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Resolución de Empates |
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En caso de
presentarse un empate entre 2 o más ofertas, se resolverá adjudicando al
oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el factor “Plazo de entrega”, en caso que aun
persista la situación de empate, se adjudicará al proveedor que haya obtenido mayor
puntaje en el factor “Garantía”, finalmente de persistir el
empate, se adjudicará al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el factor “Precio”.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
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El mecanismo para solución de consultas respecto
a la adjudicación se hará a través de la plataforma.
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
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De considerarse necesario, se podrá solicitar a la empresa adjudicada
el cumplimiento de la ley N° 20.238, entregando los antecedentes laborales y
provisionales de los trabajadores que participan directamente de la licitación.
Se puede exigir al momento de la cancelación de la factura presente los
certificados respectivos para dar cumplimiento a la ley.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
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La CONAF podrá, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u
omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u
omisiones no les confieran a éstos una situación de privilegio respecto de los
demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta
sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, lo que se informará al
resto de los proponentes a través del Foro Inverso del portal.
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Pacto de integridad |
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El oferente declara que, por el sólo hecho de
participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de
integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones
que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las
bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente
acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada
necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo
expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer
ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios,
dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún
funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación
pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven
de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que
pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma
de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos
que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar
acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir
o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta
o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o
conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.-
El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y
documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso
licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la
veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la
misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los
principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el
presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que
conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de
licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se
derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones
previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa
que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta
presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información
fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que
aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y
oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que
fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean
asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores
y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen
directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos
sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de
su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también
procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes./
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Preguntas y respuestas |
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Los interesados
en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar
aclaraciones dentro de los plazos señalados en
estas bases. Las preguntas deberán formularse a través del Sistema www.mercadopublico.cl,
a través del Foro inverso de la licitación.
La Corporación Nacional Forestal pondrá sus respuestas en conocimiento de todos los
interesados, a través del foro inverso de la licitación, sin indicar, el autor
de las preguntas, dentro del plazo señalado en la referida las bases.
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Modificaciones a las bases |
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Se podrán modificar las presentes
bases y sus anexos, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración
solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta,
hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. Las modificaciones
que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio Web
www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las
bases. Las modificaciones de bases estarán vigentes desde la total tramitación
del acto administrativo que las apruebe. Junto con aprobar la modificación, se
podrá establecer un nuevo plazo prudencial para el cierre o recepción de las
propuestas, a fin de que los potenciales oferentes puedan adecuar sus ofertas.
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Descripción de los Servicios a licitar |
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La Corporación Nacional Forestal, región de Coquimbo llama a
participar en la propuesta pública por el servicio de mantenimiento y mejoramiento
del sistema eléctrico ubicado en sector
Auco, ruta D-895 Auco – Los Pozos a 15 kilómetros de la ciudad de Illapel.
Los servicios requeridos
son los siguientes:
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Patio Exterior:
1.1 Instalación de tres lámparas con
sensor de movimientos (Suministrados
por CONAF) Casa Administrador, Cabaña para visitantes y Comedor.
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Cambio de fotoceldas en
luminarias existentes (3).
-
Dependencia N°1: Centro de Educación e
Interpretación Ambiental y Oficina Administrativa
2.1 Instalar 12 centros de luz con interruptores
más 7 puntos centros de enchufes, cambio sistema eléctrico existente por
canalización en tubería conduit PVC y alimentaciones en cable THHN N°14 AWG,
cajas de derivaciones chuqui plásticas y todas las uniones con conectores
plásticos, a la vista.
3 Dependencia N° 2: Casa Administrador
3.1 Cambio
de sistema eléctrico existente por cable THHN N°14 AWG, y canalización en tubería conduit PVC. Entre
techo
3.2 Cambio
de artefactos nuevos, 6 interruptores y
5 enchufes.
3.3 Instalar 2 puntos centros de enchufes.
3.4 Cambio
completo de tablero de distribución de alumbrado.
4. Dependencia N° 3: Casa huéspedes
4.1 Cambio de sistema eléctrico existente por cable
THHN N°14 AWG, y canalización en tubería conduit PVC. Entre techo
4.2 Cambio de artefactos nuevos, 6 interruptores y 5 enchufes
4.3 Instalar 2 puntos centros de
enchufes
5 Dependencia N° 4: Casa Nocturama
5.1 Instalación nueva de 2 centros de
luz más instalación de 2 enchufes todo canalización tubería conduit y conductor
cable THHN N°14 AWG y cajas de derivación plástica y todas las conexiones
conectores plásticos.
6 Dependencia N°5: Zona de merienda
6.1
Instalación de enchufe tipo hidrobox para intemperie en pilar metálico de 1 metro, alimentación
subterránea desde el nocturama.
7. Dependencia N°6: Pérgola
7.1 Instalación de 5 equipos fluorescente y
alimentación en cable THHN N°14 AWG
en canalización tubería conduit, tres enchufes tipo hibrobox y un interruptor
tipo hibrobox.
8. Dependencia N° 7: Baños de uso público
8.1 Cambio
de conductores por cable THHN N°14 AWG y cambio de artefactos interruptores enchufes (2)
canalización tubería conduit entre techo.
9. Dependencia N° 8: Comedor Guardaparques
9.1 Instalación de una luz y un tablero de
distribución de alumbrado
Se adjunta
anexo T N°3 con todo el detalle y requisitos técnicos del Servicio requerido.
La contratación es Obra Vendida.
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Duración del servicio. |
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El servicio deberá ejecutarse en
el plazo máximo de 20 días corridos, a contar de la aceptación de la orden de
compra por parte del proveedor adjudicado.
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Oferta Económica |
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Las ofertas se recibirán a través del portal www.chilecompra.cl
hasta el día y hora señalados en las bases que rigen esta Licitación Pública en
la forma y condiciones previstas en el sistema. El precio debe señalarse
solamente a través del Portal Chilecompra.cl, el monto se expresará en su valor neto (sin impuestos), en pesos
chilenos. El precio de oferta debe considerar todo el requerimiento solicitado
en la licitación. La sola presentación de oferta en el
proceso de licitación, constituirá aceptación plena de las Bases y documentos
que la integran, así como de las condiciones de la licitación y hará presumir
la aceptación y sometimiento del proponente a las normas, disposiciones y contenidas
en dichos antecedentes, sin necesidad de declaración expresa.
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Trabajadores Dependientes y su Seguridad. |
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Será de
responsabilidad única exclusiva del adjudicatario velar por la salud, seguridad
e integridad de sus trabajadores dando estricto cumplimiento a la ley 16.744.
Los trabajadores que intervengan en la prestación del servicio adquirido serán
dependientes exclusivos del oferente adjudicado, correspondiendo a éste cumplir
las obligaciones legales, previsionales, laborales y otras que le correspondan
en cuanto empleador, conforme a la legislación vigente. Por tanto, CONAF no
tiene ni tendrá ningún vínculo laboral ni ninguna especie de relación
contractual con estos trabajadores. Sin embargo, y en consideración a la
normativa laboral y de seguridad laboral, el departamento de prevención de
riesgos de la empresa deberá coordinar con el Prevencionista de la empresa
mandante, su accionar respecto de las actividades concernientes a la seguridad
y prevención de accidentes laborales. Entendiéndose por tales, elementos de
protección personal, protocolos, señalética, etc., para visitas inspectivas y
revisión de documentación concerniente a la seguridad y salud de los
trabajadores contratados.
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Procedimiento de evaluación de las Oferta |
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1.- Precio total: (30%)
Menor Precio /
precio oferta *100 = Puntos obtenidos
2.-
Garantía del trabajo: (20%)
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N° Días
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Puntaje
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1 a 90 días
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0
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91 a 180 días
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50
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181 o más días
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100
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3.- Plazo de Entrega: (25%) (Días corridos)
Menor plazo /
plazo oferta*100= Puntos obtenidos
4.- Visita
a Terreno: (5%)
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Visita
Terreno
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Puntaje
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No asiste
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0
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Asiste
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100
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5.- Experiencia en trabajos similares: (20%)
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N° Meses
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Puntaje
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0 a 12 meses
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20%
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1 a 3 años
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50%
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3 años o más años
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100%
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Antecedentes adicionales. |
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes.
Los antecedentes que eventualmente se soliciten, deberán tener
carácter informativo y/o complementario, y no podrán constituir temas
eventuales por los criterios de evaluación de esta licitación. La solicitud se
realizará a través de la modalidad de Foro Inverso de la licitación
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Adjudicación |
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La Corporación Nacional Forestal, declarará inadmisibles
cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o
condiciones establecidos en las presentes bases de licitación.
La Corporación Nacional Forestal podrá, además, declarar desierta
la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten
convenientes a sus intereses. Dichas declaraciones deberán materializarse a
través de la dictación de una resolución fundada.
La licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido el más
alto puntaje, de acuerdo con los criterios de evaluación y sus ponderaciones,
establecidos en las presentes bases, a través de una resolución que será
publicada en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente
tramitada.
En el evento que la adjudicación no se realice dentro del plazo
señalado, la Corporación Nacional Forestal, previa justificación, podrá indicar
un nuevo plazo para la adjudicación, la cual no podrá exceder los 20 días
hábiles adicionales al plazo ya establecido, de conformidad al artículo 41 del
Reglamento de la ley N° 19.886.
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Notificación de la Adjudicación |
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Una vez que se encuentre totalmente tramitada la resolución de
adjudicación, se procederá a notificar dicha decisión a los adjudicatarios,
mediante su publicación en el sistema www.mercadopublico.cl.
El mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
se hará a través de la plataforma
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Readjudicación |
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Sí, el
respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes
legales, no aceptación de orden de compra o no ce cumple cualquier de los
plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá
dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al
resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos
que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar
desierta la licitación.
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validez de la Oferta |
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Las ofertas
tendrán una validez mínima de 30 días corridos contados desde la fecha de
cierre de recepción de ofertas. Si dentro del plazo antes referido no se
pudiera efectuar la adjudicación, la Corporación Nacional Forestal podría
solicitar a los proponentes, antes de la fecha de su expiración, una prórroga
de la validez de las mismas por igual período. Si alguno de ellos no lo
hiciere, dicha oferta se entenderá desistida.
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Revocacion de la Licitación |
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La
Corporación Nacional Forestal, se reserva el derecho de revocar en cualquier
momento, hasta antes de la apertura de la propuesta el presente llamado a
licitación, por razones de interés de la Corporación o de disponibilidad
presupuestaria. Si el llamado fuera revocado, los participantes u oferentes no
tendrán derecho a reclamo ni indemnización alguna, por esta causa.
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Suscripción del Contrato |
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Aceptación
de la Orden de Compra. No requiere suscripción de contrato.
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Vigencia del Contrato |
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El plazo de oferta presentado por
el proveedor por la entrega del Servicio. No requiere suscripción de contrato.
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Plazos y Condiciones de Entrega del Servicio |
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Estará de acuerdo a la oferta
presentada del oferente adjudicado
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Modificación del servicio. |
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Las partes
podrán modificar el servicio adjudicado. Todas las modificaciones del servicio
acordadas durante el periodo de vigencia del mismo, deberán perfeccionarse por
mutuo acuerdo de las partes y aprobarse mediante el correspondiente acto
administrativo. Las modificaciones deberán publicarse en el portal de mercado
público. Las modificaciones del servicio no podrán superar el 30% del valor total del respectivo contrato
ni alterar la naturaleza de éste.
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Sanciones y multas |
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Los atrasos en la entrega de los servicios quedará afectos a una multa diaria del 1%, (un por ciento) sobre el monto reflejado en la Orden de Compra emitida y aceptada por el proveedor, por día de atraso. La multa total no podrá exceder a un 20% del valor del contrato. Si llega a exceder este porcentaje, se pondrá término anticipado al servicio y se reasignará la licitación, según corresponda. Si el término del servicio es imputable al proveedor, la Corporación Nacional Forestal, continuará reasignando la Orden de Compra y podrá retener el valor de lo entregado y no pagado, para descontar los perjuicios consistentes en el mayor costo de terminación del servicio y otros gastos que se ocasión en directa o indirectamente.
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Procedimiento para la aplicación de multas. |
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Informe fundado emitido por la Unidad Demandante (contraparte técnica) dirigido a la Dirección Regional, dando cuenta del atraso en la entrega del servicio. El informe deberá remitirse al proveedor para que, en el plazo de 3 días corridos, presente sus descargos. Una vez recibido el informe y los descargos si es que hubiere, la Dirección Regional, determinará, si procede o no aplicar una multa. El proveedor podrá ejercer los recursos administrativos que le franquea la ley N° 19.880 para reclamar de la aplicación de la multa.
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Del Pago |
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Para efectos del pago del servicio prestado, el adjudicatario deberá emitir la correspondiente factura a nombre de Corporación Nacional Forestal, región de Coquimbo, y remitirla a la siguiente dirección: Regimiento Arica 901, Coquimbo, previa recepción total y definitiva. Sin embargo, para el pago total y definitivo la Contraparte Técnica que recaerá en el Sr. Pablo Povea Rojas Encargado Programa ASP Choapa, deberá presentar un Informe de Recepción conforme del servicio.
La factura será pagada en un plazo no superior a 30 días corridos de prestado el servicio. Se deja constancia que la Corporación Nacional Forestal podrá reclamar del contenido de la misma en el plazo de 30 días corridos, de acuerdo a lo señalado en la ley N° 19.983 que “Regula la transferencia y otorga merito ejecutivo a copia de la factura”
Los pagos serán realizados con transferencia electrónica, en caso de no poseer cuenta alguna, debe darlo a conocer por escrito para así realizar el pago mediante cheque.
El responsable de realizar el pago es el Sr. Pablo Alegre Franco y su e-mail es: pablo.alegre@conaf.cl.
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Coordinador del Servicio |
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Sr. Pablo Povea Rojas, Encargado Programa ASP Choapa - Illapel.-
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Subcontratación. |
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Permitida.
El contratista será el exclusivo empleador del personal que destine al cumplimiento de las obligaciones del contrato, el que deberá ser contratado de acuerdo con las normas del Código del Trabajo, de manera tal que CONAF no tiene ni tendrá vínculo laboral ni jurídico alguno con ese personal. No obstante lo anterior, el Contratista podrá subcontratar los servicios, sin embargo, será el Contratista quien mantendrá la responsabilidad ante CONAF por la calidad, contenido y oportunidad de las obras contratadas y por los daños directos, previstos, imprevistos o perjuicios de cualquier naturaleza que se causen por el Contratista, sus dependientes o subcontratistas, en conformidad a la ley. Sin perjuicio de lo anterior y conforme a lo dispuesto en el artículo 183-C del Código del Trabajo, el Contratista deberá presentar un certificado junto con la factura que acredite el monto y estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales emitido por la Inspección del Trabajo respectiva o bien por otros documentos que garanticen la veracidad de dicho monto y estado de cumplimiento, respecto a los trabajadores del Contratista, por ejemplo Boletín de la Dirección del Trabajo que se obtiene desde su página web. Asimismo, se exigirá la referida documentación respecto de las obligaciones que tengan los subcontratistas con sus trabajadores. Ello, con el propósito de hacer efectivo los derechos que le asisten a la Corporación de ser informada y de retención consagrados en los incisos 2° y 3° de la aludida norma legal, en el marco de la responsabilidad subsidiaria derivada de dichas obligaciones laborales y previsionales, a la que hace mención el artículo 183-D de la citada ley.
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Garantías |
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1. Garantía de Seriedad de la Oferta
Los oferentes deberán presentar una Garantía de Seriedad de la oferta de acuerdo con el siguiente detalle:
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Tipo de documento
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Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista, Póliza de Garantía, Certificado de Fianza o documento de ejecución inmediata, con carácter de irrevocable.
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Beneficiario
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Corporación Nacional Forestal
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Fecha de vencimiento
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90 días corridos desde la fecha de cierre de publicación de las ofertas en el portal de Mercado Público para las Boletas de Garantía.
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Monto
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$ 100.000.-(Ciento mil pesos chilenos)
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Glosa
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Para garantizar seriedad de la oferta de “Mantención y Mejoras del Sistema Eléctrico Unidad Reserva Nacional Las Chinchillas Illapel CONAF”.
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- Forma y oportunidad de la restitución
El documento de garantía será devuelto a los oferentes no adjudicados a partir del tercer día hábil siguiente al de la fecha de adjudicación de esta licitación pública en el portal de compras. La devolución deberá ser coordinada con la Sra. María Tello A. Jefa de la Sección de Administración al fono (51) 2244306 Anexo 235. Para el caso del oferente adjudicado, el documento será devuelto una vez que acepte la orden de compra.
- Causales de cobro de esta garantía
En caso que el adjudicado desista realizar el trabajo con posterioridad a la aceptación de la Orden de Compra, y/o no entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
- Entrega física de la garantía
Deberá ser entregada en sobre cerrado, remitido a nombre de: Pablo Alegre Franco, Jefe del Departamento de Finanzas y Administración CONAF, Región de Coquimbo, indicando la siguiente leyenda en su exterior: “Contiene documento de Seriedad de la Oferta de Licitación “Mantención y Mejoras del Sistema Eléctrico Unidad Reserva Nacional Las Chinchillas Illapel CONAF”.
Al reverso del sobre se deberá señalar el nombre de la empresa oferente, su dirección, teléfono y nombre de contacto. El sobre conteniendo el documento de Seriedad de la Oferta, deberá ser entregado en la Oficina de Partes de la oficina Regional, ubicada en Regimiento Arica N°901, Peñuelas, Coquimbo o de igual manera en Oficina de Partes de la Provincial de Choapa ubicada en Vial Recabarren N°310, ciudad de Illapel, hasta las 16:00 horas del día señalado como cierre de ofertas en el portal en el punto “Etapas y Plazos”.
El instrumento por el cual se tome la garantía deberá ser pagadero a la vista y tener el carácter de irrevocable, de conformidad al artículo 31 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas.
2. Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato
El oferente que se adjudique esta Licitación Pública deberá entregar a la Corporación, una Garantía de Fiel Cumplimiento por los servicios adjudicados, equivalente al 5% del valor neto total de la oferta incluido impuestos, la que tendrá por objeto asegurar el fiel, íntegro y oportuno cumplimiento de sus obligaciones contractuales.
Dicha caución deberá consistir en cualquier instrumento, pagadero a la vista, tomada por el oferente y con carácter de irrevocable de conformidad al artículo 68 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas, nominativo a favor la Corporación Nacional Forestal, con un plazo de vigencia mínima de 90 días corridos desde la aceptación de la orden de compra. La Corporación devolverá esta garantía al oferente, total o parcialmente, si procediere, a los 5 días corridos de haber recibido a su entera satisfacción el servicio materia de esta Licitación Pública. Esta garantía no devengará reajustes, ni intereses de ninguna especie.
En caso de incumplimiento por parte del adjudicatario de las obligaciones que le impone las presente bases de licitación y sus anexos, la Corporación podrá hacer efectiva esta garantía administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, sin perjuicio de las acciones que pueda ejercer para el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos, con la correspondiente indemnización de perjuicios.
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Tipo de documento
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Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista, Póliza de Garantía, Certificado de Fianza o documento de ejecución inmediata, con carácter de irrevocable.
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Beneficiario
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Corporación Nacional Forestal
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Fecha de vencimiento
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90 días corridos desde la firma del contrato.
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Glosa
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“Para garantizar el fiel y total cumplimiento del contrato y la correcta ejecución de las obras correspondientes a la Licitación Pública “Mantención y Mejoras del Sistema Eléctrico Unidad Reserva Nacional Las Chinchillas Illapel CONAF”
y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores señaladas en el artículo 11 de la Ley 19.886”.
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Forma y oportunidad de la restitución
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Se efectuará la devolución una vez concluido el vencimiento, es decir 5 días hábiles después de recepcionadas conforme las obras o de culminado el contrato
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Entrega de la garantía
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Dentro de los 5 días hábiles de adjudicada la licitación, en Oficina de Partes CONAF, en sobre cerrado dirigido a Pablo Alegre Franco , Jefe de Departamento de Finanzas y Administración, indicando la leyenda “Contiene garantía de fiel cumplimiento Licitación Pública “Mantención y Mejoras del Sistema Eléctrico Unidad Reserva Nacional Las Chinchillas Illapel CONAF”
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Visita a Terreno |
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Como requisito para la presentación de ofertas deberán realizar una visita a terreno a las 15:30 PM, que será el Día martes 20 de diciembre, en las dependencias Unidad Reserva Nacional las Chinchillas, ubicado en sector Auco, ruta D-895 Auco – Los Pozos a 15 kilómetros de la ciudad de Illapel, Comuna de Illapel (contenida en Anexo T N°3). La mencionada visita tiene como propósito que los oferentes puedan observar en terreno la situación actual de las instalaciones eléctricas de forma integral, visita que será un insumo al momento de ejecutar las tareas encomendadas. Se indica que la mencionada visita no es obligatoria, pero sí evaluable.
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Obligación de cuidado en relación con el entorno. Consideraciones medioambientales. |
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Teniendo en cuenta que el lugar donde se llevará a cabo el servicio requerido, forma parte de una de las Unidades del SNASPE, el proveedor adjudicado debe tener especial cuidado con el entorno, procurando extremar las medidas de seguridad y aquellas operativas, a fin de evitar cualquier impacto en la Reserva que impliquen afectación a los recursos ahí protegidos. Lo anterior se constituye una obligación esencial del proveedor y cuya inobservancia amerita la aplicación de una multa, conforme a lo señalado en el acápite relativo a las multas, según la gravedad de los hechos.
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Comisión Evaluadora |
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Las propuestas serán evaluadas por una Comisión Evaluadora integrada por:
a) Miguel Leiva Faúndez, Jefe Provincial Choapa o quien lo subrogue o lo represente.
b) Pablo Povea Rojas, Encargado Programa ASP Provincial Choapa o quien lo subrogue o quien lo represente.
c) Sergio Urrutia Núñez, Encargado Administrativo Provincial Choapa o quien lo subrogue o lo represente.
La integración de la comisión evaluadora se publicará en www.mercadopublico.cl
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