Licitación ID: 2307-43-LP25
CONVENIO DE SUMINISTRO MANTENCIÓN DE CALDERAS Y EQUIPOS ELECTRÓGENOS PARA LOS ESTABLECIMIENTO DE SALUD.” REQ 2.786
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE OSORNO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 190
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Productos o servicios
1
Dispositivo de encendido de calentador o caldera 1 Global
Cod: 40101833
Se requiere contar con un Convenio de Suministro de Mantención Preventiva de las Calderas y Grupos Electrógenos para los establecimientos de Salud, según especificaciones tecnicas indicadas en el punto N°13.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO MANTENCIÓN DE CALDERAS Y EQUIPOS ELECTRÓGENOS PARA LOS ESTABLECIMIENTO DE SALUD.” REQ 2.786
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La I. Municipalidad de Osorno a través del Departamento de Salud, requiere contar con un Convenio de Suministro de Mantención Preventiva de las Calderas y Grupos Electrógenos para los establecimientos de Salud, según requerimientos de trabajos programados y las reparaciones de emergencia que se produzcan durante el tiempo que este convenio, según los antecedentes publicados en licitación pública y que forman parte de las presentes bases, según requerimiento N° 2.786.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
IMUNI_OSORNO DEPTO SALUD
R.U.T.:
69.210.100-6
Dirección:
JUAN MACKENNA # 851
Comuna:
Osorno
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-06-2025 15:15:00
Fecha de Publicación: 20-05-2025 16:31:35
Fecha inicio de preguntas: 20-05-2025 18:00:00
Fecha final de preguntas: 30-05-2025 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-06-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-06-2025 15:16:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-06-2025 15:16:00
Fecha de Adjudicación: 09-07-2025 10:12:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno obligatoria ver punto 5.5 La dirección donde comenzará la visita será en el Cesfam Marcelo Lopetegui, acceso principal, Calle Los Carrera #1400. 26-05-2025 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.-  Anexo N°1: Identificación del oferente y Declaración Jurada de Pacto de Integridad
2.-  Anexo N°2: Declaración Jurada simple sobre Programa de Integridad del Oferente.
3.-  Anexo N°3: Experiencia, completar y adjuntar
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 4.1 Oferta Técnica. Anexo N°4.2 Competencias técnicas del personal que realizará el servicio.
 
2.- Certificado que acredite personal mencionado en el equipo de trabajo
 
3.- Contrato vigente suscrito con empresa de eliminación de residuos especiales y peligrosos
 
4.- Certificado de Título o Título de Ingeniero Mecánico o similar al rubro de contratación
 
Documentos Económicos
1.-  Anexo N.º 5: Oferta Económica
2.- Visita a Terreno Obligatoria de acuerdo a lo indicado en punto 5.5 de Bases de Licitacion Dia: 26.05.2025 Direccion :ACCESO PRINCIPAL CESFAM MARCELO LOPETEGUI LOS CARRERAS N° 1400-Osorno Hora : 15:00 hrs
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos VER BASES ADJUNTAS. Punto 7. 5%
2 Precio VER BASES ADJUNTAS. Punto 7. 60%
3 Programa de Integridad VER BASES ADJUNTAS. Punto 7. 5%
4 Experiencia VER BASES ADJUNTAS. Punto 7. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DEPARTAMENTO DE SALUD
Monto Total Estimado: 93000000
Justificación del monto estimado El Financiamiento de este Convenio será integralmente a cargo del presupuesto del Departamento de Salud
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO DISPONIBLE CON IMPUESTO INCLUIDO. CORRESPONDIENTE A FONDOS DEL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Gerardo Solís García
e-mail de responsable de pago: gerardo.solis@salud.imo.cl
Nombre de responsable de contrato: NATALIA CARRASCO MANCILLA
e-mail de responsable de contrato: natalie.carrasco@salud.imo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2216094-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
VER BASES PUNTO 12.-
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I Municipalidad de Osorno
Fecha de vencimiento: 30-11-2027
Monto: 4650000 Peso Chileno
Descripción: VER PUNTO N° 11
Glosa: “CONVENIO DE SUMINISTRO MANTENCIÓN DE CALDERAS Y EQUIPOS ELECTRÓGENOS PARA LOS ESTABLECIMIENTO DE SALUD.” REQ 2.786”.
Forma y oportunidad de restitución: VER PUNTO N° 11
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Bases Administrativas
VER BASES ADJUNTAS.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.