Licitación ID: 1036-6-LE17
Horas de vuelo y transporte aéreo de pasajeros
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Viajes o arriendos en vuelos chárteres 1 Unidad
Cod: 78111503
SERVICIO HORAS DE VUELO Y TRASPORTE DE PASAJEROS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Horas de vuelo y transporte aéreo de pasajeros
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere realizar el transporte de pasajeros en forma aérea funcionarios de CONAF, para realizar detección ante eventual ocurrencia de incendios forestales, principalmente en zonas rurales, cordilleranas o con la finalidad de dirigir y coordinar las operaciones aéreas para combate con recursos terrestres u otras aeronaves, para fiscalización de quemas o del ámbito forestal cortas ilegales u otras faenas, y para fines relacionados con las Áreas Silvestres Protegidas del Estado.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
VIII Región - Oficina Regional del Bio-Bio
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Rengo 345
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-12-2017 13:00:00
Fecha de Publicación: 21-11-2017 12:31:24
Fecha inicio de preguntas: 21-11-2017 15:01:00
Fecha final de preguntas: 24-11-2017 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-11-2017 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-12-2017 13:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-12-2017 13:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-12-2017 16:14:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANTECEDENTES A INCORPORAR EN LA PRESENTACION DE LA PROPUESTA CONAF se reserva el derecho de verificar todos los antecedentes presentados. Anexo N°1, Declaración jurada simple de conformidad de las bases, firmada por el profesional, donde el oferente declare conocer y aceptar en su totalidad el texto de las Bases Únicas de esta licitación pública, con expresa mención que este conocimiento ha sido determinante para postular a la mencionada Licitación Pública y presentar oferta. Anexo N° 2, Declaración Jurada Simple firmada, donde el oferente declare no haber sido condenado por prácticas antisindicales o por infracción de derechos fundamentales laborales. Anexo N° 3, Declaración Jurada Simple firmada donde el oferente declare: no tener calidad de funcionario Directivo de CONAF, no tener vínculo de parentesco con Directivos de CONAF; que en caso de que su representada sea una sociedad, ésta no es de aquéllas en que formen parte de ella, Directivos de CONAF o sus parientes. a) Hacer llegar, a través del portal, Curriculum Vitae, Cédula de Identidad, Rut de la empresa y del Representante Legal, si corresponde. Además, deberá hacer llegar documentos de constitución de la sociedad si corresponde. Aquellos proveedores, que al momento de ofertar, se encuentra registrados y debidamente habilitados en página www.chileproveeddores.cl, quedan exceptuados de la presentación de los antecedentes de constitución de sociedad. b) Tanto la aeronave, como el Operador Aéreo y/o su reemplazante, deberá contar y cumplir con todas las certificaciones y autorizaciones requeridas y dispuestas por la Dirección General de Aeronáutica Civil (D.G.A.C.), acompañando fotocopia de la licencia de cada Piloto (titular y relevo). c) El oferente deberá acompañar: Copia del Certificado de Operaciones Aéreas, copia del certificado vigente de matrícula, copia del certificado vigente de aeronavegabilidad. d) El oferente deberá contar con elementos de aeronavegabilidad exigidos por la D.G.A.C. e) Acreditar experiencia de los pilotos, la que se evalúa en el Punto 5.1 de estas Bases de Licitación; para lo cual deberá adjuntar, siempre a través del portal www.mercadopublico.cl, certificados u otros documentos (de la DGAC u otros) que den cuenta de las horas de vuelo, facturas o boletas extendida por servicios similares, expresado en cantidad de horas de vuelo. f) El oferente deberá indicar claramente en qué categoría tributa. g) Adjuntar "Certificado de Operador Aéreo (AOC), otorgado por la DGAC, que las autoriza para realizar trabajos aéreos de Patrullaje, consistentes en la observación aérea de oleoductos, fronteras, guarda-costa, y recursos forestales".
2.- 2 PARCIPANTES Podrán presentarse a esta Licitación personas naturales/jurídicas/chilenas o extranjeras/ Uniones Temporales de proveedores, que acrediten situación financiera e idoneidad técnica conforme lo señala el Reglamento de la Ley de Compras Pública. Quedan excluidos quienes en los dos años precedentes a la presentación de la oferta, formulación de la propuesta, o suscripción del contrato, según sea el caso, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores, o por delitos concursales del Código Penal. Asimismo quedarán excluidos de participar los funcionarios directivos de la Corporación, ni personas unidas a ellos por vínculos de parentesco señalados en la letra b) del Art. 54 de la Ley 18.575 Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni sociedades de personas de las que éstos formen parte, ni con sociedades en comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o éstas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen al menos el 10% del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antes dicha. En caso de ser el oferente Persona Jurídica, también quedarán excluidas aquellas que hubiesen sido condenadas a las penas señaladas en el Art. 8 N° s 1 y 2 de la Ley 20.393.
3.- 5 ADJUDICACION Y READJUDICACION Una vez efectuada la apertura de las ofertas, éstas serán evaluadas por una Comisión Regional, que estará conformada por siguientes las unidades:  Jefe Depto. de Finanzas y Administración o quien lo subrogue  Jefe Depto. de Protección contra Incendios Forestales, o quien lo subrogue  Jefe Control de Incendios Forestales, o quien lo subrogue. Además participará un abogado, en calidad de asesor jurídico de la Comisión La adjudicación de las ofertas se realizará por el Sistema de Informaciones de Compras y Contrataciones Públicas del portal www.mercadopublico.cl, a través del cual, el oferente adjudicado se dará por informado. La fecha de adjudicación será la indicada en el portal www.mercadopublico.cl. En caso de no cumplirse con esta fecha de adjudicación, CONAF publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso. Conforme a lo estipulado en la Ley 19.886, CONAF podrá declarar las ofertas inadmisibles si éstas no cumpliesen con los requisitos establecidos en las presentes Bases únicas de Licitación. CONAF, con el propósito de permitir la mayor participación de oferentes, establece para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas por el artículo 25, inciso final, del reglamento de la ley 19.886." CONAF adjudicará la oferta que obtenga el puntaje más alto de acuerdo a los criterios de evaluación indicados más adelante. Transcurridas 24 horas desde el envío de la Orden de Compra, se entiende que el proveedor se ha notificado de la adjudicación, por lo que debe proceder a la aceptación de la misma, si el proveedor adjudicado no acepta la Orden de Compra en los plazos indicado, se entenderá que desiste de la contratación, por lo que se re-adjudicara el servicio al oferente que le sigue en puntaje, siempre que cumpla con los requisitos establecidos en las Bases Únicas de Licitación. Es requisito para el adjudicado de esta licitación, estar inscrito en el portal www.chileproveedores.cl, en el caso que este no esté inscrito en el registro electrónico oficial de contratistas de la Administración Chile proveedores, estará obligado a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación. Lo anterior, en conformidad a lo dispuesto por circular conjunta de los Ministerios del Interior y Hacienda Nº 9 de fecha 6 de marzo del año 2007.
4.- DE LA SUSCRIPCION DEL CONTRATO CONAF, a través del Director Regional, y el adjudicatario suscribirán un contrato dentro de los 10 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación a través del Portal www.mercadopublico.cl, en el que establecerán sus derechos y obligaciones, del cual las presentes Bases Administrativas Únicas son parte integral, así como sus Anexos y la propuesta del adjudicatario. El adjudicatario deberá, dentro de los 05 días hábiles siguientes a la notificación de adjudicación, presentar en CONAF, los documentos originales necesarios para suscribir el contrato, según corresponda, de no hacerse así, la Corporación podrá Cancelar la Orden de Compra, re-adjudicando esta Licitación al oferente que le sigue en puntaje. El contrato deberá suscribirse en las Oficinas de la Corporación Nacional Forestal, ubicadas en la ciudad de concepción, calle Rengo número 345, para lo cual el Adjudicatario deberá tomar contacto con don /ña Doris Bellos Fuentes, al número de teléfono 41-2624047. Si el proveedor adjudicado no presenta la Garantía fiel y oportuno cumplimiento de contrato o no suscribe el contrato dentro del plazo establecido anteriormente, se entenderá que desiste de su realización de los servicios, por lo se procederá a re-adjudicar al oferente que le sigue en puntaje. 9 SANCIONES Y TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO La Corporación dispondrá de plena facultad para darle término unilateral y de forma anticipada al Contrato, sin derecho a indemnización de ninguna especie, bastando para dichos efectos, la sola notificación mediante carta certificada enviada al domicilio del prestador de servicios, si ocurre alguna de las causales que se señalan a continuación : a) Si el adjudicatario fuere declarado en quiebra o manifiesta insolvencia financiera. b) Si se produjese cualquier incumplimiento de las obligaciones establecidas en esta Bases Únicas de Licitación y contrato. c) Si el adjudicatario no diese cumplimiento reiterado al requerimiento de vuelos según lo expresado en el punto N° 1.2 de esta Bases Únicas de Licitación. d) Si durante el ejercicio del servicio se transgredieran las prohibiciones de confidencialidad señaladas en las presentes Bases Únicas de Licitación. e) Si el adjudicatario es formalizado(a) por algún delito que merezca pena aflictiva. f) Cuando CONAF y el Adjudicatario de común acuerdo resuelvan poner término al Contrato. Una vez emitida la resolución correspondiente, se procederá al cobro del documento de garantía por fiel cumplimiento de contrato. Por su parte, el Prestador de Servicios podrá poner término anticipado al contrato, dando aviso escrito al respectivo Director Regional de CONAF, con 20 días de anticipación. En este caso CONAF también quedará facultada para hacer efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato.
5.- COMPLEMENTACIÓN DE LAS BASES CONAF podrá complementar las Bases de la Licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la Licitación, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, informando de ello a través del sitio www.mercadopublico.cl. Estas complementaciones formarán parte integral de las presentes Bases Únicas de Licitación.
Documentos Técnicos
1.- PRESENTACIÓN DE OFERTAS TÉCNICAS Y ECONÓMICAS Las ofertas deberán presentarse a través del portal www.mercadopublico.cl en valores totales. Los Oferentes deberán cumplir, además, con las especificaciones técnicas y administrativas, que se ponen a disposición en el “Sistema de Informaciones de Compras y Contrataciones Públicas”, en el portal www.mercadopublico.cl. El Oferente deberá realizar, además, lo siguiente: a) Completar el formulario de propuesta incluido en el sistema al que se accede desde el ambiente privado de cada proveedor u oferente. Los documentos que deba subir al portal el oferente, referido a su cotización, lo debe hacer en el Anexo Económico de la Plataforma www.mercadopublico.cl. En caso de discrepancia entre lo señalado en el formulario de propuesta del Portal y el Anexo Económico, primará este último. b) Adjuntar documentos. Se deberán adjuntar electrónicamente como documentos anexos, todos y cada uno de los antecedentes que formen parte de la oferta, como asimismo aquellos que se consideren necesarios para su mejor comprensión y entendimiento, tales como, indicar en qué categoría tributa, si los servicios o bienes generan IVA, etc. Las únicas ofertas válidas serán aquellas presentadas a través del sitio www.mercadopublico.cl. No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases, salvo el caso contemplado en el artículo 62 del Reglamento de la Ley 19.886, sobre Compras Públicas. Los Oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas técnicas y económicas a través del sitio www.mercadopublico.cl hayan sido ingresadas con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los Formularios y Anexos requeridos; para ello se deben verificar el posterior despliegue automático del comprobante de envío que se entrega en dicho sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo. Será responsabilidad de los oferentes adoptar las medidas que sean necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente las respectivas propuestas. Las ofertas permanecerán cerradas y se abrirán electrónicamente en las fechas indicadas en el portal www.mercadopublico.cl Todos los antecedentes que acompañen la propuesta deberán presentarse en formato electrónico a través del portal
 
2.- 1.1. SERVICIO ADICIONAL Adicionalmente a lo anterior, se podrá requerir el transporte de pasajeros para realizar la evaluación posterior de los daños provocados por los incendios, realizar fotogramas, definiendo la Corporación, en cada vuelo, la necesidad y cantidad de imágenes que permitan cubrir las áreas afectadas. También, se podrán realizar cualquier actividad relacionada con la prevención de incendio como por ejemplo, supervisión de operativos carreteros, verificar zonas de alto riesgo de incendios forestales etc., y otras actividades forestales, tales como identificación de zonas de impacto ambiental, de proyectos, etc. 1.2 FECHA Y HORA DE VUELOS Las horas contratadas para el transporte de pasajeros, se ejecutarán a requerimiento y necesidad de CONAF, tanto en días, como en horas de vuelo, lo que será coordinado previamente, vía telefónica o e-mail, con la Unidad Técnica del Departamento de Protección contra Incendio Forestales, Región del Biobío, la cual será, preferentemente la Central de Coordinación. 1.3 COBERTURA GEOGRAFICA DEL SERVICIO La cobertura geográfica del servicio a contratar, incluye las cuatro provincias de la Región del Biobío y sus respectivas comunas. 1.4 ESPECIFICACIONES El oferente deberá tener disponibilidad para asegurar el servicio solicitado en cada misión de vuelo, por lo que deberá contar con una aeronave titular y una de reemplazo, ambas con las certificaciones y autorizaciones correspondientes. El inicio de cada vuelo solicitado, será dentro de la primera hora de haber sido contactado (vía telefónica o por correo electrónico) o en la hora acordada previamente. El oferente deberá contar con dos pilotos (titular y suplente), de los cuales hará llegar sus antecedentes personales y acreditaciones en horas de vuelo. El oferente adjudicado deberá disponer de fonos con micrófono, con conector para equipo portátil Motorola Pro 5150. Esto permitirá mejorar la comunicación del técnico en vuelo con la Central de Operaciones. 1.5 DE LOS PILOTOS • Licencia de pilotos nacionales • Los pilotos nacionales deberán poseer licencia vigente de piloto comercial en avión cuadriplaza. • Los pilotos al mando, deben tener una experiencia mínima de 1.000 horas de vuelo en avión Cessna o similar. 1.6 DE LA AERONAVE La aeronave debe ser del tipo Cessna 172 o similar.
 
3.- El Piloto será acompañado por funcionarios de la Corporación, por lo que deberá contar con seguro de asiento de todos los pasajeros, copia de la póliza de seguro, deberá adjuntarse a la copia del contrato que quedará en poder de CONAF. Además, al momento de su entrega el adjudicatario deberá acreditar el pago total de la prima.
 
Documentos Económicos
1.- GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO El oferente que resulte adjudicado deberá presentar una Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, consistente en una Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista Bancario, Certificado de Fianza o Póliza de Seguro a nombre de la Corporación Nacional Forestal RUT. 61.313.000-4, por un monto equivalente al 5% del Valor Total de los servicios contratados, en el caso de las personas jurídicas o personas naturales, en ambos casos con una vigencia mínima de 60 días después de la finalización de los servicios contratados, la cual deberá renovarse en las mismas condiciones en caso de renovarse el contrato entre las mismas partes. La entrega de esta garantía es requisito esencial para efectos de la suscripción del Contrato. Las garantías de Fiel Cumplimiento de Contrato, tienen por objeto resguardar el correcto cumplimento por parte del proveedor oferente y del adjudicado, de las obligaciones emanadas de la oferta, del contrato y/o de la Ley y/o multas. En caso de la prestación de servicios, la garantía de Fiel Cumplimiento asegurará además el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante. Debiendo ser ejecutada unilateralmente, por la vía administrativa y por la sola voluntad de CONAF, a través de la dictación de la correspondiente resolución fundada La Garantía debe indicar en su texto lo siguiente: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato del servicio trasporte aéreo de pasajeros y de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante.” La Garantía deberá ser tomada en una institución bancaria chilena, compañías de seguros o afianzadoras sin que ella devengue intereses ni reajustes de ninguna especie con cargo a la Corporación Nacional Forestal, pagadera a la vista e irrevocable, tomado por uno o varios integrantes del oferente, “a la orden de” CONAF. En cualquier caso, la Corporación dispondrá de plena facultad para darle término unilateral y de forma anticipada al Contrato, sin derecho a indemnización de ninguna especie, bastando para dichos efectos, la sola notificación mediante carta certificada enviada al domicilio del prestador de servicios. Una vez emitida la resolución correspondiente, se procederá al cobro del documento de garantía por fiel cumplimiento de contrato. Se deja constancia que, el contrato originado a partir de esta adjudicación corresponde a un contrato comercial, en ningún caso constituye un contrato de trabajo.
2.- 3 DURACION DEL CONTRATO El período de ejecución del servicio será entre los meses de diciembre de 2017 y diciembre de 2019, con un máximo de 120 horas de vuelo a realizarse en la Región del Biobío. Plazo y horas que podrán ser extendidas o disminuidas según la ocurrencia de incendios forestales, disponibilidad presupuestaria y necesidades de la Corporación. La Corporación, si estima necesario y mediante un análisis técnico, podrá prorrogar el contrato por un periodo más, para lo cual la Corporación informará por escrito y oportunamente al contratista, la pertinencia de dicha prorroga. La Corporación estima una tasa de vuelo de aproximadamente un 65%, entre los meses de enero a marzo de cada año.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 HORAS DE VUELO PILOTO REEMPLAZO Piloto de reemplazo con horas de vuelo sobre 5000 10 Piloto de reemplazo con horas de vuelo entre 3001 y 5000 20 8 Piloto de reemplazo con horas de vuelo entre 1000 y 3000 5 El criterio que evalúa las horas de vuelo, tanto del piloto titular como el de reemplazo, se obtendrá a través de la siguiente fórmula Puntaje obtenido * 20%) / Puntaje Máximo del ponderador. Piloto de reemplazo 20%
2 HORAS DE VUELO PILOTO TITULAR Piloto titular con horas de vuelo sobre 5000 10 Piloto titular con horas de vuelo entre 3001 y 5000 25 8 Piloto titular con horas de vuelo entre 1000 y 3000 5 El criterio que evalúa las horas de vuelo, tanto del piloto titular como el de reemplazo, se obtendrá a través de la siguiente fórmula: (Puntaje obtenido * 25%) / Puntaje Máximo del ponderador. Piloto Titular 25%
3 CUMPLIMIENTOS DE LOS REQUISITOS FORMALES . El criterio que evalúa el cumplimiento de requisitos formales se refiere a las eventuales consultas o solicitudes que la Corporación pudiere efectuar, en la etapa de cerrada la licitación, para salvar errores u omisiones de los oferentes, señaladas en el Art. 40 del Reglamento D.S. 250. 10%
4 PRECIO El criterio que evalúa el precio ofertado se calcula a través de la siguiente fórmula: (Valor mínimo ofrecido / Valor ofertado) * 45% x 100 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CONAF
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: La Corporación, si estima necesario y mediante un análisis técnico, podrá prorrogar el contrato por un periodo más, para lo cual la Corporación informará por escrito y oportunamente al contratista, la pertinencia de dicha prorroga.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: LUIS MARIQUEZ PARRA
e-mail de responsable de pago: LUIS MANRIQUEZ PARRA
Nombre de responsable de contrato: GONZALO LOPEZ ROJAS
e-mail de responsable de contrato: GONZALO.LOPEZ@CONAF.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2624044-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Quedará estrictamente prohibido al Adjudicatario, ceder a cualquier título, los derechos u obligaciones del contrato a suscribir o subcontratar las actividades. Sólo en casos calificados la Corporación podrá autorizar, por Resolución fundada, estas posi
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 28-02-2020
Monto: 5 %
Descripción: Las garantías de Fiel Cumplimiento de Contrato, tienen por objeto resguardar el correcto cumplimento por parte del proveedor oferente y del adjudicado, de las obligaciones emanadas de la oferta, del contrato y/o de la Ley y/o multas. En caso de la prestación de servicios, la garantía de Fiel Cumplimiento asegurará además el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante. Debiendo ser ejecutada unilateralmente, por la vía administrativa y por la sola voluntad de CONAF, a través de la dictación de la correspondiente resolución fundada
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato del servicio trasporte aéreo de pasajeros y de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante
Forma y oportunidad de restitución: El documento de Fiel Cumplimiento será devuelto al adjudicatario a partir de 90 días hábiles administrativos siguientes a la fecha de término de contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
FORMA Y PLAZO DE PAGO
Central de Operaciones de la Corporación (CENCOR), en forma mensual, previa presentación de la Factura o Boleta de Honorarios, según su categoría de contribuyente; la que deberá ser presentada una vez finalizado el mes, previa recepción conforme del servicio, por el Jefe del Departamento de manejo del Fuego, Región del Biobío o quien lo subrogue. El adjudicatario deberá emitir Factura o Boleta de Honorarios, considerando los siguientes datos: Razón Social : CORPORACION NACIONAL FORESTAL R.U.T. : 61.313.000-4 Dirección : Rengo N° 345, Concepción Giro : Servicios forestales El adjudicatario, junto con la Boleta o Factura del mes, deberá acreditar, a través del Certificado emitido por la Inspección del Trabajo, el pago de la obligaciones laborales de su(s) trabajador(es/as) La Corporación dispondrá de 30 días hábiles, a partir de la recepción de la Factura o Boleta de Honorarios, previo V°B°, de la Unidad requirente, para el pago del servicio mensual.
DURACION DEL CONTRATO
El período de ejecución del servicio será entre los meses de diciembre de 2017 y diciembre de 2019, con un máximo de 120 horas de vuelo a realizarse en la Región del Biobío. Plazo y horas que podrán ser extendidas o disminuidas según la ocurrencia de incendios forestales, disponibilidad presupuestaria y necesidades de la Corporación. La Corporación, si estima necesario y mediante un análisis técnico, podrá prorrogar el contrato por un periodo más, para lo cual la Corporación informará por escrito y oportunamente al contratista, la pertinencia de dicha prorroga. La Corporación estima una tasa de vuelo de aproximadamente un 65%, entre los meses de enero a marzo de cada año.
PRESUPUESTO DISPONIBLE
La Corporación dispone de un presupuesto disponible de $ 34.800.000.- impuesto incluido, estimando una hora de vuelo a razón de $ 290.000.- Por lo tanto el oferente deberá presentar su propuesta en costo hora de vuelo, Valor Neto. Los gastos de mantención, combustible y otros, serán de cargo del oferente. Así también el gasto de remuneraciones del o los pilotos.
DESEMPATE
En el caso que existiera un empate entre proveedores, éste lo resolverá la comisión, basándose en los siguientes criterios; en primera instancia y en el siguiente orden. • Mayor puntaje en horas de vuelo total (ambos pilotos) • Mayor puntaje en Precio • Mayor cantidad de horas de vuelo piloto titular • De persistir la igualdad, la Comisión determinará en base a la conveniencia de la Institución, considerando la antigüedad de la aeronave y de su equipamiento.
SANCIONES Y TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
La Corporación dispondrá de plena facultad para darle término unilateral y de forma anticipada al Contrato, sin derecho a indemnización de ninguna especie, bastando para dichos efectos, la sola notificación mediante carta certificada enviada al domicilio del prestador de servicios, si ocurre alguna de las causales que se señalan a continuación : a) Si el adjudicatario fuere declarado en quiebra o manifiesta insolvencia financiera. b) Si se produjese cualquier incumplimiento de las obligaciones establecidas en esta Bases Únicas de Licitación y contrato. c) Si el adjudicatario no diese cumplimiento reiterado al requerimiento de vuelos según lo expresado en el punto N° 1.2 de esta Bases Únicas de Licitación. d) Si durante el ejercicio del servicio se transgredieran las prohibiciones de confidencialidad señaladas en las presentes Bases Únicas de Licitación. e) Si el adjudicatario es formalizado(a) por algún delito que merezca pena aflictiva. f) Cuando CONAF y el Adjudicatario de común acuerdo resuelvan poner término al Contrato. Una vez emitida la resolución correspondiente, se procederá al cobro del documento de garantía por fiel cumplimiento de contrato. Por su parte, el Prestador de Servicios podrá poner término anticipado al contrato, dando aviso escrito al respectivo Director Regional de CONAF, con 20 días de anticipación. En este caso CONAF también quedará facultada para hacer efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato
CONSULTAS Y ACLARACIONES
Las consultas que los oferentes deseen formular con relación a la materia de esta Licitación, deberán ser realizadas a través del mecanismo que se dispone en el sitio www.mercadopublico.cl (modalidad FORO) asociado a esta Licitación Pública, hasta la fecha de recepción de consultas señalada en la ficha, indicando el numeral y tipo de base que dan origen a la consulta. Las respuestas se pondrán a disposición de los oferentes, en la página web www.mercadopublico.cl por el mismo mecanismo, hasta la fecha establecida en estas bases para la publicación de respuestas. Sin perjuicio de lo anterior y hasta el plazo en que deben responderse las consultas, CONAF se reserva el derecho de emitir, las aclaraciones a las Bases que estimare necesarias o las que hubieren surgido con motivo de las consultas efectuadas por los interesados durante el proceso de Licitación. Tales Aclaraciones se entenderán informadas a los participantes, al encontrarse publicadas en la página web www.mercadopublico.cl
APLICACIÓN DEL ART. 40 DEL REG
Si al oferente le fuere solicitada que se salvaren errores u omisiones formales, siempre y cuando estas rectificaciones no le confieren una situación de privilegio frente a los demás oferentes mediante la presentación de antecedentes a través de la modalidad “foro inverso”, le será descontado del total de su puntaje final un 5%, ello de acuerdo a lo señalado en el artículo 40, inciso segundo del Reglamento de la Ley de Compras Públicas.
CONFIDENCIALIDAD
Toda la información que el Adjudicatario conozca, con ocasión de la ejecución de los servicios contratados, será considerada reservada, quedando prohibidos su difusión por cualquier forma o medio, salvo expresa autorización de CONAF
De la Discrepancia entre Antecedentes
En caso de discrepancia entre los antecedentes de la licitación, prevalecerán de acuerdo a la prioridad señalada a continuación. Prelación Administrativa: a. La Ley de Compras Públicas y su Reglamento b. Aclaraciones c. Bases Únicas de Licitación d. Contrato
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.