Licitación ID: 1216085-80-LE23
OXÍGENO DOMICILIARIO PROGRAMA CUIDADO PALIATIVOS-
Responsable de esta licitación: CORP MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO SOCIAL, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Oxígeno O 1 Unidad
Cod: 12141904
Entrega de oxígeno domiciliario según Modalidad A y Modalidad B  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
OXÍGENO DOMICILIARIO PROGRAMA CUIDADO PALIATIVOS-
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Realizar la prestación de Oxigeno domiciliario del Programa Cuidado Paliativos universales de la Corporación Municipal de Villa Alemana. Durante toda la vigencia del contrato, la empresa contratista deberá prestar el servicio solicitado en las presentes bases y especificaciones técnicas de las presentas bases. Las coordinaciones de los trabajos serán desde el CECOSF Cien Águilas, ubicado en El Ingenio 0356 , Villa Alemana. De acuerdo a requerimientos ingresados por sistemas electrónicos vigentes y en atención a necesidades y presupuestos disponibles, no siendo obligación adquirir todo lo adjudicado.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO SOCIAL
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
70.983.600-5
Dirección:
avenida quinta 050
Comuna:
Villa Alemana
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-11-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 13-11-2023 9:24:46
Fecha inicio de preguntas: 13-11-2023 9:31:00
Fecha final de preguntas: 14-11-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-11-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-11-2023 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-11-2023 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-11-2023 17:19:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formularios administrativas
2.- Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Formulario técnico n°4
 
2.- Formulario n°6 Experiencia en el mercado
 
Documentos Económicos
1.- Formulario n°5 "Oferta económica"
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta económica La oferta económica debe presentarse por medio del Formulario N°5, corresponderá a la totalidad de todos los precios con IVA incluido enunciados en el Formulario, designado como: OFERTA ECONÓMICA: OFERTA MÍNIMA*20 OFERTA EVALUADA 20%
2 Especificaciones técnicas Se evaluará el Formulario n°4 presentado por el oferente, de acuerdo a las respuestas de las características deseables y se hará la sumatoria de los puntos establecidos en el Formulario. CRÍTERIO PUNTOS La suma de los puntos deseables es de 24 pts. 100 pts La suma de los puntos deseables es menor a 24 pts. 50 pts La suma de los puntos deseables es menor o igual a 23 pts. 15 pts La suma de los puntos deseables es de 0 pts. 0 Especificaciones técnicas: Puntaje obtenido*30 100 Nota: Las empresas ofertadas deben cumplir con la totalidad de los requisitos obligatorios del Formulario n°4, de lo contrario la empresa declarará inadmisible de la evaluación, quedando fuera de la evaluación. 30%
3 Plazo de entrega Para este criterio, se considerará el plazo ofertado por el proponente en el Formulario N°4 del punto 2 y punto 3, respectivo al plazo de entrega, será evaluado de la siguiente manera. PLAZO DE ENTREGA PUNTAJE La empresa entrega Oxigeno terapia dentro de las 24 horas desde que se realiza la notificación vía correo y entrega oxigeno terapia por Urgencia dentro de las 12 horas. 100 PTS. La empresa entrega Oxigeno terapia dentro de las 24 horas desde que se realiza la notificación vía correo o entrega oxigeno terapia por Urgencia dentro de las 12 horas. 50 PTS. La empresa entrega Oxigeno terapia dentro de las 48 horas desde que se realiza la notificación vía correo y entrega oxigeno terapia por Urgencia dentro de las 24 horas. 0 PT. Plazo de entrega: Puntaje obtenido*20 100 20%
4 Experiencia en el Mercado Este criterio será evaluado por los presentado en el Formulario n°6, por la experiencia acreditable de los servicios prestados similares a esta licitación. Se considerará como puntaje obtenido la numeración indicada en la primera columna. Experiencia en el mercado: Puntaje obtenido*25 Experiencia en el mercado con mayor puntaje 25%
5 Cumplimiento requisitos formales Fundamento Resultado Adjunta todos los documentos solicitados 5% No cumple con todos los documentos solicitados 0 Observación: Este criterio se evaluará de acuerdo con el cumplimiento en adjuntar todos los documentos como Formulario 1,2,3,4,5,6 antes del cierre de la licitación en portal Mercado Público. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Programa Cuidados Paliativos Universales en la APS
Monto Total Estimado: 6228528
Justificación del monto estimado Para la presente licitación el saldo disponible total corresponde a 6.228.528 IVA incluido, este saldo se ira restando de acuerdo a los servicios realizados, según los costos asociados a los servicios declarado en el Formulario n°5.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Se establece la posibilidad de renovación del servicio, según lo dispuesto en el artículo 12 del DS 250 año 2004, en caso de determinarse por parte del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, la prórroga del convenio Cuidado Paliativos Universales en AP
Observaciones El servicio iniciará 48 horas hábiles posterior a la adjudicada de la licitación, con fecha de término el 31 de diciembre del año 2023 o hasta el término del financiamiento de 6.228.528 IVA incluido, del Programa Cuidados Paliativos Universales en la AP
Duración de Contrato Contrato de Ejecución en el Tiempo
Tiempo del Contrato 2 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Paola Contreras
e-mail de responsable de pago: pcontreras@cmva.cl
Nombre de responsable de contrato: Valeria Alvarado
e-mail de responsable de contrato: valeria.alvarado@saludvalem.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-323243453-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
En el presente procedimiento licitatorio el adjudicatario no podrá subcontratar la ejecución del contrato con terceros.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Municipal para el Desarrollo Social de Villa Alemana
Fecha de vencimiento: 21-11-2023
Monto: 350000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: NOMBRE LICITACIÓN, ID LICITACIÓN
Forma y oportunidad de restitución: La presentación de la garantía seriedad de la oferta será obligatoria para todas las ofertas. El oferente que no entregue la garantía de seriedad de la oferta en la fecha indicada no podrá participar en la licitación pública materia de las presentes bases, declarándose inadmisible su propuesta. El documento original donde conste la referida caución deberá ser entregado en tesorería de la Corporación Municipal para el Desarrollo Social de Villa Alemana hasta la hora y fecha de cierre de recepción de las ofertas, ubicadas en Avenida Quinta 050 Comuna de Villa Alemana, Región de Valparaíso. El horario de atención es de lunes a viernes desde 8:30 hasta las 13:30 horas. El Documento podrá ser entregado hasta el día del cierre de la Recepción de las Ofertas, de conformidad con lo que establece el cronograma de las presentes Bases de Licitación Esta garantía se hará efectiva, especialmente en los siguientes casos: a. Si el oferente desiste de su oferta después de haber sido abierta la propuesta. b. Si rechaza la orden de compra de adjudicación. c. Si habiéndose adjudicado la licitación: - No se inscribe en el registro Electrónico oficial de proveedores del Estado. - No proporciona los antecedentes necesarios para elaborar el contrato. - No suscribe el contrato dentro del plazo fijado por la Corporación para hacerlo. - Que se encuentre afectados por alguna de las causales de inhabilidad o incompatibilidad para contratar con la administración del estado, que establece la legislación aplicable a la presente licitación, especialmente aquellas establecidas en el artículo n°4 de la ley 19.886. El documento de seriedad de la oferta será devuelvo para los proponentes no adjudicados, en un plazo de 30 días hábiles, contados desde la suscripción del contrato. Las garantías deberán ser retiradas en horario laboral de 8:30 a 13:30 horas, en oficina de la Corporación Municipal de Villa Alemana, ubicada en Quinta 050 villa alemana. En el caso que, del proveedor adjudicado, la garantía será restituida solo una vez vencido el plazo de vigencia de la misma o una vez formalizada la contratación mediante la firma del contrato respectivo. En el caso que el adjudicado no cumpla con las obligaciones establecidas en las Bases, la oferta correspondiente y/o contrato, la Corporación queda desde ya autorizado para proceder a hacerla efectiva sin más trámite. Si el oferente extiende erróneamente el instrumento de Garantía o no presenta dentro del plazo, su oferta será declarada inadmisible.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
De conformidad al artículo 41 inciso final del Reglamento de la Ley N°19.886, si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, o aceptar la orden de compra a que se refiere el artículo 63 del Reglamento, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la Entidad Licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al Oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates

En caso de que se iguale en el puntaje final, se procederá de la siguiente manera o fases, según siguiente escala de prevalencia:

  1. Se adjudicará al proveedor con el puntaje mayor con Especificaciones técnicas y si se mantiene la igualdad;
  2. Se adjudicará al proveedor que haya obtenido el más alto puntaje en Experiencia en el mercado y si se mantiene la igualdad;
  3. Se adjudicará al proveedor que haya obtenido el más alto puntaje en Oferta económica y si se mantiene la igualdad;
  4. Se adjudicará al proveedor que haya obtenido el más alto puntaje en Plazo de entrega y si se mantiene la igualdad;
  5. Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en cumplimiento Requisitos Formales, y si se mantiene la igualdad

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en las presentes bases. Las preguntas deberán formularse a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública [http://www.mercadopublico.cl]. Estas preguntas y sus respuestas se pondrán en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en el sitio web antes mencionado, sin indicar el autor de las preguntas, dentro de los plazos señalados.

Para todos los efectos legales, las respuestas y aclaraciones que se formulen a través del portal se entenderán que formarán parte integrante de las Bases.


Resolución de Empates

En caso de que se iguale en el puntaje final, se procederá de la siguiente manera o fases, según siguiente escala de prevalencia:

  1. Se adjudicará al proveedor con el puntaje mayor con Especificaciones técnicas y si se mantiene la igualdad;
  2. Se adjudicará al proveedor que haya obtenido el más alto puntaje en Experiencia en el mercado y si se mantiene la igualdad;
  3. Se adjudicará al proveedor que haya obtenido el más alto puntaje en Oferta económica y si se mantiene la igualdad;
  4. Se adjudicará al proveedor que haya obtenido el más alto puntaje en Plazo de entrega y si se mantiene la igualdad;
  5. Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en cumplimiento Requisitos Formales, y si se mantiene la igualdad

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en las presentes bases. Las preguntas deberán formularse a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública [http://www.mercadopublico.cl]. Estas preguntas y sus respuestas se pondrán en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en el sitio web antes mencionado, sin indicar el autor de las preguntas, dentro de los plazos señalados.

Para todos los efectos legales, las respuestas y aclaraciones que se formulen a través del portal se entenderán que formarán parte integrante de las Bases.