Licitación ID: 1058128-11-LR25
CONVENIO SUMINISTRO CONTROLADOS INYECTABLES HPM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 195
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Diazepam 7200 Unidad
Cod: 51141920
2161375 DIAZEPAM 10 MG/2ML SOLUCIÓN INYECTABLE IV  

2
Fenobarbital sódico 3600 Unidad
Cod: 51141506
2122805 FENOBARBITAL SODICO 200MG/1ML SOLUCIÓN INYECTABLE IV  

3
Fentanilo 54000 Unidad
Cod: 51142219
1120040 FENTANILO CITRATO 0,1MG/ 2ML SOLUCIÓN INYECTABLE IV  

4
Fentanilo 93600 Unidad
Cod: 51142219
2122900 FENTANILO CITRATO 0.5MG/10ML SOLUCIÓN INYECTABLE IV  

5
Clorhidrato de ketamina 3600 Unidad
Cod: 51142934
2163100 KETAMINA 500MG/10ML SOLUCIÓN INYECTABLE IV  

6
Lorazepam 25200 Unidad
Cod: 51141916
1120201 LORAZEPAM 4MG/2ML SOLUCIÓN INYECTABLE IV  

7
Clorhidrato de metadona 43200 Unidad
Cod: 51142226
2125111 METADONA 10MG/2ML SOLUCIÓN INYECTABLE IV  

8
Clorhidrato de midazolam 10800 Unidad
Cod: 51141921
1163800 MIDAZOLAM 15MG/3ML SOLUCIÓN INYECTABLE IV  

9
Clorhidrato de midazolam 18000 Unidad
Cod: 51141921
2123710 MIDAZOLAM 5MG/1ML SOLUCIÓN INYECTABLE IV  

10
Clorhidrato de midazolam 720 Unidad
Cod: 51141921
2127301 MIDAZOLAM 5MG/5ML SOLUCIÓN INYECTABLE IV  

11
Clorhidrato de midazolam 25200 Unidad
Cod: 51141921
1163801 MIDAZOLAM 50 MG/10ML SOLUCIÓN INYECTABLE IV  

12
Sulfato de morfina 90000 Unidad
Cod: 51142206
2125305 MORFINA 10 MG/1ML SOLUCIÓN INYECTABLE IV  

13
Hidrocloruro de meperidina 360 Unidad
Cod: 51142205
2626610 PETIDINA 100MG/2ML SOLUCIÓN INYECTABLE IV  

14
Clorhidrato de remifentanilo 18000 Unidad
Cod: 51142232
2122684 REMIFENTANILO 2MG POLVO SOLUCIÓN INYECTABLE IV  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO CONTROLADOS INYECTABLES HPM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Debido a la necesidad del Hospital de Puerto Montt, de contratar un Proveedor en condiciones de ejecutar un convenio suministro CONTROLADOS INYECTABLES, necesario para asegurar un tratamiento oportuno, adecuado, eficiente y correcto para los pacientes, en conformidad con la Resolución N°12.499, emitida el 29 de octubre de 2024, que aprueba el Arsenal Terapéutico del Hospital de Puerto Montt.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Fármacos
R.U.T.:
61.975.100-0
Dirección:
Los Aromos N° 65 Paipote 3 - Región de los Lagos
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-07-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 01-07-2025 13:25:32
Fecha inicio de preguntas: 01-07-2025 15:00:00
Fecha final de preguntas: 16-07-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-07-2025 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-07-2025 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-07-2025 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 05-12-2025 11:49:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.-  Oferta Documentos Administrativos. La siguiente documentación deberá ser ingresada en los anexos Administrativos, manteniendo el orden y numeración señalado. a) Formulario N°1. Presentación del oferente, contacto y coordinador técnico. • En caso de ser persona natural, una copia actualizada de cédula de la entidad, vigente, por ambos lados. • En caso de ser persona jurídica, deberá adjuntar copia autorizada y vigente de la escritura de Constitución de la Sociedad, en caso de existir, sus modificaciones, y la cédula de identidad vigente, por ambos lados, del representante legal de la sociedad. • En caso de unión temporal de proveedores, deberá materializarse por escritura pública. Sin embargo, cuando se trate de adquisiciones inferiores a las 1.000 UTM, el acuerdo en que conste la unión podrá materializarse por instrumento público o privado. b) Formulario N°2. Declaración jurada simple. c) Formulario N°3. Declaración de Inhabilidades e Incompatibilidades para contratar con el Estado. d) Formulario N°4. Programa de integridad - Declaración jurada simple.
Documentos Técnicos
1.-  Oferta Documentos técnicos. La referida documentación deberá ser ingresada en los anexos técnicos, manteniendo el orden y numeración señalado. Cada anexo debe ser grabado con una identificación clara para facilitar su búsqueda en el proceso de licitación. a) Especificaciones técnicas (según artículo 9.3.2).  Oferta Documentos post-venta. La referida documentación deberá ser ingresada en los anexos técnicos, manteniendo el orden y numeración señalado. Cada anexo debe ser grabado con una identificación clara para facilitar su búsqueda en el proceso de licitación. Como documentos deberá anexar: a) Formulario N° 5. Plazo de entrega. b) Formulario N° 6. Retiro y canje de productos.
 
Documentos Económicos
1.-  Oferta documentos económicos. Para ello el oferente deberá completar y enviar en forma electrónica su oferta. Los precios ofertados deberán registrarse en valores netos (sin IVA), en pesos y sin decimales. Como documento deberá anexar: a) Formulario N°7. Oferta económica. b) Formulario N° 8. Datos del Pago.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Artículo 9.2 30%
2 Cumplimiento de los requisitos Artículo 9.2 2%
3 Precio Artículo 9.2 57%
4 Servicio Post Venta Artículo 9.2 8%
5 Programa de Integridad Artículo 9.2 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Salud
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Anelia Soto
e-mail de responsable de pago: asoto@ssdr.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Olga Santander
e-mail de responsable de contrato: osantander@ssdr.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-3628912-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Artículo 11.8
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de Puerto Montt, Rut: 61.975.100-0.
Fecha de vencimiento: 27-01-2026
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad de la oferta será cobrada por el Hospital de Puerto Montt, en los siguientes casos: a) Si el adjudicatario desiste de su oferta en el periodo de validez de la misma. b) Si el adjudicatario no hace entrega de la documentación exigida para la aceptación del contrato. c) En caso de que la documentación presentada no sea verdadera. d) Por la no presentación de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, dentro del plazo estipulado en las presentes bases.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta Licitación “CONVENIO SUMINISTRO CONTROLADOS INYECTABLES, HOSPITAL DE PUERTO MONTT”.
Forma y oportunidad de restitución: Se procederá a la devolución de las garantías de seriedad de la oferta a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, la que, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuentadeclare de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación.. Para aquellas ofertas declaradas admisibles, pero no hayan sido adjudicadas, estas garantías serán devueltas dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación del acto administrativo que aprueba el contrato. Al oferente adjudicado se le realizará la devolución de la garantía de seriedad de la oferta una vez haya hecho entrega plena de garantía por fiel y oportuno cumplimiento de contrato. La devolución de la presente garantía será mediante correo certificado a la dirección que el oferente haya indicado en Formulario Nº1.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Puerto Montt, Rut: 61.975.100-0.
Fecha de vencimiento: 26-05-2029
Monto: 5 %
Descripción: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato será cobrada en el evento de que el Ejecutor no cumpla con las obligaciones y/o los plazos que establecen las presentes Bases en el artículo 11.10° y/o el contrato, y en el caso de término anticipado del contrato según el artículo 11.14° de las presentes bases. Por el solo acto de presentación de la garantía, el Hospital de Puerto Montt queda autorizado desde ya para proceder a hacer efectiva la presente garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitraria alguna, y de acuerdo al procedimiento que corresponda según su naturaleza, con cargo a ella y multas causadas por el incumplimiento del contratante y asegurar también el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores contratados, según el artículo N°11, inciso primero de la ley N°19.886 y del articulo N°124 del decreto N°661 de ya citada ley y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle al Hospital de Puerto Montt.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y LAS OBLIGACIONES LABORALES DE LA LICITACIÓN “CONVENIO SUMINISTRO CONTROLADOS INYECTABLES, HOSPITAL DE PUERTO MONTT”.
Forma y oportunidad de restitución: El Documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, será devuelto una vez que el “Proveedor” haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato y vencido el plazo fijado. Será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para el Hospital de Puerto Montt. Los documentos serán endosados por el director del Hospital de Puerto Montt y despachados por la Oficina de Partes vía correo formal, cesando desde este momento la responsabilidad de custodia del documento para el Hospital de Puerto Montt. Sin perjuicio de lo anterior, se procederá a la devolución de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato a su vencimiento y una vez que se verifique el cumplimiento de todas las obligaciones del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Artículo 10.2
Resolución de Empates
Artículo 9.4
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Artículo 8.2
Pacto de integridad
Artículo 12.7
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.