Licitación ID: 1641-97-LQ18
Válvulas cardíacas Aórticas y Mitrales
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS, SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE HOSPITAL SAN JUAN DE D
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 64
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Productos o servicios
1
Equipo de laboratorios de cateterización cardiaca 100 Unidad
Cod: 42203504
Válvula mecanica Cardíaca Mitral (todos los números)  

2
Equipo de laboratorios de cateterización cardiaca 100 Unidad
Cod: 42203504
Válvula mecanica cardíaca aórtica (todos los números)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Válvulas cardíacas Aórticas y Mitrales
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital San Juan de Dios - CDT, por intermedio de su unidad de cardiocirugía, requiere la adquisición por sistema de suministro de válvulas cardíacas aórticas y toráxicas para los procedimientos y fines que le son pertinentes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Unidad de compra:
SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE HOSPITAL SAN JUAN DE D
R.U.T.:
61.608.204-3
Dirección:
FACTURAR DIRECTAMENTE A FONASA ID 2239-11044-LP08
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-05-2018 16:15:00
Fecha de Publicación: 15-05-2018 16:12:27
Fecha inicio de preguntas: 15-05-2018 16:16:00
Fecha final de preguntas: 22-05-2018 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-05-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-05-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-05-2018 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-06-2018 11:23:39
Fecha de entrega en soporte fisico 25-05-2018
Fecha estimada de firma de contrato 25-06-2018
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Presentación de muestras 25-05-2018 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº 1: “Identificación del Oferente”.
2.- Anexo Nº 2: “Declaración Jurada Simple de Aceptación de Bases”.
3.- Anexo Nº 3: “Declaración Jurada Simple de Incompatibilidades e Inhabilidades para presenta Ofertas”.
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº 4: “Características Técnicas de Admisibilidad”.
 
2.- Anexo Nº 6: “Prestaciones Adicionales”.
 
3.- Anexo Nº 7: “Plazo de entrega”
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Nº 8: “Oferta Económica”
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Evaluación de la muestra 40%; Plazo de entrega 20%; Prestaciones Adionales 40%. 50%
2 Contratación de Personas Discapacitadas vinculo contractual con al menos 1 persona en situación de discapacidad 100 ptos. Sin vinculo contractual 0 ptos. 5%
3 Cumplimiento de los requisitos El oferente presenta todos los antecedentes y anexos requeridos dentro de los plazos establecidos para la presentación de ofertas (Art. Nº 5 de las bases) 100 El oferente presenta los antecedentes requeridos a través del Foro Inverso, dentro del plazo establecido en el Art. Nº 8, numeral 8.1 “errores u omisiones” 50 El oferente no presenta todos los antecedentes y/o anexos requeridos dentro del plazo para presentación de ofertas establecido, o bien, no presenta todos los anexos y/o antecedentes requeridos dentro del plazo indicado en el foro inverno, cuando se haya hecho uso de esa instancia. 0 5%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital San Juan de Dios
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Daniela Villalobos Caceres
e-mail de responsable de pago: daniela.villalobosc@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Deborah Stubing
e-mail de responsable de contrato: deborah.stubing@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-5756396-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital San Juan de Dios
Fecha de vencimiento: 22-09-2018
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El proponente caucionará la seriedad de la oferta mediante un instrumento que por su naturaleza sirva para garantizarla, siempre que este sea pagadero a la vista y de carácter irrevocable, tomado a nombre del Hospital San Juan de Dios - CDT por un monto de $500.000.- (quinientos mil pesos) IVA incluido cuya vigencia mínima deberá ser de 120 días corridos contabilizados desde la fecha de cierre de la recepción de las ofertas de la presente licitación.
Glosa: garantiza la seriedad de la oferta de licitación pública por “VÁLVULAS CARDÍACAS AÓRTICAS Y MITRALES” ID 1641-97-LQ18
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta no devengará intereses ni reajustes y será devuelta a los proveedores participantes, con excepción de aquellos que hayan sido seleccionados en 1er, 2do y 3er lugar en el proceso. Aquellos proponentes cuya oferta haya sido declarada inadmisible, la devolución de la garantía de seriedad de la oferta se efectuará dentro de los 10 días hábiles siguientes contados desde la notificación que da cuenta de la inadmisibilidad. A los oferentes que hayan obtenido el 1er, 2do y 3er lugar en el proceso se les devolverá la citada caución en un plazo de 5 días hábiles contados desde la publicación del contrato suscrito en el Portal mercadopublico.cl. Para esto el oferente no adjudicado debe solicitar vía correo electrónico a xavier.carballal@redsalud.gov.cl con copia a alexandra.marquez@redsalud.gov.cl, la devolución de la garantía de seriedad de la oferta indicando lo siguiente: nombre de la licitación, el Nº de documento, valor, nombre de la empresa, banco y el ID correspondiente (1641-97-LQ18).
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital San Juan de Dios
Fecha de vencimiento: 23-02-2020
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá entregar al momento de la firma del contrato, para garantizar el cumplimiento del mismo y las obligaciones laborales y sociales de sus trabajadores, un instrumento pagadero a la vista con carácter irrevocable, a la orden del Hospital San Juan de Dios, Rut: 61.608.204-3, con la siguiente glosa: “garantía de fiel cumplimiento del contrato de licitación pública por “VÁLVULAS CARDÍACAS AÓRTICAS Y MITRALES” ID 1641-97-LQ18.
Glosa: garantía de fiel cumplimiento del contrato de licitación pública por “VÁLVULAS CARDÍACAS AÓRTICAS Y MITRALES” ID 1641-97-LQ18.
Forma y oportunidad de restitución: La presente garantía será devuelta por el Hospital con posterioridad al término del contrato y una vez que este se encuentre debidamente liquidado. Para su devolución el proveedor adjudicado debe solicitar vía correo electrónico a xavier.carballal@redsalud.gov.cl con copia a alexandra.marquez@redsalud.gov.cl, la devolución de la garantía de fiel cumplimiento de contrato indicando: nombre de la licitación, el Nº del documento, valor, nombre de la empresa, Banco y el ID correspondiente (1641-97-LQ18). El proveedor debe hacer retiro de su garantía, en caja de contabilidad del Hospital San Juan de Dios en aproximadamente 10 días hábiles posteriores al envío de solicitud vía correo de devolución y debe presentar poder notarial para la persona que retira.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
según bases