Licitación ID: 5657-37-L116
APOYO TECNICO EN FOMENTO Y PRODUCCION FORESTAL
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
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Productos o servicios
1
Planificación del uso del suelo 1 Unidad
Cod: 70131701
El objeto de la Licitación es la contratación de los servicios para la Asesoría Técnica en Fomento y Producción Forestal  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
APOYO TECNICO EN FOMENTO Y PRODUCCION FORESTAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
• Apoyar la implementación y puesta en marcha de un programa de propagación de plantas nativas en invernadero. • Apoyar en las labores de capacitación, mediante talleres teóricos yo prácticos, diferentes grupos objetivos en dos líneas estratégicas; - Técnicas de propagación, establecimiento y manejo forestal - Temas ambientales relacionados con restauración ecológica de bosques. • Nociones sobre Sistemas Agroforestales y apoyo en terreno en la implementación de los mismos. • Apoyo en terreno en la identificación de propietarios interesados en establecer módulos agroforestales. • Apoyo en la difusión del Programa de Fomento Forestal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
XIV región - Oficina Regional de Los Rios
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Esmeralda 415
Comuna:
La Unión
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-12-2016 17:28:00
Fecha de Publicación: 25-11-2016 16:57:00
Fecha inicio de preguntas: 25-11-2016 19:28:00
Fecha final de preguntas: 28-11-2016 19:28:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-11-2016 19:28:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-12-2016 17:29:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-12-2016 17:29:00
Fecha de Adjudicación: 15-12-2016 11:57:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL (CONAF) MINISTERIO DE AGRICULTURA DEPARTAMENTO DE DESARROLLO Y FOMENTO FORESTAL (DEFOR) SECCIÓN PLANTACIONES FORESTALES Licitación de Contratación de Servicios de Apoyo Técnico en Fomento y Producción Forestal Programa Zonas Rezagadas GORE/CONAF NOVIEMBRE – 2016  CONTENIDO 1. ANTECEDENTES GENERALES 2. OBJETIVO PRINCIPAL 3. OBJETO DE LA LICITACIÓN 4. CARACTERÍSTICAS DEL OFERENTE 4.1 Requisitos del Oferente 5. OBJETIVOS DEL TRABAJO 6. PRINCIPALES RESPONSABILIDADES 7. ANTECEDENTES A INCORPORAR EN LA PRESENTACION DE LA PROPUESTA 8. GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO 9. CONSULTAS Y ACLARACIONES 10. COMPLEMENTACION DE LAS BASES 11. CONSIDERACIONES GENERALES 12. EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS 12.1 Pauta de Evaluación 13. SUPERVISIÓN DE LA GESTIÓN 14. PLAZOS 14.1 Plazo de vigencia de las Ofertas 14.2 Plazo de duración del Servicio 15. ADJUDICACIÓN 16. FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO/ORDEN DE COMPRA 17. PRESUPUESTO 18. MODALIDAD FORMA Y PLAZO DE PAGO 19. TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO (formalizado con la orden de compra) 20. CONFIDENCIALIDAD 21. PROPIEDAD INTELECTUAL ANEXOS ANEXO N° 1 ANEXO N° 2 ANEXO N° 3 ANEXO N° 4 1. ANTECEDENTES GENERALES Las plantaciones forestales corresponden a aquellos bosques que se han originado a través de la plantación de árboles de una misma especie o combinaciones con otras, efectuadas por el ser humano. Desde 1975 a la fecha Chile ha logrado plantar un promedio de 95.000 Ha/año. El año 2014 se plantaron casi 99.000 mil Ha. La región de Los Ríos aparece en las estadísticas a partir del 2007 con un promedio de casi 6000 Ha/año, el cual se relaciona directamente con las 6.500 ha plantadas el pasado 2014, de las cuales solo 89 Ha corresponden a forestación propiamente tal y tan solo 10 de estas establecidas en predios de pequeños propietarios. (CONAF 2015) En este contexto, CONAF Los Ríos realiza año a año una serie de articulaciones y alianzas para desarrollar el Programa de Forestación Subsidiaria a través del cual se busca forestar terrenos APF en predios de pequeños y medianos propietarios forestales y familias indígenas con esfuerzos multisectoriales, CONAF, GORE, Empresas y los mismos propietarios; para lograr avanzar de esta forma con uno de los objetivos estratégicos institucionales que es el “Mejorar el acceso de los productores forestales con énfasis en los pequeños, medianos y pueblos originarios, a los beneficios de la actividad forestal y del turismo de conservación, mediante la utilización de instrumentos de fomento forestal y la asistencia técnica integral en la cadena de valor de sus bienes y servicios en articulación con otros servicios públicos”. Esta estrategia permitió forestar más de 100 Ha durante el 2015 con el apoyo del GORE los Ríos y el sector privado y el 2016 el GORE a través del Programa de Gestión Territorial para Zonas Rezagadas de la Provincia del Ranco, CONAF y el sector privado, se articulan nuevamente para gestionar nuevas estrategias para aumentar la masa forestal en la región. Los presentes Términos de Referencia (TdR) abordan aspectos relacionados con la contratación de los servicios técnico-profesionales en el área de Fomento Forestal en la Provincia del Ranco y toda la cadena asociada al establecimiento de plantaciones forestales, detallados a continuación: • Apoyar la implementación y puesta en marcha de un programa de propagación de plantas nativas en invernadero. • Apoyar en las labores de capacitación, mediante talleres teóricos y/o prácticos, diferentes grupos objetivos en dos líneas estratégicas; - Técnicas de propagación, establecimiento y manejo forestal - Temas ambientales relacionados con restauración ecológica de bosques. • Nociones sobre Sistemas Agroforestales y apoyo en terreno en la implementación de los mismos. • Apoyo en terreno en la identificación de propietarios interesados en establecer módulos agroforestales. • Apoyo en la difusión del Programa de Fomento Forestal. 2. OBJETIVOS PRINCIPALES - Apoyar en terreno la implementación y ejecución de un programa de propagación de plantas forestales nativas en viveros de la Provincia Del Ranco. - Apoyar en terreno la implementación de un Plan de Capacitación por grupo objetivo: • Propietarios Agroganaderos de la Provincia Del Ranco • Alumnos de Liceos Técnicos de la Provincia Del Ranco. - Apoyar de forma operativa y práctica la implementación de los Módulos Agroforestales en predios de propietarios agroganaderos de la Provincia del Ranco. 3. OBJETO DE LA LICITACIÓN El objeto de la Licitación es la contratación de los servicios para la Asesoría Técnica en Fomento y Producción Forestal. 4. CARACTERÍSTICAS DEL OFERENTE Podrán presentarse a esta Licitación personas naturales y jurídicas que cumplan con los requisitos establecidos en las Bases Técnicas y Administrativas que regulan la presente licitación. 4.1 REQUISITOS DEL OFERENTE 1) Área Profesional: Agrícola, Forestal y/o Construcción.(presentar certificado de título) 2) Experiencia profesional en faenas forestales, construcciones agroganaderas, construcción, o afines.(presentar declaración jurada y medios de verificación) 3) Experiencia liderando grupos de trabajo, como jefe de faenas o supervisor de terreno.(presentar declaración jurada y medios de verificación) 4) Conocimiento del territorio en que se desempeñará (Provincia del Ranco, Región de Los Ríos).(Adjuntar Anexo 3) 5) Salud compatible con las exigencias de trabajo en terreno. (adjuntar Declaración Jurada) 6) Vehículo de uso particular, todo terreno. (Adjuntar Anexo 4) 7) Licencia de Conducir, a lo menos Clase B al día. (Adjuntar Anexo 4) 8) Correo electrónico, máquina fotográfica digital.(presentar declaración jurada que dispone de estos) 9) Manejo computacional a nivel usuario (Word, Excel, Power Point). (Adjuntar Anexo 4) 10) Adjuntar firmados Anexos 5, 6 y 7 5. OBJETIVOS DEL TRABAJO - Apoyar y supervisar la implementación y puesta en marcha de un programa de propagación de plantas forestales nativas en viveros de la Provincia Del Ranco. - Apoyar y supervisar en terreno la implementación de un Plan de Capacitación por grupo objetivo: • Propietarios Agroganaderos de la Provincia Del Ranco. • Alumnos de Liceos Técnicos de la Provincia Del Ranco - Apoyar y supervisar en terreno la implementación de Módulos Agroforestales en predios de propietarios agroganaderos de la Provincia del Ranco. 6. PRINCIPALES ACTIVIDADES Y PRODUCTOS ESPERADOS 6.1 Apoyar y supervisar la implementación y puesta en marcha de un programa de propagación de plantas forestales nativas en viveros de la Provincia Del Ranco. 6.1.1.- Apoyar y abastecer en terreno la construcción de invernaderos en las diferentes comunas de la Provincia Del Ranco. 1° Informe Simple. 6.1.2.- Apoyar y abastecer en terreno la construcción de un invernadero para la propagación de 25000 plantas nativas en el Liceo Técnico de Rio Bueno. Este 2° Informe Simple, deberá contener: - Fotografías de las diferentes etapas de la construcción. - Planilla de materiales y jornadas hombre. - Además de un informe que registre los resultados de la supervisión y puesta en marcha de la producción de plantas forestales, considerando actividades como; preparación sustrato, siembra y riego. Anexos: - Registro fotográfico. - Listados de asistencia. 6.2 Apoyar y supervisar en terreno la implementación de un Plan de Capacitación por grupo objetivo: 6.2.1.- Propietarios Agroganaderos de la Provincia Del Ranco Apoyo técnico en terreno en el desarrollo de un plan de capacitación dirigido a propietarios, abordando temas sobre Sistemas agroforestales y su complementación al rubro principal del predio, vinculando el aporte de las utilidades de los múltiples productos que se obtienen del componente forestal exótico y nativo. Esta actividad implica su organización y logística (sala, data show, documentos, etc.) 3° Informe Técnico (registros de asistencia y fotográficos) 6.2.2.- Alumnos de los Liceos Técnicos de la Provincia Apoyo técnico en terreno en el desarrollo de un plan de capacitación dirigido a Alumnos de liceos técnicos, abordando temas sobre: 1. Sistemas agroforestales y su complementación al rubro principal del predio, vinculando el aporte de las utilidades de los múltiples productos que se obtienen del componente forestal exótico y nativo. 2. Capacitación práctica en técnicas de plantación y diseños agroforestales. Estas actividades implican apoyo logístico, abastecimiento en terreno y supervisión en terreno. 4° Informe Técnico (registros de asistencia y fotográficos) 6.3 Apoyar y supervisar en terreno la implementación de Módulos Agroforestales en predios de propietarios agroganaderos de la Provincia del Ranco 6.3.1.- Apoyo logístico y toma de datos en la captación de Medianos Propietarios interesados en establecer Sistemas Agroforestales en sus predios temporada 2017. (10 usuarios) Este documento contempla levantamiento de información predial y del propietario en terreno. 5° Informe Técnico. 6.3.2.- Apoyo logístico en terreno en la implementación de 10 Módulos Agroforestales en terreno. 6° Informe Técnico - Supervisión y apoyo en terreno de las faenas de establecimiento de sistemas agroforestales a Estudiantes y agricultores agroganaderos. - Logística y Abastecimiento de materiales a propietarios en terreno. 7. ANTECEDENTES A INCORPORAR EN LA PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA Documentación que acredite: - Experiencia profesional en faenas forestales, construcciones agroganaderas, construcción, o afines. (Anexo 1) - Experiencia liderando grupos de trabajo, como jefe de faenas o supervisor de terreno. (Anexo 2) - Conocer el territorio de la Provincia Del Ranco. (Anexo 3) - Manejo computacional a nivel usuario (Word y Excel), correo electrónico, máquina fotográfica, Licencia de conducir a lo menos Clase B al día y disponibilidad de vehículo con tracción en las 4 ruedas. (Anexo 4) - Antecedentes señalados en el punto 4.1 8. GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO El oferente que resulte adjudicado deberá presentar una Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de Contrato, consistente en una Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista Bancario, Certificado de Fianza o póliza de seguro a nombre de la Corporación Nacional Forestal RUT. 61.313.000-4, por un monto equivalente al 5% del Valor Total de los servicios contratados (Impuestos Incluidos), con vigencia mínima de 60 días hábiles después de la finalización de los servicios contratados. La garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones que se imponen al Adjudicatario, pudiendo ser ejecutada unilateralmente, por la vía administrativa y por la sola voluntad de CONAF, a través de la dictación de la correspondiente resolución fundada. La garantía de fiel cumplimiento de contrato tiene por objeto resguardar el correcto cumplimiento por parte del proveedor adjudicado de las obligaciones emanadas de la oferta y/o del contrato. En caso de la prestación de servicios la garantía de fiel cumplimiento asegurará además el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante. La Garantía debe indicar en su texto lo siguiente: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de Servicios de Apoyo Técnico en Fomento y Producción Forestal Programa Zonas Rezagadas GORE/CONAF”. 9. CONSULTAS Y ACLARACIONES Las consultas que los oferentes deseen formular con relación a la materia de esta Licitación, deberán ser realizadas a través de la opción Foro Inverso, mecanismo que se dispone en el sitio www.mercadopublico.cl asociado a esta Licitación Pública, hasta la fecha de recepción de consultas señalada en el cronograma, indicando el numeral y tipo de base que dan origen a la consulta. Las respuestas se pondrán a disposición de los oferentes, en la página web www.mercadopublico.cl hasta la fecha establecida en estas bases para la publicación de respuestas. Sin perjuicio de lo anterior y hasta el plazo en que deben responderse las consultas, CONAF se reserva el derecho de emitir, las aclaraciones a las Bases que estimare necesarias o las que hubieren surgido con motivo de las consultas efectuadas por los interesados durante el proceso de Licitación. Tales Aclaraciones se entenderán informadas a los participantes, al encontrarse publicadas en la página web www.mercadopublico.cl. 10. COMPLEMENTACIÓN DE LAS BASES CONAF podrá complementar las Bases de la Licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de la Licitación, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, informando de ello a través del sitio www.mercadopublico.cl. Estas complementación formarán parte integral de las bases. 11. CONSIDERACIONES GENERALES CONAF no considerará para ser evaluadas las ofertas cuyos contenidos no se ajusten a las exigencias establecidas en las presentes bases. (Pto 4.1- Requisitos del Oferente) El Oferente adjudicado asume la plena responsabilidad en cuanto a la calidad y oportunidad de los servicios y productos exigidos de acuerdo a las especificaciones técnicas y demás estipulaciones de las presentes Bases. 12. EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS Los requerimientos técnicos y ofertas económicas de los oferentes, que cumplan con todos los requisitos formales de presentación, serán evaluados por CONAF, quien constituirá para tal efecto una Comisión Técnica-Administrativa integrada por al menos tres (3) evaluadores; • Jefe DEFOR Regional, • Jefe de la Sección de Plantaciones Forestales, • Jefe Regional del Depto. de Finanzas y Administración, o quienes se designen en sus reemplazos. Asimismo, podrá estar presente el Abogado Regional. La Comisión Técnica-Administrativa, luego de su evaluación emitirá un Acta de Adjudicación en la que propondrá al Director Regional la adjudicación, aceptación o rechazo de las propuestas analizadas. 12.1 PAUTA DE EVALUACIÓN Para la evaluación de las ofertas, se aplicará una pauta con los criterios e indicadores, la que se presenta a continuación: PONDERACIÓN DE FACTORES Y SUB FACTORES EVALUACIÓN FACTOR PONDERACIÓN Experiencia profesional en faenas forestales, construcciones agroganaderas, construcción, o afines. 65% Experiencia liderando grupos de trabajo, como jefe de faenas o supervisor de terreno. Conocer el territorio de la Provincia Del Ranco. 15 % Manejo computacional a nivel usuario (Word y Excel), correo electrónico, máquina fotográfica, Licencia de conducir a lo menos Clase B al día y disponibilidad de vehículo con tracción en las 4 ruedas. 10 % ENTREGA ANTECEDENTES 5 % Precio 5 % TOTAL 100% En la etapa de selección, se considerarán los siguientes criterios de evaluación: Ítem Observaciones Subfactor Ponderación 1.- Poseer experiencia profesional en faenas forestales, construcciones agroganaderas, construcción, o afines. PONDERACIÓN 45 % Se evaluará este punto verificando los antecedentes que entregue el oferente y que demuestren experiencia profesional en faenas forestales, construcciones agroganaderas, construcción, o afines. (Anexo N° 1 de oferta). a) 7 años o más de experiencia = 100 puntos b) 2 a 4 años de experiencia = 50 puntos c) 1 año de experiencia = 20 puntos d) Sin experiencia = 0 puntos Para los tramos a, b y c la asignación de puntaje se realizara en virtud de la jerarquía de los cargos: - Jefe o Encargado 100 % del Ptaje. - Ayudante o Asistente 50% del ptaje. - Otros o no informa 0 (cero) ptaje. 65% (*) 2.- Poseer experiencia liderando grupos de trabajo, como jefe de faenas o supervisor de terreno. PONDERACIÓN 20 % Se evaluará este punto verificando los antecedentes que entregue el oferente y que demuestren experiencia liderando grupos de trabajo, como jefe de faenas o supervisor de terreno. (Anexo N° 2 de oferta). a) 7 años o más de experiencia = 100 puntos b) 2 a 4 años de experiencia = 50 puntos c) 1 año de experiencia = 20 puntos d) Sin experiencia = 0 puntos Para los tramos a, b y c la asignación de puntaje se realizara en virtud de la jerarquía de los cargos: - Jefe o Encargado 100 % del Ptaje. - Ayudante o Asistente 50% del Ptaje. - Otros o no informa 0 (cero) Ptaje. 3.- Conocer el territorio de la Provincia Del Ranco. Se evaluará este punto verificando los documentos e información que entregue el oferente y que demuestren que conoce el territorio de la Provincia Del Ranco. (Anexo N°3 de oferta). a) 5 proyectos o más = 100 puntos. b) 3 o 4 proyectos = 60 puntos. c) 2 y 1 proyectos = 10 puntos. d) 0 proyecto = 0 puntos. 15% 4.- Manejo computacional a nivel usuario (Word y Excel), correo electrónico, máquina fotográfica, Licencia de conducir a lo menos Clase B al día y disponibilidad de vehículo con tracción en las 4 ruedas. Se acreditará que tiene experiencia en manejo computacional a nivel usuario (Word y Excel), y cuenta con correo electrónico, máquina fotográfica, Licencia de conducir a lo menos Clase B al día y disponibilidad de vehículo con tracción en las 4 ruedas. Posee todo lo requerido= 100 puntos 10% 5 Entrega de Antecedentes Entrega toda la documentación = 100 puntos 5% 6 Precio Valor menor oferta / Oferta evaluada * 100 5% (*) Ningún oferente podrá ser adjudicado con un puntaje inferior al 65% del puntaje total. 12.1.1 Criterios desempate De existir empate, CONAF seleccionará de acuerdo a: - Entrevista personal. 13. SUPERVISIÓN DE LA GESTIÓN La supervisión y coordinación de las labores estará a cargo del Jefe de Sección Plantaciones de CONAF, Región de Los Ríos. 14. PLAZOS 14.1 PLAZO DE VIGENCIA DE LAS OFERTAS Las Ofertas tendrán una validez mínima de 30 (treinta) días corridos desde la fecha de Apertura electrónica de las mismas. 14.2 PLAZO DE DURACIÓN DEL SERVICIO El plazo para la prestación de los servicios licitados será hasta el 15 de abril 2017 15. ADJUDICACIÓN Conforme a lo estipulado en la Ley 19.886, CONAF podrá declarar las ofertas inadmisibles cuando éstas no cumpliesen con los requisitos establecidos en las presentes Bases. Asimismo, podrá declarar desierta la licitación si no se presentaren ofertas, o éstas no resulten convenientes a los intereses de la Corporación. CONAF adjudicará la oferta que durante el proceso de selección, obtenga el puntaje más alto de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en las presentes Bases. 16. FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO/ORDEN DE COMPRA La adjudicación se formalizará mediante la emisión de la orden de compra por el comprador y aceptación por parte del proveedor, de conformidad con lo establecido en el art. 63 del reglamento de la ley de compras. Si el oferente adjudicatario del proyecto no acepta la orden de compra dentro del plazo de 5 días una vez adjudicada la oferta, se entenderá que desiste de su realización. En ese caso, CONAF tendrá derecho a encomendar la labor al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente. Quedan excluidos de esta disposición, aquellos adjudicatarios que justifiquen por motivos de fuerza mayor (tales como accidentes, pérdida de vehículos, o por razones de carácter judicial), que no podrán ejecutar las actividades propuestas. El adjudicatario deberá, dentro de los 5 días hábiles siguientes a la notificación de adjudicación, presentar en CONAF, los documentos necesarios para formalizar y aceptar la orden de compra, según corresponda. 17. PRESUPUESTO La Corporación para la realización de las actividades señaladas en los requerimientos técnicos cuenta con un presupuesto regional máximo de $ 2.100.000 (Dos millones, cien mil pesos), impuestos incluidos, el proveedor deberá indicar si tributa en primera o segunda categoría. 18. MODALIDAD FORMA Y PLAZO DE PAGO El pago se efectuará en 2 cancelaciones parciales mensualmente, asociado a la entrega de informes de avance. Todo esto es previa presentación de la boleta o factura correspondiente y de los medios de verificación de las actividades realizadas (encuestas, planillas, bases de datos e informes). Éstas deben ser aprobadas por la contraparte técnica, quien para esta ocasión será el Jefe de Sección Plantaciones de CONAF, Región de Los Ríos, a través de la emisión de un informe. El pago se efectuará hasta 10 días hábiles posteriores a la recepción de estos documentos. El plazo máximo para ejecutar la totalidad de las actividades y presentarlas ante la Corporación, es el 15 de abril 2017. 19. TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO CONAF queda facultada para declarar administrativamente el término anticipado del contrato, sin derecho a indemnización alguna para el profesional, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación: a) Si se produjese cualquier incumplimiento de las obligaciones establecidas en Bases y Contratos. b) Si durante el ejercicio del servicio se transgredieran gravemente las normas o lineamientos sobre higiene y seguridad que rigen a Conaf y sus colaboradores. c) Cuando CONAF y el capacitador de común acuerdo resuelvan poner término al Contrato. d) Si el asesor es sometido(a) a proceso o formalizado por algún delito que merezca pena aflictiva. e) Si el asesor no iniciara la ejecución del contrato dentro de los 5 días hábiles después de haber suscrito el contrato. Por su parte, el asesor podrá poner término anticipado al Contrato, dando aviso escrito al respectivo Director Regional de CONAF, con 15 días de anticipación. En este caso, CONAF quedará facultada para hacer efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato mencionada en el punto 8 de estas bases. De igual modo, CONAF podrá readjudicar el servicio al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a los criterios de evaluación. 20. PROPIEDAD INTELECTUAL Los resultados de las actividades y procesos, así como documentos, registros fotográficos, audiovisuales y de cualquier tipo, producto del presente contrato constituyen propiedad intelectual de CONAF, y sólo podrán ser utilizadas, citando la fuente.   ANEXO N° 1 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE En ……………….. de Chile, a................ de.........................................de 2016, don/doña viene en declarar que ha trabajado en proyectos y/o programas relacionadas en específico con faenas forestales, construcciones agroganaderas, construcción, o afines., desempeñando las funciones que más abajo se detallan, durante el tiempo que se indica: Nombre del proyecto, faena, o contrato (Indicar en detalle respecto de la experiencia/funciones/ejecución/fuente de financiamiento, etc.) Desde día/mes/año Hasta día/mes/año Nombre Referencia Nombre Documento que acredita y adjunta. (factura, informe, certificado, etc.) NOTA IMPORTANTE: Si CONAF detectase falsedad en las declaraciones, ello será causal de descalificación de la propuesta, sin perjuicio del derecho de la Corporación Nacional Forestal de ejercer las acciones legales que fueren procedentes ANEXO N° 2 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE En ……………….. de Chile, a................ de.........................................de 2016, don ………………………….. ………………………………………………viene en declarar que tiene experiencia liderando grupos de trabajo, como jefe de faenas o supervisor de terreno; desempeñando las funciones que más abajo se detallan, durante el tiempo que se indica: Nombre del proyecto, faena, o contrato (Indicar en detalle respecto de la experiencia/funciones/ejecución/fuente de financiamiento, etc.) Desde día/mes/año Hasta día/mes/año Nombre Referencia Nombre Documento que acredita y adjunta. (factura, informe, certificado, etc.) NOTA IMPORTANTE: Si CONAF detectase falsedad en las declaraciones, ello será causal de descalificación de la propuesta, sin perjuicio del derecho de la Corporación Nacional Forestal de ejercer las acciones legales que fueren procedentes   ANEXO N° 3 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE En ……………….. de Chile, a................ de.........................................de 2016, don ………………………….. ………………………………………………viene en declarar que conoce el territorio de la Provincia Del Ranco, a partir de diferentes trabajos desarrollados en el territorio, desempeñando las funciones que más abajo se detallan, durante el tiempo que se indica: Nombre del proyecto, faena, o contrato (Indicar en detalle respecto de la experiencia/funciones/ejecución/fuente de financiamiento, etc.) Desde día/mes/año Hasta día/mes/año Nombre Referencia Nombre Documento que acredita y adjunta. (factura, informe, certificado, etc.) NOTA IMPORTANTE: Si CONAF detectase falsedad en las declaraciones, ello será causal de descalificación de la propuesta, sin perjuicio del derecho de la Corporación Nacional Forestal de ejercer las acciones legales que fueren procedentes ANEXO N° 4 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE En ……………….. de Chile, a................ de.........................................de 2016, don/doña viene en declarar que: Cuenta con manejo computacional a nivel usuario (Word y Excel), correo electrónico, máquina fotográfica, Licencia de conducir a lo menos Clase B al día y disponibilidad de vehículo con tracción en las 4 ruedas.Además dispone de un vehículo con las siguientes características: PLACA PATENTE : ________________________ TIPO VEHÍCULO : ________________________ MARCA : ________________________ AÑO : ________________________ COLOR : ________________________ ______________________________ Nombre, Firma y RUT NOTA IMPORTANTE: Si CONAF detectase falsedad en las declaraciones, ello será causal de descalificación de la propuesta, sin perjuicio del derecho de la Corporación Nacional Forestal de ejercer las acciones legales que fueren procedentes. ANEXO N° 5 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE [Lugar, fecha] A: ENCARGADO SECCION FINANZAS Y ADMINISTRACION REGIONAL. CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL, REGION DE LOS RIOS Señoras / señores: REF: Licitación Pública: “Servicios de Apoyo Técnico en Fomento y Producción Forestal Programa Zonas Rezagadas GORE/CONAF” De nuestra consideración: Después de leer, revisar y analizar las Bases de esta Licitación Pública, nuestra empresa,___________________________________________RUT __________________, se presenta a esta propuesta denominada: “Servicios de Apoyo Técnico en Fomento y Producción Forestal Programa Zonas Rezagadas GORE/CONAF”, según especificaciones incluidas en estas. Asimismo, declaramos conocer y aceptar el texto de las Bases, y que este conocimiento ha sido determinante para postular a la presente Licitación Pública En la eventualidad que nuestra oferta sea adjudicada, nos comprometemos a comparecer cuando se nos indique, después de notificados, para la firma del contrato. Saluda atentamente a usted, Firma autorizada: Nombre del Representante Legal: (En el caso de que el adjudicatario sea persona jurídica) Nombre de la empresa: (En el caso de que el adjudicatario sea persona jurídica) ANEXO N° 6 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE En ___________ (Ciudad) de Chile, a................ de.........................................de 2016, don/doña ...............................................representante legal de ............................................ (En el caso de que el adjudicatario sea persona jurídica), viene en declarar que, no ha sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores dos años a la presentación de la oferta de la presente Licitación Pública de la Corporación Nacional Forestal, denominada “Servicios de Apoyo Técnico en Fomento y Producción Forestal Programa Zonas Rezagadas GORE/CONAF” ___________________________________ Nombre, Firma y RUT representante legal.  ANEXO N° 7 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE En ___________(Ciudad) de Chile, a................ de.........................................de 2016, don/doña....................................representante legal de......................................... (En el caso de que el adjudicatario sea persona jurídica), viene en declarar que el oferente que representa: a) No tiene calidad de los funcionarios directivos de la Corporación Nacional Forestal, CONAF; b) No tiene calidad de persona unida a los Directivos de esta Corporación, por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; y c) No es sociedad de personas de las que los directivos de la Corporación o sus parientes conforme a la letra anterior, formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o éstas sean accionistas, ni con sociedades abiertas en que aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendentes a 200 UTM. o más, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. ______________________________ Nombre, Firma y RUT representante legal. NOTA IMPORTANTE: Si CONAF detectase falsedad en la últimas dos declaraciones anteriores, ello será causal de descalificación de la propuesta, sin perjuicio del derecho de la Corporación Nacional Forestal de ejercer las acciones legales que fueren procedentes.
Documentos Técnicos
1.- CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL (CONAF) MINISTERIO DE AGRICULTURA DEPARTAMENTO DE DESARROLLO Y FOMENTO FORESTAL (DEFOR) SECCIÓN PLANTACIONES FORESTALES ANEXOS Licitación de Contratación de Servicios de Apoyo Técnico en Fomento y Producción Forestal Programa Zonas Rezagadas GORE/CONAF NOVIEMBRE – 2016  ANEXO N° 1 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE En ……………….. de Chile, a................ de.........................................de 2016, don/doña viene en declarar que ha trabajado en proyectos y/o programas relacionadas en específico con faenas forestales, construcciones agroganaderas, construcción, o afines., desempeñando las funciones que más abajo se detallan, durante el tiempo que se indica: Nombre del proyecto, faena, o contrato (Indicar en detalle respecto de la experiencia/funciones/ejecución/fuente de financiamiento, etc.) Desde día/mes/año Hasta día/mes/año Nombre Referencia Nombre Documento que acredita y adjunta. (factura, informe, certificado, etc.) NOTA IMPORTANTE: Si CONAF detectase falsedad en las declaraciones, ello será causal de descalificación de la propuesta, sin perjuicio del derecho de la Corporación Nacional Forestal de ejercer las acciones legales que fueren procedentes ANEXO N° 2 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE En ……………….. de Chile, a................ de.........................................de 2016, don ………………………….. ………………………………………………viene en declarar que tiene experiencia liderando grupos de trabajo, como jefe de faenas o supervisor de terreno; desempeñando las funciones que más abajo se detallan, durante el tiempo que se indica: Nombre del proyecto, faena, o contrato (Indicar en detalle respecto de la experiencia/funciones/ejecución/fuente de financiamiento, etc.) Desde día/mes/año Hasta día/mes/año Nombre Referencia Nombre Documento que acredita y adjunta. (factura, informe, certificado, etc.) NOTA IMPORTANTE: Si CONAF detectase falsedad en las declaraciones, ello será causal de descalificación de la propuesta, sin perjuicio del derecho de la Corporación Nacional Forestal de ejercer las acciones legales que fueren procedentes ANEXO N° 3 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE En ……………….. de Chile, a................ de.........................................de 2016, don ………………………….. ………………………………………………viene en declarar que conoce el territorio de la Provincia Del Ranco, a partir de diferentes trabajos desarrollados en el territorio, desempeñando las funciones que más abajo se detallan, durante el tiempo que se indica: Nombre del proyecto, faena, o contrato (Indicar en detalle respecto de la experiencia/funciones/ejecución/fuente de financiamiento, etc.) Desde día/mes/año Hasta día/mes/año Nombre Referencia Nombre Documento que acredita y adjunta. (factura, informe, certificado, etc.) NOTA IMPORTANTE: Si CONAF detectase falsedad en las declaraciones, ello será causal de descalificación de la propuesta, sin perjuicio del derecho de la Corporación Nacional Forestal de ejercer las acciones legales que fueren procedentes ANEXO N° 4 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE En ……………….. de Chile, a................ de.........................................de 2016, don/doña viene en declarar que: Cuenta con manejo computacional a nivel usuario (Word y Excel), correo electrónico, máquina fotográfica, Licencia de conducir a lo menos Clase B al día y disponibilidad de vehículo con tracción en las 4 ruedas.Además dispone de un vehículo con las siguientes características: PLACA PATENTE : ________________________ TIPO VEHÍCULO : ________________________ MARCA : ________________________ AÑO : ________________________ COLOR : ________________________ ______________________________ Nombre, Firma y RUT NOTA IMPORTANTE: Si CONAF detectase falsedad en las declaraciones, ello será causal de descalificación de la propuesta, sin perjuicio del derecho de la Corporación Nacional Forestal de ejercer las acciones legales que fueren procedentes. ANEXO N° 5 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE [Lugar, fecha] A: ENCARGADO SECCION FINANZAS Y ADMINISTRACION REGIONAL. CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL, REGION DE LOS RIOS Señoras / señores: REF: Licitación Pública: “Servicios de Apoyo Técnico en Fomento y Producción Forestal Programa Zonas Rezagadas GORE/CONAF” De nuestra consideración: Después de leer, revisar y analizar las Bases de esta Licitación Pública, nuestra empresa,___________________________________________RUT __________________, se presenta a esta propuesta denominada: “Servicios de Apoyo Técnico en Fomento y Producción Forestal Programa Zonas Rezagadas GORE/CONAF”, según especificaciones incluidas en estas. Asimismo, declaramos conocer y aceptar el texto de las Bases, y que este conocimiento ha sido determinante para postular a la presente Licitación Pública En la eventualidad que nuestra oferta sea adjudicada, nos comprometemos a comparecer cuando se nos indique, después de notificados, para la firma del contrato. Saluda atentamente a usted, Firma autorizada: Nombre del Representante Legal: (En el caso de que el adjudicatario sea persona jurídica) Nombre de la empresa: (En el caso de que el adjudicatario sea persona jurídica) ANEXO N° 6 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE En ___________ (Ciudad) de Chile, a................ de.........................................de 2016, don/doña ...............................................representante legal de ............................................ (En el caso de que el adjudicatario sea persona jurídica), viene en declarar que, no ha sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores dos años a la presentación de la oferta de la presente Licitación Pública de la Corporación Nacional Forestal, denominada “Servicios de Apoyo Técnico en Fomento y Producción Forestal Programa Zonas Rezagadas GORE/CONAF” ___________________________________ Nombre, Firma y RUT representante legal.  ANEXO N° 7 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE En ___________(Ciudad) de Chile, a................ de.........................................de 2016, don/doña....................................representante legal de......................................... (En el caso de que el adjudicatario sea persona jurídica), viene en declarar que el oferente que representa: a) No tiene calidad de los funcionarios directivos de la Corporación Nacional Forestal, CONAF; b) No tiene calidad de persona unida a los Directivos de esta Corporación, por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; y c) No es sociedad de personas de las que los directivos de la Corporación o sus parientes conforme a la letra anterior, formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o éstas sean accionistas, ni con sociedades abiertas en que aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendentes a 200 UTM. o más, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. ______________________________ Nombre, Firma y RUT representante legal. NOTA IMPORTANTE: Si CONAF detectase falsedad en la últimas dos declaraciones anteriores, ello será causal de descalificación de la propuesta, sin perjuicio del derecho de la Corporación Nacional Forestal de ejercer las acciones legales que fueren procedentes.
 
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5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 5%
2 Experiencia de los Oferentes Experiencia profesional en faenas forestales, construcciones agroganaderas, construcción, o afines. 65% Experiencia liderando grupos de trabajo, como jefe de faenas o supervisor de terreno. 65%
3 entrega de antecedentes 5 Entrega de Antecedentes Entrega toda la documentación = 100 puntos 5% 5%
4 manejo de herramientas informaticas Manejo computacional a nivel usuario (Word y Excel), correo electrónico, máquina fotográfica, Licencia de conducir a lo menos Clase B al día y disponibilidad de vehículo con tracción en las 4 ruedas. 10 % 10%
5 conocimiento del territorio del ranco Se evaluará este punto verificando los documentos e información que entregue el oferente y que demuestren que conoce el territorio de la Provincia Del Ranco. (Anexo N°3 de oferta). a) 5 proyectos o más = 100 puntos. b) 3 o 4 proyectos = 60 puntos. c) 2 y 1 proyectos = 10 puntos. d) 0 proyecto = 0 puntos. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GOBIERNO REGIONAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 4 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: RENE HERNANDEZ OJEDA
e-mail de responsable de pago: rene.hernandez@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: NELSON GOMEZ OYARZUN
e-mail de responsable de contrato: nelson.gomez@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2221318-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACION NACIONAL FORESTAL
Fecha de vencimiento: 23-05-2017
Monto: 5 %
Descripción: La garantía de fiel cumplimiento de contrato tiene por objeto resguardar el correcto cumplimiento por parte del proveedor adjudicado de las obligaciones emanadas de la oferta y/o del contrato. En caso de la prestación de servicios la garantía de fiel cumplimiento asegurará además el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante.
Glosa: La garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones que se imponen al Adjudicatario, pudiendo ser ejecutada unilateralmente, por la vía administrativa y por la sola voluntad de CONAF, a través de la dictación de la correspondiente resolución fundada.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución se efectuará una vez que sean recepcionados en total conformidad los trabajos del oferente adjudicado, previa visación emitida por la contraparte técnica de la CONAF, quien le solicitará al mandante la devolución de ésta.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

De existir empate, CONAF seleccionará de acuerdo a:

 

-          Entrevista personal.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A TRAVÉS DE FORO INTERNO
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN BASES UN 5% 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.