Garantías de Seriedad de Ofertas
|
Beneficiario:
|
Corporación Nacional Forestal (CONAF)
|
|
Fecha de vencimiento:
|
02-12-2019
|
|
Monto:
|
1000000
Peso Chileno
|
|
|
Descripción:
|
1) En garantía de seriedad de la oferta los oferentes deberán hacer entrega de un documento que podrá consistir en un instrumento cualquiera que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, pagadero a la vista, tomado por el oferente con carácter de irrevocable, y nominativo a favor de la Corporación Nacional Forestal.
2) Si un proveedor postula con más de una oferta, deberá de entregar una garantía de seriedad de la oferta por cada oferta que ingrese al portal, de lo contrario la comisión quedará facultada para decidir a qué oferta corresponderá el documento de garantía, quedando el resto de las ofertas declaradas inadmisibles.
3) Entrega física de la Garantía: Deberá ser entregada en un sobre cerrado dirigido a “Sr. Jefe Departamento de Abastecimiento”, indicando la siguiente leyenda en su exterior: “Contiene documento de Seriedad de la Oferta licitación pública ID N° 633-40-LR19”. Además, al reverso deberá señalar el nombre del oferente, dirección, teléfono, correo electrónico y nombre de contacto. El sobre conteniendo el documento de Seriedad de la Oferta, deberá ser entregado en la Oficina de Partes de CONAF, ubicada en Paseo Bulnes 291, Piso 1, Santiago, hasta las 16:00 horas del día de cierre que indique el ID de la licitación.
4) Causales de cobro de esta garantía: CONAF hará efectivo el documento de garantía de seriedad de oferta en caso que el adjudicado se desista de su oferta con posterioridad a la firma del contrato; no suscriba el contrato en el plazo estipulado; y/o no entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
En el caso de que el proceso se aplace, La Corporación podrá solicitar a través del “Aclaración de Ofertas” a los oferentes, la renovación de la garantía de la seriedad de la oferta.
|
|
|
Glosa:
|
“Para garantizar seriedad de la oferta en licitación pública ID N° 633-40-LR19". Si el documento no dispone de espacio suficiente, la glosa podrá ser escrita en una carta adjunta al mismo, dirigida al Sr. Jefe de Departamento de Abastecimiento.
|
|
|
Forma y oportunidad de restitución:
|
Los documentos de garantía serán devueltos a los oferentes no adjudicados a partir del décimo día hábil siguiente al de la fecha de adjudicación de esta licitación pública. La devolución deberá ser coordinada en el Fono 226630134 (Sección Tesorería de CONAF). Para el caso del(los) oferente(s) adjudicado(s), el documento será devuelto una vez que éste suscriba el contrato de servicios, acepte la Orden de Compra generada por el portal de compras del Estado, y haga entrega del documento de garantía de fiel cumplimiento indicado en el numeral siguiente.
|
|
Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
|
Beneficiario:
|
Corporación Nacional Forestal (CONAF)
|
|
Fecha de vencimiento:
|
20-09-2019
|
|
Monto:
|
15
%
|
|
|
Descripción:
|
1) El oferente que se adjudique esta licitación deberá entregar a la Corporación un documento de Garantía de Fiel Cumplimiento del servicio por cada aeronave, valorado en dólares de los Estados Unidos de América, equivalente al 15% del valor total garantizado del contrato, el cual tendrá por objeto asegurar el fiel, íntegro y oportuno cumplimiento de las obligaciones establecidas en las Bases de esta licitación pública y el respectivo contrato.
2) La garantía de fiel cumplimiento del contrato se solicitará de acuerdo al valor total garantizado del contrato de cada una de las aeronaves, IVA incluido.
3) Dicha garantía podrá consistir en un instrumento cualquiera que asegure el pago del documento de manera rápida y efectiva, pagadero a la vista, tomado por el oferente con carácter de irrevocable, y nominativo a favor de la Corporación Nacional Forestal, con vigencia de al menos 90 días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato de servicios, que no devengue reajustes ni intereses de ninguna especie que sean de cargo de CONAF, el cual deberá ser entregado a la Corporación, con anterioridad a la firma del contrato.
4) El o los documentos de garantía de Fiel Cumplimiento deberán ser entregados antes de la firma de los respectivos contratos de servicios en un sobre cerrado dirigido a “Sr. Jefe de Departamento de Abastecimiento de CONAF”, indicando la siguiente leyenda en su exterior: “Contiene documento de Fiel Cumplimiento del contrato correspondiente a la adjudicación de la licitación pública ID N° 633-40-LR19”. Además, al reverso deberá señalar el nombre del adjudicado, dirección, teléfono, correo electrónico y nombre de contacto. El sobre conteniendo el documento de Fiel Cumplimiento, deberá ser entregado en la Oficina de Partes de CONAF, ubicada en Paseo Bulnes 291, Piso 1, Santiago.
5) Cobro de la garantía de fiel cumplimiento: En caso de incumplimiento grave del adjudicado para con las obligaciones establecidas tanto en las Bases de licitación como en el contrato, la Corporación podrá hacer efectiva esta garantía administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, sin perjuicio de las acciones que pueda ejercer para el cumplimiento forzado de lo pactado o para la resolución del contrato, en ambos casos, con la correspondiente indemnización de perjuicios.
6) Se entenderá por incumplimiento grave de las obligaciones, que el adjudicado incurra en alguna de las causales de término del contrato, previstas en el subtítulo “Requerimientos técnicos y otras cláusulas” de las presentes Bases, y/o en caso de desperfecto mayor de la aeronave, según lo indicado en las Especificaciones Técnicas.
7) En los casos que corresponda, la continuidad del contrato deberá ser garantizada mediante la entrega de un nuevo documento de garantía de fiel cumplimiento, emitido en los términos indicados en el presente numeral.
|
|
|
Glosa:
|
“Para garantizar el total cumplimiento de las obligaciones que le corresponden como adjudicatario de la licitación pública ID N° 633-40-LR19 con la aeronave modelo XXX, en la base de operaciones XXX y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicatario señaladas en el artículo 11 de la Ley 19.886 de compras públicas”. En caso que la glosa exceda el espacio disponible en el documento, ésta podrá ser escrita en una carta adjunta al mismo, dirigida al Sr. Jefe de Departamento de Abastecimiento de CONAF.
|
|
|
Forma y oportunidad de restitución:
|
La Corporación devolverá esta garantía al oferente, total o parcialmente, si procediere, una vez recibido, a su entera satisfacción, los servicios materia de esta Licitación Pública, 90 días hábiles posteriores al término del contrato. Esta garantía no devengará reajustes, ni intereses de ninguna especie, que sean de cargo de CONAF.
|
|