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1.-
ANTECEDENTES A INCORPORAR EN LA PRESENTACION DE LA PROPUESTA
CONAF se reserva el derecho de verificar todos los antecedentes presentados.
Anexo N°1, Declaración jurada simple de conformidad de las bases, firmada por el profesional, donde el oferente declare conocer y aceptar en su totalidad el texto de las Bases Únicas de esta licitación pública, con expresa mención que este conocimiento ha sido determinante para postular a la mencionada Licitación Pública y presentar oferta.
Anexo N° 2, Declaración Jurada Simple firmada, donde el oferente declare no haber sido condenado por prácticas antisindicales o por infracción de derechos fundamentales laborales.
Anexo N° 3, Declaración Jurada Simple firmada donde el oferente declare: no tener calidad de funcionario Directivo de CONAF, no tener vínculo de parentesco con Directivos de CONAF; que en caso de que su representada sea una sociedad, ésta no es de aquéllas en que formen parte de ella, Directivos de CONAF o sus parientes.
a) Hacer llegar, a través del portal, Curriculum Vitae, Cédula de Identidad, Rut de la empresa y del Representante Legal, si corresponde. Además, deberá hacer llegar documentos de constitución de la sociedad si corresponde. Aquellos proveedores, que al momento de ofertar, se encuentra registrados y debidamente habilitados en página www.chileproveeddores.cl, quedan exceptuados de la presentación de los antecedentes de constitución de sociedad.
b) Tanto la aeronave, como el Operador Aéreo y/o su reemplazante, deberá contar y cumplir con todas las certificaciones y autorizaciones requeridas y dispuestas por la Dirección General de Aeronáutica Civil (D.G.A.C.), acompañando fotocopia de la licencia de cada Piloto (titular y relevo).
c) El oferente deberá acompañar: Copia del Certificado de Operaciones Aéreas, copia del certificado vigente de matrícula, copia del certificado vigente de aeronavegabilidad.
d) El oferente deberá contar con elementos de aeronavegabilidad exigidos por la D.G.A.C.
e) Acreditar experiencia de los pilotos, la que se evalúa en el Punto 5.1 de estas Bases de Licitación; para lo cual deberá adjuntar, siempre a través del portal www.mercadopublico.cl, certificados u otros documentos (de la DGAC u otros) que den cuenta de las horas de vuelo, facturas o boletas extendida por servicios similares, expresado en cantidad de horas de vuelo.
f) El oferente deberá indicar claramente en qué categoría tributa.
g) Adjuntar "Certificado de Operador Aéreo (AOC), otorgado por la DGAC, que las autoriza para realizar trabajos aéreos de Patrullaje, consistentes en la observación aérea de oleoductos, fronteras, guarda-costa, y recursos forestales".
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2.-
2 PARCIPANTES
Podrán presentarse a esta Licitación personas naturales/jurídicas/chilenas o extranjeras/ Uniones Temporales de proveedores, que acrediten situación financiera e idoneidad técnica conforme lo señala el Reglamento de la Ley de Compras Pública.
Quedan excluidos quienes en los dos años precedentes a la presentación de la oferta, formulación de la propuesta, o suscripción del contrato, según sea el caso, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores, o por delitos concursales del Código Penal.
Asimismo quedarán excluidos de participar los funcionarios directivos de la Corporación, ni personas unidas a ellos por vínculos de parentesco señalados en la letra b) del Art. 54 de la Ley 18.575 Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni sociedades de personas de las que éstos formen parte, ni con sociedades en comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o éstas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen al menos el 10% del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antes dicha.
En caso de ser el oferente Persona Jurídica, también quedarán excluidas aquellas que hubiesen sido condenadas a las penas señaladas en el Art. 8 N° s 1 y 2 de la Ley 20.393.
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3.-
5 ADJUDICACION Y READJUDICACION
Una vez efectuada la apertura de las ofertas, éstas serán evaluadas por una Comisión Regional, que estará conformada por siguientes las unidades:
Jefe Depto. de Finanzas y Administración o quien lo subrogue
Jefe Depto. de Protección contra Incendios Forestales, o quien lo subrogue
Jefe Control de Incendios Forestales, o quien lo subrogue.
Además participará un abogado, en calidad de asesor jurídico de la Comisión
La adjudicación de las ofertas se realizará por el Sistema de Informaciones de Compras y Contrataciones Públicas del portal www.mercadopublico.cl, a través del cual, el oferente adjudicado se dará por informado.
La fecha de adjudicación será la indicada en el portal www.mercadopublico.cl. En caso de no cumplirse con esta fecha de adjudicación, CONAF publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso.
Conforme a lo estipulado en la Ley 19.886, CONAF podrá declarar las ofertas inadmisibles si éstas no cumpliesen con los requisitos establecidos en las presentes Bases únicas de Licitación.
CONAF, con el propósito de permitir la mayor participación de oferentes, establece para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas por el artículo 25, inciso final, del reglamento de la ley 19.886."
CONAF adjudicará la oferta que obtenga el puntaje más alto de acuerdo a los criterios de evaluación indicados más adelante.
Transcurridas 24 horas desde el envío de la Orden de Compra, se entiende que el proveedor se ha notificado de la adjudicación, por lo que debe proceder a la aceptación de la misma, si el proveedor adjudicado no acepta la Orden de Compra en los plazos indicado, se entenderá que desiste de la contratación, por lo que se re-adjudicara el servicio al oferente que le sigue en puntaje, siempre que cumpla con los requisitos establecidos en las Bases Únicas de Licitación.
Es requisito para el adjudicado de esta licitación, estar inscrito en el portal www.chileproveedores.cl, en el caso que este no esté inscrito en el registro electrónico oficial de contratistas de la Administración Chile proveedores, estará obligado a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación. Lo anterior, en conformidad a lo dispuesto por circular conjunta de los Ministerios del Interior y Hacienda Nº 9 de fecha 6 de marzo del año 2007.
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4.-
DE LA SUSCRIPCION DEL CONTRATO
CONAF, a través del Director Regional, y el adjudicatario suscribirán un contrato dentro de los 10 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación a través del Portal www.mercadopublico.cl, en el que establecerán sus derechos y obligaciones, del cual las presentes Bases Administrativas Únicas son parte integral, así como sus Anexos y la propuesta del adjudicatario.
El adjudicatario deberá, dentro de los 05 días hábiles siguientes a la notificación de adjudicación, presentar en CONAF, los documentos originales necesarios para suscribir el contrato, según corresponda, de no hacerse así, la Corporación podrá Cancelar la Orden de Compra, re-adjudicando esta Licitación al oferente que le sigue en puntaje.
El contrato deberá suscribirse en las Oficinas de la Corporación Nacional Forestal, ubicadas en la ciudad de concepción, calle Rengo número 345, para lo cual el Adjudicatario deberá tomar contacto con don /ña Doris Bellos Fuentes, al número de teléfono 41-2624047.
Si el proveedor adjudicado no presenta la Garantía fiel y oportuno cumplimiento de contrato o no suscribe el contrato dentro del plazo establecido anteriormente, se entenderá que desiste de su realización de los servicios, por lo se procederá a re-adjudicar al oferente que le sigue en puntaje.
9 SANCIONES Y TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
La Corporación dispondrá de plena facultad para darle término unilateral y de forma anticipada al Contrato, sin derecho a indemnización de ninguna especie, bastando para dichos efectos, la sola notificación mediante carta certificada enviada al domicilio del prestador de servicios, si ocurre alguna de las causales que se señalan a continuación :
a) Si el adjudicatario fuere declarado en quiebra o manifiesta insolvencia financiera.
b) Si se produjese cualquier incumplimiento de las obligaciones establecidas en esta Bases Únicas de Licitación y contrato.
c) Si el adjudicatario no diese cumplimiento reiterado al requerimiento de vuelos según lo expresado en el punto N° 1.2 de esta Bases Únicas de Licitación.
d) Si durante el ejercicio del servicio se transgredieran las prohibiciones de confidencialidad señaladas en las presentes Bases Únicas de Licitación.
e) Si el adjudicatario es formalizado(a) por algún delito que merezca pena aflictiva.
f) Cuando CONAF y el Adjudicatario de común acuerdo resuelvan poner término al Contrato.
Una vez emitida la resolución correspondiente, se procederá al cobro del documento de garantía por fiel cumplimiento de contrato. Por su parte, el Prestador de Servicios podrá poner término anticipado al contrato, dando aviso escrito al respectivo Director Regional de CONAF, con 20 días de anticipación. En este caso CONAF también quedará facultada para hacer efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato.
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5.-
COMPLEMENTACIÓN DE LAS BASES
CONAF podrá complementar las Bases de la Licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la Licitación, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, informando de ello a través del sitio www.mercadopublico.cl. Estas complementaciones formarán parte integral de las presentes Bases Únicas de Licitación.
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