Licitación ID: 740-10-LP17
Capacitación Programa Especial
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO, Unidad de Compra – Región del Maule
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Programa Especial de Capacitación para la Agricultura Familiar Campesina de la Región del Maule Proviancia de Cauquenes  

2
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Programa Especial de Capacitación para la Agricultura Familiar Campesina de la Región del Maule Proviancia de Linares  

3
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Programa Especial de Capacitación para la Agricultura Familiar Campesina de la Región del Maule Proviancia de Talca  

4
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Programa Especial de Capacitación para la Agricultura Familiar Campesina de la Región del Maule Proviancia de Curicó  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Capacitación Programa Especial
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de esta Licitación es contratar una OTEC para llevar a cabo el Programa Especial de Capacitación para la Agricultura Familiar Campesina para así mejorar las competencias de 404 usuarios INDAP y/o sus familias en temáticas relacionadas con su negocio agropecuario. Confome lo establecido en el Convenio SENCE -INDAP
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO
Unidad de compra:
Unidad de Compra – Región del Maule
R.U.T.:
61.307.000-1
Dirección:
San Pablo 785
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-07-2017 16:00:00
Fecha de Publicación: 27-06-2017 18:50:13
Fecha inicio de preguntas: 27-06-2017 20:01:00
Fecha final de preguntas: 05-07-2017 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-07-2017 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-07-2017 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-07-2017 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 16-08-2017 17:44:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Ingreso Boleta de Garantía Seriedad de la Oferta 17-07-2017 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- • Anexo 1 “Declaración Simple” • Anexo 2: “Antecedentes de la Empresa” • Garantía de Seriedad de la Oferta: (Detalles en el Punto 9 de las Bases Administrativas). • Certificado de Inscripción en el Registro Nacional de Capacitación, administrados y regulados por el SENCE, con vigencia no superior a 60 días a la fecha de apertura de las propuestas.
Documentos Técnicos
1.- • Anexo 3: Propuesta Metodológica • Anexo 4: Propuesta Infraestructura En el Punto 13 de las Bases Técnicas se establecen los requerimientos técnicos específicos de los ítems antes mencionados.
 
Documentos Económicos
1.- Las propuestas deberán indicar el MONTO TOTAL de los servicios de capacitación solicitados por la Institución, el cual deberá ser presentado con los antecedentes requeridos en las Bases de Licitación. El monto de la propuesta deberá estar expresado en moneda nacional. Cabe señalar que en el Sistema de Compras y Contrataciones Públicas (Portal Mercado Público), se deberá ingresar el monto neto, excluyéndose los impuestos que se encuentren involucrados. El o los oferente(s) participante(s) deberá(n) indicar en archivo adjunto un desglose del monto total propuesto para la o las líneas (Provincia) a la cual postula, donde incluya el monto de cada uno de los servicios que la componen descritos en las Bases Técnicas de Licitación, según formato adjunto en el Anexo Nº5: Desglose Propuesta Económica.  Provincia de Cauquenes  Provincia de Linares  Provincia de Talca  Provincia de Curicó En caso que el oferente no pague impuestos por los servicios de capacitación contratados, deberá indicarlo expresamente en su propuesta, liberando a INDAP de toda responsabilidad en caso de error. El oferente participante financiará todos los costos relacionados con la preparación y presentación de su propuesta, por lo que INDAP no será responsable en caso alguno de ellos. Las postulaciones podrán ser por el Plan de Capacitación completo o por línea de cursos licitadas; no se aceptarán propuestas de cursos individuales. Las ofertas económicas no podrán exceder la suma de $79.447.200 (Setenta y nueve millones cuatrocientos cuarenta y siete mil doscientos pesos) impuestos incluidos, presupuesto máximo disponible para esta contratación. En el caso que el oferente postule a más de una línea de licitación el monto total no deberá superar la suma de las líneas a las cuales postula y el monto total de la propuesta para el Plan de Capacitación completo no deberá ser en ningún caso, mayor $79.447.200 (Setenta y nueve millones cuatrocientos cuarenta y siete mil doscientos pesos) impuestos incluidos, presupuesto máximo para esta contratación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: • Copia de la Escritura Pública de Constitución de la Sociedad y de sus modificaciones, si las hubiere
- I18n entry not found: • Inscripción del extracto de constitución de la sociedad con certificado de vigencia expedido por el Conservador de Bienes Raíces, cuya vigencia no deberá ser superior a 60 días corridos.
- I18n entry not found: • Copia de la Escritura en que conste la personería de los representantes.
- I18n entry not found: Las sociedades acogidas a la Ley 20.659 que simplifica la constitución, modificación y disolución de las sociedades comerciales deberán acreditar su constitución con indicación de su(s) representante(s) legal(es) con los siguientes certificados: • Certifi
- I18n entry not found: • Certificado de Vigencia • Certificado de estatutos actualizados. • Certificado de anotaciones en su caso.
- I18n entry not found: Los certificados correspondientes pueden ser obtenidos desde el portal www.tuempresaenundia.cl
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Propuesta Económica Ver punto Nº13.3 Propuesta Económica - Bases Técnicas de Licitación 15%
2 Infraestructura Ver punto 13.2 Requerimiento Infraestructura, Herramientas y Materiales del Programa de Capacitación - Bases Técnicas de Licitación 25%
3 Contenido Metodológico de la Propuesta Ver punto Nº13.1 Prersentación y Evaluación del Programa de Capacitación - Bases Técnicas de Licitación 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Instituto de Desarrollo Agropecuario
Monto Total Estimado: 79447200
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Paulina Tapia MacDonald
e-mail de responsable de pago: mtapia@indap.cl
Nombre de responsable de contrato: Paulina Tapia MacDonald
e-mail de responsable de contrato: mtapia@indap.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2748844-8844
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Desarrollo Agropecuario
Fecha de vencimiento: 13-10-2017
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: La Garantía de Seriedad de la Oferta se deberá entregar en un sobre cerrado, con identificación del proceso licitatorio y del oferente participante sólo en el reverso de éste, en la Oficina de Partes de INDAP, ubicada en calle San Pablo N°785, Comuna de Talca, Región del Maule hasta las 16:00 horas del día 17 de Julio del 2017.
Glosa: “Garantiza la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública para la Contratación de los Servicios del Programa Especial de Capacitación Para La Agricultura Familiar Campesina de la Región Del Maule”.
Forma y oportunidad de restitución: Las garantías correspondientes a las propuestas que no sean aceptadas, serán devueltas a más tardar, a los 10 días corridos posteriores a la comunicación de la adjudicación. La Garantía de Seriedad de la Oferta de la propuesta que resulte aceptada, será devuelta una vez que el oferente seleccionado haya entregado la garantía de fiel, oportuno y cabal cumplimiento del contrato, y previa firma del documento contractual.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Desarrollo Agropecuario
Fecha de vencimiento: 16-03-2018
Monto: 10 %
Descripción: Deberá presentarse conjuntamente al momento de la firma del contrato.
Glosa: Garantiza el fiel, oportuno y cabal cumplimiento de Contrato de los Servicios del Programa Especial de Capacitación para la Agricultura Familiar Campesina de la Región del Maule
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta, si procediere, con posterioridad al término del contrato, previo cumplimiento de las obligaciones contractuales y extracontractuales entre las partes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Cláusula de Readjudicación
INDAP podrá, en caso que el oferente originalmente seleccionado rehúse suscribir el contrato, no entregue la garantía de fiel, oportuno y cabal cumplimiento del mismo, se desista de su oferta, o sea inhábil para contratar con el Estado de acuerdo a los términos de la Ley Nro. 19.886 y su Reglamento, adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, quien deberá cumplir con las exigencias establecidas en las Bases de Licitación, y así sucesivamente entre los oferentes evaluados por orden de puntaje obtenido, hasta llegar al tercer lugar si fuese necesario, o declararla desierta