Licitación ID: 3242-14-LP16
Construcción Paisajismo Playa Marbella
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Santo Domingo, Dirección de Obras Municipales
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Parques 1 Unidad
Cod: 30221013
Construcción Paisajimo Playa Marbella  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Construcción Paisajismo Playa Marbella
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Recuperación de espacio público y construcción de área verde
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Santo Domingo
Unidad de compra:
Dirección de Obras Municipales
R.U.T.:
69.073.500-8
Dirección:
Plaza del Cabildo s/n
Comuna:
Santo Domingo
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-01-2017 15:00:00
Fecha de Publicación: 19-12-2016 13:22:24
Fecha inicio de preguntas: 19-12-2016 15:10:00
Fecha final de preguntas: 10-01-2017 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-01-2017 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-01-2017 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-01-2017 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 17-02-2017 13:27:58
Fecha de entrega en soporte fisico 24-01-2017
Fecha estimada de firma de contrato 22-02-2017
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 2 Semanas
Visita a terreno de carácter Obligatoria 05-01-2017 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- BAG
2.- Anexos
Documentos Técnicos
1.- Planos
 
2.- EETT
 
Documentos Económicos
1.- Presupuesto
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
2 Plazo de Entrega Según BAG 20%
3 Garantía post plantación y construcción Según BAG 20%
4 Cumplimiento requisitos formales Según BAG 5%
5 Experiencia de los Oferentes Según BAG 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Jaime Armijo Alvarado
e-mail de responsable de pago: jarmijo@santodomingo.cl
Nombre de responsable de contrato: Mónica González Peñaloza
e-mail de responsable de contrato: mgonzalez@santodomingo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2200676-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I.Municipalidad de Santo Domingo
Fecha de vencimiento: 06-03-2017
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán ingresar a través de la Oficina de Partes el original de una Boleta de Garantía Bancaria, Vale a la vista o Póliza de Seguros de Garantía, a favor de la I. Municipalidad de Santo Domingo, RUT 69.073.500-8 para asegurar la “Seriedad de la Oferta”. Esta garantía será recepcionada en la Oficina de Partes de la I. Municipalidad de Santo Domingo, en la fecha y hora señalada en el cronograma que forma parte de las presentes bases, en un sobre sellado indicando nombre de la propuesta a la cual postula e indicar nombre del oferente.
Glosa: Esta Garantía se identificará bajo la glosa: Garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública, “CONSTRUCCIÓN ÁREA VERDE EN EXPLANADA DE ESTACIONAMIENTOS DE PLAYA MARBELLA, COMUNA DE SANTO DOMINGO
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía de Seriedad de la Oferta para los oferentes no favorecidos, será a partir del quinto día hábil de publicado el Decreto Alcaldicio de Adjudicación o el Decreto que declare Desierta la Propuesta, según corresponda. En el caso del Adjudicatario, la Garantía de la Seriedad de la Oferta será restituida hasta 5 días hábiles luego de ser ingresada la “Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato” por oficina de partes.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I.Municipalidad de Santo Domingo
Fecha de vencimiento: 15-07-2017
Monto: 10 %
Descripción: Una vez adjudicada la propuesta el Contratista o adjudicatario de la licitación deberá ingresar a través de la Oficina de Partes, durante los primeros de 5 días hábiles posteriores a la adjudicación, el original de una Boleta de Garantía Bancaria, Vale a la vista o Póliza de Seguros de Garantía, a favor de la I. Municipalidad de Santo Domingo, RUT 69.073.500-8 con el cual garantizará el FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO.
Glosa: El monto de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, será equivalente al 10% del monto total del contrato suscrito y se identificará bajo la glosa: Garantizar la seriedad del contrato de la licitación pública, “CONSTRUCCIÓN ÁREA VERDE EN EXPLANADA DE ESTACIONAMIENTOS DE PLAYA MARBELLA, COMUNA DE SANTO DOMINGO”.
Forma y oportunidad de restitución: La vigencia que contemple el Plazo de la Entrega de la Obra y la Garantía Post Construcción, por él ofertada más 60 DÍAS CORRIDOS, la cual será devuelta una vez terminada la garantía ofertada por el contratista.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso que se genere un empate en la ponderación obtenida por las evaluaciones de las ofertas, se dejará en primer lugar al Oferente que tenga la mejor ponderación en el factor de su Oferta Económica. Ante el empate en la ponderación de la Oferta Económica, se resolverá con aquella oferta que obtenga la mayor ponderación en el factor del plazo de entrega. Y en caso de que suceda un empate en la Oferta del plazo de entrega, se resolverá con aquella oferta que obtenga la mayor ponderación en el factor de la garantía de la obra post construcción.

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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Por medio del Portal
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
DE LA READJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA:
El Municipio se reserva el derecho de readjudicar el proceso licitatorio, situación que deberá ser aprobada por acuerdo del H. Concejo Municipal, si no se cumpliesen las condiciones que se establecen en las bases respectivas para suscribir el contrato definitivo y/o en las siguientes situaciones: • Si el Oferente Adjudicado desista de su oferta, se dará paso al cobro de la garantía de la Seriedad de la Oferta, conjuntamente con al readjudicación de la Licitación. • Si el Oferente Adjudicado se rehúsa a aceptar la Orden de Compra. En caso que la orden de compra no haya sido aceptada transcurridas 48 horas desde su emisión, el Municipio entenderá como desistida la oferta, haciéndose cobro de la boleta de garantía de la Seriedad de la Oferta y dándose paso a la readjudicación del contrato. • Que el Adjudicatario se rehúse a la suscripción del Contrato. Si el contrato no es suscrito por el Adjudicatario dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación de la adjudicación, se entenderá por desistida la oferta, haciéndose cobro de la boleta de garantía de la Seriedad de la Oferta, dándose paso a la readjudicación del Contrato. • En el caso de readjudicar el proceso, se considerará como Adjudicataria de la Licitación, a la segunda oferta más ventajosa para los intereses del Municipio, según la evaluación de la Comisión Evaluadora. En caso de haber más ofertas, el municipio se reserva el derecho de readjudicar o replantear un nuevo proceso licitatorio. • Si el Adjudicatario, es inhábil para ser contratado de acuerdo con los términos de la ley 19.886 y su reglamento.
DERECHO DE DECLARAR DESIERTA LA LICITACIÓN
La Municipalidad de Santo Domingo podrá declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas, o cuando no resulten convenientes a los intereses municipales o cuando se declaren inadmisibles la totalidad de las ofertas presentadas en la licitación por no cumplir con el 70% mínimo en la sumatoria total de las ponderaciones de los criterios de evaluación, establecidos en las bases respectivas, si así lo estima conveniente la Comisión Evaluadora. Asimismo se declarará inadmisible a las ofertas que contengan exclusiones o condicionantes que se aparten de lo establecido en estas Bases de Licitación. La Comisión Evaluadora se reserva el derecho de aceptar cualquiera de las ofertas, aun cuando no sea la más baja, o rechazarlas todas sin expresar causa. La Comisión Evaluadora realizará un informe técnico donde dará a conocer al Sr. Alcalde su evaluación, para que él decrete finalmente la adjudicación o rechazo de la oferta sugerida en el informe técnico. En el caso de Declarar Desierta la Licitación, deberá efectuarse mediante Decreto Alcaldicio que así lo disponga. Ante esta situación se deja establecido que el(los) oferente(s) no tendrá(n) derecho a indemnización alguna.