Licitación ID: 5751-51-LR17
NORMALIZACIÓN SEMÁFOROS CIUDAD DE VALDIVIA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION DE V, Serviu Región de Los Ríos - Valdivia
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Ingeniería de tránsito 1 Unidad
Cod: 81102201
Las presentes Bases Técnicas se refieren al Suministro, Instalación y Puesta en Marcha del Proyecto “Normalización de Semáforos Ciudad de Valdivia”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
NORMALIZACIÓN SEMÁFOROS CIUDAD DE VALDIVIA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El objetivo del proyecto es estandarizar bajo la Normativa de la Unidad Operativa de Control de Tránsito U.O.C.T. las características físicas, operativas y conectivas de los semáforos ubicados en los principales ejes de la ciudad de Valdivia. Dicha estandarización es a nivel constructivo, al ejecutar todas las obras que implica alcanzar el estándar Norma en cada intersección.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)-Informada
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION DE V
Unidad de compra:
Serviu Región de Los Ríos - Valdivia
R.U.T.:
61.818.002-6
Dirección:
Av. Alemania 799
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-09-2017 13:00:00
Fecha de Publicación: 02-08-2017 18:48:00
Fecha inicio de preguntas: 02-08-2017 19:01:00
Fecha final de preguntas: 17-08-2017 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-09-2017 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-09-2017 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-09-2017 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-11-2017 11:51:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
ENTREGA ANTECEDENTES PREVIOS 08-09-2017 13:00:00
ENTREGA FORMULARIO OFERTA 13-09-2017 13:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BAE
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BAE
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BAE
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 FACTOR DE PONDERACIÓN OFERTA TÉCNICA SEGÚN NUMERAL 5 DE ANEXO COMPLEMENTARIO DE BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 55%
2 FACTOR DE PONDERACIÓN DE OFERTA ECONÓMICA SEGÚN NUMERAL 5 DE ANEXO COMPLEMENTARIO DE BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 40%
3 FACTOR DE MANO DE OBRA FEMENINA SEGÚN NUMERAL 5 DE ANEXO COMPLEMENTARIO DE BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: PATRICIA LAGOS HARVEZ
e-mail de responsable de pago: plagos@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: ALEJANDRO LARSEN HOETZ
e-mail de responsable de contrato: lparedes@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2232203-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: no aplica
Fecha de vencimiento: 10-08-2017
Monto: 1 %
Descripción: No hay información
Glosa: NO APLICA
Forma y oportunidad de restitución: NO APLICA
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Vivienda y Urbanización – Región de Los Ríos,RUT: 61.818.002-6
Fecha de vencimiento: 20-01-2020
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: PARA RESPONDER POR EL TOTAL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE LO PACTADO EN LA OBRA “NORMALIZACIÓN SEMÁFOROS CIUDAD DE VALDIVIA
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN BAE
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad en los puntajes de los oferentes, los criterios de desigualdad serán de acuerdo al siguiente orden

  • Mayor Calificación oferente.
  • Menor precio ofertado por oferente.
  • Mayor oferta de mano de obra femenina.
  • Menor plazo ofertado por oferente. 

Y en caso de continuar el empate, éste será dirimido por la Dirección del Servicio de Vivienda y Urbanización Región de Los Ríos, la que resolverá privativamente, de acuerdo con los intereses del organismo, sin perjuicio de la facultad que le acuerda el artículo 40, inciso 1°, del D.S. N°236/2002 (V. y U.).