Licitación ID: 3311-9-LE18
MANTENC Y REPARACIONES CUARTELES PDI MAULE 2019
Responsable de esta licitación: POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE, LOGISTICA TALCA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 35
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
CONTRATACIÓN DE UN PROVEEDOR QUE REALICE LAS MANTENCIONES Y REPARACIONES ELÉCTRICAS, PRIMERA LINEA GEOGRÁFICA, CIUDADES DE TALCA, SAN JAVIER (CUARTEL Y VIVIENDAS FISCALES)Y AVANZADA LA MINA DEPARTAMENTO FISCAL VII REPOL.  

2
Mantenimiento o reparación de sistemas de fontanería, gasfitería 1 Unidad
Cod: 72102304
CONTRATACIÓN DE UN PROVEEDOR QUE REALICE LAS MANTENCIONES Y REPARACIONES GENERALES, PRIMERA LINEA GEOGRÁFICA, CIUDADES DE TALCA, SAN JAVIER (CUARTEL Y VIVIENDAS FISCALES)Y AVANZADA LA MINA DEPARTAMENTO FISCAL VII REPOL.  

3
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
CONTRATACIÓN DE UN PROVEEDOR QUE REALICE LAS MANTENCIONES Y REPARACIONES ELÉCTRICAS, SEGUNDA LINEA GEOGRÁFICA, CIUDADES DE CURICO Y MOLINA.  

4
Mantenimiento o reparación de sistemas de fontanería, gasfitería 1 Unidad
Cod: 72102304
CONTRATACION DE UN PROVEEDOR QUE REALICE LAS MANTENCIONES Y REPARACIONES GENERALES, SEGUNDA LINEA GEOGRAFICA, CIUDADES DE CURICO Y MOLINA.  

5
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
CONTRATACIÓN DE UN PROVEEDOR QUE REALICE LAS MANTENCIONES Y REPARACIONES ELÉCTRICAS, TERCERA LINEA GEOGRÁFICA, CIUDADES DE LINARES Y PARRAL.  

6
Mantenimiento o reparación de sistemas de fontanería, gasfitería 1 Unidad
Cod: 72102304
CONTRATACIÓN DE UN PROVEEDOR QUE REALICE LAS MANTENCIONES Y REPARACIONES GENERALES, TERCERA LINEA GEOGRÁFICA, CIUDADES DE LINARES Y PARRAL.  

7
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
CONTRATACIÓN DE UN PROVEEDOR QUE REALICE LAS MANTENCIONES Y REPARACIONES ELÉCTRICAS, CUARTA LINEA GEOGRÁFICA, CIUDADES DE CAUQUENES - CONSTITUCIÓN.  

8
Mantenimiento o reparación de sistemas de fontanería, gasfitería 1 Unidad
Cod: 72102304
CONTRATACIÓN DE UN PROVEEDOR QUE REALICE LAS MANTENCIONES Y REPARACIONES GENERALES, CUARTA LINEA GEOGRÁFICA, CIUDADES DE CAUQUENES - CONSTITUCIÓN.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENC Y REPARACIONES CUARTELES PDI MAULE 2019
Estado:
Publicada
Descripción:
CONTRATACIÓN DE EMPRESAS PARA LAS MANTENCIONES Y REPARACIONES GENERALES Y ELÉCTRICAS DE LOS CUARTELES PDI REGIÓN POLICIAL DEL MAULE DURANTE EL AÑO 2019.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE
Unidad de compra:
LOGISTICA TALCA
R.U.T.:
60.506.000-5
Dirección:
3 Oriente 1282
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-11-2018 20:00:00
Fecha de Publicación: 07-11-2018 13:42:06
Fecha inicio de preguntas: 07-11-2018 19:10:00
Fecha final de preguntas: 13-11-2018 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-11-2018 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-11-2018 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-11-2018 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-11-2018 20:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 21-12-2018
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 72 Horas
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA EL DIA 09.NOV.2018 12:00 HRS CUARTEL 3 ORIENTE 1282 TALCA. LA INOBSERVANCIA A ESTE PUNTO LO DEJA FUERA DEL PROCESO LICITATORIO 09-11-2018 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- VER ANEXOS Adjuntos
Documentos Técnicos
1.- VER ANEXOS Adjuntos
 
Documentos Económicos
1.- VER ANEXOS Adjuntos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Disponibilidad de servicio Corresponde a la cantidad de días y horarios en que la empresa presentará sus servicios: De lunes a viernes horario de oficina (08:00 a 20:00 hrs) 30 pts. De lunes a viernes (24 hrs.) 50 pts. De lunes a domingo incluye días festivos (las 24 hrs.) 100 pts. Fórmula: Puntaje obtenido X 0,20 20%
2 Condiciones de empleo y remuneración Se adjudicará 100 pts. al proveedor que tenga sus remuneraciones y cotizaciones al día. Se adjudicará 50 pts. al proveedor que no tenga sus remuneraciones y cotizaciones al día. Se acreditará mediante la presentacion del certificado de antecedentes laborales F30 emitido por la Dirección del trabajo. Aquel que no presente el certificado F30 obtendrá 0 pts. 10%
3 Comportamiento contractual anterior Los oferentes conforme a su comportamiento contractual, obtienen un puntaje promediado por las evaluaciones realizadas por los proveedores en el portal Mercado Público. La fórmula para evaluar será: Puntaje del oferente en portal mercado publico X 0,10 10%
4 Garantía Los oferentes presentarán la garantía expresada en días (mínimo 90 días) y corresponde para garantiar posibles fallas en los trabajos realizados. Se evaluará con la siguiente fórmula: Garantía ofertada/oferta con mayor garantía X 100 X 0,25 25%
5 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de los requisitos formales de la oferta será evaluado en base a los Artículos 40 y 41 de las presentes bases otorgándose el 5% a los oferentes que no deban realizar aclaraciones o rectificar errores en su oferta. 5%
6 Precio Corresponde a la oferta económica presentada por el oferente y se evaluará de la siguiente forma: oferta más economica/oferta a evaluar X 100 X 0,30 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO INSTITUCIONAL
Monto Total Estimado: 47000000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO INSTITUCIONAL 2019 MONTO 47.000.000 CON IVA INCLUIDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La vigencia de la relación contractual será por el periodo comprendido entre el 19 de ENERO del 2019 y el 31 de diciembre del 2019 o hasta el consumo total de los recursos disponibles.
Tiempo del Contrato 347 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: finanzas talca
e-mail de responsable de pago: finanzas.tca@investigaciones.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
LOS SERVICIOS SERAN REALIZADOS UNICA Y EXCLUSIVAMENTE CON LOS PROVEEDORES O EMPRESAS ADJUDICADAS, PROHIBIENDOSE LA SUBCONTRATACION DE TERCEROS.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE
Fecha de vencimiento: 12-12-2018
Monto: 1410000 Peso Chileno
Descripción: CORRESPONDE AL 3% DEL PRESUPUESTO DISPONIBLE, GARANTÍA QUE SERA RECEPCIONADA EL DÍA 12 DE NOVIEMBRE DEL 2018 ENTRE 09:00 Y 16:00 HRS. EN CUARTEL 3 ORIENTE #1282, TALCA.
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN PUBLICA 3311-9-LE18 "CONTRATACIÓN DE SUMINISTRO DE MANTENCION Y REPARACIÓN CUARTELES POLICIALES Y VIVIENDAS FISCALES PDI REGIÓN DEL MAULE".
Forma y oportunidad de restitución: AL OFERENTE O LOS OFERENTES ADJUDICADOS SE DEVOLVERÁ LA GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA UNA VEZ QUE ENTREGUE LA GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO. PARA EL RESTO DE LOS OFERENTES SE EFECTUARA LA DEVOLUCIÓN DE LA GARANTÍA DENTRO DE LOS 10 DÍAS CONTADOS DESDE LA NOTIFICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN QUE APRUEBA EL CONTRATO.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE
Fecha de vencimiento: 25-03-2020
Monto: 10 %
Descripción: BOLETA DE GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA SE ENTREGARA EL DIA 21 DE DICIEMBRE DEL 2019 AL MOMENTO DE LA FIRMA DEL CONTRATO EN CALLE 3 ORIENTE #1282, TALCA, EN HORARIO DE OFICINA.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE MANTENCION Y REPARACION DE CUARTELES POLICIALES PDI REGION DEL MAULE, LICITACION PUBLICA 3311-9-LE18.
Forma y oportunidad de restitución: DEVOLUCION SE HARÁ EFECTIVA EL DIA 25 DE MARO DEL 2020 EN CALLE 3 ORIENTE #1282, TALCA, EN HORARIO DE OFICINA.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “GARANTÍA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO” de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIÓN”. y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTOS DE LOS REQUISITOS FORMALES DE LA OFERTA”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
CONFORME A LAS BASES DE LICITACIÓN 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
CONFORME A LAS BASES DE LICITACIÓN
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
CONFORME A LAS BASES ADMINISTRATIVAS