Licitación ID: 2704-243-LQ18
CONCESION SERVICIO DE LIBRERÍA EN FACULTAD DE ARQU
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DEL BIO BIO, Universidad del Bío-Bío - Campus Concepción
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 101
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Productos o servicios
1
Artículos de papelería 1 Unidad
Cod: 14111509
CONCESIÓN SERVICIO DE LIBRERÍA EN FACULTAD DE ARQUITECTURA, SEDE CONCEPCIÓN DE LA UNIVERSIDAD DEL BÍO- BÍO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONCESION SERVICIO DE LIBRERÍA EN FACULTAD DE ARQU
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El propósito del llamado a licitación hecho por las presentes bases es la concesión denominada “CONCESIÓN SERVICIO DE LIBRERÍA EN FACULTAD DE ARQUITECTURA, SEDE CONCEPCIÓN DE LA UNIVERSIDAD DEL BÍO- BÍO” este servicio deberá ser prestado en local ubicado en la Facultad de Arquitectura, Sede Concepción de la Universidad del Bío-Bío, en Avenida Collao Nº 1202 Concepción. Dicho servicio contempla la venta exclusiva de artículos de librería, dirigido a alumnos y funcionarios y a la comunidad Universitaria en general.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DEL BIO BIO
Unidad de compra:
Universidad del Bío-Bío - Campus Concepción
R.U.T.:
60.911.006-6
Dirección:
Avenida Collao 1202
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-08-2018 20:00:00
Fecha de Publicación: 08-08-2018 16:12:55
Fecha inicio de preguntas: 08-08-2018 20:01:00
Fecha final de preguntas: 14-08-2018 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-08-2018 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-08-2018 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-08-2018 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 01-10-2018 18:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes deberán presentar sus ofertas precisándolas en cada uno de los ítems indicados en Formulario B, adjunto a las presentes bases, en pesos moneda corriente nacional, en valores netos sin incluir impuesto I.V.A., de manera tal que, por el precio ofrecido la empresa concesionaria oferente realizará todos y cada uno de los servicios individualizados en las presentes Bases Administrativas, Bases Técnicas, documentos anexos, y lo dispuesto en la Ley N°19.886, y su Reglamento. En la prestación de los servicios, aunque no estén expresamente señalados en el contrato que se suscriba, se entenderán incluidos todos aquellos necesarios para el fiel cumplimiento de la finalidad y propósito de proveer a la Universidad del servicio de “CONCESIÓN SERVICIO DE LIBRERÍA EN FACULTAD DE ARQUITECTURA, SEDE CONCEPCIÓN DE LA UNIVERSIDAD DEL BÍO-BÍO”. En todo caso, cualquier discrepancia entre los antecedentes, se interpretará siempre de la forma que mejor beneficie la contratación de la concesión en general, según lo determine la Universidad. Particularmente, en el evento de cualquier diferencia entre los precios ofertados señalado en el Formulario B y el indicado en el comprobante de ingreso de oferta, atendida la modalidad de pago que se solicita ofertar, para los efectos de esta licitación siempre prevalecerá lo indicado en formulario B.
Documentos Técnicos
1.- .
 
Documentos Económicos
1.- .
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de empleo y Remuneraciones del Persona Este criterio será evaluado de acuerdo a dos sub-criterios: Condiciones de Empleo y Remuneraciones del Personal. Cada sub-criterio tendrá su respectiva ponderación y puntaje. La sumatoria de cada uno los puntajes ponderados de dichos sub-criterios será el puntaje total del factor de evaluación al que se le asignará un 10% en el puntaje total de evaluación, la obtención de los puntajes se hará de la siguiente manera: 4.1.- Si el proponente considera en su oferta una o más contrataciones de personal con discapacidad se evaluarán con el puntaje máximo correspondiente al ítem condiciones de empleo, equivalente a 100 puntos. Por el contrario, si el proponente no considera en su oferta contrataciones de personal con discapacidad no obtendrá puntaje en este ítem. 4.2.- Si el monto de la remuneración imponible ofertada por trabajador supera el 5% del valor del sueldo mínimo estipulado por la Ley, vigente a la fecha de apertura de las ofertas, obtendrán puntajes de acuerdo a la siguiente tabla 10%
2 Presentación formal de documentos Se asignará 100 puntos al oferente que a la fecha del cierre de la presentación de la oferta haya entregado oportunamente todos los documentos solicitados en el numerando 11 en sus letras a) a la g) del presente pliego. Para el caso de los documentos señalado en el número 19.1 “Garantía de Seriedad de Oferta”, que los acompañe dentro del plazo indicado en el numerando 15 párrafo 2º de las presentes bases administrativas, se le otorgará 50 puntos. Al puntaje obtenido, se le aplicara el 5% correspondiente al criterio. 5%
3 Experiencia Este criterio será evaluado tomando en consideración la sumatoria de los montos totales en pesos chilenos de los ingresos por venta de artículos de librería prestados por el oferente durante el año 2017, respaldado por el respectivo documento tributario, de acuerdo al Formulario D “Experiencia”. Se entenderá como ingresos por venta, la venta de artículos de librería tales como: hojas, cartones, útiles, y otros afines, realizados a una institución, empresa o personas. El puntaje obtenido por el oferente respectivo será el que resulte de la tabla que a continuación se indica. Toda experiencia que no reúna las condiciones recién señaladas, será calificada con cero (0) puntos. TABLA 1 De $0.- a $1.000.000.- 0 puntos De $1.000.001.- a $2.000.000.- 10 puntos De $2.000.001.- a $3.000.000.- 25 puntos De $3.000.001.- a $4.000.000.- 75 puntos Más de $4.000.000.- 100 puntos 15%
4 oferta economica Menor precio Promedio (entre oferentes) x ponderación ítem x 100 = Puntaje obtenido en ítem Precio Promedio oferta (a evaluar) Considerando como PRECIO PROMEDIO= SUMATORIA MONTO EN PESOS UNITARIO / 81, de acuerdo a Formulario B, Oferta Económica. 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Monto no es posible de estimar
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIANO OSORIO OSORIO
e-mail de responsable de pago: mosorio@ubiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: patricio ramirez
e-mail de responsable de contrato: pramirez@ubiobio.bl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-3111679-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO
Fecha de vencimiento: 27-12-2018
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: A objeto de garantizar la seriedad de las ofertas que se presenten a la a licitación denominada “Concesión Servicio de Librería en Facultad de Arquitectura, Sede Concepción de La Universidad Del Bío-Bío” los interesados en participar en ella deberán acompañar a su oferta una caución o garantía, por el monto de $500.000. -(quinientos mil pesos chilenos) con una vigencia mínima de (120) cien días corridos, a contar de la fecha de apertura de las ofertas. Dicha garantía deberá estar constituida por uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, los que, previa calificación de la universidad, aseguren el pago del monto de la garantía de manera rápida y efectiva. Deberá entregarse en forma física o electrónicamente. Si se otorgare de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley Nº 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Solo a modo ejemplar, se aceptaran como documentos de garantía depósitos a la vista, boletas bancarias de garantía, pólizas de seguros con liquidación inmediata, certificados de fianza pagaderos a primer requerimiento emitido las instituciones de garantía recíproca (IGR), internacionalmente conocidas como SGR.; igualmente a modo de ejemplo, no se aceptaran la presentación de pagarés, letras de cambio, cheques o cualquier otro documento que no otorgue certeza respecto de la disponibilidad del dinero del que da cuenta y/o para su cobro efectivo.
Glosa: "Para Garantizar la Seriedad de Oferta, Licitación Pública CONCESIÓN SERVICIO DE LIBRERÍA EN FACULTAD DE ARQUITECTURA, SEDE CONCEPCIÓN DE LA UNIVERSIDAD DEL BÍO- BÍO"
Forma y oportunidad de restitución: Tratándose del proponente adjudicado, la devolución de la garantía se hará una vez que éste suscriba el correspondiente contrato y haga entrega de la respectiva garantía de fiel y oportuno cumplimiento del mismo, a que se refiere el punto 19.2 de estas Bases Administrativas. Asimismo, se hará efectiva administrativamente la Garantía de Seriedad de la oferta, en el caso que la empresa no hiciere entrega de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato dentro del plazo que se ha dispuesto para la suscripción del contrato, contados desde la notificación del acto administrativo que adjudica la licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO
Fecha de vencimiento: 27-01-2021
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: Con el fin de garantizar, por parte del oferente a quien en definitiva se le haya adjudicado la licitación, el fiel cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones que emanen del contrato “CONCESIÓN SERVICIO DE LIBRERÍA EN FACULTAD DE ARQUITECTURA, SEDE CONCEPCIÓN DE LA UNIVERSIDAD DEL BÍO-BÍO” el adjudicado, al suscribir éste, deberá canjear la garantía de seriedad de la oferta por otra que caucione el FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, por un monto de $1.500.000.- (un millón quinientos mil pesos.-), con una vigencia igual a la duración del contrato más 60 días hábiles, con carácter de irrevocable y pagadera a la vista. Dicha garantía, deberá estar constituida por un instrumento financiero, el que, previa calificación de la Universidad, asegure el pago del monto de la garantía de manera rápida y efectiva. Deberá entregarse en forma física o electrónicamente. Si se otorgare de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Sólo una vez recibido conforme el documento, se procederá a la devolución de la garantía de seriedad de la oferta. Sólo a modo ejemplar, se aceptarán como documentos de garantía depósitos a la vista, boletas bancarias, pólizas de seguro con liquidación inmediata, certificados de fianza pagaderos a primer requerimiento; igualmente a modo de ejemplo, no se aceptará la presentación de pagarés, letras de cambio, cheques o cualquier otro documento que no otorgue certeza respecto de la disponibilidad del dinero del que da cuenta y/o para su cobro efectivo; todo ello conforme al artículo Nº 68 del Reglamento de la Ley Nº 19.886 aprobado por el Decreto Supremo Nº 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda.
Glosa: "Para Garantizar Fiel Cumplimiento, Licitación Pública CONCESIÓN SERVICIO DE LIBRERÍA EN FACULTAD DE ARQUITECTURA ,SEDE CONCEPCIÓN DE LA UNIVERSIDAD DEL BÍO- BÍO"
Forma y oportunidad de restitución: La Universidad hará devolución de la garantía de fiel cumplimiento del contrato a la concesionaria, transcurrido el plazo de 60 días hábiles contados desde el término del plazo de ejecución del contrato. El instrumento en que conste la garantía podrá ser retirado por la empresa concesionaria, transcurrido el plazo señalado, en las oficinas del Departamento de Contabilidad y Cobranzas, a su requerimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate entre las ofertas de dos o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará a aquel que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Experiencia” y si el empate aún persistiera se evaluará al mayor puntaje asignado en el criterio “Condiciones de empleo y Remuneraciones del personal”.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Se adjudicará la licitación a aquella oferta que obtenga el más alto puntaje y que haya sido recibida en tiempo y forma a través de los sistemas electrónicos o digitales de la Dirección de Compras y Contratación Pública, con toda la información y documentación solicitada, y en la forma requerida en estas bases.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La falta de presentación o la presentación incompleta de cualquiera de los antecedentes solicitados en el Nº 11 “PRESENTACION DE LA PROPUESTA y 19.1 “GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA” implicará dejar inmediatamente al proponente fuera de bases, por falta de cumplimiento de los requisitos de la oferta. Sin perjuicio de lo indicado en el Nº11 letra h), N° 14 y Nº15 párrafo 2 en el caso de su presentación tardía. La presentación de otros antecedentes, no serán considerados para la adjudicación de la Licitación, ni su presentación no invalidará la propuesta que cumpla con las condiciones establecidas en estas bases especiales.