Licitación ID: 1370-33-LQ18
CONVENIO SUMINISTRO DE SET TRAUMATOLÓGICOS DE MUÑECAS
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN, Hospital Clínico Herminda Martin - BASE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 415
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios ortopédicos 140 Unidad
Cod: 85121612
SET PLACA RADIO DISTAL TITANIO O ACERO BLOQUEADA, ANGULO VARIABLE. (DEBE INCLUIR CAJA CON INSTRUMENTAL). Presupuesto unitario Referencial bruto $ 984.731  

2
Servicios ortopédicos 12 Unidad
Cod: 85121612
SET MINIFRAGMENTO PARA MANO EN DIÁMETROS 1,2-1,5-2,0-2,3, TITANIO, BLOQUEADAS DEBE INCLUIR INSTRUMENTAL CON SU CAJA. Precio unitario referencial $ 157.675.-  

3
Servicios ortopédicos 42 Unidad
Cod: 85121612
SET TORNILLO CANULADOS EN DIÁMETROS 2,0-2,5-3,0, TITANIO O ACERO- AUTORROSCANTE Y AUTOPERFORANTE, COMPRESIVO CABEZA OCULTABLE. (INCLUIR CAJA CON INSTRUMENTAL). PRESUPUESTO UNITARIO REFERENCIAL BRUTO $ 190.400.-  

4
Servicios ortopédicos 50 Unidad
Cod: 85121612
SET TORNILLO CANULADOS EN DIÁMETROS 3,0-3,5-4,5, ACERO O TITANIO AUTORROSCANTE Y AUTOPERFORANTE, CONVENCIONALES (INCLUIR CAJA CON INSTRUMENTAL). RESUPUESTO UNITARIO REFERENCIAL BRUTO $ 192.567.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO DE SET TRAUMATOLÓGICOS DE MUÑECAS
Estado:
Cerrada
Descripción:
El Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán llama a Licitación Pública a través del Portal Mercado Público, para suscribir Convenio de suministro de set traumatológicos de muñeca, para realizar procedimientos quirúrgicos traumatológicos y así lograr otorgar prestaciones oportunas a los beneficiaros del sistema de salud, además de reducir la lista de espera. Se pretende obtener la mejor calidad y oportunidad en la adquisición de los productos a un precio conveniente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN
Unidad de compra:
Hospital Clínico Herminda Martin - BASE
R.U.T.:
61.607.001-0
Dirección:
Francisco Ramirez 10
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-08-2018 10:00:00
Fecha de Publicación: 08-08-2018 11:33:16
Fecha inicio de preguntas: 08-08-2018 11:50:00
Fecha final de preguntas: 15-08-2018 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-08-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-08-2018 10:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-08-2018 10:10:00
Fecha de Adjudicación: 19-10-2018 16:43:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Requisitos mínimos para participar en la oferta. No haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los 2 años anteriores a la presentación de la oferta.
2.- Entregar Antecedentes Administrativos Completar Anexo Nº1 (Declaración Jurada).
3.- Certificado cumplimiento de obligaciones Laborales y Previsionales.
4.- ANEXO N°2 FICHA DE POSTULACIÓN.
Documentos Técnicos
1.- Es de carácter OBLIGATORIO que todos los oferentes que cumplan con los requisitos solicitados, deberán asistir a un periodo de demostración al establecimiento, posterior al cierre de la licitación, esto con el propósito de observar y evaluar los aspectos con los entes técnicos que no pueden ser vistos en los respectivos catálogos electrónico. La fecha de la demostración será coordinada con la Unidad de Traumatología e informada con antelación a los oferentes a través del Foro “Inverso”, los cuales a su vez tendrán que notificar su asistencia a través de la misma aplicación. El no asistir a la demostración, implica rechazar la oferta.
 
2.- Catálogo y/o Ficha Técnica de los productos en Idioma Español.
 
Documentos Económicos
1.- Entregar Antecedentes Económicos Completar Ficha electrónica disponible en el sistema wwww.mercadopublico.cl. Debe ser completada y enviada a trevés del mismos sistema
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Inscritos en Chileproveedores 0
En relación a la Inscripción en ChileProveedores En caso de no estar inscrito, debe hacerlo dentro de 15 días Hábiles desde la adjudicación, en caso de no hacerlo el hospital se reserva el derecho a readjudicar.-
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según lo estipulado en el parrafo "Procedimiento de Evaluación de las Ofertas", punto "Criterios de Evaluación", de las Bases Administrativas. 35%
2 ADMINISTRATIVOS Según lo estipulado en el parrafo "Procedimiento de Evaluación de las Ofertas", punto "Criterios de Evaluación", de las Bases Administrativas. 35%
3 TÉCNICOS Según lo estipulado en el parrafo "Procedimiento de Evaluación de las Ofertas", punto "Criterios de Evaluación", de las Bases Administrativas. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 157379590
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Necesidad de dar cumplimiento a los procesos internos del establecimiento de verificación y validación de los documentos a pago y los flujos de caja, de acuerdo a lo referido en el Oficio Circular N°34 del 30.04.11 de Ministerio de Hacienda
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Leyla Lillo Bustos
e-mail de responsable de pago: leyla.lillo@redsalud.gov.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL CLÍNICO HERMINDA MARTIN
Fecha de vencimiento: 30-11-2018
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La caución o garantía deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable. Boleta de Garantía, Vale Vista Bancario, Certificado de Fianza (pagadero a la vista o a primer requerimiento), Póliza de Seguro de ejecución inmediata, Depósito a plazo o cualquier otro instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en la Ley 19.886, conforme al artículo 31 de la citada ley. El documento de garantía podrá otorgarse física o electrónicamente hasta el día de cierre de la licitación. En los casos que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 del 06.10.2019 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicio de Certificación de dicha Firma. En caso que se otorgue de manera física, entregar en Unidad de licitaciones, Centro Responsabilidad Abastecimiento, en sobre cerrado, identificando al oferente e ID de la licitación, de lunes a jueves de 8:00 a 12:30 y de 14:30 a 16:30 y día viernes de 8:00 a 12:30 horas. La garantía de seriedad de la oferta tiene por objeto resguardar el correcto cumplimiento, por parte del proveedor oferente, de las obligaciones emanadas de la oferta.
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: “Para Garantizar la seriedad de oferta de la Propuesta Pública ID 1370-33-LQ18".
Forma y oportunidad de restitución: A Proveedores no adjudicados o inadmisibles: Podrá ser retirado en contabilidad o enviado mediante correo certificado al domicilio indicado por el oferente, dentro de los 10 días corridos, contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse cuando en las bases se haya contemplado la facultad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. En el caso de la garantía por medios electrónicos será devuelta en la forma indicada por el oferente, dentro del indicado plazo de 10 días. Proveedores adjudicados: Deberán efectuar canje en contabilidad por Boleta de fiel cumplimiento del contrato, antes de la firma de éste.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CLÍNICO HERMINDA MARTIN
Fecha de vencimiento: 28-02-2020
Monto: 6,5 %
Descripción: Debe indicar en Glosa lo siguiente: "Garantía de Fiel Cumplimiento” de la propuesta pública por licitación ID 1370-33-LQ18".
Glosa: El documento o garantía deberá ser entregado OBLIGATORIAMENTE antes de la firma del contrato, en sobre cerrado identificando oferente, número de licitación y ejecutivo a cargo del Proceso. La caución o garantía deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable de conformidad a lo dispuesto en el artículo 68 del Decreto Nº250 de 2015. Hecha efectiva la garantía para solventar los gastos extraordinarios en que haya debido incurrir el establecimiento para mantener operativos sus servicios, se restituirá al contratante el excedente (descontados los gastos) una vez que éste haya entregado un nuevo documento en garantía por el 6,5% del monto total del contrato. Tipo de documento requerido: Boleta Bancaria de Garantía, Vale Vista Bancario, Certificado de Fianza (pagadero a la vista o a primer requerimiento), Póliza de Seguro, depósito a plazo o cualquier otro instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, según calificación realizada por la entidad licitante. La falta de idoneidad de la garantía importará la inadmisibilidad de la oferta. La composición del 6,5% de la garantía de fiel cumplimiento de contrato, resguarda las obligaciones propias del convenio adjudicado, y las posibles incorporaciones según el siguiente detalle: 1. Un 5% corresponde al resguardo del monto total del contrato. 2. Un 1,5% está destinado a cubrir las posibles incorporaciones contempladas en las bases de licitación en su párrafo “MODIFICACIÓN DE LAS CANTIDADES ADJUDICADAS”.
Forma y oportunidad de restitución: Transcurridos los 180 días posteriores al término de la vigencia del convenio, el proveedor deberá retirar el documento de garantía dentro de los 10 días hábiles siguientes, en la oficina de Contabilidad. Sino es retirado en el plazo señalado, el Hospital lo remitirá a través de correo certificado a la dirección indicada por el oferente. En el caso de la garantía entregada por medios electrónicos, será devuelta en la forma indicada por el oferente dentro de los 10 hábiles transcurridos los 180 días posteriores al término de la vigencia del convenio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si en la evaluación de ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes, respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. En caso de persistir el empate, se definirá en el criterio "Calidad Técnica". En caso de persistir el empate, se definirá en el criterio "Plazo de Entrega".

Si aún así no existe una sola oferta más ventajosa, dirimirá la Comisión Evaluadora votando para tal efecto.

NOTA MÍNIMA DE ADJUDICACIÓN

Se adjudicará(n) la(s) ofertas que al finalizar el proceso de evaluación obtengan en la ponderación final una nota igual o superior 50.

 

 

 

 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse a través del portal www.mercadopublico.cl  y por la misma vía serán publicadas las respuestas, las cuales quedarán como anexos a la licitación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Mensualmente,dentro de los primero 5 días de cada mes, el oferente deberá acreditar el cumplimiento de remuneraciones y cotizaciones de seguridad social mediante certificado emitido por la institución correspondiente.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

 

De conformidad a lo establecido en el Art 40 del DS250 en su inciso segundo, el Hospital podrá permitir y/o solicitar la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al presentar la oferta, siempre que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar la oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar la oferta y el período de evaluación. Para ello se otorgará un plazo no superior a 48 horas para enviarlos, contados desde la solicitud del Hospital. No obstante lo anterior, será considerado en el criterio de evaluación  "Cumplimiento de requisitos formales “.







Tipo de Antecedente

Documento

Es posible su presentación posterior a través de foro inverso

OBSERVACIÓN

Antecedentes Administrativos

Anexo Nº 1: Declaración Jurada

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación.

Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Provisionales.

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación.

Antecedentes Técnicos

Anexo Nº 2: Ficha de Postulación

(Obligatorio).

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto se rechaza la oferta.

   Catalogos y/o ficha técnica en español.              SI  Se podrá solicitar posterior al cierre de la licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación

Antecedentes Económicos

Sólo a través del portal mercado público.

NO





No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto se rechaza la oferta.

Antecedentes Legales para Ofertar











Fotocopia Legalizada del RUT, Cédula Identidad del Representante Legal, Certificado de Vigencia de la Sociedad.

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación.





 


 

 

 


 

 

















 

 

 

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