Licitación ID: 5858-7-LE24
Mejoramiento sede multipropósito loc. Pampa Nune
Responsable de esta licitación: I.Municipalidad de Camarones, Unidad Técnica
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
El proyecto contempla el mejoramiento estructura de techumbre, instalación de cubierta, construcción de muro contención, mampostería en piedra, habilitación de rampa de acceso universal, instalación de cielo raso en recintos, instalación de porcelanato en  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mejoramiento sede multipropósito loc. Pampa Nune
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El proyecto contempla el mejoramiento estructura de techumbre, instalación de cubierta, construcción de muro contención, mampostería en piedra, habilitación de rampa de acceso universal, instalación de cielo raso en recintos, instalación de porcelanato en pasillo y sala multiuso, pintura en muros y cielo de espacios interiores, mejoramiento de instalaciones de agua potable y sanitarias, instalación de artefactos eléctricos y accesorios.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I.Municipalidad de Camarones
Unidad de compra:
Unidad Técnica
R.U.T.:
69.251.000-3
Dirección:
Avanzada de Cuya s/n
Comuna:
Camarones
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 17-04-2024 18:54:20
Fecha inicio de preguntas: 17-04-2024 19:00:00
Fecha final de preguntas: 24-04-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-04-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-04-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-04-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 16-05-2024 12:38:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno obligatoria en el frontis de la sede de Pampa Nune, valle de Camarones 23-04-2024 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo establecido en el Articulo 11 de las bases administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Según lo establecido en el Articulo 11 de las bases administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Según lo establecido en el Articulo 11 de las bases administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Según lo establecido en el Articulo N°14 de las Bases Administrativas 5%
2 Experiencia de los Oferentes Según lo establecido en el Articulo N°14 de las Bases Administrativas 25%
3 Capacidad Económica Según lo establecido en el Articulo N°14 de las Bases Administrativas 10%
4 Plazo de Entrega Según lo establecido en el Articulo N°14 de las Bases Administrativas 30%
5 Precio Según lo establecido en el Articulo N°14 de las Bases Administrativas 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 60000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Rodolfo Apata Rodriguez
e-mail de responsable de pago: rodolfo.apata@municamarones.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricio Negrón Ríos
e-mail de responsable de contrato: patricio.negron@municamarones.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2208625-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Camarones
Fecha de vencimiento: 27-06-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la Propuesta Pública: "Mejoramiento sede multipropósito localidad Pampa Nune"
Forma y oportunidad de restitución: La garantía por concepto de "Seriedad de la Oferta" presentada por el oferente adjudicado será devuelta una vez que éste haya firmado el contrato y entregada la Boleta de Garantía o Vale Vista por "Fiel Cumplimiento de Contrato y obligaciones laborales y previsionales", de conformidad a lo previsto en el Art. 43 del Reglamento de Compras. Para el caso de los proponentes no favorecidos con la adjudicación del proyecto que hayan resultado calificados en segundo y tercer lugar, esta garantía se extenderá hasta cuando el proponente favorecido haya firmado el Acta de Entrega de Terreno, situación que será ratificada por la Unidad Técnica Municipal. En caso de los oferentes hayan sido declarados inadmisibles o fuera de bases en el acto de apertura y no se hayan opuesto a lo resuelto por la comisión pasado tres días hábiles, será entregada a contar del cuarto día hábil siguiente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Camarones
Fecha de vencimiento: 09-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: "Para garantizar el fiel cumplimiento de contrato y obligaciones laborales y previsionales de la obra: "Mejoramiento sede multipropósito localidad Pampa Nune"
Forma y oportunidad de restitución: La garantía por concepto de "Fiel Cumplimiento de Contrato y obligaciones laborales y previsionales" presentada por el oferente adjudicado, será devuelta 10 días hábiles posteriores a la firma del Acta de Recepción Provisoria del Contrato y entregada la garantía por "El buen funcionamiento de la Obra", cuando corresponda.
    Otras Garantías
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Camarones
Fecha de vencimiento: 26-09-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: "Para garantizar el buen funcionamiento de la obra, Mejoramiento sede multipropósito Pampa Nune".
Forma y oportunidad de restitución: La garantía por concepto de "El buen funcionamiento de la Obra" presentada por el oferente adjudicado, será devuelta dentro de los 15 días posterior a la Recepción Final de la Obra y presentación de la Liquidación Técnica del Contrato, cuando corresponda.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de igualdad de puntaje entre dos o más oferentes, se seleccionará a quien haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación del ítem A "Propuesta económica", de persistir el empate el segundo criterio de desempate será quien tenga mayor puntaje en el ítem B "Plazo de ejecución", y así sucesivamente hasta el ítem E "Cumplimiento de Requisitos Formales", o hasta que se origine el desempate.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Respecto del mecanismo para solución de consultas sobre la adjudicación, estas serán dirigidas al correo electrónico del Secretario Comunal de Planificación: patricio.negron@municamarones.cl.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Una vez notificado de la observación realizada, vía mail y su publicación en el portal de mercado público, tendrán 48 horas para adjuntar lo solicitado.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.