Licitación ID: 1038-12-LR18
Reposición Sistema de Monitoreo Remoto PNTP
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
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Productos o servicios
1
Servicio de redes para mejorar la señal de telecomunicaciones 1 Unidad
Cod: 83111601
Reposición del Sistema de Monitoreo Remoto PNTP, II Etapa, correspondiente a la Red de Monitoreo, Telefonía IP e Internet Código BIP Nº 30424872-0  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Reposición Sistema de Monitoreo Remoto PNTP
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONAF XII región ha estimado imprescindible modernizar y adaptar el sistema de Monitoreo del Parque de forma de aprovechar su infraestructura de comunicaciones con el propósito de mejorar la gestión, introducir tecnología y adecuarla al nuevo escenario impuesto por un aumento constante y sostenido del número de visitantes del parque en los últimos años, implementando un Sistema de Gestión Integral
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
XII Región - Oficina Regional de Magallanes
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Av. Bulnes 0309, piso 5
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-09-2018 9:00:00
Fecha de Publicación: 30-07-2018 16:01:00
Fecha inicio de preguntas: 30-07-2018 19:06:00
Fecha final de preguntas: 30-08-2018 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-09-2018 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-09-2018 9:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-09-2018 9:30:00
Fecha de Adjudicación: 05-11-2018 17:17:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno EXPOSICION EN OFICINA. Avda Bulnes 0299 Punta Arenas 20-08-2018 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Lo señalado en BASES ADMINISTRATIVAS DE ESPECIFICACIONES PARA LA “Reposición del Sistema de Monitoreo Remoto PNTP, II Etapa”
Documentos Técnicos
1.- Lo señalado en BASES ADMINISTRATIVAS DE ESPECIFICACIONES PARA LA “Reposición del Sistema de Monitoreo Remoto PNTP, II Etapa”
 
Documentos Económicos
1.- Lo señalado en BASES ADMINISTRATIVAS DE ESPECIFICACIONES PARA LA “Reposición del Sistema de Monitoreo Remoto PNTP, II Etapa”
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Lo señalado en BASES ADMINISTRATIVAS DE ESPECIFICACIONES PARA LA “Reposición del Sistema de Monitoreo Remoto PNTP, II Etapa” 30%
2 Precio Lo señalado en BASES ADMINISTRATIVAS DE ESPECIFICACIONES PARA LA “Reposición del Sistema de Monitoreo Remoto PNTP, II Etapa” 25%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Lo señalado en BASES ADMINISTRATIVAS DE ESPECIFICACIONES PARA LA “Reposición del Sistema de Monitoreo Remoto PNTP, II Etapa” 35%
4 Cumplimiento de los requisitos Lo señalado en BASES ADMINISTRATIVAS DE ESPECIFICACIONES PARA LA “Reposición del Sistema de Monitoreo Remoto PNTP, II Etapa” 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FNDR
Monto Total Estimado: 509047976
Justificación del monto estimado El presupuesto para la realización del proyecto, es de 509.047.976.- Quinientos nueve millones cuarenta y siete mil novecientos setenta y seis pesos chilenos, INCLUIDO IMPUESTO I.V.A
Contrato con Renovación: NO
Observaciones En general, el valor de la Oferta incluye todo gasto que irrogue el cumplimiento del Contrato, sea este Gastos Generales Directos o Indirectos; Imprevistos; Utilidades; e Impuestos, de existir ofertas superiores al presupuesto oficial, la Comisión determ
Tiempo del Contrato 200 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Adrian Melian
e-mail de responsable de pago: adrian.melian@goremagallanes.cl
Nombre de responsable de contrato: Mauricio Vejar Carvajal
e-mail de responsable de contrato: mauricio.vejar@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2238684-202
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporacion Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 25-10-2018
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Lo señalado en BASES ADMINISTRATIVAS DE ESPECIFICACIONES PARA LA “Reposición del Sistema de Monitoreo Remoto PNTP, II Etapa”
Glosa: Para garantizar seriedad de oferta licitación publica ID N°1038-12-LR18 de CONAF
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía se devolverá a los proponentes cuando se haya resuelto la propuesta. Sin embargo, el oferente favorecido con la propuesta, se le devolverá esta garantía una vez constituida la garantía definitiva del contrato
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Gobierno Regional Magallanes y Antártica Chilena
Fecha de vencimiento: 25-07-2019
Monto: 5 %
Descripción: Lo señalado en BASES ADMINISTRATIVAS DE ESPECIFICACIONES PARA LA “Reposición del Sistema de Monitoreo Remoto PNTP, II Etapa”
Glosa: Para garantizar el total cumplimiento de la licitación pública ID N°1038-12-LR18 y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores señaladas en artículo 11 ley N°19886
Forma y oportunidad de restitución: Se devolvera el 90 días posteriores a la recepción conforme de las obras y servicios
    Otras Garantías
Beneficiario: Servicio de Gobierno Regional Magallanes y Antártica Chilena
Fecha de vencimiento: 25-05-2020
Monto: 5 %
Descripción: Lo señalado en BASES ADMINISTRATIVAS DE ESPECIFICACIONES PARA LA “Reposición del Sistema de Monitoreo Remoto PNTP, II Etapa”
Glosa: Para Garantizar la buena ejecución de la obra adjudicada en licitación ID N°1038-12-LR18
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía por Buena Ejecución de la Obra, tendrá una duración de a lo menos 13 meses corridos, contados a partir de la fecha de Recepción Provisoria de la obra. Posterior a ese periodo, se devolverá Garantía
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
DISPOSICIONES GENERALES Y DEFINICIONES
“Reposición del Sistema de Monitoreo Remoto PNTP, II Etapa” Correspondiente a la Red de Monitoreo, Telefonía IP e Internet Código BIP Nº 30424872-0, se incluyen entre los anexos;
-BASES ADMINISTRATIVAS DE ESPECIFICACIONES
-BASES TÉCNICAS DE LICITACIÓN
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.