Licitación ID: 3524-4-LE25
ADQUISICIÓN DE INSUMOS COMPUTACIONALES
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 316
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tóner 3 Unidad
Cod: 44103103
TONER CE410A / 305A / BLACK DE IMPRESORA HP LASERJET PRO 400 COLOR M451.  

2
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER CE411A / 305A / CYAN DE IMPRESORA HP LASERJET PRO 400 COLOR M451.  

3
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER CE412A / 305A / YELLOW DEIMPRESORA HP LASERJET PRO 400 COLOR M451.  

4
Tóner 8 Unidad
Cod: 44103103
TONER TN-3499 DE IMPRESORA BROTHER MFC L6900.  

5
Kits para impresoras 1 Unidad
Cod: 44103116
TAMBOR DR-3460 DE IMPRESORA BROTHER MFC L6900.  

6
Cartuchos de tinta 6 Unidad
Cod: 44103105
TINTA EN BOTELLA N.º 664 (PACK 4 COLORES YELLOW, MAGENTA, CYAN, BLACK) DE IMPRESORA EPSON L120.  

7
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER CF281A / 81A DE IMPRESORA HP LASERJET ENTERPRISE M605.  

8
Cartuchos de tinta 2 Unidad
Cod: 44103105
TINTA C2P23AL / 934XL (BLACK) DE IMPRESORA HP OFFICEJET PRO 6230.  

9
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
TINTA C2P24AL / 935XL (CYAN) DE IMPRESORA HP OFFICEJET PRO 6230.  

10
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
TINTA C2P25AL / 935XL (MAGENTA) DE IMPRESORA HP OFFICEJET PRO 6230.  

11
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
TINTA C2P26AL / 935XL (YELLOW) DE IMPRESORA HP OFFICEJET PRO 6230.  

12
Tóner 10 Unidad
Cod: 44103103
TONER Q2612A / 12A DE IMPRESORA HP LASERJET M1319F MFP.  

13
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
TINTA C1Q13A / 764 / CYAN DE PLOTTER HP DESIGNJET T3500.  

14
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
TINTA C1Q14A / 764 / MAGENTA DE PLOTTER HP DESIGNJET T3500.  

15
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
TINTA C1Q15A / 764 / YELLOW DE PLOTTER HP DESIGNJET T3500.  

16
Cartuchos de tinta 2 Unidad
Cod: 44103105
TINTA C1Q16A / 764 / MATTE BLACK DE PLOTTER HP DESIGNJET T3500.  

17
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
TINTA C1Q17A / 764 / PHOTO BLACK DE PLOTTER HP DESIGNJET T3500.  

18
Cartuchos de tinta 2 Unidad
Cod: 44103105
TINTA F9J65A / 728 / YELLOW DE PLOTTER HP DESIGNJET T830.  

19
Cartuchos de tinta 3 Unidad
Cod: 44103105
TINTA F9J66A / 728 / MAGENTA DE PLOTTER HP DESIGNJET T830.  

20
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
TINTA F9J67A / 728 / CYAN DE PLOTTER HP DESIGNJET T830.  

21
Cartuchos de tinta 2 Unidad
Cod: 44103105
TINTA F9J68A / 728 / MATTE BLACK DE PLOTTER HP DESIGNJET T830.  

22
Cartuchos de tinta 2 Unidad
Cod: 44103105
TINTA C9403A / 72 / MATTE BLACK DE PLOTTER HP DESIGNJET T2300.  

23
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
TINTA C9371A / 72 / CYAN DE PLOTTER HP DESIGNJET T2300.  

24
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
TINTA C9372A / 72 / MAGENTA DE PLOTTER HP DESIGNJET T2300.  

25
Cartuchos de tinta 2 Unidad
Cod: 44103105
TINTA C9373A / 72 / YELLOW DE PLOTTER HP DESIGNJET T2300.  

26
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
TINTA C9374A / 72 / GRAY DE PLOTTER HP DESIGNJET T2300.  

27
Cartuchos de tinta 2 Unidad
Cod: 44103105
TINTA C9370A / 72 / NEGRO FOTO DE PLOTTER HP DESIGNJET T2300.  

28
Tóner 2 Unidad
Cod: 44103103
TONER CF226A / 26A DE HP LASERJET PRO M402DNE.  

29
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
TINTA CZ132A / 711 / YELLOW DE PLOTTER HP DESIGNJET T120.  

30
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
TINTA CZ130A / 711 / CYAN DE PLOTTER HP DESIGNJET T120.  

31
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
TINTA CZ131A / 711 / MAGENTA DE PLOTTER HP DESIGNJET T120.  

32
Cartuchos de tinta 2 Unidad
Cod: 44103105
TINTA CZ133A / 711 / NEGRO 80ML DE PLOTTER HP DESIGNJET T120.  

33
Trackballs y mouse de computador 10 Unidad
Cod: 43211708
MOUSE.  

34
Trackballs y mouse de computador 10 Unidad
Cod: 43211708
TECLADO.  

35
Trackballs y mouse de computador 5 Unidad
Cod: 43211708
TECLADO + MOUSE INALAMBRICO.  

36
Equipo de red de video 20 Unidad
Cod: 43222619
ADAPTADOR DISPLAY PORT A HDMI.  

37
Bastidores de disco extraíbles 6 Unidad
Cod: 43201608
DISCO DURO SSD 480GB.  

38
Bastidores de disco extraíbles 2 Unidad
Cod: 43201608
DISCO EXTERNO 4TB USB 2.5 O SUPERIOR.  

39
Cartuchos de tinta 2 Unidad
Cod: 44103105
TINTA GT53 NEGRA 1VV22AL DE IMPRESORA HP SMART TANK 530 SERIE.  

40
Cartuchos de tinta 2 Unidad
Cod: 44103105
TINTA GT52 CYAN M0H54AL DE IMPRESORA HP SMART TANK 530 SERIE.  

41
Cartuchos de tinta 2 Unidad
Cod: 44103105
TINTA GT52 AMARILLA M0H56AL DE IMPRESORA HP SMART TANK 530 SERIE.  

42
Cartuchos de tinta 2 Unidad
Cod: 44103105
TINTA GT52 MAGENTA M0H55AL DE IMPRESORA HP SMART TANK 530 SERIE.  

43
Cabezales de impresora 1 Unidad
Cod: 44103110
CABEZAL 727 (B3P06A) DE PLOTTER HP DESIGNJET T3500.  

44
Cabezales de impresora 2 Unidad
Cod: 44103110
CABEZAL 711 (C1Q10A DE PLOTTER HP DESIGNJET T120.  

45
Cabezales de impresora 1 Unidad
Cod: 44103110
CABEZAL 72 (C9384A) NEGRO MATE Y AMARILLO DE PLOTTER HP DESIGNJET T2300.  

46
Cabezales de impresora 1 Unidad
Cod: 44103110
CABEZAL 72 (C9383A) MAGENTA Y CYAN DE PLOTTER HP DESIGNJET T2300.  

47
Cabezales de impresora 1 Unidad
Cod: 44103110
CABEZAL 72 (C9380A) NEGRO PHOTO Y GRIS DE PLOTTER HP DESIGNJET T2300.  

48
Cabezales de impresora 1 Unidad
Cod: 44103110
CABEZAL 729 (F9J81A) DE PLOTTER HP DESIGNJET T830.  

49
Kits de inicio de nodo de servicio de Internet 2 Unidad
Cod: 43222606
"CABLE UTP CAT6 O SUPERIOR (100 MTS O SUPERIOR)".  

50
Unidades de acceso múltiple 2 Unidad
Cod: 43222630
VGA A HDMI.  

51
Unidades de acceso múltiple 10 Unidad
Cod: 43222630
VGA A DISPLAY PORT.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS COMPUTACIONALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Artículo 1º: OBJETO Las presentes Bases Administrativas regulan el llamado a propuesta pública, por parte de la División de Ingenieros, en adelante “entidad licitante” o “DIVINGE”, para la “Adquisición de Insumos, Repuestos y Accesorios Computacionales”, para la División de Ingenieros”, ubicada en calle Santo Domingo N.º 3317, comuna de Quinta Normal, región Metropolitana.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
División de Ingenieros - DIVINGE
R.U.T.:
61.101.029-K
Dirección:
Santo Domingo 3317
Comuna:
Quinta Normal
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-06-2025 14:00:00
Fecha de Publicación: 30-05-2025 9:17:51
Fecha inicio de preguntas: 30-05-2025 10:01:00
Fecha final de preguntas: 03-06-2025 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-06-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-06-2025 14:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-06-2025 14:01:00
Fecha de Adjudicación: 04-07-2025 15:44:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO C, ADJUNTO
Documentos Técnicos
1.- ANEXO B, ADJUNTO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO A, ADJUNTO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE GARANTIA SEGUN LO SEÑALADO EN EL ARTICULO N.º 15 "CRITERIO DE EVALUACIÓN", EN RESOLUCIÓN ADJUNTA. 15%
2 PROGRAMA DE INTEGRIDAD SEGUN LO SEÑALADO EN EL ARTICULO N.º 15 "CRITERIO DE EVALUACIÓN", EN RESOLUCIÓN ADJUNTA. 7%
3 Precio SEGUN LO SEÑALADO EN EL ARTICULO N.º 15 "CRITERIO DE EVALUACIÓN", EN RESOLUCIÓN ADJUNTA. 35%
4 Plazo de Entrega SEGUN LO SEÑALADO EN EL ARTICULO N.º 15 "CRITERIO DE EVALUACIÓN", EN RESOLUCIÓN ADJUNTA. 10%
5 Cumplimiento de los requisitos SEGUN LO SEÑALADO EN EL ARTICULO N.º 15 "CRITERIO DE EVALUACIÓN", EN RESOLUCIÓN ADJUNTA. 8%
6 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGUN LO SEÑALADO EN EL ARTICULO N.º 15 "CRITERIO DE EVALUACIÓN", EN RESOLUCIÓN ADJUNTA. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 11714775
Justificación del monto estimado SEGUN LO SEÑALADO EN EL ARTICULO N.º 3 FONDOS DISPONIBLE.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONEDA NACIONAL SEGUN PRESUPUESTO, FONDOS PRESUPUESTARIOS.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CRISTOBAL JELDES TORRES
e-mail de responsable de pago: CRISTOBAL.JELDES@EJERCITO.CL
Nombre de responsable de contrato: PEDRO ASTROZA URRUTIA
e-mail de responsable de contrato: INFORMATICA.DIVINGE@EJERCITO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-26934000-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Artículo 16: DE LA ADJUDICACIÓN Mediante resolución fundada, la entidad licitante, podrá declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a los intereses fiscales. Asimismo, podrá declarar inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplieren con los requisitos establecidos en las presentes bases y sus anexos. En el evento de declararse inadmisible una oferta, esta no será ingresada a la matriz de decisión. En ninguno de estos casos el oferente tendrá derecho a indemnización alguna. La entidad licitante se reserva el derecho de suspender yo dejar sin efecto la licitación, por razones fundadas, hasta antes de la fecha de cierre de recepción de las ofertas, sin derecho a indemnización alguna por este concepto. Se adjudicará la licitación en la fecha que señale el artículo 8º “Cronograma”, a la oferta más ventajosa, es decir la que obtenga el mayor puntaje de acuerdo a los criterios de evaluación de las presentes bases. La resolución que se pronuncie acerca de la presente propuesta pública, será fundada y comunicada a todos los oferentes mediante el Sistema de Información. En caso que la adjudicación no se realice dentro del plazo establecido en las presentes bases, la entidad licitante informará a través del Sistema de Información las razones que justifican el incumplimiento e indicará un nuevo plazo para la adjudicación. artículo 58 Reglamento. Los contratos de suministro de bienes se formalizarán mediante la aceptación de la orden de compra. Si el oferente adjudicado rechaza sin fundamento plausible la orden de compra, se entenderá que se desiste de contratar, quedando facultada la entidad licitante para adjudicar la propuesta a la oferta que le siga en puntaje, si hubiere y fuere conveniente para el interés público, sin perjuicio de lo establecido en la cláusula siguiente. Los oferentes podrán hacer consultas sobre la adjudicación a la entidad licitante, dentro del plazo fatal de 2 dos d
Resolución de Empates
SEGUN LO SEÑALADO EN EL ARTICULO N.º 15 "CRITERIO DE EVALUACIÓN", EN RESOLUCIÓN ADJUNTA.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN LO SEÑALADO EN EL ARTICULO N.º 16 "DE LA ADJUDICACIÓN"., EN RESOLUCIÓN ADJUNTA.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGUN LO SEÑALADO EN EL ARTICULO N.º 20 "DEL PAGO"., EN RESOLUCIÓN ADJUNTA.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN LO SEÑALADO EN EL ARTICULO N.º 15 "CRITERIO DE EVALUACIÓN"., EN RESOLUCIÓN ADJUNTA.
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución del contrato que se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del contrato, si lo hubiere.

  1. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

  1. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar durante el proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si lo hubiere, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

  1. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si lo hubiere.

  1. El oferente manifiesta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación y en el contrato respectivo, si lo hubiere.

  1. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, agentes y, en general, por todas las personas con que aquél se relacione directa o indirectamente en virtud de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, si corresponde, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.