Licitación ID: 4036-65-L124
Servicio de capacitación
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ANDACOLLO, Departamento de Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
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Productos o servicios
1
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
contratación de un servicio profesional para actividades de capacitación y acciones formativas en terreno en “DESARROLLO DE PRACTICAS AGROECOLOGICAS A USUARIOS PROGRAMAS PADIS PRODESAL COMUNA DE ANDACOLLO”, la cual se realizará a un numero no superior a 3  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de capacitación
Estado:
Adjudicada
Descripción:
contratación de un servicio profesional para actividades de capacitación y acciones formativas en terreno en “DESARROLLO DE PRACTICAS AGROECOLOGICAS A USUARIOS PROGRAMAS PADIS PRODESAL COMUNA DE ANDACOLLO”, la cual se realizará a un numero no superior a 30 usuariosas priorizados por los siguientes grupos: Olivicultores, floricultoras y hortaliceros, de los programas PADIS-PRODESAL de la comuna de Andacollo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ANDACOLLO
Unidad de compra:
Departamento de Finanzas
R.U.T.:
69.040.400-1
Dirección:
Plaza Videla 50
Comuna:
Andacollo
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-11-2024 10:00:00
Fecha de Publicación: 13-11-2024 10:20:43
Fecha inicio de preguntas: 13-11-2024 14:01:00
Fecha final de preguntas: 16-11-2024 14:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-11-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-11-2024 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-11-2024 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-11-2024 15:37:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El oferente deberá indicar los siguientes antecedentes: 1. Carta de Presentación del Oferente, con las siguientes menciones: - Nombre o razón social - Nombre fantasía - Nacionalidad - Número de Rol Único Tributario - Nombre y número de cédula de identidad del representante legal - Domicilio comercial - Número de teléfono, fax (Ambos en caso de tenerlos) y correo electrónico. - Nombre del contacto del Oferente para efectos de esta licitación, indicando además su cargo, teléfono, fax y correo electrónico. - Plazos de entrega y despacho de los productos. 2. Declaración jurada simple en donde el proveedor declare no estar inhabilitado para trabajar con el estado u instituciones públicas y municipalidades, que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social, En el caso de que no disponga de trabajadores también debe informarlo. (Anexo 2) El oferente deberá anexar en documentos adjuntos los antecedentes antes solicitados, los cuales corresponden a los “Antecedentes Administrativos”.
Documentos Técnicos
1.- Se deberá subir al portal como anexos técnicos, los siguientes documentos: - El oferente debe anexar por separados todas y cada una de las características técnicas del servicio y los productos requeridos. - Detallar la metodología de trabajo y material de apoyo con el que contaran. (Formato de oferta técnica elaborada por el oferente), este requisito es de carácter obligatorio y excluyente. - El oferente debe adjuntar; Curriculum Vitae + certificado de título profesional. CANT. DETALLE 1 Del o los profesionales relatores: • El o los profesionales deben contar con título de 7 a 10 semestres, como mínimo de preferencia profesional del rubro agropecuario. • Profesionales con, a lo menos, 10 años de experiencia, en el rubro agroecológico comprobable. • Con experiencias acreditable de trabajo al tema en particular. • Documentos para presentar: Curriculum Vitae, certificados de título. • El oferente adjudicado deberá realizar las charlas técnica predios que estén desarrollando la actividad agroecológica con enfoque a pequeños productores de la AFC, de la zona Serena Coquimbo. • La calendarización de las asesorías técnicas y capacitación deben realizarse en pleno acuerdo y coordinación con la unidad PRODESAL -PADIS del Departamento Desarrollo Local y Fomento Productivo de la Municipalidad de Andacollo. El oferente deberá anexar en un documento adjunto los datos antes solicitados, los cuales corresponden a su Oferta Técnica, a través del portal mercado público.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica, deberá incluir el precio expresado en pesos chilenos y en valores netos, Debiendo ser el resultado de lo obtenido del total de lo requerido en la presente propuesta y en el caso que tenga facturas exentas estas deben ser informadas en la propuesta económica. El presente contrato debe ser de ejecución inmediata, El oferente deberá entregar su oferta económica total en la línea que establece el portal www.mercadopublico.cl, para este efecto. El presupuesto máximo disponible para estos efectos es de $4.200.000.– (Cuatro millones doscientos mil pesos) impuesto incluido, el oferente es absolutamente responsable del análisis y estudio de los antecedentes y de la determinación de los precios unitarios, en base a los antecedentes entregados, por lo cual podrá incorporar las partidas e Ítems que considere necesario para la adecuada ejecución de los trabajos requeridos, recalcando si, que el presupuesto dado anteriormente es el máximo disponible, por lo tanto cualquier oferta que sobrepase el presupuesto disponible, será causal para rechazar la oferta, e igualmente es importante señalar que se privilegiara la calidad y la experiencia de los expositores por sobre los montos que representen una mejor oferta al monto antes expuesto.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Criterios N° 2 de propuesta Técnica PONDERACION (nota 0 a 7) Ofrece furgón para movilizar 15 personas por actividad programada desde Andacollo al punto de capacitación ida y vuelta. 7 No ofrece furgón para movilización para 15 personas para actividad de capacitación. 0 Incluye coffe break y almuerzo para cada actividad 7 No incluye coffe break y almuerzo para cada actividad. 0 El lugar de capacitación cuenta con los requerimientos mínimos para charlas demostrativas de actividades agroecológicas en terreno y en forma practica dentro de la región de Coquimbo 7 No cuenta con lugar de capacitación idóneo para las charlas demostrativas de actividades agroecológicas en terreno dentro de la Region de Coquimbo 0 20%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 10%
3 Experiencia de los Oferentes CRITERIOS Nº 3 - EXPERIENCIA PROFESIONAL Y PROGRAMA PRODESAL - PADIS (o similar) PONDERACION (Nota de 0 al 7) Nota: Se evaluará de acuerdo con los siguientes rangos de ofertas. Acredita experiencia menor a la experiencia mínima requerida, de los relatores. 3 Acredita experiencia mínima de cinco años, con pequeños productores perfil INDAP, mediante certificado de título profesional, contratos de trabajo, finiquitos, recomendaciones entre documentos pertinentes, de los relatores. 5 Acredita experiencia sobre cinco años y menos de siete años, con pequeños productores perfil INDAP, mediante certificado de título profesional, contratos de trabajo, finiquitos recomendaciones entre documentos pertinentes, de los relatores 6 Acredita experiencia sobre siete años, con pequeños productores perfil INDAP, mediante certificado de título profesional, contratos de trabajo, finiquitos recomendaciones entre documentos pertinentes, de los relatores. 7 CRITERIOS Nº 3 – CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS PONDERACION ( Nota 0 a 7) Nota: Se evaluara de acuerdo al siguiente rango de ofertas. Presenta antecedentes incompletos de acuerdo a lo especificado en el punto Nº 4.1 / 4.2 / 4.3 de las Bases Administrativas. 4 Presenta antecedentes completos de acuerdo a lo especificado en el punto Nº 4.1 / 4.2 / 4.3 de las Bases Administrativas. 7 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Loretto Castillo
e-mail de responsable de pago: adquisiciones@andacollochile.cl
Nombre de responsable de contrato: Gerald Cerda Pizarro
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones@andacollochile.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2337938-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
  • Resolución de empates: Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto a su evaluación final, se adjudicara al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio  de “Experiencia en rubro y programa”, En caso de que se mantenga la situación de empate se establece como segundo mecanismo  de desempate  la adjudicación  al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje  en el criterio “PLAZO DE ENTREGA”.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.