Licitación ID: 604944-2-LE24
CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE CAPACITACIÓN SSD
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE DEFENSA, Subsecretaría de Defensa
Fecha de Cierre: 07-05-2024 15:01:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Diplomado a distancia 1 Unidad
Cod: 86111503
Diplomado en Transformación Digital.  

2
Diplomado a distancia 1 Unidad
Cod: 86111503
Diplomado Seguridad Internacional.  

3
Diplomado a distancia 1 Unidad
Cod: 86111503
Diplomado Herramientas de Transformación Digital.  

4
Diplomado a distancia 1 Unidad
Cod: 86111503
Diplomado Desafíos en Seguridad Internacional.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE CAPACITACIÓN SSD
Estado:
Publicada
Descripción:
El contenido de las presentes Bases, se refiere a la propuesta pública, para adquirir los siguientes servicios de capacitación para la Subsecretaría de Defensa: Diplomado en Transformación Digital, Diplomado en Seguridad Internacional, Diplomado Herramientas de Transformación Digital y Diplomado Desafíos en Seguridad Internacional. Lo anterior, de conformidad con lo establecido en el Plan Anual de Capacitación de la Subsecretaría de Defensa, la Ley Nº 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios y su Reglamento, aprobado por el D.S. Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, y cumpliendo lo establecido en las bases técnicas del presente proceso licitatorio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE DEFENSA
Unidad de compra:
Subsecretaría de Defensa
R.U.T.:
61.979.870-8
Dirección:
Zenteno N° 45, Quinto Piso
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-05-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 23-04-2024 17:10:02
Fecha inicio de preguntas: 24-04-2024 0:00:00
Fecha final de preguntas: 30-04-2024 0:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-05-2024 0:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-05-2024 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-05-2024 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 29-05-2024 23:59:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Numeral 1 Cláusula Novena
Documentos Técnicos
1.- Numeral 2 Cláusula Novena
 
Documentos Económicos
1.- Numeral 3 Cláusula Novena
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Numeral 2.1 Cláusula DÉCIMO PRIMERO. 35%
2 Precio Numeral 1 Cláusula DÉCIMO PRIMERO. 25%
3 Programa de Integridad Numeral 3.1 Cláusula DÉCIMO PRIMERO. 3%
4 Sello Empresa Mujer Numeral 3.2 Cláusula DÉCIMO PRIMERO. 2%
5 Cumplimiento de los requisitos Numeral 3.3 Cláusula DÉCIMO PRIMERO. 5%
6 Experiencia del Relator Numeral 2.2 Cláusula DÉCIMO PRIMERO. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22-11-002
Monto Total Estimado: 12453000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Hernán González
e-mail de responsable de pago: hgonzalez@ssdefensa.gov.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
De producirse alguna de las situaciones que se indican a continuación, la Subsecretaría de Defensa, procederá a dejar sin efecto la adjudicación original, dentro del plazo máximo de 60 días corridos y llamar a una nueva Licitación o bien a readjudicar la propuesta entre los oferentes que hayan obtenido los puntajes inmediatamente siguientes al adjudicatario: a. Cuando el adjudicatario se desista de su oferta o la retire unilateralmente, durante el período de validez de la misma. b. Cuando se compruebe falsedad de la información presentada por el adjudicatario. c. Cuando, una vez aceptada la oferta, el adjudicatario no acredite su idoneidad técnica yo financiera para contratar con el Estado, a través de la inscripción, en estado hábil, en el Registro de Proveedores en https:proveedor.mercadopublico.clbusqueda en los plazos correspondientes.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate en el proceso de evaluación de ofertas, la Subsecretaría de Defensa, optará por aquella propuesta que obtenga el mayor puntaje en los criterios de evaluación, de acuerdo al siguiente orden de prelación:

  1. Criterio de evaluación técnica (Experiencia del Oferente).
    1. Criterio de evaluación técnica (Experiencia del Relator).
  2. Criterio de evaluación económica (Precio).
    1. Criterio de evaluación administrativa (Cumplimiento de presentación de antecedentes y de requisitos formales).
  3. Criterio de evaluación administrativa (Programa de integridad).
    1. Criterio de evaluación administrativa (Sello Empresa Mujer).
    2. De persistir el empate, se adjudicará a la empresa que haya presentado su oferta con mayor antelación en el portal www.mercadopublico.cl.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Si los oferentes quisiesen aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación del presente proceso licitatorio, podrán comunicarse vía correo electrónico con el contacto de la Licitación indicado en el Formulario Base del portal de compras públicas. Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico dirigido al proveedor que formula la consulta y, además las preguntas y respuestas, serán publicadas como anexos a la Licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Comisión, durante el periodo de evaluación de las ofertas, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando, las rectificaciones de dichos errores u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores y no se afecte el principio de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes.

De lo anterior, se exceptúa la solicitud con posterioridad de los documentos indicados en la cláusula Décimo de las presentes Bases Administrativas, considerando que estos son requisitos de admisibilidad exigibles al momento de la apertura de las ofertas.

La solicitud de presentación de antecedentes y/o certificaciones, así como la aclaración de oferta, se realizará a través del sistema de información (foro inverso). El proveedor tendrá un plazo de 2 días hábiles posteriores a la notificación de la solicitud de presentación de antecedentes y/o certificaciones, para responder a través del portal www.mercadopublico.cl. Transcurrido el plazo otorgado y sin que el oferente haya subsanado las omisiones u errores formales, o habiendo aclarado su oferta, se procederá a otorgar el puntaje correspondiente de acuerdo a lo señalado en la cláusula Décimo Segundo de las presentes Bases Administrativas.

 Tanto el foro de preguntas como el foro inverso serán los únicos medios de comunicación válidos entre la Subsecretaría de Defensa y los oferentes que participen de la presente Licitación.

Pacto de integridad

El oferente, por el sólo hecho de participar en la presente Licitación, declara y acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases de Licitación. Asimismo, asume expresamente los siguientes compromisos y declaraciones:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de Licitación Pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivasen.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de Licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente Licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

9.- El oferente declara que, la entidad que representa, no es una sociedad de personas de la que forme parte algún funcionario (a) directivo (a) de la Subsecretaría de Defensa o alguna persona que esté unida a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54° de la Ley Nº 18.575; ni tampoco una sociedad en comanditas por acciones o anónima cerrada en que aquellos o éstas sean accionistas; ni una sociedad anónima abierta en aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital.

10.- El oferente declara que, la entidad que representa no ha sido condenada por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por delitos concursales establecidos en el Código Penal, dentro de los dos años anteriores al momento de presentación de la oferta.

11.- El oferente declara que, la entidad que representa no se encuentra inhabilitada para celebrar actos y contratos con organismos del Estado, de acuerdo a lo prescrito en la Ley Nº 20.393, que Establece la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los Delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos de Cohecho que Indica.

12.- Que el oferente no ha sido condenado por las conductas previstas en el artículo 3° letra a) del Decreto Ley N° 211, que fija normas para la defensa de la libre competencia, imponiéndosele la prohibición de contratar señalada en el artículo 26° letra d) de dicho Decreto Ley.