Licitación ID: 4220-3-LE18
Servicio de mantenimiento de viviendas fiscales P.A.F, de Calama
Responsable de esta licitación: Dirección General de Aeronáutica Civil, UNIDAD DE COMPRA BIENESTAR SOCIAL CALAMA
Fecha de Cierre: 23-11-2018 16:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 9 días para que cierre esta licitación.
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Productos o servicios
1
Mantenimiento o reparación de sistemas de fontanería, gasfitería 1 Global
Cod: 72102304
MANTENIMIENTO DE DEPARTAMENTO N°13 UBICADO EN AV. HUAYTIQUINA N°2111, CAMBIO DE RED DE AGUA POTABLE INTERIOR PINTURA Y CAMBIO MEJORAMIENTO.  

2
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Global
Cod: 72102201
MANTENIMIENTO CALLE LAS ACACIAS N°1737, CAMBIO DE CUBIERTA CIELO INSTALACIÓN DE ELÉCTRICA ALCANTARILLADO CONFECCIÓN DE PILETA AGUAS LLUVIAS.  

3
Calentadores de agua de uso doméstico 1 Global
Cod: 40101825
MANTENIMIENTO DE CASAS EN CALLE LOS SAUCES N° 2412, CONDOMINIO BILBAO I. CASA 36 REPARACIÓN DE PORTÓN. CASA 25 INSTALACIÓN CALEFÓN 11 LT. CASA 64 INSTALACIÓN CALEFÓN 11 LT. CASA 65 INSTALACIÓN CALEFÓN 11 LT.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de mantenimiento de viviendas fiscales P.A.F, de Calama
Estado:
Publicada
Descripción:
servicio de mantenimiento de viviendas fiscales P.A.F, de Calama.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección General de Aeronáutica Civil
Unidad de compra:
UNIDAD DE COMPRA BIENESTAR SOCIAL CALAMA
R.U.T.:
61.104.000-8
Dirección:
Aerodromo El LOA
Comuna:
Calama
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-11-2018 16:00:00
Fecha de Publicación: 09-11-2018 15:09:14
Fecha inicio de preguntas: 15-11-2018 15:00:00
Fecha final de preguntas: 18-11-2018 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-11-2018 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-11-2018 16:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-11-2018 16:15:00
Fecha de Adjudicación: 10-12-2018 15:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los proponentes deberán asistir a una visita a terreno a las instalaciones, pudiendo concurrir como máximo dos representantes por empresa, de acuerdo a fecha y horario estipulados en la Licitación Pública publicada en el Portal Chile compra. La no participación a esta visita a terreno implica declarar fuera de Bases a las eventuales oferentes, la visita a terreno está programada para el día jueves 15 de noviembre 2018 a las 12:00 horas se esperará un tiempo prudente y definitivo de 5 minutos y se procederá a la visita en el Aeródromo el Loa, Calama, camino Antofagasta s/n, tomar contacto con el Señora Valeska Aravena Quiroga fono celular Número 997290126
2.- para lo anterior, deberán llenar y firmar obligatoriamente los formularios de declaración adjuntos (Anexo"D declaración para persona jurídica, declaración persona natural y declaración en unión temporal de proveedores, según corresponda la condición de cada oferente ), la no presentación de este documento implica dejar inadmisible la oferta
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Las ofertas deben ser en valores netos
2.- El precio de los bienes y/o servicios ofertados deberá ser en moneda nacional, no aceptándose ofertas en unidades de fomento (UF), u otras monedas, deben ingresarse en valores netos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Aspectos tecnicos Ver Pautas de Evaluación Anexo B adjuntos en el punto anexos de la presente licitación pública. 50%
2 Precio Ver Pautas de Evaluación Anexo B adjuntos en el punto anexos de la presente licitación pública. 40%
3 Aspectos sustentables Ver Pautas de Evaluación Anexo B adjuntos en el punto anexos de la presente licitación pública. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones valor iva incluido
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudio Guerrero Lopez
e-mail de responsable de pago: cguerrero@dgac.gob.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Este servicio no se podra subcontratar por tratarse servicios especiales en donde se ha contratado en vista de la capacidad o idoneidad del contratista.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Dirección General de Aeronautica Civil
Fecha de vencimiento: 30-08-2019
Monto: 10 %
Descripción: Una vez realizado el estudio y adjudicación el proponente adjudicado y Con anterioridad a la firma del contrato, el que deberá suscribirse dentro de los treinta (30) días siguientes a la fecha de notificación de la resolución que adjudica la licitación y con el fin de asegurar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de prestación de servicios, el Contratista deberá entregar a la D.G.A.C, oficina de Bienestar social Antofagasta una Boleta Bancaria de Garantía, Vale Vista, Póliza de Seguro, Certificado de Fianza a la vista, o cualquier otro documento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva. Esta Boleta deberá extenderse a favor de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Rut 61.104.022-9 por un monto correspondiente al 10% del valor total del Contrato adjudicado IVA incluido la caución que se constituya deberá ser irrevocable y pagadera a la vista o de ejecución inmediata, tomada en u Banco o institución financiera nacional.
Glosa: “Para Garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del Contrato por los Servicios de “MANTENIMIENTO DE VIVIENDAS FISCALES P.A.F. DE CALAMA y por el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del prestador”. Esta garantía deberá extenderse a favor del Departamento Bienestar Social de la D.G.A.C., por un monto equivalente al 10% del valor total del Contrato. La caución que se constituya deberá ser irrevocable y pagadera a la vista o de ejecución inmediata, tomada en un Banco o institución financiera nacional y deberá tener una vigencia que contemple el plazo de vigencia del Contrato, más 08 meses. En el evento que la Garantía que se constituya sea una Póliza de seguro, esta podrá expresarse en UF, dólar USA o moneda nacional; en este último caso, sólo si se dan los presupuestos previstos en el artículo 10 del DFL N°251 de 1931. Asimismo, el tomador deberá solicitar al emisor de la Póliza incluir en las condiciones particulares de ella, que ésta cubre el pago de multas. Tanto la Póliza de Seguros como el Certificado de Fianza, deberán ser pagados a primer requerimiento, de modo de asegurar el pago de la caución de manera rápida y efectiva. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, debiendo enviarse la información relativa a la garantía directamente al correo garantías@dgac.gob.cl. En el evento que fuese necesario, por cualquier causa, ampliar el plazo asignado a una etapa o hito de ejecución del contrato y ello importare la necesidad de extender el plazo de vigencia de la garantía, será de cargo del contratista gestionar y financiar dicho trámite, con independencia de quien sea la parte a quien esté asociada la ampliación de la ejecución del contrato.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la boleta de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato sera la fecha de vencimiento del contrato mas 08 meses.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En el caso de existir un empate entre ofertas,  ver bases de  administrativas  en el punto X de la evaluación y adjudicación en  el numeral X.2