Resolución de Empates |
La propuesta será evaluada y adjudicada al proveedor que obtenga el mayor puntaje. En caso de empates o diferencia entre uno o más proveedores, se elegirá en primera instancia al mayor puntaje alcanzado en el criterio precio, en segunda instancia se elegirá al proveedor que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio experiencia, y en tercera instancia el mejor puntaje obtenido en el criterio año del vehículo. En caso de persistir el empate se solicitará a los proveedores, un porcentaje de descuento especial, el que deberán indicar a través del foro y se adjudicará la oferta más económica. Conforme a lo estipulado en la Ley Nº 19.886. La comisión encargada de evaluar y seleccionar las ofertas deberá emitir un acta de selección de las ofertas recepcionadas, la que deberá contar con el Vº Bº del Sr. Alcalde. A través de esta acta se propone al Sr. Alcalde adjudicar al proveedor mejor evaluado de acuerdo a los criterios de evaluación aplicados, y que las ofertas existentes cumplan con los intereses municipales, en caso contrario se declarara inadmisible o desierta dependiendo del caso.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Una vez adjudicada la propuesta a través del portal www.mercadopublico.cl se darán por notificados todos los participantes de la presente licitación con respecto al proveedor adjudicado. Emitiéndose la correspondiente orden de compra a este.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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DESISTIMIENTO |
Si el proveedor desiste de su adjudicación, si por cualquier causa el contrato no se suscribe dentro del plazo que indican las bases, si el adjudicatario no se encuentra hábil en chileproveedores, si al momento de firmar contrato no presenta los documentos bancarios por fiel cumplimiento de contrato. La I. Municipalidad de Cisnes, tendrá derecho a readjudicar la presente propuesta pudiendo hacer efectiva el documento bancario por seriedad de la oferta y encomendar la labor a la empresa que, de acuerdo al resultado de la evaluación la siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente efectuar una nueva licitación declarando desierto el proceso anterior.
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FIRMA DEL CONRATO |
El proveedor adjudicado, tendrá como plazo máximo 10 días hábiles, para la firma del contrato, contados desde la publicación de la orden de compra en el portal de mercado público, contrato redactado por el Departamento de Educación de la Ilustre Municipalidad de Cisnes. Los horarios de atención para la firma del contrato y la entrega de los documentos bancarios serán; de lunes a jueves, horario de oficina 08:30 a 13:30 horas, y desde las 14:15 hasta las 17:45 horas; el horario del día viernes será a partir de las 8:30 a las 13:30 horas, y durante la tarde será desde las 14:15 hasta las 16:45 horas.
Para la suscripción del contrato, el Representante Legal de la Empresa, deberá acercarse a la oficina del Departamento de Educación Municipal, ubicado en calle José María Caro N°351, ciudad de Puerto Cisnes, XI región de Aysén. Todos los gastos del contrato que se originan por su celebración y su protocolización, serán de cargo del contratista, si procediera. La vigencia del contrato regirá de acuerdo a calendario escolar del año 2018, cuyo inicio, término y ejecución estará sujeto al calendario del año 2018 y sus modificaciones.
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MULTAS |
1.- Por los días que no realice los traslados, ya sean por problemas mecánicos, inasistencias y otros sin justificar, que superen un día hábil, y no reanuda su servicio al siguiente día, el Depto. de Educación podrá poner término de inmediato al contrato que dio origen a este servicio y tendrá toda la facultad para solicitar el cobro de la garantía por fiel cumplimiento del contrato. Para el caso de las multas se aplicará un 3% sobre el monto total mensual, por el día de atraso.
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SUPERVICIÓN Y COORDINACIÓN DEL SERVICIO |
Los servicios contratados, serán supervisados por funcionarios DEM, Directores, Profesores, Encargados y Apoderados, con la finalidad de que se dé cumplimiento con lo estipulado en sus contratos. En casos de existir observaciones estas serán comunicadas a la brevedad al proveedor. Situaciones que serán evaluadas por una comisión designada por el Director DEM. Esta comisión se pronunciará con respecto a la medida a aplicar a los proveedores por faltas leves o graves, con la aplicación de multas y/o solicitar el término del contrato solicitando el cobro de la garantía del sector en cuestión. Los Apoderados representantes de cada sector deberán informar el retiro e incorporación de alumnos al servicio de movilización y deberán certificar mensualmente el servicio de movilización.
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TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO |
El contrato suscrito, conforme con las presentes Bases Administrativas Generales, podrá terminarse anticipadamente por las siguientes causas:
- Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes.
- Incumplimiento en el plazo ofertado para la ejecución del servicio.
- Incumplimiento de las obligaciones contraídas por el contratante.
- Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.
- Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
- Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
- Designar a otro conductor diferente al postulado en la presente licitación sin previa solicitud a la Entidad Demandante.
- Designar a otro conductor diferente al postulado en la presente licitación que no cumpla con los criterio mínimos de evaluación
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PROHIBICIONES AL PROVEEDOR |
Se prohíbe absolutamente a los proveedores adjudicados ceder o traspasar, parcial o totalmente, a cualquier título, el contrato, que con ocasión de la presente licitación suscribieron con la Ilustre Municipalidad y/o derechos y obligaciones que asuman en virtud de la presente propuesta pública. La infracción a esta prohibición será causal inmediata de término del contrato, sin perjuicio de las acciones legales que procedan.
El proveedor requerirá de la autorización de la Municipalidad, para suscribir con un tercero toda convención que diga relación con el cobro de uno o más estados de pago, como ser Mandato o Factoring, debiendo, además, informar toda modificación o revocación de dicha convención.
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DE LAS RESPONSABILIDADES |
El proveedor responderá por todos los daños y perjuicios que se causaren a terceros, durante o con motivo del servicio, que provengan de error, negligencia o imprudencia de parte suya o de sus empleados, siendo de su cargo el mantener en perfectas condiciones los vehículos designados para el traslado. La Ilustre Municipalidad de Cisnes queda liberada de toda responsabilidad con respecto al personal contratado por el proveedor para la ejecución del servicio, no uniéndole vínculo laboral ni previsional alguno, haciendo presente que en caso de existir reclamo administrativo o demanda judicial procederá a retener del estado de pago los valores que correspondan y que se encuentren vinculados al reclamo.
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FORMA DE PAGO |
Se pagará el 100% del monto del contrato, dividido en cuotas mensuales. El cálculo se hará de la siguiente manera:
1.-El valor total ofertado, se dividirá en 3 cuotas iguales, pagadas mensualmente, por mes vencido siguientes de haber ejecutado el recorrido, previa presentación de los siguientes documentos por parte de los contratados:
- Presentación de Factura correspondiente al rubro y su detalle.
- Planilla de Asistencia (Formulario proporcionado por el Depto. de Educación), donde el transportista deberá registrar asistencia de los alumnos que traslada por cada viaje y posteriormente deberá firmarla.
- Certificado conforme del Director del Establecimiento Educacional, quien recepcionará el servicio ofrecido por el Transportista.
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XXXIV.- PROCEDIMIENTO NOTIFICACIÓN BENEFICIARIOS |
El/los proveedor (es) postulante (s) deberá(n) registrar un correo electrónico en su oferta, ya que este será el medio oficial donde se enviará todo tipo de notificación, ya sea en casos de modificaciones de la nómina de beneficiarios del servicio, o cualquier otra información relevante al servicio de Transporte Escolar.
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