Licitación ID: 5128-32-LE18
Convenio Suministro de Alimento Pre-Procesados II
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN, Compras area General Hospital Clínico Herminda Martin
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 423
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Verduras congeladas 1 Pack
Cod: 50101539
Convenio Suministro de Alimentos Pre Procesados. Ofertar de acuerdo a las bases y Anexo Nº 3: Oferta Económica (Obligatorio y Excluyente).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio Suministro de Alimento Pre-Procesados II
Estado:
Publicada
Descripción:
El Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán llama a Licitación Pública a través del Portal Mercado Público, para suscribir convenio por suministro de alimento pre-procesados, de esta forma abastecer al Servicio de Alimentación del Hospital, de acuerdo a requerimientos especificados en Bases Administrativas y Técnicas de la presente licitación. Se pretende obtener la mejor calidad y oportunidad en la adquisición de productos a un precio conveniente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN
Unidad de compra:
Compras area General Hospital Clínico Herminda Martin
R.U.T.:
61.607.001-0
Dirección:
Francisco -ramirez Nº10
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-08-2018 15:01:00
Fecha de Publicación: 08-08-2018 10:11:57
Fecha inicio de preguntas: 08-08-2018 10:35:00
Fecha final de preguntas: 13-08-2018 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-08-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-08-2018 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-08-2018 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 04-09-2018 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Requisitos mínimos para Participar de la Oferta
No haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador en los dos años anteriores a la presentación de la oferta.
2.- Entregar Antecedentes Administrativos
Completar Anexo Nº 1 (Declaración Jurada Simple)
Documentos Técnicos
1.- Completar y adjuntar Anexo Nº 2: Ficha de Postulación (Obligatorio y excluyente).
 
2.- Adjuntar Certificado de Resolución Sanitaria (Obligatorio).
 
3.- Ficha técnica de los productos que oferta (foto a color)(Obligatorio).
 
Documentos Económicos
1.- Completar y adjuntar Anexo Nº 3: Oferta Económica. (Obligatorio y excluyente).
2.- Completar ficha electrónica disponible en el sistema www.mercadopublico.cl. Debe ser completada y enviada a través del mismo sistema.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

En relación a la Inscripción en ChileProveedores En caso de no estar inscrito, debe hacerlo dentro de 15 días hábiles desde la adjudicación. En caso de no hacerlo, el Hospital se reserva el derecho a readjudicar.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Técnicos Según lo estipulado en Cláusula "Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas", párrafo "Procedimientos de Evaluación de las Ofertas". 45%
2 Precio Según lo estipulado en Cláusula "Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas", párrafo "Procedimientos de Evaluación de las Ofertas". 40%
3 Cumplimiento de los requisitos Administrativos Según lo estipulado en Cláusula "Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas", párrafo "Procedimientos de Evaluación de las Ofertas". 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 11106752
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Necesidad de dar cumplimiento a los procesos internos del establecimiento de verificación y validación de los documentos a pago y los flujos de caja, de acuerdo a lo referido en el Oficio Circular N°34 del 30.04.11 de Ministerio de Hacienda.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Leyla Lillo Bustos
e-mail de responsable de pago: leyla.lillo@redsalud.gov.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si en la evaluación de ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes, respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio "Precio". En caso de persistir el empate, se definirá en el criterio "Plazo de Entrega”. De continuar el empate definirá el criterio "Experiencia".  Si aun así no existe una sola oferta más ventajosa dirimirá la comisión evaluadora.

Nota mínima de adjudicación.

 Se adjudicará(n) la(s) ofertas que al finalizar el proceso de evaluación obtengan en la ponderación final una nota igual o superior 50.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse a través del portal www.mercadopublico.cl  y por la misma vía serán publicadas las respuestas, las cuales quedarán como anexos a la licitación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Mensualmente, dentro de los 5 primeros días de cada mes, el oferente deberá acreditar el cumplimiento de remuneraciones y cotizaciones de seguridad social mediante certificado emitido por la institución competente.  


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De conformidad a lo establecido en el Art. 40 del D.S. 250 en su inciso segundo, el Hospital podrá permitir y/o solicitar la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al presentar la oferta, siempre que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar la oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar la oferta y el período de evaluación. Para ello se otorgará un plazo no superior a 48 horas para enviarlos, contados desde la solicitud del Hospital. No obstante lo anterior, será considerado en el criterio de evaluación  "Cumplimiento de requisitos formales “. La presentación posterior de la documentación omitida, se establece en la siguiente tabla:

Tipo de Antecedente

Documento

Es posible su presentación posterior a través de foro inverso

OBSERVACION

Antecedentes Administrativos

Anexo Nº 1: Declaración Jurada Simple.


 SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de  evaluación.

Antecedentes Técnicos

Anexo Nº 2: Ficha de Postulación (Obligatorio y excluyente).


 NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto se rechaza la oferta.

Antecedentes Técnicos Ficha Técnica de los productos que oferta (foto a color de cada uno de los alimentos ofertados) (Obligatorio).                                                       SI  Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de  evaluación.
Antecedentes Técnicos Certificado de Resolución Sanitaria vigente
(Obligatorio)
                                                       SI  Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de  evaluación.

Antecedentes Económicos

- Sólo a través del portal mercado público.

- Anexo Nº 3: Oferta Económica.
(Obligatorio y excluyente)

  NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto se rechaza la oferta.

Antecedentes Legales para Ofertar

Fotocopia Legalizada del RUT, Cédula Identidad del Representante Legal, Certificado de Vigencia de la Sociedad.

  SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación.









 






































Nota: El Anexo Nº 2 comprende los antecedentes técnicos del producto que permiten
 la evaluación, por lo tanto, es de carácter OBLIGATORIO y EXCLUYENTE adjuntarlo. De igual forma, el Anexo Nº 3 es de carácter Obligatorio y excluyente y corresponde a la Oferta Económica. La NO presentación de estos Anexos, implica rechazar la oferta.


BASES ADMINISTRATIVAS
Adjuntas
BASES TÉCNICAS
Adjuntas