Licitación ID: 5688-15-LE18
Renovar y normalizar sistema electrico oficinas.
Responsable de esta licitación: DIRECCION REGIONAL XIV REGION DE LOS RIOS, DIRECCION REGIONAL XIV REGION DE LOS RIOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
Renovación y normalización de instalación eléctrica para las oficinas de Paillaco, Futrono y Lago Ranco del Servicio de Registro Civil e Identificación  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Renovar y normalizar sistema electrico oficinas.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Renovar y normalizar la instalación eléctrica para las oficinas de Paillaco, Futrono y Lago Ranco del Servicio de Registro Civil e Identificación en la región De Los Ríos.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION REGIONAL XIV REGION DE LOS RIOS
Unidad de compra:
DIRECCION REGIONAL XIV REGION DE LOS RIOS
R.U.T.:
61.978.910-5
Dirección:
Avenida Ramón Picarte 786-B Valdivia
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-11-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 08-11-2018 14:49:18
Fecha inicio de preguntas: 08-11-2018 15:01:00
Fecha final de preguntas: 15-11-2018 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-11-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-11-2018 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-11-2018 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-11-2018 14:27:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- El OFERENTE deberá ingresar los siguientes antecedentes: a) Identificación del OFERENTE, de acuerdo con el formato del ANEXO N° 2: IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE. b) Declaración jurada simple, según ANEXO N° 3, del artículo 4° inciso 1°, de la Ley N° 19.886, de no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores c) Tratándose de personas naturales: Copia simple de la cédula de identidad. Tratándose de personas jurídicas: Fotocopia de RUT del oferente y de la(s) cédula(s) de identidad del(los) representante(s) legal(es). No se exigirá si se encuentra publicado en Chile Proveedores. d) Si el OFERENTE es persona jurídica debe acompañar un Certificado Original de Vigencia de la Sociedad, emitido por el Registro de Comercio, el cual no debe tener una antigüedad superior a seis (6) meses. No será exigible si se encuentra publicado en Chile Proveedores. e) Aceptación de especificaciones técnicas, de acuerdo al ANEXO N° 9: ACEPTACIÓN DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. f) Presentar licencia de instalador vigente y autorizado por la SEC de las personas responsables de las obras. De acuerdo al tipo de licencia se otorgará un puntaje según lo indicado en el punto 4.9 Evaluación Técnica.
Documentos Técnicos
1.- La oferta técnica debe incluir una descripción detallada de los servicios o productos ofrecidos considerando los requerimientos de la sección 10. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. La Oferta Técnica del OFERENTE debe ser ingresada a la plataforma de Licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl dentro del plazo señalado para tal efecto en el ANEXO N° 1: CALENDARIO DE LA LICITACIÓN. El OFERENTE deberá indicar el plazo de entrega y garantía, conforme al formato establecido en el ANEXO N° 6: FORMATO COTIZACIÓN. El OFERENTE deberá indicar su experiencia en la prestación de servicios similares ejecutados los últimos 24 meses conforme al formato establecido en el ANEXO N° 8: FORMATO EXPERIENCIA DEL OFERENTE. Se debe adjuntar copias de facturas, boletas o número de orden de compra del portal Mercado Público, no se considerarán las obras que no presente estos medios de verificación. Presentar licencia de instalador vigente y autorizado por la SEC de las personas responsables de las obras.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica del OFERENTE debe ser ingresada a la plataforma de Licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl dentro del plazo señalado para tal efecto en el ANEXO N° 1: CALENDARIO DE LA LICITACIÓN, de acuerdo a las siguientes condiciones: • Las ofertas económicas deberán ser ingresadas al sistema en pesos chilenos, sin considerar el Impuesto al Valor Agregado (IVA). • Las ofertas que presenten los OFERENTES deberán tener una vigencia de a lo menos, 60 días corridos a contar de la fecha de apertura electrónica de las ofertas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos MEDIO DE VERIFICACIÓN Antecedentes presentados de conformidad a lo exigido en la sección 2. ANTECEDENTES DEL OFERENTE, en el plazo exigido en el ANEXO N°1 CALENDARIO DE LA LICITACIÓN. FÓRMULA DE OBTENCIÓN DEL PUNTAJE (Total Antecedentes Ingresados antes del Acto de Apertura / Total de Antecedentes Solicitados) x 100 x 0,05 5%
2 Experiencia de los Oferentes Más de 10 obras similares: 100 puntos Entre 5 y 9 obras similares: 70 puntos Entre 1 y 4 obras similares: 30 puntos Sin información: 0 puntos Puntaje obtenido por experiencia comprobada X 0,15. Anexo 8 “Experiencia del Oferente” de acuerdo a cantidad de contratos comprobados o verificados por la Comisión, se debe adjuntar copias de facturas, boletas o número de orden de compra de Mercado Público, no se considerarán las obras que no presente estos medios de verificación. 15%
3 Sello empresa Mujer Sello Empresa Mujer (personas jurídicas y naturales). Se deberá adjuntar certificado y/o comisión verificará en la plataforma de Mercado Público. Cumple 100 puntos X 0.10 No Cumple 0 ptos 10%
4 Plazo de Entrega (Menor plazo de entrega entre el total de ofertas) / (Plazo de ejecución a evaluar) X 100 X 0,20 VERIFICACIÓN: ANEXO N° 6 FORMATO COTIZACIÓN. 20%
5 Servicio Post Venta (meses de garantía a evaluar) / (mayor cantidad de meses de garantía entre todas las ofertas) X 100 X 0,10 VERIFICACIÓN: ANEXO N° 7 FORMATO COTIZACIÓN. 10%
6 Precio El Puntaje Evaluación Económica (PEE) se asignará del modo siguiente: • A la(s) Oferta(s) Económica(s) con el valor económico menor entre todas las ofertas se le asignará cien (100) puntos. • A cada una de las ofertas restantes se les asignará el puntaje correspondiente de acuerdo a la siguiente fórmula: PEE = 100 *Menor Valor Económico entre todas las ofertas/Valor Económico Oferta a evaluar 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22.06.001
Monto Total Estimado: 15000000
Justificación del monto estimado Contrato anteriores
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Alvaro Valenzuela Baeza
e-mail de responsable de pago: avalenzuela@registrocivil.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Alvaro Valenzuela Baeza
e-mail de responsable de contrato: avalenzuela@registrocivil.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2672527-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de registro Civil e Identificación
Fecha de vencimiento: 31-07-2019
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y de Buena Ejecución de la Obra para la contratación de servicio para renovar y normalización de la instalación eléctrica para las oficinas de Paillaco, Futrono y Lago Ranco del Servicio de Registro Civil e Identificación
Forma y oportunidad de restitución: Deberá mantener su vigencia por toda la duración del contrato o sus anexos posteriores y hasta ciento ochentas (180) días corridos después de terminado el contrato o su anexo y con recepción conforme de la obra.-.
    Otras Garantías
Beneficiario: Servicio de Registro Civil e Identificación
Fecha de vencimiento: 07-11-2018
Monto: 500 Unidad de Fomento
Descripción: PÓLIZA DE SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL
Glosa: PÓLIZA DE SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL
Forma y oportunidad de restitución: PÓLIZA DE SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

El SERVICIO adjudicará la licitación a aquel OFERENTE cuya oferta tenga el Puntaje Final más alto. En caso que dos o más OFERENTES tengan igual puntaje final, el SERVICIO dirimirá el empate de acuerdo a los siguientes criterios, en estricto orden de aplicación:
a)  Se adjudicará al OFERENTE que presente el mayor puntaje en la evaluación de la Oferta Técnica.
b)  Si todavía persiste el empate, el SERVICIO adjudicará al OFERENTE que presente el mayor puntaje en el criterio n° 2 EXPERIENCIA.
c)  Si aplicado los criterios anteriores se mantiene la paridad, el SERVICIO adjudicará al OFERENTE que presente el puntaje más alto del criterio n° 1 “plazo de entrega” de la evaluación técnica.
d)  Si todavía persiste el empate, el SERVICIO adjudicará al OFERENTE que presente el mayor puntaje en la EVALUACION ECONOMICA.
e)  Si una vez aplicados los criterios anteriores, aún subsiste una equivalencia, el SERVICIO adjudicará al OFERENTE que represente los mejores intereses para el SERVICIO según su propio criterio.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Una vez adjudicada la licitación, cualquier persona interesada podrá efectuar consultas respecto de la adjudicación, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes de informada ésta en la plataforma de Licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl. Las consultas respectivas se formularán por vía de correo electrónico al coordinador técnico del proceso licitatorio, y serán resueltas en el plazo máximo de quince (15) días hábiles, contados desde su recepción, informándose al interesado por esta misma vía.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El SERVICIO podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los OFERENTES hayan omitido presentar al momento de efectuar la Oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar Ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar Ofertas y el periodo de evaluación. Para ello, estos OFERENTES dispondrán de un plazo fatal de dos (2) días hábiles, contado desde el requerimiento del SERVICIO, el que se informará a través de la plataforma de Licitaciones de ChileCompra  www.mercadopublico.cl   según se señala en el ANEXO N° 1: CALENDARIO DE LA LICITACIÓN

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
  1. Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales de la Dirección del Trabajo, con una antigüedad no superior a treinta (30) días hábiles, contados desde la fecha de su emisión.