Licitación ID: 3997-49-LE23
Asesor Técnico PRODESAL Coltauco
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COLTAUCO, Administración Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Profesionales 7 Mes
Cod: 80111715
Servicio de asesor técnico Programa PRODESAL, comuna de Coltauco, Profesional del área área silvoagropecuaria con experiencia preferente en ganado mayor y menor, apicultura, hortalizas, Frutales mayor y Menor, por 7 meses  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Asesor Técnico PRODESAL Coltauco
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Coltauco llama a Licitación Pública para contratar Profesional del área silvoagropecuaria con experiencia preferente en ganado mayor y menor, apicultura, hortalizas, Frutales mayor y Menor para desempeñarse como asesor técnico Programa Prodesal, comuna de Coltauco, por siete meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COLTAUCO
Unidad de compra:
Administración Municipal
R.U.T.:
69.080.700-9
Dirección:
Avda. República de Chile Nº451 Coltauco
Comuna:
Coltauco
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-06-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 26-05-2023 13:38:00
Fecha inicio de preguntas: 26-05-2023 23:59:00
Fecha final de preguntas: 30-05-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-06-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-06-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-06-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-06-2023 12:17:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- acorde lo establecen las bases en su punto 8 ficha postulación Anexo 1 - Declaración Jurada Simple
Documentos Técnicos
1.- acorde lo estabecen las bases en su punto 8 - Formulario 2 “ experiencia del oferente - Certificado de título original , copia legalizada. - Currículum ciego según formato INDAP. - Fotocopia simple de licencia de conducir. - Fotocopia simple del Registro de Inscripción Vehicular y en caso de ser a nombre de un tercero, adjuntar contrato de arriendo o similar. - Fotocopia de los certificados y/o documentos que acrediten experiencia laboral con pequeños agricultores (cartas de recomendación con antecedentes de personas que puedan avalar su desempeño en responsabilidades anteriores y/o contratos o certificados relacionados). - Fotocopia de certificados y/o documentos que acrediten las capacitaciones en los rubros priorizados y/o asesorías pertinentes a las características y requerimientos de apoyo de los microproductores y a la naturaleza de los problemas de la Unidad Operativa.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio 2.1) Precio: (15%) El Oferente deberá ingresar en el portal www.mercadopublico.cl el valor de mes del servicio a contratar, sin Impuesto. Se comparará el precio de cada oferta por el precio menor ofertado. Este criterio se calculará mediante la siguiente fórmula: Precio Mínimo Ofertado X 100 Precio de la Oferta Se aplicará dos decimales, para el cálculo. No se adjudicará a aquellas ofertas que superen el presupuesto disponible. 15%
2 entrevista personal 2.3) Entrevista Personal . ( 50 % ) El oferente deberá considerar que al momento de la entrevista debe Presentar todos los documentos que respalden su experiencia, adicionalmente deberá presentar ante la comisión el Certificado de inhabilidades emitido por registro Civil con vigencia no mayor a 7 días. La comisión evaluadora bipartita efectuara entrevista acorde a pauta. La no concurrencia a la entrevista personal marginara del proceso licitatorio , por no dar estricta sujeción a las bases. La convocatoria a la entrevista será a través de foro inverso donde se comunicara la fecha y la hora a quienes hayan pasado el proceso de admisibilidad administrativa y se efectuara en el salón de reuniones de 50%
3 Experiencia de los Oferentes 2.2) Experiencia del Oferente: (35%) Se evaluará con mejor puntaje a aquella oferta que en el Formulario Nº2 “Experiencia del Oferente” indique en que organismos públicos y/o empresas del sector privado ha prestado servicios similares al consultado en esta Licitación, en los últimos cinco años. En caso de contar con Ordenes de Compra Electrónicas, bastará sólo mencionarlas en el formulario, sin embargo, si la experiencia es en el sector privado, deberá ingresar contratos y/o carta recomendación escaneados. Además, se tendrá en cuenta el Curriculum Vitae, que señale tener conocimiento, conforme a lo solicitado, según sea el caso. Para ello, el Oferente deberá ingresar en Anexos tecnicos Formulario Nº2 “Experiencia del Oferente” y Curriculum Vitae, Certificados y/o Título escaneado (si corresponde). En caso de no contar con experiencia, se asignará 0 punto. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: convenio indap
Monto Total Estimado: 13341468
Justificación del monto estimado presupuesto disponible total impuesto incluido incluye honorarios y complemento de movilizacion
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 7 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: andrea ponce meneses
e-mail de responsable de pago: andrea.ponce@coltauco.cl
Nombre de responsable de contrato: ivonne quezada hernandez
e-mail de responsable de contrato: ivonne.quezada@coltauco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2452134-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
en virtud que es un servicio y exige idoneidad y experticia para ejercer la función
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre los postulantes con mayor puntaje, se resolverá en función de las más altas puntuaciones en ítem experiencia. En caso de no existir consenso, y habiendo  empate de puntajes en ítem experiencias, se seleccionara a quien defina el Director regional de INDAP.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En aquellos casos donde el oferente haya omitido el ingreso de la ficha de postulación y/o Declaración Jurada Simple, tendrá un plazo de 48 horas hábiles para ingresarlos.  Sin embargo, si no ingresa el Formulario Nº2 Experiencia del Oferente y/o Curriculum Vitae, será marginado del proceso licitatorio.

 

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

g)  Mecanismos para solución de consultas respecto de la adjudicación:

 

                        Cualquier duda o consulta será por escrito: e-mail consultasmercadopublico@coltauco.cl, una vez recibido será derivado a la Comisión Evaluadora y procederá a aclarar cualquier duda respecto de la adjudicación, la que será respondida dentro de un plazo de 48 horas hábiles
BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS

BASES ADMINISTRATIVAS y TECNICAS

 Denominadas:

ASESOR TECNICO  PROGRAMA DE DESARROLLO LOCAL PRODESAL

CONVENIO INDAP-MUNICIPALIDAD DE COLTAUCO”

1.-     GENERALIDADES:

        

         La Municipalidad de Coltauco requiere contratar los servicios de Asesor Técnico l   para la correcta ejecución del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL), de acuerdo a Convenio suscrito entre Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), Región de O’Higgins y la Ilustre Municipalidad de Coltauco, según consta en el Decreto Nº308 de fecha 4 de marzo de 2020, acorde a especificaciones y orientaciones técnicas del respectivo convenio.

Clasificación ONU

Cant.

Unidad de Medida

Descripción

1

80111715

7

Mes

Servicio Profesional de Ingeniero Agrónomo, para ejecutar el cargo de Asesor Técnico  del Programa de Desarrollo Local, conforme a bases y Convenio INDAP, a partir del 8 de Junio  y hasta el 31 de Diciembre de 2023.

                  

2.-     FINANCIAMIENTO:

         Los financiamientos de los servicios serán con cargo a la Cuenta Contable: 215.21.04.004.001.001, denominada Prestación de Servicios, área gestión Programas Sociales, subprograma Prodesal 1, por un monto de $ 13.341.468 del Presupuesto Municipal y del convenio correspondiente.

          

3.-     MANDANTE:

         Ilustre Municipalidad de Coltauco

4.-     PARTICIPANTES:

         Para ofertar:

         Los oferentes que deseen participar de este proceso licitatorio, deben cumplir con el requisito de no haber sido condenado por prácticas antisindicales, o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores 2 años.   

        

         Para contratar:

         La Persona Natural deberá contar con iniciación de actividades ante SII (Servicio de Impuestos Internos),  como así mismo estén previamente inscritos en www.mercadopublico.cl  y cumplan con las habilidades que exige el Reglamento de la Ley Nº19.886/2003 “Bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios”.

 

         Al momento de contratar deberá tener vigente su contrato con Registro de Proveedores y presentar en soporte papel la Declaración Jurada Simple, que señala no tener Conflicto de Interés con este Municipio y que no tiene Condenas por Prácticas Antisindicales o Infracción a Derechos Fundamentales del Trabajador, de acuerdo a formato adjunto.

         En caso que el Proveedor Adjudicado no esté inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de Registro de Proveedores, estará obligado a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación.

 

5.-     DEL PLAZO Y HORARIO Y LABORES A EJECUTAR:

El servicio tendrá una duración de 7 meses y será de carácter presencial, debiendo cumplir funciones en terreno y administrativas dentro de la comuna de Coltauco. Las labores administrativas serán llevadas a cabo en dependencias del Edificio Ex Consistorial (Av. Arturo Prat Nº290, Coltauco) de lunes a viernes (salvo festivos), con flexibilidad horaria de acuerdo a los requerimientos del proyecto comunal.

El Oferente que pasará a ser Prestador de Servicios no tendrá calidad de funcionario Municipal, además deberá tener en consideración que la Municipalidad de Coltauco, adjudicará a un solo proveedor la  totalidad de la Línea de Compra, siempre que reúna y cumpla con todos los requisitos solicitados en las presentes bases, a partir de Junio a Diciembre de 2023, cuya labores o funciones son las siguientes  :

         5.1.-   ASESOR TÉCNICO:

Corresponde a profesionales y/ o técnicos de las ciencias silvoagropecuarias, u otras disciplinas de las ciencias sociales vinculadas con las necesidades de los Microproductores.

Su función será la elaboración del PTA y PAS, el desarrollo de los contenidos, diseñar y asesorar técnicamente a los usuarios en función de su demanda y ámbitos de apoyo establecidos en el Programa, así como dar seguimiento técnico a la implementación de inversiones y al uso del fondo de operación anual.

         5.2.-   FUNCIONES A REALIZAR EQUIPO COMUNAL:

Las funciones a desarrollar del Equipo Técnico, serán especialmente las siguientes:

a)    Realizar un trabajo coordinado con todos los integrantes del equipo técnico de la respectiva Unidad Operativa, cautelando la colaboración y complementariedad entre las distintas competencias técnicas.

b)    Elaborar los Planes de Trabajo Anual de los usuarios, de acuerdo a lo establecido en la Norma Técnica y Procedimientos Operativos del PRODESAL que se encuentre vigente, aplicando la metodología y formato provisto por INDAP.

c)     Informar a la Entidad Ejecutora con la debida anticipación, los cambios en la planificación y programación de las actividades del PTA para su aprobación.

d)    Apoyar a los usuarios a formular y postular Proyectos de Inversión, ingresando las postulaciones en el sistema de INDAP dispuesto para tales fines.

e)     Apoyar técnicamente la implementación de las inversiones de los usuarios de la Unidad Operativa.

f)       Apoyar la conformación y funcionamiento de la Mesa de Control Social de la Unidad Operativa.

g)     Participar en las reuniones que sean convocadas por INDAP, ya sea para acciones de coordinación como de capacitaciones, evaluaciones u otras que INDAP solicite a la entidad ejecutora.

h)     Apoyar a INDAP en el procedimiento de acreditación de la condición de usuarios, actividades de supervisión, seguimiento y evaluación del Programa.

i)       Realizar cualquier otra acción, relacionada con el Programa, incluyendo los ajustes que deriven de la modificación de las Normas Técnicas y Procedimientos Operativos del PRODESAL.

j)       Establecer la vigencia del contrato entre la Entidad Ejecutora y el integrante del equipo técnico, cuyo plazo debe ser coherente con la vigencia del Convenio entre INDAP y la Entidad Ejecutora.

k)     Informar a la Entidad Ejecutora con la debida anticipación, los cambios en la planificación y programación de las actividades del PTA para su aprobación.

6.-     CALENDARIO DE ACTIVIDADES:

PROCESO

DESCRIPCION

Fecha de Publicación

Se publicará  a más tardar 24 hrs. dictada la Resolución aprobatoria.

Fecha Inicio de Preguntas

A contar de las 23:59 hrs. del día publicado y estará vigente por  48 hrs. hábiles.

Fecha Final de  Preguntas

El foro de consultas estará activo durante 48 hrs. hábiles, desde el inicio de las preguntas.

Fecha Publicación de Respuestas

A contar de las 15:00 hrs. al día siguiente de terminado el proceso de consultas, si este fuere un día inhábil, será el día siguiente a las 15:00 hrs.

Fecha de Cierre  de Recepción de Ofertas

Será de 05 días (mínimo) contados desde la fecha de publicación, en día hábil, a las 15:00 hrs.

Fecha de Apertura Electrónica

Se podrá realizar la apertura al minuto siguiente del cierre de las ofertas.

Fecha de Adjudicación

Se procederá a adjudicar pasado 05 días hábiles de la fecha de apertura de la licitación.

7.-     GARANTIAS DEL CONTRATO:  

         No se considera.

                  

8.-     INSTRUCCIONES PARA PRESENTACIÓN DE OFERTAS:

         Las Ofertas se deberán presentar solamente a través del Formulario de Presentación de Ofertas que incluye el Sistema de Información www.mercadopublico.cl, adjuntando todos los Anexo (s) indicados (s) en las presentes bases. Sólo se considerarán las Ofertas de los proponentes que hayan enviado oportunamente por la vía antes mencionada. Es decir, las únicas ofertas válidas serán las presentadas a través del sitio www.mercadopublico.cl.

          No se aceptarán Ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases.

           Los oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas técnicas y económicas a través del sitio www.mercadopublico.cl  haya sido realizado con éxito.

          Para ello se debe verificar el posterior despliegue automático del “Comprobante de Ingreso de Oferta” que se entrega  en dicho sistema, el  cual  puede ser consultado por el oferente en todo momento y puede ser impreso para su resguardo.  Será responsabilidad de los oferentes adoptar las medidas que sean necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente las respectivas propuestas.

         El Oferente deberá ingresar los siguientes documentos en:

         Anexos Administrativos

         -        ficha postulación Anexo 1

         -        Declaración Jurada Simple

            caso de haber omitido el ingreso de alguno de los documentos antes señalados, se otorgará un plazo de 48 horas, para ingresarlo.

        

         Anexos Técnicos

-       Formulario 2   “ experiencia del oferente

-        Certificado de título original , copia legalizada.

-        Currículum ciego según formato INDAP.

-        Fotocopia simple de licencia de conducir.

-        Fotocopia simple del Registro de Inscripción Vehicular y en caso de ser a nombre de un tercero, adjuntar contrato de arriendo o similar.

-        Fotocopia de los certificados y/o documentos que acrediten experiencia laboral con pequeños agricultores (cartas de recomendación con antecedentes de personas que puedan avalar su desempeño en responsabilidades anteriores y/o contratos o certificados relacionados).

      -     Fotocopia de certificados y/o documentos que acrediten las capacitaciones en los

            rubros priorizados y/o asesorías pertinentes a las características y requerimientos de

            apoyo de los microproductores y a la naturaleza de los problemas de la Unidad

            Operativa.

        

         En caso de haber omitido el Formulario Nº2 “Experiencia del Oferente” y/o Curriculum Vitae, dará lugar a marginar la oferta, por tratarse de los documentos a evaluar

         En aquellos casos, que los archivos no se puedan descargar, o bien no se puedan abrir, se informará a través de foro inverso para subsanar la situación, descontándose en Cumplimiento de Requisitos Formales.

9.-     DE LA APERTURA ELECTRÓNICA:

         La Apertura Electrónica será a través de la página web www.mercadopublico.cl,  en una etapa y será la Unidad de DIDECO  la encargada de realizarla, dejando constancia e informando a los Oferentes participantes de las observaciones que hubiere.

         Los Oferentes que participen deberán dar cumplimiento a los requerimientos establecidos en el punto N°8 "Instrucciones para la presentación de Ofertas" de las presentes Bases Administrativas y Técnicas, que rigen para esta Licitación.

         Aquellas ofertas que no cumplan con los requerimientos solicitados, quedarán marginadas de la propuesta y no serán consideradas.

         No obstante, lo establecido anteriormente, la no presentación de Ficha de postulación, se entiende que constituyen una omisión formal, de aquellas referidas en el Artículo 40 del Reglamento de la Ley N°19.886/2003.

         Por tanto, los oferentes que se encuentren en esta situación podrán subsanar dicha omisión mediante la presentación del referido anexo, dentro del plazo de 48 horas, contado desde que la Municipalidad comunique a dichos proveedores y al resto de los oferentes, a través del Sistema de Información esta situación, debiendo considerar que será descontado en el Criterio de Evaluación “Cumplimiento de Requisitos Formales”.  Y en caso de persistir la omisión, se aplicará 0 punto.

10.-    DE LA EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS EN EL PORTAL:

  1. De la comisión evaluadora:

Los postulantes serán evaluados por una comisión Bipartita formada por funcionarios de INDAP y el Municipio en base a Pauta de evaluación provista por INDAP, quienes son los responsables de realizar el proceso de revisión de antecedentes y entrevistas . 

                   Se levantará un Acta de Evaluación dirigido a la autoridad competente, con la terna, ordenados del mayor a menor puntaje, y sólo podrán integrar la terna aquellas ofertas cuyo puntaje sea igual o superior a 70 puntos.  Las ofertas que no cumplan con este puntaje, no serán consideradas para adjudicar.

                   La Municipalidad de Coltauco podrá declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas, o cuando éstas no se resulten convenientes a los intereses municipales o a juicio de la Comisión existan circunstancias  y/o razones plausibles o meritorias que atenten contra la concreción de los objetivos e intereses del Programa. 

         2.       De los Criterios de Evaluación:

                   Se evaluará conforme a los siguientes criterios “Precio” (15 %), “Experiencia del Oferente” (35%) y Entrevista Personal  ( 50 % ):

Criterio de Evaluación

Rangos

1

Precio 15%  (X 0,15)

Puntaje Precio  = (mínimo entre los oferentes) / precio X 100

2

Experiencia de los Oferentes 35% (X 0,35)

Mayor experiencia

=

100 puntos

1º media entre mayor y menor experiencia

=

80 puntos

2º media entre mayor y menor experiencia

=

60 puntos

3º media entre mayor y menor experiencia

=

40 puntos

Menor experiencia

=

20 puntos

Que no presenta experiencia

=

0 punto

3

 Entrevista Personal  50 % ( 050

Si cumple con lo requerido con todo  por la comisión según criterios de entrevista

=

100 pts

Si obtiene entre 80 y  99 puntos

=

80 pts

Si obtiene entre 60 y 79 puntos

=

60 pts

Si obtiene entre 50 y 69 puntos

=

40 pts

Si obtiene menos de 50 puntos

=

         20 Pts

                   2.1)    Precio: (15%)

                            El Oferente deberá ingresar en el portal www.mercadopublico.cl el valor de mes del servicio a contratar, sin Impuesto.

                            Se comparará el precio de cada oferta por el precio menor ofertado. Este criterio se calculará mediante la siguiente fórmula:

Precio Mínimo Ofertado

X 100

Precio de la Oferta

        

                            Se aplicará dos decimales, para el cálculo.

                            No se adjudicará a aquellas ofertas que superen el presupuesto disponible.

                   2.2)    Experiencia del Oferente: (35%)

                            Se evaluará con mejor puntaje a aquella oferta que en el Formulario Nº2 “Experiencia del Oferente” indique en que organismos públicos y/o empresas del sector privado ha prestado servicios similares al consultado en esta Licitación, en los últimos cinco años.  En caso de contar con Ordenes de Compra Electrónicas, bastará sólo mencionarlas en el formulario, sin embargo, si la experiencia es en el sector privado, deberá ingresar contratos y/o carta recomendación  escaneados.

                            Además, se tendrá en cuenta el Curriculum Vitae, que señale tener conocimiento, conforme a lo solicitado, según sea el caso.   Para ello, el Oferente deberá ingresar en Anexos tecnicos  Formulario Nº2 “Experiencia del Oferente” y Curriculum Vitae, Certificados y/o Título escaneado (si corresponde).  En caso de no contar con experiencia, se asignará 0 punto.

                   2.3)    Entrevista Personal . ( 50 % )

                                      El oferente deberá considerar que al momento de la entrevista debe                              Presentar todos los documentos que respalden su experiencia,                               adicionalmente deberá presentar ante la comisión el Certificado de                              inhabilidades emitido por registro Civil con vigencia no mayor a  7 días.  La comisión evaluadora bipartita efectuara entrevista acorde a pauta. La no concurrencia a la entrevista personal marginara del proceso licitatorio, por no dar estricta sujeción a las bases.

                              La convocatoria a la entrevista será a través de foro inverso donde se                              comunicara la fecha y la hora a quienes hayan pasado el proceso de                               admisibilidad administrativa y se efectuara en el salón de reuniones del                               Municipio, Arturo Prat 66, Coltauco

 

                   a)      De las consultas (foro inverso):

 

                            En caso de existir dudas o consultas respecto de las ofertas, la Comisión Evaluadora, solicitará aclaraciones a los oferentes, para que sean contestadas dentro de 48 horas hábiles.  Si transcurrido dicho plazo, se procederá marginar del proceso, por tratarse de los antecedentes evaluar.

                   b)      De los empates:

                                                                 

                            En caso de presentarse un empate entre los postulantes con mayor puntaje, se resolverá en función de las más altas puntuaciones en ítem experiencia. En caso de no existir consenso, y habiendo  empate de puntajes en ítem experiencias, se seleccionara a quien defina el Director regional de INDAP.

                   c)      Selección postulante  y  puntaje mínimo para adjudicar:

                            Sólo podrá ser adjudicada aquella oferta, que cumplan con todos los requisitos solicitados en las presentes bases y que en la sumatoria de sus puntajes tengan igual o superior a 70 puntos.

                  

                                      La terna del concurso, en base a tres mayores puntuaciones será comunicada a través de acta respectiva, al Director regional de INDAP y representante legal de la Entidad ejecutora.

                                      La selección del Profesional o Técnico, en base a la terna, será común acuerdo entre INDAP, representado por el Director Regional de INDAP y el representante Legal de la entidad ejecutora.

                          

                                      Se seleccionara al postulante con mayor puntaje, conforme a las normas del programa

                   d)      De los antecedentes omitidos:

                            En aquellos casos donde el oferente haya omitido el ingreso de el Formulario Nº1 y/o Declaración Jurada Simple, tendrá un plazo de 48 horas hábiles para ingresarlos.  Sin embargo, si no ingresa el Formulario Nº2 Experiencia del Oferente y/o Curriculum Vitae, será marginado del proceso licitatorio.

 

                   e)      Documentos extras:

                              Con el propósito de colaborar  y optimizar los recursos financieros y humanos, aquellas ofertas donde el Oferente haya ingresado documentos no solicitados en las presentes bases, éstos no serán impresos ni considerados por la Comisión Evaluadora.

                   f)       De la autenticidad de la información:

                            La Municipalidad se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la información contenida en todos los antecedentes incluidos en la oferta, quedando así mismo facultada para dejar inadmisible la oferta a aquellos oferentes, en que la referida información resulte ser falsa, incompleta, incongruente, inconsistente o discrepante o que no exista plena concordancia o equivalencia entre los antecedentes contenidos en la oferta.

        

                   g)      Mecanismos para solución de consultas respecto de la adjudicación:

                            Cualquier duda o consulta será por escrito: e-mail consultasmercadopublico@coltauco.cl, una vez recibido será derivado a la Comisión Evaluadora y procederá a aclarar cualquier duda respecto de la adjudicación, la que será respondida dentro de un plazo de 48 horas hábiles.

11.-    DE LA CONTRATACIÓN Y/O SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO:

Las ejecuciones de las funciones del Prestador de servicios serán de manera presencial, en idéntico horario al del Municipio.

Una vez adjudicado y notificado a través del portal www.mercadopublico.cl, el Municipio y el adjudicatario, formalizaran con un Contrato de Prestación de Servicios,  para ello tendrán un máximo de 05 días hábiles contados a partir de la fecha de adjudicación  y cuyo contenido contendrá entre otros puntos, las funciones o labores a realizar,  el plazo de ejecución (fecha de término)  de las labores, el monto a cancelar y causales de termino anticipado de este y las especificidades  y obligaciones que establezca el respectivo  Convenio.  

        

         11.1.- DE LA ORDEN DE COMPRA ELECTRÓNICA:

                   Una vez enviada al Adjudicatario, este tendrá un plazo de 72 horas para revisar y aceptarla. En el caso de que el proveedor no acepte la Orden de Compra, deberá dar los motivos. Esta debe encontrarse en estado aceptado antes de emitir boleta.

         11.2.- DEL PAGO DE LOS SERVICIOS:

                   El adjudicatario o prestador de servicio, deberá presentar mensualmente  su Boleta de Honorarios y el Registro de Actividades o labores ejecutadas que dé  cuenta del avance efectivo y en concordancia con las metas definidas en su respectivo plan de trabajo, copia de Orden de compra electrónica en estado aceptada que dio origen al contrato e informe favorable debidamente suscrito por su contraparte técnica y de la Dirección de Desarrollo Comunitario    acorde a calendarización anual proporcionada por la Dirección de Finanzas la que será de conocimiento del prestador oportunamente.

   

                     En el evento que la entrega de boletas sea fijada antes del término de mes, el proveedor deberá demostrar el avance proporcional a la fecha de entrega y posteriormente a fin de cada mes el respaldo de las tareas o funciones restantes programadas.

                   Si por razones personales o de fuerza mayor no pudiese presentarla el día antes señalado deberá emitirla el primer día hábil del mes siguiente, esto debido a que el programa de contabilidad, obliga a pagar las boletas de servicios el mismo mes que se emiten, por tanto, se devolverán aquellas boletas que se han presentado en forma posterior a fechas calendarizada.

         11.3.- DE LA SUPERVISIÓN TÉCNICA DEL CONTRATO:

                   La supervisión y control será realizado por la Contraparte Técnico o   quien le subrogue esta función la que será sancionada por Decreto Alcaldicio, quien velará por el fiel cumplimiento del Contrato.

         11.4.- DE LAS MULTAS:

                   La aplicación de las multas se hará administrativamente, sin forma de juicio y se deducirá de la Boleta de Honorarios correspondiente:

                   -        Se aplicará una multa 5% de la UTM por cada herramienta o implemento extraviado. En el caso de pérdida o extravío será de sus costas reponerlo.

                   -        Se aplicará una multa mensual correspondiente al 25% del valor de la UTM por no Prestación del Servicio y/o atrasos injustificados, las que no podrán ser más de tres (3) ocasiones.

                               Las deducciones por inasistencia o por atrasos injustificados deberán calcularse sobre el total del monto contratado.

                                    

         11.5.- DEL TÉRMINO ANTICIPADO DE CONTRATO:

                   La Municipalidad podrá terminar en forma anticipada y administrativamente el contrato, previo acto administrativo fundado, aduciendo las siguientes causales:

                   a)      Por desempeño deficiente: evaluado según procesos de monitoreo y supervisión realizado por la contraparte técnica municipal o en conjunto con la unidad técnica definida en el correspondiente Convenio.

                           Si el resultado del monitoreo y evaluación es deficiente en forma reiterada, habiéndose retroalimentado y solicitado rectificación en al menos dos (2) ocasiones, quedando registro en Acta de Supervisión Semestral, y no se obtiene resultados positivos, corresponderá entonces poner término a la prestación de servicios, por este motivo.

                           

b)      Renuncia voluntaria: Corresponde a la opción personal de no seguir prestando los servicios, lo que deberá ser comunicado en forma escrita formal, emitiendo un informe de las labores ejecutadas a la fecha y, el estado del programa respectivo.

                     c)    Si el prestador de Servicios lo solicita por razones de fuerza mayor, debidamente calificada.

                   d)      Ausencias injustificadas, con un máximo de 3 ocasiones seguidas o alternadas durante la vigencia del contrato de prestación de servicios.

                   e)      De común acuerdo entre la municipalidad y el oferente Adjudicado, sin cargo para ambas partes.

                   f)       Si el oferente Adjudicado fuese condenado a pena aflictiva.

                   g)      Por término anticipado del Convenio.

                   h)      Por haber incurrido en inhabilidades establecidas en el Art 54 de la ley Nª18575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la administración del Estado o en el art 5 de la ley 19949.

         11.6.- DE LA EXTENSIÓN DE LOS SERVICIOS:

 

                   Por tratarse de un Convenio de Continuidad, Transferencia y Ejecución para el programa, se podrá extender los servicios hasta el 31/12/2023, siempre y cuando, exista disponibilidad presupuestaria, informe de evaluación satisfactoria y que las Profesionales se encuentren hábil y declaren no tener conflicto de interés ni condena por prácticas antisindicales.

                   Esta Cláusula será aplicable en aquellos Convenios donde los recursos financieros sean otorgados de forma parcializada y/o con financiamiento compartido.

         11.7.- LICENCIA MÉDICA

El o la prestadora de servicios podrá ausentarse y dejar de prestar sus servicios a la Municipalidad en caso de enfermedad o incapacidad temporal, tiempo durante el cual se le continuarán pagando sus honorarios, solo sí lo estipula el Convenio respectivo.

                   Para hacer uso de este beneficio, el prestador de servicios deberá presentar a la Municipalidad la respectiva licencia médica, dentro de los plazos legales otorgados para ello.

       En el caso de encontrarse afiliado a una ISAPRE o a FONASA, él o la Prestador(a) tendrá la obligación de tramitar íntegramente la obtención del subsidio que le corresponda recibir de su ISAPRE/FONASA ante todas las instancias administrativas que correspondan (apelaciones incluidas), e informar oportunamente a la Municipalidad del monto del subsidio obtenido, el cual la Municipalidad tendrá derecho a descontar del honorario siguiente o a solicitar su reintegro, para el caso que el contrato haya terminado.

                   El incumplimiento de las obligaciones señaladas en esta cláusula, faculta a la Municipalidad a descontar del honorario del prestador de servicios, los honorarios correspondientes a los días de ausencia, o a solicitar su reintegro en caso de que el contrato termine con anterioridad al término de la tramitación del subsidio.

                    

                   Igual derecho a descuento le asistirá al Municipio en caso de rechazo definitivo de la licencia que justifique la ausencia.

                   Para efectos de lo dispuesto en esta cláusula, el o la Contratada autoriza expresamente a la Municipalidad a realizar los descuentos referidos.

            11.8.-        DE LAS COTIZACIONES:

 

Los prestadores de servicio, declaran estar en conocimiento de la obligación que le asiste respecto del pago de cotizaciones previsionales (salud y pensiones); y que no es responsabilidad de la Municipalidad de Coltauco efectuar descuentos de honorarios por estos conceptos.

Se hace presente que, de acuerdo a lo señalado en la Ley N°20.255, todos los trabajadores a Honorarios deberán realizar sus cotizaciones de seguridad social en forma personal, siendo de su exclusiva responsabilidad enterarlas.

         11.9.- PERMISOS:

         El prestador de servicios, tendrá derecho a 15 días hábiles de descanso, continuos o discontinuos durante los cuales no tendrá la obligación de prestar los servicios contratados. Para hacer uso de este beneficio, deberá cumplir con un mínimo de 12 meses de ejecución del mismo y deberá ocuparlo durante la vigencia del respectivo convenio.  

         Derecho a 6 días de permiso administrativo pagados, durante el año para   trámites particulares que podrán ser fraccionados en días o medio   día. Permiso que es discrecional y debe contar con autorización previa de la Contraparte técnica.

        En todo caso, deberá hacer uso de dicho beneficio dentro del período en que         esté vigente su contrato. Este beneficio en ningún caso será compensable en dinero.

En el caso de muerte de un hijo, así como en el de muerte del cónyuge, el prestador, tendrá derecho a siete días corridos de permiso de no prestación de servicio pagado, adicional al feriado anual, independientemente del        tiempo de servicio.

       En Caso de muerte de los Padres, tendrá l derecho a 3 días corrido de permiso de no prestación de servicio pagado, adicional al feriado anual, independientemente del tiempo de servicio.

Permiso para participar en actividades de capacitación relacionadas con el cargo, que hayan sido propuestas por INDAP o la Municipalidad, siempre que el Equipo de Extensión se organice para asegurar la atención de los usuarios.

El profesional tendrá derecho a disponer de 1 hora al día, para dar alimento a sus hijos menores de dos años, el que podrá ejercerse en la misma forma y condiciones establecidas en el artículo 206 del Código del Trabajo. 

        11.10.-  PROHIBICIONES:

         

                  Queda estrictamente prohibido a los prestadores de servicios utilizar su oficio o los bienes asignados a su cargo en actividades político partidista o en cualesquiera otras ajenas para los fines que fue contratado tal como lo señala el art 5 de la ley Nº 19.949.  Su infracción dará derecho a la Municipalidad a poner término anticipado a su Contrato.

12.-    DEL REGISTRO EN SIAPER (Contraloría General de la Republica)

         En aquellos Convenios donde el recurso financiero sea con cargo a la cuenta: 215.21.04.004.001.001 “Prestaciones   de   Servicios   Comunitarios”, todas las contrataciones deberán ingresar al Registro SIAPER.

         Una vez adjudicado en la plataforma www.mercadopublico.cl el Oferente adjudicado y contratado será registrado en la Contraloría General la República, por lo que tiene que presentar en un plazo de 15 días, en soporte papel lo siguiente:

        

  • Curriculum Vitae.

  • Certificado de Estudio o Título Original (una vez terminado se devuelve).

  • Declaración jurada simple, formato entregado por el Municipio, que señala que no tiene conflicto de interés con este Municipio (2 ejemplares en original firmado en rubrica).

  • Certificado de Antecedentes para la administración pública (se solicita a través de la Municipalidad, mediante oficio).

         •        Fotocopia Cedula de Identidad Nacional de Identidad.

PROGRAMAS SOCIALES

                                                                                       

IQH/iqh


FICHA DE POSTULACIÓN

  1. ANTECEDENTES PERSONALES (indique sólo RUT y Apellidos)[1]:

RUT

APELLIDO PATERNO

APELLIDO MATERNO

REGION DE RESIDENCIA ACTUAL

 (Ej. Región del Maule)

CORREO ELECTRÓNICO 1

CORREO ELECTRONICO 2

TELÉFONO MÓVIL

TELÉFONO FIJO (Incluya código de área)

OTROS TELÉF. DE CONTACTO

  1. IDENTIFICACIÓN DE LA POSTULACIÓN

Señale la función y localidad a la que postula.

 

Si corresponde, los/as interesados/as que postulen a más de una función (y/o área), deberán expresar en la ficha de postulación el orden de sus preferencias de mayor a menor jerarquía y código de postulación (cuando correspondiese).

FUNCIÓN

SEDE/ÁREA Y REGIÓN

(Código, si corresponde)

*Sólo se aceptarán como válidas aquellas postulaciones de personas que envíen toda la documentación requerida para el proceso. La falta de alguno de los documentos señalados anteriormente, será causal de rechazo de la postulación.

Asimismo, quienes hubieren enviado sus antecedentes para efectos de procesos de selección anteriores, deberán remitir nuevamente la totalidad de los documentos requeridos, en caso contrario se desestimará su postulación.

La presentación de formularios de postulación incompletos y/o no presentación de los antecedentes que respalden el cumplimiento de requisitos, será considerado incumplimiento de éstos, por lo cual la postulación no será aceptada.

Será evaluada sólo la información contenida en la ficha de postulación y el formato ciego de currículum. De acuerdo con esto, se recuerda a los/as postulantes completar toda la información solicitada en dicho documento.

La presente postulación implica mi aceptación íntegra de las condiciones del presente proceso de postulación, a las cuales me someto desde ya, las cuales declaro conocer.

Declaro, asimismo, mi disponibilidad real para desempeñarme en la(s) función(es) indicada(s) en el punto 2 del presente documento.

____________________________

Firma

Fecha:


FORMATO CURRÍCULUM VITAE

1.- ANTECEDENTES PERSONALES (Indique sólo su Rut y sus apellidos):

RUT

NACIONALIDAD

APELLIDO PATERNO

APELLIDO MATERNO

REGION DE RESIDENCIA ACTUAL

 (Ej. Región del Maule)

FONO PARTICULAR (Ingrese código regional)

FONO MOVIL (8 dígitos)

EMAIL PARTICULAR

DOMICILIO INSTITUCIONAL/ LABORAL

EMAIL INSTITUCIONAL/ LABORAL

FONO INSTITUCIONAL/ LABORAL

ANEXO

2.- FORMACIÓN

TITULO

INSTITUCIÓN DE FORMACIÓN

FECHA DE TITULACION (día - mes- año)

CIUDAD

                                    

TITULO

INSTITUCIÓN DE FORMACIÓN