Resolución de Empates |
En caso de producirse empates en la evaluación de las ofertas, este se resolverá aplicando la siguiente sucesión de criterios:
a) Primer Criterio : Mejor Oferta Económica total (menor precio)
b) Segundo Criterio : Menor Plazo de Entrega
c) Tercer Criterio : Mayor Experiencia
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
LAS CONSULTAS Y RESPUESTAS SE DARÁN A TRAVÉS DEL FORO INVERSO, PORTAL WWW.MERCADO PUBLICO.CL
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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ADJUDICACIÓN |
La Comisión de Apertura y Evaluación a través de la unidad operativa encargada de la ejecución del Suministro, enviará a Tesorería Municipal las garantías de seriedad de las ofertas para su validación y resguardo y a la Dirección de Control para su revisión de los procedimientos la proposición de adjudicación o rechazo de la totalidad de las ofertas, con los siguientes antecedentes según corresponda:
• Copia simple de las Garantías de Seriedad de las Ofertas. Los originales de las garantías serán enviados por la Unidad Operativa a Tesorería Municipal, para su validación y resguardo.
• Acta de Apertura Documentos Anexos.
• Impresión proceso de Apertura Electrónica Técnica, Económica y Ofertas de haberlas.
• Planilla de Evaluación.
• Informe de Evaluación de la Comisión.
• Certificado de disponibilidad presupuestaria
La Dirección de Control informará por escrito al Administrador Municipal, sobre el análisis y comparación o rechazo de las ofertas efectuado por la Comisión.
En el caso de que no se presentaren oferentes, la Unidad Operativa enviará al Tesorero Municipal las garantías de seriedad de las ofertas de haberlas e informará por escrito al Administrador Municipal a objeto de que se dicte el Decreto correspondiente y se ordene la ejecución de una nueva licitación de corresponder.
De haber sido ingresadas Garantías de Seriedad de las Oferta en la Oficina de Partes y no se presentaren oferentes en el Portal Mercado Público, dichas Garantías deberán ser enviadas por la Unidad Operativa al Tesorero Municipal para su resguardo y devolución, una vez declarada desierta la licitación.
El Sr. Administrador Municipal adjudicará la propuesta, o en su defecto y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 9° de la Ley 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, declarará inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplan los requisitos establecidos en las bases. Declarará desierta la Licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a los intereses municipales. En ambos casos la declaración deberá ser por resolución fundada.
Si el monto adjudicado excediere en más de un 30%, al monto referencial estimado, deberá explicitar las razones técnicas y económicas que justifiquen la adjudicación..
Una vez efectuada la selección de las ofertas, se dictará el Decreto de Adjudicación respectivo. En forma posterior a dicho acto la Jefa del Departamento Compras Públicas y Abastecimiento en su calidad de Usuaria Supervisora adjudicará la oferta a través del Portal www.mercadopublico.cl, adjuntando el correspondiente Decreto Exento de Adjudicación. Una vez suscrito el Contrato por el Oferente Adjudicado, emitirá la correspondiente “ORDEN DE COMPRA” a través del Portal, la que deberá ser ACEPTADA a través de dicho Portal por el Contratante.
Los oferentes cuyas ofertas no resulten adjudicadas, no tendrán derecho a reclamar o exigir indemnización de tipo alguno y bajo ningún concepto, salvo en la forma y contenido establecida en la propia Ley de Compras Públicas.
Publicada la adjudicación en el Portal, los oferentes podrán, en las 48 horas siguientes, formular consultas respecto a la adjudicación, a través de correo electrónico dirigido al funcionario Municipal señalado como Contacto en el Portal Mercado Público, las que serán respondidas por el mismo medio.
En el caso de no cumplirse con la fecha de adjudicación publicada en el Portal www.mercadopublico.cl, el Municipio publicará la adjudicación en el Portal en una nueva fecha, informando allí las razones del atraso.
En caso de recaer la adjudicación sobre un proponente que registre deudas en el Certificado de Antecedentes Laborales y previsionales, relativas a remuneraciones o cotizaciones de los trabajadores contratados directamente o subcontratados, hasta dos años anteriores; tendrá la obligación de saldar tales deudas durante la ejecución del proyecto, como indica la Ley Nº 19.886. El plazo para pagar esas deudas no podrá sobrepasar la mitad del plazo del contrato, materia de esta licitación. Con todo, este plazo no podrá ser superior a seis meses.
El Proveedor tendrá la obligación de dar cuenta mes a mes, en cada estado de pago, el avance en el saldo de las deudas ya indicadas, si correspondiere.
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FECHA DE ADJUDUCACIÓN |
En el caso de no cumplirse con la fecha de adjudicación publicada en el Portal www.mercadopublico.cl, el Municipio publicará la adjudicación en el Portal en una nueva fecha, informando allí las razones del atraso.
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