Licitación ID: 2393-115-L118
arriendo de vehiculo (353) dideco red de apoyo y cuidados
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD PEDRO AGUIRRE CERDA, DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 91
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
Servicio de Transporte; traslado del personal de lunes a jueves de 09.00 a 18.00 horas y viernes de 09.00 a 14.00 horas desde fecha de adjudicación (recibida orden de compra) hasta el dia 22 de julio del año en curso ,chófer con conducción responsable,pun  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
arriendo de vehiculo (353) dideco red de apoyo y cuidados
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
dideco (353) red de apoyo y cuidado..arriendo de vehiculo
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD PEDRO AGUIRRE CERDA
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES
R.U.T.:
69.254.900-7
Dirección:
Manuela Errazuriz 4675 segundo Piso
Comuna:
Pedro Aguirre Cerda
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-05-2018 13:11:00
Fecha de Publicación: 17-05-2018 13:53:00
Fecha inicio de preguntas: 17-05-2018 15:11:00
Fecha final de preguntas: 20-05-2018 15:11:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-05-2018 15:11:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-05-2018 13:12:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-05-2018 13:12:00
Fecha de Adjudicación: 24-05-2018 13:12:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- EL OFERENTE Debe ofertar todo lo solicitado con las características que corresponda y en una sola oferta.
Documentos Técnicos
1.- .- los necesarios para comprobar que se ofrece lo solicitado y que posibilite la comparación entre oferta CALIDAD DE LOS PRODUCTOS: cuando se soliciten productos con características específicas, el proveedor deberá respetar a cabalidad dichos requerimientos o de lo contrario no será evaluado o eventualmente los productos enviados serán rechazados, solicitando el retiro de ellos y su factura.
 
Documentos Económicos
1.- Los necesarios para validar las ofertas. Además de especificar días de entrega para evaluación cuando se solicita completar formato n°4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Experiencia de los oferentes: de 0 a 2 años = 50 puntos; mayor a 2 años se asignara 100 puntos; no informa 0 punto 25%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 70%
3 cumplimiento requisito formales Sr. Oferente deberá completar la totalidad de los formatos adjuntos = 100 puntos en caso contrario se asignara 0 punto 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones presupuesto estimado
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: patricia catalan
e-mail de responsable de pago: pcatalan@pedroaguirrecerda.cl
Nombre de responsable de contrato: pedro ortiz
e-mail de responsable de contrato: p.ortizmo@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-23965048-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
no procede
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

DE existir EMPATE, se procederá como sigue;  

      1.- Se privilegiara al Mayor Puntaje en el criterio de mayor ponderación.      

      2- De Persistir, se pasara al segundo criterio, con mayor ponderación y así sucesivamente.       

       3.- De continuar, Finalmente se adjudicara al oferente que presento su oferta primeramente en los plazos que indica la Licitación en cuestión

.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VÍA PORTAL MERCADO PUBLICO
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

VÍA PORTAL CHILE PROVEEDORES

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
VÍA PORTAL MERCADO PUBLICO
Mis Pagos
Cada vez que el proveedor adjudicatario emita una FACTURA,se solicita que esta sea informada al Municipio atraves del portal Chile-Proveedores en la sección "Mis Pagos" por este canal el Municipio lo mantendrá informado del pago su servicio, es de nuestro interés que haga uso de dicha herramientas y con ello cumplir con el Art N°79 bis de la Ley N°19886.(pago a 30 días).
Rebaja o Disminucion de Partidas
En caso que el monto final ( incluido impuesto) ofertado por el proveedor adjudicatario , supere el monto disponible consignado en la licitacion..se procederá como sigue: - Se solicitara a la unidad requirente la autorización para dar inicio a rebajar o eliminar una o varios ítems o partidas de los insumos requeridos en la Licitación, con el objeto de adecuar los costos ofertados a la disponibilidad presupuestaria informada en la bases de la Licitación.
Aceptacion de la orden de Compra
Sr. oferente,deberá aceptar la orden de compra en el portal, a la brevedad, para dar inicio al trámite de pago. Lo anterior, formalizara la relación comercial y se traduce en que : 1.- El Municipio, cancelara el pago de los bienes o servicios recibidos en conformidad y en los plazos que indica la Ley. 2.- Él Proveedor, dará cumplimiento, a cabalidad, en la entrega de los bienes o servicios ofertados y adjudicados en cantidad, plazo y demases, consignado en su oferta. Lo anterior, acorde al Art. N°63 de la Ley 19886 y su Reglamento. .En caso que una orden de compra no haya sido aceptada, los organismos públicos podrán solicitar su rechazo, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas desde dicha solicitud.
Re-Adjudicacion
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Declaracion de Inadmisible o Desierta
DECLARACION INADMISIBLE O DESIERTA El Municipio se reserva el derecho de declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las bases, como así mismo, las ofertas que no se ajusten a las especificaciones técnicas requeridas. Se declarará desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a los intereses municipales.
Modalidad de Adjudicacion
SE PRIORIZARÁ la adjudicación por la totalidad de los productos, en caso de que los montos no sean convenientes para el municipio se adjudicará por línea, por lo que se solicita informar mínimo de facturación y despacho dentro de la oferta económica
Pago y facturas
Las facturas de no mediar reclamo acerca de su contenido, se entendera aceptada transcurridos 8 dias desde que ingreso a la municipalidad, Facturas adjuntar obligatoriamente su correspondiente Copia de la Orden de Compra, cuando se trate de facturas electronicas estas deben enviarse al siguiente correo ldiaz@pedroaguirrecerda.cl . cheques: para el retiro de cheque, se debe presentar 4ta. copia de factura (cedible) y un poder simple si no es el representante legal de la empresa, retiro de cheques se realiza solo en los siguientes dias y horarios: martes y jueves de 09:00 a 13:30 hrs. en Calle Manuela Errazuriz #4675 SEGUNDO PISO, (NUCLEO OCHAGAVIA), ENTRADA POR ATENCION DE PUBLICO, COMUNA DE PEDRO AGUIRRE CERDA. Consulta de Pagos : en www.pedroaguirrecerda.cl , depto de tesorería.
Cumplimiento de las Partes
El adjudicatario, deberá comunicar al correo ldiaz@pedroaguirrecerda.cl toda modificación ó petición que cambie lo que primitivamente se licito o si se presentasen inconvenientes o acuerdos no contemplados en esta LICITACION. Es esencial que el oferente Respete los plazos ofertados y se Abstenga de hacer entregas parcializadas, dicha situación irregular No se Tolerara, y se procederá a devolver los insumos enviados, se presentara el reclamo formal a Chile-Compra, finalmente se re-adjudicara al segundo oferente en el ranking de selección.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.