Licitación ID: 650-13-LR18
LP 13-18 Conserv. Plu. VU, Ctto. N 10, Centro Afta
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION II REGION, SERVIU II Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Conservación Plurianual de Vías Urbanas, Región de Antofagasta, Contrato N° 10, Centro Antofagasta  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LP 13-18 Conserv. Plu. VU, Ctto. N 10, Centro Afta
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La ejecución de la pavimentación de calles o tramos de calles de la ciudad de Antofagasta, de acuerdo a la conservación plurianual de vías urbanas de la región de Antofagasta
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)-Informada
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION II REGION
Unidad de compra:
SERVIU II Región
R.U.T.:
61.814.000-8
Dirección:
Pasaje la Frontera 110
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-06-2018 11:00:00
Fecha de Publicación: 17-05-2018 8:57:29
Fecha inicio de preguntas: 17-05-2018 11:01:00
Fecha final de preguntas: 30-05-2018 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-06-2018 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-06-2018 11:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-06-2018 11:01:00
Fecha de Adjudicación: 19-06-2018 9:38:58
Fecha de entrega en soporte fisico 06-06-2018
Fecha estimada de firma de contrato 22-06-2018
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
Fecha final de venta de bases 28-05-2018 13:00:00
Fecha de entrega de capacidad económica y certificado de inscripción vigente 30-05-2018 13:00:00
Fecha retiro de formulario de oferta 04-06-2018 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes deben cumplir con la presentación de documentos indicados en el numeral 9.3 de las bases administrativas de licitación.
Documentos Técnicos
1.- Los oferentes deben cumplir con la presentación de documentos indicados en el numeral 9.3 de las bases administrativas de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Los oferentes deben cumplir con la presentación de documentos indicados en el numeral 9.3 de las bases administrativas de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación administrativa La comisión técnica evaluará las ofertas en base a los antecedentes administrativos presentados, lo que determinará “si cumple” o “no cumple” con lo solicitado en las presentes bases. Situación que determinará si se encuentra fuera de base o permitirá la continuación a la evaluación económica 10%
2 Evaluación Económica Si lo oferentes cumplen con lo requerido, pasarán al proceso de evaluación económica de las ofertas, y serán evaluadas según los siguientes criterios: a) Monto (90%): 100 puntos para la oferta más económica, y las demás ofertas tendrán puntajes proporcionales, de acuerdo a la oferta más económica. b) Horas Mujer (10%): 100 puntos para las ofertas que declaren horas mujer dentro de cualquiera de los recursos humanos destinados al proyecto (profesionales, capataces, maestros, jornales, entre otros), esto se debe reflejar en el formulario N° 9 “Listado de recursos humanos”. Los oferentes que no declaren horas mujer en el formulario N° 9, obtendrán 0 punto en este criterio de evaluación. El puntaje final (PF) de la oferta técnica se calculará de la siguiente forma PF= (puntaje por monto x 0,9) + (puntaje por horas mujer x 0,1) 90%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 354262298
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Robinson Espejo Chepillo
e-mail de responsable de pago: respejo@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristina Gomez Matus
e-mail de responsable de contrato: cgomez@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2415136-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: No aplica
Fecha de vencimiento: 25-05-2018
Monto: 1 %
Descripción: No hay información
Glosa: No aplica
Forma y oportunidad de restitución: No aplica
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVIU Region de Antofagasta
Fecha de vencimiento: 17-12-2018
Monto: 3 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza el oportuno y total cumplimiento del contrato, LP N° 13/2018 “Conservación Plurianual de Vías Urbanas, Región de Antofagasta, Contrato N° 10, Centro Antofagasta”, Código BIP N° 30333772-0
Forma y oportunidad de restitución: Sera devuelta al termino de las obras
    Otras Garantías
Beneficiario: SERVIU Region de Antofagasta
Fecha de vencimiento: 27-02-2020
Monto: 3 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza buen comportamiento y ejecución de LP N° 13/2018 “Conservación Plurianual de Vías Urbanas, Región de Antofagasta, Contrato N° 10, Centro Antofagasta”
Forma y oportunidad de restitución: Estas garantías serán devueltas con ocasión de la liquidación del contrato (Art. N° 130 D.S. 236/2002) a solicitud del contratista una vez transcurrido el plazo estipulado y luego de que SERVIU Región de Antofagasta verifique el buen comportamiento y buena ejecución de las obras y se tramite completamente el acto administrativo ante el organismo contralor.
   
Beneficiario: SERVIU Region de Antofagasta
Fecha de vencimiento: 17-12-2018
Monto: 3 %
Descripción: No hay información
Glosa: póliza de seguros para caucionar el pago de indemnizaciones por posibles daños a terceros
Forma y oportunidad de restitución: Se devolverá una vez practicada la recepción oficial de todas las obras, incluyendo los posibles aumentos de plazo del contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolucion de desempates
si luego de efectuar la evaluación administrativa y económica, existe un empate en el primer lugar, la comisión técnica procederá a efectuar una evaluación aplicando los siguientes criterios: • Promedio de las últimas tres calificaciones obtenidas por la Empresa Constructora, de acuerdo al artículo 34 del D.S. Nº 127/1977 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, estas serán solicitadas por el SERVIU Región Antofagasta directamente a la Seremi de Vivienda. Se entregará un puntaje basado en una escala entre 0 y 100 puntos, calificando con 100 a la empresa que tenga la mayor calificación, los puntajes inferiores se asignaran en forma proporcional. Si aún persistiera el empate se aplicará el siguiente criterio. • Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales. Este documento acredita las eventuales multas pendientes de pago y deudas previsionales que un empleador registra al momento de efectuar el trámite. Se entregará un puntaje basado en una escala entre 0 y 100 puntos, calificando con 0 a la empresa que tenga mayores multas y deudas previsionales, los puntajes mayores se asignaran en forma proporcional. • Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales. Este documento acredita que el contratista, ha dado cumplimiento a las obligaciones laborales y previsionales respecto a sus trabajadores, incluidas las eventuales indemnizaciones legales que correspondan por término de la relación laboral. Se entregará un puntaje basado en una escala entre 0 y 100 puntos, calificando con 0 a la empresa que tenga mayores incumplimientos laborales y previsionales, los puntajes mayores se asignaran en forma proporcional. Ante la remota posibilidad de que continúe el empate, se evaluara el comportamiento contractual en licitaciones similares, tales como: • Cumplimiento de Plazos Contractuales • Cantidad de Multas Aplicadas en Obras Similares a la de esta Licitación.