Licitación ID: 1660-96-LQ23
CONVENIO Y SUMINISTRO DE REACTIVOS E INSUMOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD COQUIMBO HOSP DE SALAMANC, SERVICIO SALUD COQUIMBO HOSP DE SALAMANC
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
CONVENIO SUMINISTRO DE REACTIVOS E INSUMOS PARA EJECUTAR DETERMINACIONES BIOQUIMICAS CLINICAS, HEMATOLOGIA, HORMONAS Y MICROBIOLOGIA AUTOMATIZADA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO Y SUMINISTRO DE REACTIVOS E INSUMOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO SUMINISTRO DE REACTIVOS E INSUMOS PARA EJECUTAR DETERMINACIONES BIOQUIMICAS CLINICAS, HEMATOLOGIA, HORMONAS Y MICROBIOLOGIA AUTOMATIZADA HOSPITAL DE SALAMANCA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD COQUIMBO HOSP DE SALAMANC
Unidad de compra:
SERVICIO SALUD COQUIMBO HOSP DE SALAMANC
R.U.T.:
61.606.408-8
Dirección:
AVENIDA INFANTE N°891
Comuna:
Salamanca
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-12-2023 16:18:00
Fecha de Publicación: 21-11-2023 14:28:47
Fecha inicio de preguntas: 21-11-2023 14:31:00
Fecha final de preguntas: 24-11-2023 13:27:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-11-2023 13:27:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-12-2023 16:19:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-12-2023 16:19:00
Fecha de Adjudicación: 14-12-2023 10:54:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 29-01-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.-  Formulario N°1, Presentación del Oferente, Carta Aceptación y Declaración del Oferente: Identificación completa del oferente y su Representante Legal cuando corresponda, incluyendo nombre completo, nacionalidad, estado civil, profesión u oficio, domicilios y números de cédula nacional de identidad. Declaración jurada simple en que el oferente declare estar en conocimiento de las características generales de la licitación, de su situación legal, de los antecedentes que forman parte de esta propuesta y de la aceptación de ésta en todas sus partes, así como la facultad privativa del Mandante de adjudicar la licitación.
2.-  Formulario N°2, Declaración Conflicto de Intereses: Cada oferente deberá completar todos los datos solicitados.
3.-  Formulario N°3, Declaración Jurada por Prácticas Antisindicales o Infracción a los Derechos Fundamentales del Trabajador, o delitos concursales establecidos en el Código Penal: Cada oferente deberá completar todos los datos solicitados.
4.-  Formulario N°4, Declaración Jurada Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los Delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos de Cohecho: Cada oferente deberá completar todos los datos solicitados.
5.-  Formulario N°5, LEY N°21.595 de delitos económicos declaración jurada simple persona natural utilizar formulario N°5-A o jurídica debe utilizar formulario N°5-B dependiendo de su situación.
Documentos Técnicos
1.-  Formulario N°7 Formulario oferta técnica y económica
 
2.-  Formulario N°8 Formulario técnico
 
3.-  Formulario N°9 Formulario Programa de integridad
 
4.-  Formulario N°10 Formulario Programa de integridad
 
5.-  Formulario N°11 Tabla Equipamiento Clínico
 
Documentos Económicos
1.- ⮚ Formulario N°6, Carta Oferta
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CALIDAD TECNICA DE LOS INSUMOS El siguiente criterio será evaluado de la siguiente manera: DETALLE PORCENTAJE Cumple con características técnicas de insumo con compatibilidad de equipo según corresponda 100% Cumple con características parcialmente de insumo con compatibilidad de equipo según corresponda 50% Cumple con características de insumo sin compatibilidad de equipo según corresponda 10% No cumple con características de insumo con compatibilidad de equipo según corresponda 0% 10%
2 Plazo de entrega Proveedor debe indicar compromiso por plazo de entregar en las dependencias del Hospital de Salamanca. (no será considerado el plazo en despachar desde las dependencias del proveedor) El siguiente criterio será evaluado de la siguiente manera, además adjuntar documento en donde se comprometa a su plazo de entrega: DETALLE PORCENTAJE Cumple e indica entrega menor a 5 días hábiles desde la emisión de la orden de compra 100% Cumple e indica entrega de 5 a 7 días hábiles desde la emisión de la orden de compra 50% Cumple e indica entrega mayor a 7 días hábiles desde la emisión de la orden de compra 10% No cumple o no indica plazo de entrega de los productos 0% 5%
3 Programa de Integridad Los oferentes para la obtención del puntaje deberán presentar el programa de integridad y la certificación de capacitaciones efectuadas a sus trabajadores, por un Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC) validados por el SENCE u otro equivalente. Este criterio se evaluará de acuerdo a la siguiente tabla (Formulario 9 y 10): MECANISMO Porcentaje Cuenta con un programa de integridad 50% Los trabajadores del oferente han sido capacitados respecto de las estipulaciones que conforman el programa de integridad con que cuenta el oferente. 50% 2%
4 Referencias con otros centros de salud El siguiente criterio será evaluado de la siguiente manera, proveedor deberá detallar con documentos de otros establecimientos: DETALLE PORCENTAJE Presenta 3 o más referencias 100% Presenta 1 a 2 referencias 50% No adjunta o no indica 0% 5%
5 Cumplimiento de requisitos formales Dicho criterio será evaluado mediante la verificación de los siguientes documentos. DETALLE PORCENTAJE Formulario N°1 5% Formulario N°2 5% Formulario N°3 5% Formulario N°4 5% Formulario N°5 5% Formulario N°8 40% Formulario N°11 35% No adjunta, doc. Incompleto o ilegible 0% En caso de realizar consultas por foro inverso según corresponda obtendrá la mitad del puntaje correspondiente. 5%
6 Servicio técnico El siguiente criterio será evaluado de la siguiente manera, debe adjuntar documento donde se comprometa a realizar este servicio: DETALLE PORCENTAJE Visita del servicio técnico en caso de falla de equipos o sistema en provisión máximo 48 Hrs Hábiles desde ocurrido el incidente 100% Visita del servicio técnico en caso de falla de equipos o sistema en provisión Mayor a 48 Hrs Hábiles 0% 10%
7 PRECIO Precio (30%) El monto será el estipulado por cada oferente en el Formulario N° 6 (Oferta I.V.A incluido). La oferta que presente el menor monto con todos sus impuestos incluidos se calificará con un cien (100), las demás ofertas tendrán su puntaje de acuerdo al porcentaje de cercanía a la oferta menor. Puntaje Monto Oferta=((Oferta Menor)/(Oferta a Evaluar)*100) 30%
8 Equipos de provisión en comodato El siguiente criterio será evaluado de la siguiente manera: DETALLE PORCENTAJE 2 Equipo auto analizador de bioquímica 10% 2 Auto analizador de hematología (lectura 5 poblaciones de blancos) 10% 1 Analizador de cinta de orina 10% Software gestión de laboratorio 5% Equipo de osmosis reversa 10% Equipo VHS 10% Analizador de ELP 10% Analizador de quimioluminiscencia (hormonas y marcadores) 10% Analizador de microbiología automatizado 10% Equipo de Coagulación 10% Programa de asesoría profesional y seguimiento de la implementación 5% 28%
9 Presentación integral de documentación asociada al El siguiente criterio será evaluado de la siguiente manera, el cual debe indicar y acreditar con documentación. DETALLE PORCENTAJE Certificación ISO 13485 50% Certificación ISO 9001:2008 u homologación del fabricante 50% 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 241000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARTIN BRICEÑO TAPIA
e-mail de responsable de pago: martin.briceno@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: LESLIE RAMIREZ ASTUDILLO
e-mail de responsable de contrato: ana.porras@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2663587-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DE SALAMANCA
Fecha de vencimiento: 10-03-2024
Monto: 4820000 Peso Chileno
Descripción: Lo oferentes interesados en ofertar en los procesos de licitación deberán presentar la garantía de seriedad de la oferta física o electrónicamente. Tratándose de la presentación de la garantía electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799, sobre documentos electrónicos de firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma y a lo indicado en el inciso 3ro del Artículo N° 31 del Reglamento de la Ley N° 19.886, siendo requisito necesario que dicho documento sea enviado al correo electrónico de Jefe de Abastecimiento, priscilla.ibar@redsalud.gob.cl, jocelyn.leiva@redsalud.gob.cl y keyla.vega@redsalud.gob.cl a más tardar hasta la fecha y hora de cierre de recepción de las ofertas. En los casos que se trate de Garantías no electrónicas, estas deberán ser enviadas en soporte físico a más tardar hasta la fecha y hora del cierre de la recepción de ofertas ingresadas a través de Oficina de partes del Hospital, ubicado en Avenida Infante N° 891. Su horario de atención es desde las 08:30 hrs. Hasta las 17:00 hrs. De lunes a jueves y de 08:30 hrs. Hasta las 16:00 hrs día viernes. La entrega de garantía deberá presentarse en un sobre cerrado, indicando como mínimo el nombre e ID de licitación respectiva opcionalmente, la garantía no electrónica podrá incorporase como archivo adjunto en formato digital en los antecedentes de la oferta.
Glosa: “Garantizada Seriedad de la Oferta Licitación ID. “1660-96-LQ23”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía se efectuará conforme a lo siguiente: a) En caso de que la propuesta Pública sea declarada desierta, se devolverán las Garantías de Seriedad de la Oferta a los oferentes dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la publicación en el Portal de la Resolución que declara desierta la Licitación. b) A los oferentes cuyas ofertas hayan sido evaluadas, se le hará devolución de esta Garantía en un plazo de 20 (veinte) días hábiles, desde que se haya efectuado entrega por parte del adjudicatario de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato. c) Al oferente adjudicado, se le hará devolución de esta garantía, una vez que haya efectuado entrega de la garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE SALAMANCA
Fecha de vencimiento: 30-01-2025
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá presentar la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato física o electrónicamente. Tratándose de la presentación de la garantía electrónica, deberá ajustarse a la ley N°19.799, sobre documentos electrónicos de firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma y a lo indicado en el inciso 3ro del articulo N°31 del reglamento de la ley N°19.886, siendo requisito necesario que dicho documento sea enviado al correo electrónico; priscilla.ibar@redsalud.gov.cl , jocelyn.leiva@redsalud.gov.cl y keyla.vega@redsalud.gov.cl. En caso que se trate de garantías no electrónicas, estas deberán ser enviadas en soporte físico e ingresadas a través de oficina de partes del hospital de salamanca, ubicada en Avenida Infante N°891, Salamanca. Su horario de atención es desde 08:30 a 13:00 hrs y desde 14:30 hasta las 17:00 hrs de lunes a jueves y de 08:30 hasta las 13:00 y de 14:30 hasta las 16:00 hrs el día viernes. La entrega de la garantía deberá presentarse en un sobre cerrado, indicando como mínimo el nombre e ID de la licitación respectiva y dirigido a la unidad de abastecimiento. La garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, cual fuere la forma de entrega (firma o electrónica), deberá ser entregada hasta antes del momento de la firma del contrato.
Glosa: Esta garantía deberá señalar, expresamente, que cauciona el “fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la licitación pública ID: 1660-96-LQ23
Forma y oportunidad de restitución: La restitución se hará transcurridos los 90 días hábiles siguientes al termino de contrato, una vez que se haya comprobado el cumplimiento las obligaciones laborales y previsionales con los trabajadores y se hayan recibido conforme los servicios contratados.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. en caso de producirse empates en la evaluación de los criterios; de persistir el empate, se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio individual con mayor relevancia de acuerdo a las bases “Equipo de Provisión en Comodato”. De proseguir la situación, se continuará el mismo análisis con el siguiente de los criterios “Calidad Técnica de Insumos”. De proseguir la situación, se continuará el mismo análisis con el siguiente de los criterios “Servicio Técnico”. De proseguir la situación, se continuará el mismo análisis con el siguiente de los criterios “Presentación Integral de Documentación Asociada al Equipo”. De proseguir la situación, se continuará el mismo análisis con el siguiente de los criterios “Referencia con Otros Centros de Salud”. De proseguir la situación, se continuará el mismo análisis con el siguiente de los criterios “Cumplimiento Requisitos Formales”. De proseguir la situación, se continuará el mismo análisis con el siguiente de los criterios “Plazo de Entrega”. De proseguir la situación, se continuará el mismo análisis con el siguiente de los criterios “Programa de Integridad”. Si continua el empate se adjudicará al proveedor que ingrese primero su oferta en hora y fecha.

ADJUDICACION
El Hospital de Salamanca formalizará dicha adjudicación a través del Portal Mercado Público, según calendario oficial, lo que será notificado al proveedor adjudicado, mediante acto administrativo. Lo dispuesto en las presentes Bases Administrativas, Bases técnicas y demás antecedentes, se entenderá incorporado en la Orden de Compra que se emita al oferente que resulte favorecido. El Adjudicatario deberá aceptar o rechazar esta Orden de Compra, en un plazo no superior a 5 días hábiles. La omisión de este trámite se entiende como rechazo. Adjudicada la Propuesta, el proveedor estará obligado a cumplir con la Orden de Compra que se le emita. La adjudicación de la propuesta se efectuará a través del portal, mediante resolución exenta del hospital, la que será publicada y notificada al adjudicatario y al resto de los oferentes por el mismo medio. La notificación de dicha resolución se concretará luego de 24 horas transcurridas desde que se publique en el portal (Articulo N°6 del reglamento de compras públicas). El acto de adjudicación solo podrá dejarse sin efecto en los casos señalados en la presente bases. Los casos en que procederá dejar sin efecto la adjudicación serán los siguientes: a) Si se trata de la Re adjudicación en los términos descritos en el artículo N°21.3 de las presentes bases, siendo estas causales atribuibles al adjudicatario. b) Si se trata de una reevaluación efectuada por el hospital a consecuencia de una corrección del acta de evaluación motivada por algún incidente de los oferentes generado a través del reclamo por el portal, frente a la observancia de errores en la evaluación respectiva. c) Por error involuntario en el proceso operativo de la adjudicación en el portal, por parte del hospital. d) Si se constata que el adjudicatario presentó documentación falsa o adulterada.
MODIFICACIONES A LA FECHA DE ADJUDICACION.
En caso de no cumplirse con la fecha de adjudicación indicada en la ficha del portal de la licitación, el hospital publicara una nueva fecha y hora en el icono “mostrar fechas” de la licitación, señalando las razones de incumplimiento del plazo de adjudicación inicial. Dicha modificación de la fecha de adjudicación se formalizará mediante la emisión de resolución exenta del director. Las razones de un eventual incumplimiento del plazo de adjudicación inicialmente establecido podrán ser las siguientes, sin que la numeración resulte taxativa: - No se logró conformar la comisión evaluadora dentro de las fechas correspondientes. - En caso de que las ofertas recibidas requieran mayor tiempo de estudio por parte de la comisión de evaluación debido a su complejidad. - Por requerir aclaraciones a las ofertas no previstas en los plazos determinados para el proceso de evaluación. - Retraso de las firmas del acta de evaluación de ofertas. - Retraso en las firmas de la resolución exenta que aprueba la adjudicación, lo anterior por compromiso de los miembros de la comisión de evaluación o del Director o subrogantes. - Por motivos de fuerza mayor, emergencia o imprevistos. La nueva fecha de adjudicación no podrá exceder la vigencia de la oferta estipulada en el artículo N°7 de las presentes bases.
DESERCION E INADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS
INADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS. Concurriendo alguna de las causales del artículo 17.5 de las presentes bases, el hospital procederá a declarar inadmisible la oferta.
DESERCION
Se declara desierta la licitación (según lo indicado en el artículo N°9 de la Ley N°19.886), en los siguientes: - Si no se presentan ofertas. - Si las condiciones del servicio ofertadas no son convenientes para los intereses del hospital de salamanca. En ambos casos deberá ser formalizada mediante resolución exenta correspondiente. En los casos detallados en párrafos precedentes, cuando se declare desierta la licitación, el hospital podrá efectuar un nuevo llamado a licitación pública, llamado a licitación privada o adquirir mediante trato directo, de acuerdo al artículo N°10 N°7 letra l del reglamento de compras públicas
READJUDICACION
El hospital podrá re-adjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, mediante la emisión de un nuevo acto administrativo, dejando sin efecto la adjudicación previa y aprobando la Re adjudicación correspondiente, en los siguientes casos: a) Si el adjudicatario no entrega garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato si ha sido solicitada en las presentes bases de licitación. b) Si el contrato no se firma en el plazo estipulado, por causa atribuibles al adjudicatario. c) Si al adjudicatario se desiste de su oferta. d) Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el estado en los términos del artículo N°4 de la ley N°19.886 o en virtud de la ley N°20.393, o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. e) No encontrarse inscrito y hábil en el registro oficial de proveedores, chile proveedores, dentro del plazo máximo de 15 días hábiles desde la adjudicación. f) Si se constata que el adjudicatario presentó documentación falsa o adulterada. En caso de re-adjudicar, se elegirá la oferta con el segundo mejor puntaje. Si esta oferta no se puede re-adjudicar se continuará con la siguiente y así sucesivamente. La Re adjudicación no podrá exceder los 60 días corridos contados desde la notificación de la adjudicación original.
MECANISMO PARA SOLUCION DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACION
De acuerdo a lo indicado en los artículos N°26, N°27 y N°41, inciso 4° del reglamento de la ley N°19.886, en caso de producirse consultas relacionadas a la adjudicación o deserción de la licitación, estas deberán formularse a través del portal, el hospital dará respuesta a las mismas por el mismo medio. El plazo para realizar dichas consultas no podrá superar las 24 horas desde la notificación de adjudicación en el portal.
REVOCACION DE LA LICITACION
De acuerdo con lo indicado en el artículo N°61 de la ley N°19.880 que establece bases de los procedimientos administrativos que rigen los actos de los órganos de la administración del estado, el hospital podrá otorgar el estado “revocada” a una licitación que ya se encuentre publicada en el portal, en base a una decisión debidamente justificada, en donde el hospital se desiste, de seguir el flujo normal que conduce a la adjudicación. No procederá la revocación, según lo indicado en el artículo N°61 de la ley N°19.880, en los siguientes casos: a) Cuando se trate de actos declarativos o creadores de derechos adquiridos legítimamente; b) Cuando la ley haya determinado expresamente otra forma de extinción de los actos; o c) Cuando, por su naturaleza, la regulación legal del acto impida que sean dejados sin efecto.
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente Licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases de Licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de Licitación pública, ni con la ejecución de él o los Contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los Contratos que de ello se deriven.

El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta.

El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes y él o los Contratos que de ellos se derivase.

El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de Licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente Licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.