Licitación ID: 536337-18-LE15
CONTRATACIÓN PROYECTOS PAVIMENTO PARTICIPATIVO LLO-LLEO ( ALTO)
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO, SECPLA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ingeniería estructural 1 Unidad
Cod: 81101505
CONTRATACIÓN DE PROYECTOS DE PAVIMENTACIÓN PARA SER POSTULADOS PROGRAMA DE PAVIMENTOS PARTICIPATIVOS, SECTOR LLO-LLEO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN PROYECTOS PAVIMENTO PARTICIPATIVO LLO-LLEO ( ALTO)
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El encargo consiste en el desarrollo de un grupo de proyectos de ingeniería de pavimentos de diferentes calles y pasajes, siendo algunos proyectos específicos de repavimentación y los que luego serán parte de la postulación individual al PROGRAMA DE PAVIMENTACIÓN PARTICIPATIVA DEL MINISTERIO DE LA VIVIENDA Y URBANISMO por cada uno de los comités de pavimentación participativa. Para así, efectuar la postulación al llamado anual que efectúa el SERVIU el mes de septiembre del año 2016 o siguiente, razón por la cual los proyectos deberán estar aprobados y entregados a la Unidad Técnica y a más tardar la primera quincena del mes de septiembre del año que serán postulados
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO
Unidad de compra:
SECPLA
R.U.T.:
69.073.400-1
Dirección:
Barros Luco 2347
Comuna:
San Antonio
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-10-2015 14:00:00
Fecha de Publicación: 14-09-2015 10:09:18
Fecha inicio de preguntas: 15-09-2015 9:00:00
Fecha final de preguntas: 24-09-2015 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-09-2015 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-10-2015 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-10-2015 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 28-10-2015 12:41:20
Fecha de entrega en soporte fisico 06-10-2015
Fecha estimada de firma de contrato 03-11-2015
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 16 Días
VISITA A TERRENO VOLUNTARIA 22-09-2015 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo al punto 16.1 de las Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo al punto 16.2 de las Bases Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo al punto 16.3 de las Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio De acuerdo al punto 23 de las Bases Administrativas 30%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios De acuerdo al punto 23 de las Bases Administrativas 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Monto Total Estimado: 25000000
Justificación del monto estimado De acuerdo a presupuesto máximo disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Millón Ayala Ortiz
e-mail de responsable de pago: mayala@sanantonio.cl
Nombre de responsable de contrato: Miltón Ayala Ortiz
e-mail de responsable de contrato: mayala@sanantonio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2203219-227
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municpaldad de San Antonio
Fecha de vencimiento: 16-11-2015
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Debera ser entregada de acuerdo al punto 9.1 de las bases administrativas.
Glosa: Para Garantizar la serIedad de la oferta de la licitación:CONTRATACIÓN DE PROYECTOS PARA SER POSTULADOS A PROGRAMAS DE PAVIMENTOS PARTICIPATIVOS SECTOR DE LLO-LLEO (ALTO)
Forma y oportunidad de restitución: La garantia será restituida una vez suscrito el contrato de adjudcación respectivo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municpaldad de San Antonio
Fecha de vencimiento: 26-05-2016
Monto: 5 %
Descripción: Esra garantia es un requsito para sauscribir el contrato.
Glosa: Para garantizar la buena ejecución y el oportuno cumplimiento de contrato denominado: CONTRATACIÓN DE PROYECTOS PARA SER POSTULADOS ROGRAMAS DE PAVIMENTOS PARTICIPATIVOS SECTOR DE LLO-LLEO (ALTO)
Forma y oportunidad de restitución: Sera restituida una vez efectuada la recepción de estudios, sin ninguna observación
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
De acuerdo al punto 23.1 de las Bases Administrativas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
La establecidas en el sistema
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a Bases de Licitación
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a Bases de licitación
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.