Licitación ID: 3671-46-LE25
ADQUIDICION E INSTALACION DE MOBILIARIO
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHILLAN VIEJO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
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Productos o servicios
1
Servicios temporales de construcción 1 Global
Cod: 80111618
LA MUNICIPALIDAD DE CHILLAN VIEJO REQUIERE LA ADQUISICION E INSTALACION DE MOBILIARIO, DE ACUERDO A PRESUPUESTO DISPONIBLE Y ANTECEDENTES TECNICOS DE LICITACION.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUIDICION E INSTALACION DE MOBILIARIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA MUNICIPALIDAD DE CHILLAN VIEJO LLAMA A LICITACION PUBLICA A TRAVÉS DEL PORTAL MERCADO PUBLICO, PARA SUSCRIBIR CONTRATO DE ADQUISICION E INSTALACION DE MOBILIARIO, DE ACUERDO A LAS PRESENTES BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS. SE PRETENDE OBTENER LA MEJOR CALIDAD Y OPORTUNIDAD EN LA PRESTACION DE LO REQUERIDO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Secplan
R.U.T.:
69.266.500-7
Dirección:
Ignacio Serrano N° 300
Comuna:
Chillán Viejo
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-06-2025 14:00:00
Fecha de Publicación: 04-06-2025 17:31:00
Fecha inicio de preguntas: 04-06-2025 18:00:00
Fecha final de preguntas: 09-06-2025 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-06-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-06-2025 14:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-06-2025 14:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-06-2025 11:24:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS
2.- a) Formulario Anexo N° 1A y N°1B, “Identificación del oferente”. b) Declaración Jurada ausencia conflictos de interés e inhabilidades por condenas, señalado en la plataforma www.mercadopublico.cl. c) Formulario Anexo N°2A o N°2B “Declaración de Aceptación de Bases”. d) Formulario Anexo N°3 “Declaración Saldos Insolutos”. e) Programa de Integridad. El oferente deberá acreditar la información a través de documentos, programas o cualquier otra forma de verificación que dé cuenta del cumplimiento de este punto, y además, deberá acreditar que estos son informados a los trabajadores o colaboradores.
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS
 
2.- a) Formulario Anexo N°4 “Requisitos Específicos”. El formulario Anexo N°4, deberá presentarse a través del portal www.mercado publico.cl, durante el periodo de recepción de ofertas, conforme a las etapas y plazos señalados en la Ficha de la Licitación del sistema electrónico. b) Experiencia, el oferente deberá subir escaneados a la plataforma www.mercadopublico.cl las órdenes de compra, contratos, factura o cualquier documento que acredite su experiencia en el mercado. c) Deberá presentar ficha técnica del mobiliario, de preferencia en español que acredite el cumplimiento de los requerimientos solicitados. d) Formulario Anexo N°5, “Condiciones de servicio” Adquisición de mobiliario debe considerar el transporte, traslado e instalación en la comuna de Chillan Viejo. El oferente deberá presentar completos los Anexos N°4 “Requisitos Específicos” y N°5 “Condiciones de servicio” documentos señalados, en su defecto, si el formulario Anexo N°4 no es presentado o lo presenta en forma incompleta, se declarará fuera de bases. En el caso de la Experiencia, de no contar con ella, debe señalar explícitamente en el formulario que NO CUENTA CON EXPERIENCIA.
 
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS
2.- a) Formulario Anexo N°6, “Oferta Económica” (Obligatorio). La Oferta Económica, deberá presentarse a través del portal www.mercado publico.cl, durante el periodo de recepción de ofertas, conforme a las etapas y plazos señalados en la Ficha de la Licitación del sistema electrónico. El oferente deberá presentar en forma completa el formulario, en su defecto, si el formulario no es presentado o lo presenta en forma incompleta, se declarará fuera de bases. NOTA*: El oferente deberá presentar en el comprobante de ingreso de oferta del portal ww.mercadopublico.cl, el valor total de todos los productos indicados en anexo económico sin impuesto del formulario Anexo N°6 “Oferta Económica”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN EL PUNTO 12.1 DE LAS BASES ADMINSITRATIVAS. 50%
2 EXPERIENCIA DE LA EMPRESA DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN EL PUNTO 12.1 DE LAS BASES ADMINSITRATIVAS. 15%
3 GARANTIA DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN EL PUNTO 12.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 20%
4 FICHA TECNICA DEL MOBILIARIO DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN EL PUNTO 12.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%
5 PROGRAMA DE INTEGRIDAD DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN EL PUNTO 12.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 8500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pamela Muñoz Venegas
e-mail de responsable de pago: pamela.munoz@chillanviejo.cl
Nombre de responsable de contrato: CATALINA AGUILERA
e-mail de responsable de contrato: catalina.aguilera@chillanviejo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2201527-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN
LAS BASES ADMINSITRATIVAS.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN
LAS BASES ADMINSITRATIVAS.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN
LAS BASES ADMINSITRATIVAS.
Pacto de integridad

Si dos o más  oferentes  se unen para el efecto de participar en un proceso de compra, deberán establecer, en el documento que formaliza la unión, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes.

Cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1.000 UTM, el representante de la unión temporal de proveedores deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma.

Para contrataciones iguales o superiores a 1.000 U.T.M., y sin perjuicio del resto de las disposiciones legales y reglamentarias que resulten aplicables, el acuerdo en que conste la unión temporal deberá materializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad.

Para suscribir el contrato, cada  proveedor   de dicha unión temporal deberá estar inscrito en el Registro de Proveedores www.chileproveedores.cl, en Estado de Inscripción “HÁBIL”. En caso que uno de los integrantes de ésta no esté inscrito en el registro electrónico oficial de contratistas de la administración, “Chileproveedores”, deberá inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles (de acuerdo lo indicado en el artículo 25.- de la Ley N° 19.880 contados desde la notificación de la resolución de adjudicación.

Al momento de la presentación de las ofertas, los integrantes de la Unión  Temporal determinarán que antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación respectiva, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar información relevante para la ejecución del respectivo contrato que afecte a alguno de los integrantes de la misma.

Las causales de inhabilidad para la presentación de las ofertas, para la formulación de la oferta o para la suscripción de la convención, establecidas en la legislación vigente, afectarán a cada integrante de la Unión individualmente considerado. En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante de la Unión, ésta quedará fuera del proceso de licitación.

La vigencia de la Unión Temporal de Proveedores no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado.

El oferente, al momento de ingresar su oferta al portal www.mercadopúblico.cl deberá indicar que ofertará bajo la modalidad de Unión Temporal de Proveedores, lo cual será revisado al momento de la Apertura en el Comprobante de Ingreso de Oferta del portal.


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.