Licitación ID: 1549-100-LR24
PRESTACIONES DE ANESTESIA CON EQUIPAMIENTO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE, Hospital San José
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 48
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Productos o servicios
1
Personal médico temporal 12 Mes
Cod: 80111606
CONTRATACION DE PRESTACIONES DE ANESTESIA, CON EQUIPAMIENTO, PARA LA UNIDAD DE CIRUGIA AMBULATORIA DEL HOSPITAL SAN JOSÉ  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PRESTACIONES DE ANESTESIA CON EQUIPAMIENTO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Unidad de Cirugía Ambulatoria efectúa prestaciones de salud consistentes en cirugías mayores que no requieren de hospitalización prolongada, gran parte de las cuales constituyen Garantías Explicitas en Salud. El personal de la Unidad de Cirugía Ambulatoria no podrá cubrir toda la demanda asistencial, tornando necesario contar con personal que pueda dar solución a las prestaciones que se requieran, siendo necesaria la contratación de prestaciones por parte de profesionales, técnicos de anestesia y otros, con equipamiento, a fin de dar respuesta a aquellas prestaciones que se requieran por parte de la Unidad de Cirugía Ambulatoria. Para el cometido anterior esta unidad dispondrá como máximo la cantidad de 06 pabellones, los que pueden ser utilizados para dar solución a las prestaciones que se calendaricen por este Establecimiento, en caso de que el personal institucional de la Unidad de Cirugía Ambulatoria no sea suficiente para efectuar la prestación cirugía. El proveedor adjudicado deberá dar cumplimiento a la cantidad de prestaciones que sean programadas por el jefe de la Unidad de Cirugía Ambulatoria o el administrador del contrato.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE
Unidad de compra:
Hospital San José
R.U.T.:
61.608.002-4
Dirección:
San José 1196
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-09-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 06-08-2024 10:35:30
Fecha inicio de preguntas: 07-08-2024 10:40:00
Fecha final de preguntas: 21-08-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-08-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-09-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-09-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-10-2024 13:21:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 2A
2.- ANEXO 2B
3.- ANEXO 3A
4.- ANEXO 3B
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 4
 
2.- ANEXO 5
 
3.- ANEXO 6
 
4.- ANEXO 7
 
5.- ANEXO 8
 
6.- ANEXO 9
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 13
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de empleo y remuneración El puntaje se calculará verificando la información contenida en el Anexo N°7 5%
2 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de los requisitos formales 5%
3 Experiencia de los Oferentes Se evaluará de acuerdo con el número de instituciones con las cuales el proveedor haya suscrito contratos y/o convenios con instituciones de salud públicas o privadas, dentro de los últimos dos años desde publicada la presente licitación, para servicios similares al ofertado. 10%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
5 Profesionales médicos con calidad de titular o con vease art N° 20 de criterios de evaluación bases 10%
6 Experiencia profesional médicos anestesistas Se considerará el promedio simple de la sumatoria de los años de experiencia 5%
7 Declaración Programa de Integridad Se evaluará si la empresa cuenta con Programa de Integridad conocido por su personal. Si la empresa no cuenta con Programa de integridad, o contando con dicho programa no adjunta cualquier documento que dé cuenta que el personal de la empresa conoce el Programa de Integridad, este criterio será evaluado con 0 (cero) puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital San José
Monto Total Estimado: 2000000000
Justificación del monto estimado VEASE RESOLUCION N53 01-05-2024
Contrato con Renovación: NO
Observaciones VEASE RESOLUCION N53 01-05-2024
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA
e-mail de responsable de pago: sara.iturra@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: JEFE DE UNIDAD DE FINANZAS
e-mail de responsable de contrato: cristobal.w@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-5680405-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital San Jose
Fecha de vencimiento: 06-03-2025
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: Nota: La fecha referencial; favor realizar sus propios cálculos. Los oferentes deberán caucionar cada oferta presentada con un instrumento de garantía de seriedad de la oferta, tomada por el oferente o por un tercero a su nombre, el que deberá cumplir con las condiciones dispuestas en el artículo 31 del reglamento de la ley, es decir, deberá ser pagadera a la vista y tener carácter de irrevocable, asegurando el cobro de esta de manera rápida y efectiva. Además, deberá tomarse a favor del Hospital San José, RUT N° 61.608.002-4, por el monto de $5.000.000.- (cinco millones de pesos), y tener una vigencia mínima de 180 días corridos contados desde dicho cierre. La garantía deberá ser entregada en la Oficina de Partes del Hospital San José, ubicado en calle San José N° 1196, comuna de Independencia, en el plazo establecido en el Anexo N°1. En el caso de garantías contenidas en documentos electrónicos, los proponentes deberán ajustarse a la Ley Nº 19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, debiendo constar el instrumento con firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Lo anterior, sin perjuicio de que ésta deba adjuntarse como anexo, según lo dispuesto en el artículo 12 de las bases y, además, remitirse mediante correo electrónico a secre.abastecimiento@redsalud.gob.cl con copia a daniela.espinozar@redsalud.gob.cl, en el plazo establecido en el Anexo N° 1. La no presentación de este instrumento, o su presentación fuera de plazo, será causal de inadmisibilidad de la respectiva oferta.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública ID: 1549-100-LR24, para la contratación de prestaciones de anestesia, con equipamiento, para la Unidad de Cirugía Ambulatoria del Hospital San José
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad y/o de la adjudicación. Sin perjuicio de lo anterior, dicho plazo se extenderá respecto de la oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. En este último caso, la garantía se devolverá una vez suscrito el contrato con el proveedor adjudicado. Por último, respecto del o los oferentes adjudicados, la devolución se realizará una vez entregada la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. Los proveedores deben solicitar la devolución al correo electrónico secre.abastecimiento@redsalud.gob.cl, indicando: nombre e ID de la licitación; número, fecha y monto del documento y nombre de la institución que la otorga. La entrega se efectuará en la Unidad de Contabilidad del Hospital. El oferente debe hacer retiro de su garantía en la Unidad de Contabilidad del Hospital San José dentro de los 05 días hábiles posteriores a su solicitud.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital San Jose
Fecha de vencimiento: 04-01-2026
Monto: 7 %
Descripción: Nota: fecha descrita es referencial, esta debe ser calculada al momento de adjudicación según bases y Art N°25 de estas. Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el adjudicatario deberá entregar, antes de la suscripción del contrato, una garantía de fiel cumplimiento, la que deberá cumplir con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del reglamento de la ley, es decir, deberá ser pagadera a la vista y tener carácter de irrevocable, asegurando el cobro de esta de manera rápida y efectiva. Además, deberá tomarse a favor del Hospital San José, RUT N° 61.608.002-4, por un monto en pesos equivalente al 7% del monto del total del contrato, y su vigencia debe extenderse a lo menos 120 días hábiles siguientes a la terminación del contrato. Dicha garantía podrá ser tomada por el proveedor contratista por sí mismo o mediante un tercero a nombre este; en este último caso, lo señalado deberá quedar explicitado por parte del tercero en el mismo documento de garantía o mediante un documento anexo. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónicamente. En caso de que el proveedor presente una póliza, deberá considerar en su cobertura los incumplimientos por pagos de multas e incumplimiento de los pagos previsionales de sus trabajadores. La garantía deberá ser entregada en la Oficina de Partes del Hospital San José, ubicado en calle San José N° 1196, comuna de Independencia, previo a la suscripción del contrato. En el caso de garantías contenidas en documentos electrónicos, los proponentes deberán ajustarse a la Ley Nº 19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, debiendo constar el instrumento con firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. La copia de este documento debe ser enviada dentro del plazo indicado al correo secre.abastecimiento@redsalud.gob.cl con copia a miguele.orrego@redsalud.gob.cl. Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el adjudicatario deberá entregar, antes de la suscripción del contrato, una garantía de fiel cumplimiento, la que deberá cumplir con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del reglamento de la ley, es decir, deberá ser pagadera a la vista y tener carácter de irrevocable, asegurando el cobro de esta de manera rápida y efectiva. Además, deberá tomarse a favor del Hospital San José, RUT N° 61.608.002-4, por un monto en pesos equivalente al 7% del monto del total del contrato, y su vigencia debe extenderse a lo menos 120 días hábiles siguientes a la terminación del contrato.
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la licitación pública ID: 1549-100-LR24, para la contratación de prestaciones de anestesia, con equipamiento, para la Unidad de Cirugía Ambulatoria del Hospital San José”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez vencido el plazo de vigencia de la garantía, los proveedores deberán solicitar su devolución al correo electrónico secre.abastecimiento@redsalud.gob.cl, indicando: nombre e ID de la licitación; número, fecha y monto del documento y nombre de la institución que la otorga. El oferente debe hacer retiro de su garantía en la Unidad de Contabilidad del Hospital San José dentro de los 05 días hábiles posteriores a su solicitud.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
vease Resolución N53 01.05.24
Resolución de Empates
vease resolución adjunta N° 53 01-05-2024
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
vease resolución adjunta N° 53 01-05-2024
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
vease resolución adjunta N° 53 01-05-2024
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
vease resolución adjunta N° 53 01-05-2024
Pacto de integridad
vease resolución adjunta N° 53 01-05-2024