Licitación ID: 1952-88-LE18
CONVENIO SERVICIO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN GASFI
Responsable de esta licitación: Hospital Villarrica, Hospital Villarrica
Fecha de Cierre: 27-09-2018 16:30:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 28
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicio de gasfitería y alcantarillado 1 Unidad
Cod: 81141807
CONVENIO SERVICIO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN GASFITERIA POR 24 MESES.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SERVICIO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN GASFI
Estado:
Publicada
Descripción:
Se requiere convenio servicio de mantención y reparación gasfitería, para el Hospital de Villarrica. El contrato se cursará por 24 Veinte y Cuatro meses. EL detalle de los servicios a prestar estan disponibles en las bases. - El proveedor debe ofertar por todos los ítems considerados en esta licitación. - Los detalles de esta licitación los encontrara en las bases técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Hospital Villarrica
Unidad de compra:
Hospital Villarrica
R.U.T.:
61.602.248-2
Dirección:
OSORNO
Comuna:
Osorno
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-09-2018 16:30:00
Fecha de Publicación: 14-09-2018 23:03:49
Fecha inicio de preguntas: 14-09-2018 23:47:00
Fecha final de preguntas: 24-09-2018 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-09-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-09-2018 16:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-09-2018 16:31:00
Fecha de Adjudicación: 30-10-2018 23:59:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA TERRENO OBLIGATORIA 21-09-2018 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 OBLIGATORIO
2.- ANEXO N°2 OBLIGATORIO
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°3 OBLIGATORIO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Este criterio evaluará la oferta económica, lo cual se validará a través del formulario N°3 “Oferta Económica”, se realizará la asignación del puntaje a la sumatoria de valor total neto de las partidas considerada en dicho formulario. Se asignará el puntaje mediante la siguiente fórmula Puntaje: (Menor Oferta/ Oferta Evaluada) x 10 puntos La oferta deberá considerar todos los ítems que conforman el formulario económico, en el caso de no completar totalmente el formulario la oferta será declarada inadmisible. 50%
2 EXPERIENCIA CONVENIOS ADJUDICADOS Se considerará la experiencia del oferente referido a número de convenios que se le han sido adjudicados, desde enero 2016 a la fecha. Se asignará el puntaje de acuerdo a siguiente escala: Puntaje :(Número de Convenios Ofertados / Mayor número de convenios) x 10 El oferente deberá acreditar su experiencia a través de documentos, órdenes de compra o en el que se tenga constancia de la prestación de servicios sanitarios. 15%
3 RESPUESTA DE EMERGENCIA El oferente deberá indicar su tiempo de respuesta en terreno ante llamado de emergencia, ya sea a través de medio telefónico, mensaje o correo electrónico. Se asignará el puntaje de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje :(Menor tiempo respuesta/ tiempo de respuesta ofertado) x 10 No se consideran las ofertas que indiquen tiempo de respuesta inmediata, además de las que consideren tiempo de respuesta ante emergencia mayores a 60 minutos. 20%
4 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL DEL PROVEEDOR Se evaluará si el oferente es representante de la marca del equipo al cual se solicita el convenio de mantención Se asignará el puntaje de acuerdo a la siguiente tabla: Se evaluará el comportamiento del proveedor en servicios prestados al Estado, a través de chileproveedores, conforme lo establecido en el artículo 96 bis del D.S. 250 del Ministerio de Hacienda, y de acuerdo al siguiente cuadro: EVALUACION DE COMPORTAMIENTO DEL PROVEEDOR D.S. 250 Ministerio de Hacienda NOTA Refleja termino anticipado de contrato en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores 1 Refleja aplicación de una o más multas en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores 3 No refleja termino anticipado de contratos, ni multas 10 10%
5 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACIÓ Cumplió con todo lo pedido. Nota 10; Por cada documento exigido en las bases, que no haya sido enviado y que la comisión se lo solicite, se le restará 2 puntos de la nota máxima que es 10. Si no envía o contesta lo requerido por la comisión de evaluación o lo hace fuera de plazo, la oferta será declarada inadmisible. Cada factor o Subfactor, se calificará con nota de 1 a 10, en donde no exista una escala específica, con dos decímales. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital Villarrica
Contrato con Renovación: NO
Observaciones LOS PRECIOS SE DEBERÁN MANTENERSE FIJOS, por veinte cuatro meses. Se estima un presupuesto total, aproximado, de 12.000.000 para el convenio. De superar este monto, se analizará la conveniencia o no de las ofertas, pudiendo, en algunos casos, adjudica
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Gloria Oñate Salcedo
e-mail de responsable de pago: gloria.onate@redsalud.gov.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Villarrica
Fecha de vencimiento: 31-12-2020
Monto: 5 %
Descripción: El Hospital de Villarrica solicita al proveedor adjudicado, entregar, junto a la resolución contrato o contrato, una boleta bancaria, vale vista, póliza de seguro certificado de fianza u otro instrumento de fácil ejecución, por Buen cumplimiento de contrato y garantía técnica.
Glosa: Por buen cumplimiento de contrato y garantía técnica, Licitación 78/18.
Forma y oportunidad de restitución: El oferente adjudicado, en el plazo de 5 días hábiles (desde emitida la Resolución de Adjudicación) y para garantizar el oportuno y fiel cumplimiento del contrato, deberá entregar al Hospital de Villarrica una garantía por un monto equivalente al 5% del Valor total del contrato, emitido en pesos, por una institución con sucursal en la ciudad de Villarrica o en la ciudad de Temuco para su cobro, que garantice el fiel cumplimiento del servicio contratado y el pago de las obligaciones y previsiones con los trabajadores contratados, según lo ordena la Ley 20.238.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Villarrica
Fecha de vencimiento: 31-12-2020
Monto: 5 %
Descripción: La Garantía de Fiel cumplimiento del contrato, debe tener una vigencia que exceda, en a lo menos 120 días corridos al término de vigencia del contrato.
Glosa: Por buen cumplimiento de contrato y garantía técnica, Licitación 78/18.
Forma y oportunidad de restitución: El oferente adjudicado, en el plazo de 5 días hábiles (desde emitida la Resolución de Adjudicación) y para garantizar el oportuno y fiel cumplimiento del contrato, deberá entregar al Hospital de Villarrica una garantía por un monto equivalente al 5% del Valor total del contrato, emitido en pesos, por una institución con sucursal en la ciudad de Villarrica o en la ciudad de Temuco para su cobro, que garantice el fiel cumplimiento del servicio contratado y el pago de las obligaciones y previsiones con los trabajadores contratados, según lo ordena la Ley 20.238.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate en puntaje total, se preferirá aquella oferta que tenga el mayor puntaje en el factor A y de persistir el empate, se optará por el factor B, y si persiste en el factor cumplimiento de especificaciones C, D, E posteriormente si persiste el empate será el Director del Establecimiento quien tome la decisión.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Sr. Saúl Reyes Quezada, mail saul.reyes@redsalud.gov.cl Jefe de Abastecimiento subrogante o en su reemplazo Sr. Patricio Fernández Gatica a mail patricio.fernandezg@redsalud.gob.cl Subdirector Administrativo.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación “CON EXCEPCIÓN DE LOS ANEXOS 1, 2, 3, señalados en las bases precedentes. Para estos efectos se dará un plazo no superior a DOS DÍAS HÁBILES CONTADOS DESDE EL DÍA HÁBIL SIGUIENTE LA HECHO LA PETICIÓN, el que se informará a través del Sistema.