Licitación ID: 829-4-LR17
CONSTRUCCION CENTRO ANTARTICO INTERNACIONAL XII R
Responsable de esta licitación: Dirección de Arquitectura - MOP, Dirección de Arquitectura - XII Región
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Productos o servicios
1
Ingeniería arquitectónica 1 Unidad
Cod: 81101508
Consiste en la presentación de un anteproyecto de Arquitectura del cual se seleccionara el anteproyecto ganador para contratar el desarrollo del proyecto completo del Diseño Construcción Centro Antártico Internacional, XII Región  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCION CENTRO ANTARTICO INTERNACIONAL XII R
Estado:
Cerrada
Descripción:
Consiste en la elaboración y presentación de anteproyecto de Arquitectura del cual se seleccionara al ganador para contratar el desarrollo completo del expediente técnico para la Construcción Centro Antártico Internacional,XII Región, que albergara las siguientes aéreas: centro interactivo,centro investigación y área logística,entre otras, de acuerdo a los antecedentes que rigen el Concurso.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)-Informada
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección de Arquitectura - MOP
Unidad de compra:
Dirección de Arquitectura - XII Región
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Croacia N° 722, piso 6
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago:
11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde el 1 de Enero de 2011 hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-07-2017 15:00:00
Fecha de Publicación: 21-04-2017 10:26:00
Fecha inicio de preguntas: 21-04-2017 11:01:00
Fecha final de preguntas: 07-06-2017 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-06-2017 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-07-2017 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-07-2017 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 04-09-2017 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico 13-07-2017
Fecha estimada de firma de contrato 08-09-2017
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
ENTREGA DE RECEPCION ANTEPROYECTOS 27-07-2017 15:00:00
ACTA FALLO CONCURSO 10-08-2017 16:00:00
PUBLICACION FALLO DEL JURADO 11-08-2017 12:00:00
EXPOSICION DE TRABAJOS HASTA 25-08-2017 18:00:00
INICIO INSCRIPCION CONCURSANTE 21-04-2017 15:00:00
FIN INSCRIPCION CONCURSANTE 04-05-2017 15:00:00
VISITA OPTATIVA A TERRENO 16-05-2017 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- LO ESTABLECIDO EN EL NUMERAL 20 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
Documentos Técnicos
1.- LO ESTABLECIDO EN EL NUMERAL 20 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
 
Documentos Económicos
1.- SIN ANTECEDENTES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIOS ESPECIALES DEL CONCURSO 1 SE REGIRAN SEGUN NUMERALES 13 Y 14 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES. Y NUMERAL 14 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES. 50%
2 CRITERIOS ESPECIALES DEL CONCURSO 2 SE REGIRAN SEGUN NUMERALES 13 Y 14 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES. Y NUMERAL 14 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FNDR PARA ZONAS EXTREMAS DEL GOBIERNO REGIONAL XII
Monto Total Estimado: 1209660049
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO ESTIMADO SEGUN LO ESTABLECIDO EN EL NUMERAL N 32 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
Tiempo del Contrato 375 Días
Plazos de pago: a 30 días
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: ADRIAN MELIAN VIVAR
e-mail de responsable de pago: adrian.melian@goremagallanes.cl
Nombre de responsable de contrato: DAHIAN OYARZUN RATHGEB
e-mail de responsable de contrato: dahian.oyarzun@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2612261-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: no aplica
Fecha de vencimiento: 21-04-2017
Monto: 1 %
Descripción: NO APLICA
Glosa: NO APLICA
Forma y oportunidad de restitución: NO APLICA
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE GOBIERNO REGIONAL DE MAGALLANES Y ANTARTICA CHILENA
Fecha de vencimiento: 18-09-2019
Monto: 5 %
Descripción: BOLETA BANCARIA
Glosa: LA ESTABLECIDA EN EL NUMERAL 38 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
Forma y oportunidad de restitución: UNA VEZ SUSCRITA Y PROTOCOLIZADA LA RESOLUCION QUE LIQUIDA EL CONTRATO
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
SEGUN LO ESTABLECIDO EN EL NUMERAL 28 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A TRAVÉS DE CARTA INGRESADA POR OFICINA DE PARTES DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE ARQUITECTURA, MAGALLANES Y ANTÁRTICA CHILENA, DIRIGIDA AL DIRECTOR REGIONAL.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL NUMERAL 14 DE LAS BASES ADMINISTRATVAS GENERALES, Y NUMERALES 14.4 y 20 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.