Licitación ID: 622134-49-LP18
Mantenimiento y reparación anual clima EEB
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, JAL - Estado Mayor General del Ejército
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 726
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Productos o servicios
1
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Servicio de mantenimiento y reparación anual de los equipos de clima del EEB.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mantenimiento y reparación anual clima EEB
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Existe la necesidad de contratar el servicio de mantenimiento y reparación anual de los equipos de clima del Edificio Ejército Bicentenario (en adelante EEB), ubicado en calle Tupper N°1724, comuna de Santiago.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
JAL - Estado Mayor General del Ejército
R.U.T.:
61.979.920-8
Dirección:
Av. Blanco Encalada 1724
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-12-2018 10:00:00
Fecha de Publicación: 07-12-2018 18:12:26
Fecha inicio de preguntas: 07-12-2018 19:01:00
Fecha final de preguntas: 20-12-2018 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-12-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-12-2018 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-12-2018 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 04-01-2019 17:02:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno en dependencias del EEB, ubicado en Av. Tupper N°1725, Santiago (FACTOR EXCLUYENTE). El representante de la JAL EMGE es GONZALO GUERRERO OYARCE 12-12-2018 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- RESOLUCIÓN Y BASES LICITACIÓN
2.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TÉCNICOS
 
2.- REQUERIMIENTOS TÉCNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS ECONÓMICOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los Requerimientos Técnicos Mínimo Conforme a 2 subcriterios: a. Programa de Mantenimiento: Oferta técnica CUMPLE con el total de actividades mínim exigidas para el progr de manten (100), obteniendo el 100% de cumplimiento = 10 pts; Oferta técnica NO CUMPLE con el total de actividades mínim exigidas para el progr de manten (100), obteniendo menos de 100% de cumplimiento = 0 pts. b. Plan de Contingencia: Presenta plan de contingencia para fallas graves con tiempo de respuesta igual o menor a 3 hrs, para fallas medianas con tiempo igual o menor a 12 hrs y para fallas leves con tiempo igual o menor a 24 hrs = 90 pts; Presenta plan de contingencia para fallas graves con tiempo de respuesta mayor a 3 hrs, o para fallas medianas con tiempo mayor a 12 hrs o para fallas leves con tiempo mayor a 24 hrs = 0 pts. 20%
2 Cumplimiento de los Requisitos Formales Cumple con toda la documentación en los plazos dispuestos, sin necesidad de salvar errores u omisiones = 100 puntos; NO cumple con toda la documentación en los plazos dispuestos, debiendo salvar errores u omisiones = 0 puntos.Se evaluará si el oferente presenta la totalidad de los antecedentes solicitados para la presente licitación en los plazos establecidos (es decir, que los antecedentes se encuentren ingresados al momento de efectuar la apertura de la licitación), asignándose menor puntaje a las ofertas que no cumplieron dentro del plazo para la presentación de ofertas y que conforme al punto N° 3 de este Título, salvan errores u omisiones formales mediante el foro “Aclaraciones a la Oferta de la Licitación” 10%
3 Garantía Técnica Igual o mayor a doce (12) meses = 100 puntos; Menor a doce (12) meses = 0 puntos. Se evaluará el tiempo en que se garanticen las reparaciones a realizar, debiendo el oferente ingresar este antecedente en el N° 2 del Anexo Económico “G”. Este valor debe ser expresado en meses. Dentro de este período de garantía se deberá considerar: Evaluación de los equipos ante una falla de estos; cambio de insumos o repuestos que presenten fallan (aplica solo a repuestos o insumos incluidos en el mantenimiento) y; ante un desperfecto que sea atribuible a falla de fábrica, la empresa deberá gestionar las solicitudes por garantía de fábrica si esta correspondiese. La garantía por fallas, mala instalación o defecto de material debe considerar una cobertura mínima de 3 meses (noventa días corridos) desde la recepción de los trabajos. 20%
4 Especialización del Personal a Emplear A lo menos 1 de los 2 técnicos acredita especialización en equipos de VRV LG, contando con 3 años o más de experiencia = 100 puntos; Se acredita especialización de a lo menos 1 de los técnicos en equipos de VRV LG, contando con menos de 3 años de experiencia, o NO se acredita la especialización del personal en equipos de VRV LG o los años de experiencia = 0 puntos. Para la ejecución del servicio en el EEB, el Oferente debe considerar en el Anexo J “Relación del Personal Técnico”, a lo menos con un (1) supervisor y dos (2) Técnicos. Si el oferente presenta un número menor de personal requerido, no se evaluará la oferta en conformidad a los otros criterios de evaluación y ésta será declarada INADMISIBLE (FACTOR EXCLUYENTE). Se requiere que de los dos (2) técnicos requeridos para el servicio licitado, a lo menos uno (1) sea especialista en equipos de climatización VRV LG, con al menos tres (3) años de experiencia laboral en este tipo de reparaciones. 30%
5 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDOS PRESUPUESTARIOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ROSEMARIE ZWANZGER IGOR
e-mail de responsable de pago: dpto.fzas.jal@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: GONZALO GUERRERO OYARCE
e-mail de responsable de contrato: gonzalo.guerrero@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26684976-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor podrá subcontratar parcialmente los servicios con terceros, sin perjuicio que la responsabilidad de su cumplimiento será de su exclusiva responsabilidad, salvo respecto de aquellos servicios contratados en razón de su idoneidad o capacid
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: TESORERÍA DEL ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJÉRCITO
Fecha de vencimiento: 30-03-2020
Monto: 10 %
Descripción: El oferente adjudicado deberá hacer entrega de una garantía por el fiel y oportuno cumplimiento del contrato (Vale Vista, Boleta de Garantía Bancaria, Póliza de Seguro de Garantía, Certificado de Fianza a la vista), emitida por un banco de la plaza, en pesos chilenos, idioma español, de carácter irrevocable y pagadera a la vista por monto equivalente al 10% del total bruto del contrato, extendida a favor de la Tesorería del Estado Mayor General del Ejército, RUT N° 61.101.049-4 y deberá contener la siguiente glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de mantenimiento y reparación anual de los equipos de clima del Edificio Ejército Bicentenario”. El plazo de vigencia de la garantía será la duración del contrato más 60 días hábiles. La garantía establecida en la presente cláusula caucionará todas las obligaciones contenidas en el contrato y demás documentos que lo componen. También servirá para garantizar las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de la empresa. La garantía deberá ser entregada en horarios de oficina (de 08:30 hrs. a 12:00 hrs. y de 14:30 hrs. a 16:30 hrs.), en un sobre cerrado, al Jefe de la Sección Adquisiciones de la JAL EMGE o a quien lo subrogue. El plazo para hacer entrega de la garantía será de 10 días hábiles después de notificada la adjudicación. Transcurrido dicho plazo sin que el contratista haga entrega del mencionado documento, se entenderá por este solo hecho que no existe interés en contratar y que revoca o retira su oferta, procediendo a su readjudicación. En el evento que el contratista no cumpla con las obligaciones establecidas en el contrato, la JAL EMGE queda autorizada desde ya para proceder a hacer efectiva la garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle. En caso de cobro de la garantía, el proveedor deberá reponer la garantía por igual monto y plazo que la que reemplaza, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera. La inobservancia de esta obligación constituye un incumplimiento grave a las obligaciones del contrato y configura una causal de término anticipado del mismo.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de mantenimiento y reparación anual de los equipos de clima del Edificio Ejército Bicentenario”
Forma y oportunidad de restitución: La caución o garantía será devuelta 10 días corridos de terminada la vigencia de ésta y una vez que el contratista haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato. Previo a la restitución de la caución se requerirá la verificación de lo anterior y para lo cual la Contraparte Técnica de la JAL EMGE emitirá el respectivo informe de cumplimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes en el mayor puntaje obtenido en el resultado final de la evaluación, deberá preferirse entre éstas, a la oferta que haya obtenido el mayor puntaje entre los criterios que se señala a continuación, bajo el orden de precedencia siguiente, siempre y cuando ella se encuentre en el rango de aprobación del 75% o superior:

 

1°      ESPECIALIZACIÓN DEL PERSONAL A EMPLEAR.

2°      PRECIO.

3°      GARANTÍA TÉCNICA.

4°      CUMPLIMIENTO DE LOS REQUERIMIENTOS

          TÉCNICOS MÍNIMOS.

5°      CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES.

 

De subsistir el empate, será adjudicada la oferta que en números decimales sea superior.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Toda consulta o aclaración a las presentes Bases y/o a sus Anexos o información adicional que requieran los oferentes, como también las respuestas que la JAL-EMGE emita, deberán efectuarse sólo a través del “Sistema de Información” de la Dirección de Compras y Contratación Pública y dentro del plazo dispuesto en el Cronograma de actividades, las que formarán parte integrante de estas Bases. Las preguntas y consultas recibidas y sus respectivas respuestas y aclaraciones se pondrán a disposición de todos los proponentes, sin indicar la identidad de quien las formule, a través del sistema de información portal www.mercadopublico.cl en la oportunidad indicada en el Cronograma de la Licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La JAL EMGE podrá admitir aquellas ofertas que presenten defectos de forma, omisiones o errores, siempre que no alteren el tratamiento igualitario de los Oferentes y que no vulneren el principio de sujeción a las Bases.

 

Para la debida comprensión del contenido de las ofertas presentadas por los proponentes, la JAL EMGE podrá solicitar a éstos, durante el proceso de evaluación, la información necesaria para salvar errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás proponentes, y se informe de dicha solicitud a los demás proponentes, a través del “Sistema de Información” de la Dirección de Compras Públicas.

 

Las respuestas se harán por escrito, referidas solamente a los puntos solicitados y en el plazo fijado por la JAL EMGE para tal efecto, a través del “Sistema de Información”.

 

La JAL EMGE podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

 

Los oferentes deberán acompañar las certificaciones o antecedentes antes señalados, dentro del plazo de 25 horas, a través del portal MercadoPublico.cl, en la forma que se indique en el foro respectivo. La JAL- EMGE no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.