Licitación ID: 3416-99-LE18
BOLSOS Y OTROS (AJUAR DE ALUMNOS)
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Escuela Militar -ESCMIL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 726
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
kits para maquillaje 200 Kit
Cod: 53131629
SET DE POMOS DE MIMETISMOS, SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

2
Bolsos 200 Unidad
Cod: 53121501
BOLSOS DEPORTIVOS,SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

3
Bolsos 200 Unidad
Cod: 53121501
BOLSOS DE MANO, SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS  

4
Bolsos 200 Unidad
Cod: 53121501
BOLSO ÚTILES DE ASEO, SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS  

5
Bolsos 200 Unidad
Cod: 53121501
BOLSA ROPA SUCIA, SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTO  

6
Cepillos de limpieza 200 Unidad
Cod: 47131605
CEPILLO DE UÑAS, SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS  

7
Vasos para beber domésticos 200 Unidad
Cod: 52152102
VASO DENTAL,SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS  

8
Peines o cepillos para el pelo 200 Unidad
Cod: 53131604
PEINETA DE BOLSILLO,SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS,TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS  

9
Colgadores 2000 Unidad
Cod: 44111910
GANCHOS PARA ROPA, SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS  

10
Neceser de costura 200 Unidad
Cod: 53141602
ÚTILES DE COSTURA,SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS  

11
Placas metálicas indicadoras del nombre 200 Unidad
Cod: 55121701
PLACAS PIM,SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS  

12
Protectores o cobertores para oídos 200 Unidad
Cod: 42295435
PROTECTOR DE OIDOS,SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS  

13
Moldura de aluminio 200 Unidad
Cod: 30103301
MOSQUETON,SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS  

14
Siliconas 200 Unidad
Cod: 12352310
PROTECTOR BUCAL,SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
BOLSOS Y OTROS (AJUAR DE ALUMNOS)
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Escuela tiene la necesidad de adquirir pomo de mimetismo, bolso deportivo, bolso de mano, bolso utiles de aseo, bolsa ropa sucia, cepillo de uña, vaso dental, peineta de bolsillo, ganchos de ropa, utiles de costura, placas PIM, protectores de oido, mosqueton y protector bucal, para equipamiento de ingreso 2019.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Escuela Militar -ESCMIL
R.U.T.:
61.101.017-6
Dirección:
Los Militares 4500
Comuna:
Las Condes
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-12-2018 11:00:00
Fecha de Publicación: 04-12-2018 12:37:45
Fecha inicio de preguntas: 04-12-2018 13:30:00
Fecha final de preguntas: 07-12-2018 15:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-12-2018 15:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-12-2018 11:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-12-2018 11:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-01-2019 15:34:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA VISUAL DE 10:00 A 12:00HRS. 06-12-2018 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 45%
2 PLAZO DE ENTREGA SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 40%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS ADMINISTRATIVOS SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 5%
4 GARANTÍA DEL PRODUCTO SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2204999 OTROS
Monto Total Estimado: 20500000
Justificación del monto estimado SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Erick Torres
e-mail de responsable de pago: operadormp.escmil@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: Erick Torres
e-mail de responsable de contrato: OPERADORMP.ESCMIL@EJERCITO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26615284-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Otros Antecedentes
En caso de incongruencia entre las bases de licitación y la presente ficha de electrónica, prevalecerán las bases.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.