Licitación ID: 1907-3-CO25
Servicio de alarma y camaras seguridad
Responsable de esta licitación: Servicio de Registro Civil e Identificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Instalación de sistemas de seguridad 1 Global
Cod: 72102204
Servicio de provisión , instalación y mantención de sistema de alarma de seguridad con monitoreo y cámaras de seguridad  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de alarma y camaras seguridad
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Requerimiento de Contratación N° 125 de fecha 06 de mayo del 2025, el SERVICIO manifiesta la necesidad de contratar el “SERVICIO DE PROVISIÓN, INSTALACIÓN Y MANTENCIÓN DE SISTEMA DE ALARMA DE SEGURIDAD CON MONITOREO Y CAMARAS DE SEGURIDAD PARA OFICINAS DEL SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACIÓN DE LA REGIÓN DEL MAULE”, VÍA CONTRATO DE SUMINISTRO, esto a fin de, mantener sus oficinas en buen estado de conservación y presentación.
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 100 UTM e inferior a 1000 UTM (CO).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Dirección Regional del Maule VII Región
R.U.T.:
61.002.004-6
Dirección:
3 sur N°1188, entre 4 y 5 oriente
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-06-2025 9:00:00
Fecha de Publicación: 27-05-2025 17:57:17
Fecha inicio de preguntas: 27-05-2025 20:12:00
Fecha final de preguntas: 02-06-2025 20:12:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-06-2025 20:12:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-06-2025 9:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-06-2025 9:30:00
Fecha de Adjudicación: 23-06-2025 14:06:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 08-07-2025
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno (optativa) Dentro del plazo para las consulta a las bases, el oferente podrá realizar visitas a terreno a las oficinas que estime pertinente, previo aviso y coordinación al correo jesilva@registrocivil.gob.cl Cabe señalar que previo a la 02-06-2025 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Bases Administrativas punto 22, pagina 60 hasta 82, se adjunta formato en Word
Documentos Técnicos
1.- Según Bases Administrativas punto 22, pagina 60 hasta 82, se adjunta formato en Word
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases Administrativas punto 22, pagina 60 hasta 82, se adjunta formato en Word
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de remuneración Porcentaje de trabajadores del oferente con contrato de trabajo y cuya remuneración bruta es superior a ___ (definidos en el Anexo 15) ingresos mínimos Puntaje 80% o más de los trabajadores con remuneración bruta superior a __ ingresos mínimos mensuales requeridos. 100 60% a menos del 80% de los trabajadores con remuneración bruta superior a __ ingresos mínimos mensuales requeridos. 75 40% a menos del 60% de los trabajadores con remuneración bruta superior a __ ingresos mínimos mensuales requeridos. 50 20% a menos del 40% de los trabajadores con remuneración bruta superior a __ ingresos mínimos mensuales requeridos. 25 Menos del 20% de los trabajadores con remuneración bruta superior a __ingresos mínimos mensuales requeridos. 0 5%
2 Cobertura con Móvil de reacción Criterio de evaluación: Cobertura móvil de reacción Puntaje Cobertura móvil de reacción en dependencias 30 oficinas 100 puntos. Cobertura móvil de reacción en dependencias 20 oficinas 70 puntos Cobertura móvil de reacción en dependencias 10 oficinas 40 puntos Cobertura móvil de reacción en dependencias 5 oficinas 20 puntos El oferente que no acredite móvil de reacción, se le asignará 0 puntos 5%
3 Condiciones de empleo y remuneración Porcentaje de trabajadores con contrato indefinido Puntaje 80% o más de los trabajadores con contrato indefinido. 100 60% a menos del 80% de los trabajadores con contrato indefinido. 75 40% a menos del 60% de los trabajadores con contrato indefinido. 50 20% a menos del 40% de los trabajadores con contrato indefinido. 25 Menos del 20% de los trabajadores con contrato indefinido. 0 5%
4 Experiencia de los Oferentes A la oferta que presente 7 a 10 contratos similares, se le asignará 100 puntos. A la oferta que presente 4 a 6 contratos similares, se le asignará 80 puntos. A la oferta que presente 1 a 3 contratos similares, se le asignará 50 puntos. A la oferta que presente 0 contratos similares, se le asignará 0 puntos. El resultado obtenido se multiplicará (*) por 5% para obtener el puntaje de este criterio 5%
5 Plazo de Entrega Oferente con mejor plazo de puesta en marcha de los servicios. 100 puntos. Oferente con segundo mejor plazo de puesta en marcha de los servicios. 80 puntos. Oferente con tercer mejor plazo de puesta en marcha de los servicios. 60 puntos. Oferente con cuarto mejor plazo de puesta en marcha de los servicios. 40 puntos Oferente con quinto mejor plazo de puesta en marcha de los servicios. 10 puntos. Oferente que no informa plazo de puesta en marcha de los servicios. Inadmisible. 15%
6 Precio PEE = Menor Valor Económico Total Bruto ofertado 100 * Valor Económico Total Bruto Ofertado por proveedor a Evaluar 35%
7 Sustentabilidad: Inclusión de género Ítem: Mujeres trabajadoras Contenido: El oferente es una persona natural de sexo femenino o una microempresa liderada por mujer/es. Medio de verificación: Sello Empresa Mujer en Registro de Proveedores. Ítem: Mujeres trabajadoras Contenido: El oferente demuestra tener una política de inclusión de género a través de la paridad de género en sus contrataciones, con al menos un 50 de mujeres contratadas respecto al total de trabajadores contratados. Medio de verificación: Planilla de cotizaciones previsionales de la empresa. En este criterio se considerará la declaración afirmativa o negativa (SI o NO) que el oferente realice en la plataforma www.mercadopublico.cl. El puntaje se asignará según el siguiente detalle: º Si cuenta con al menos uno de los ítems: 100 puntos º Si no cuenta con ninguna o no declara: 0 puntos La entidad licitante se reserva el derecho de comprobar y exigir que se acredite la existencia, validez, veracidad y/o atingencia de lo declarado, a partir de los 5%
8 Garantías de los trabajos realizados Criterio de evaluación: garantías para los trabajos a realizar Puntaje Oferente que ofrezca una garantía igual o mayor a 12 meses 100 Oferente que ofrezca una garantía entre 7 a 11 meses 80 Oferente que ofrezca una garantía igual a 6 meses 50 Oferente que no ofrezca una garantía o es menor a 6 meses Inadmisible 10%
9 Recomendaciones del cliente en los últimos cinco a El oferente presenta nueve (9) o más cartas de recomendación: 100 puntos. El oferente presenta seis (6) o más cartas de recomendación: 75 puntos. El oferente presenta tres (3) o más cartas de recomendación: 50 puntos. El oferente presenta una (1) o más cartas de recomendación: 25 puntos. El oferente no presenta cartas de recomendación: 0 puntos. El resultado obtenido se multiplicará (*) por 10% para obtener el puntaje de este criterio. 10%
10 ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS N° CRITERIO MEDIO DE VERIFICACION PONDERACION 1 Evaluación presentación de los antecedentes Antecedentes indicados en la sección de Antecedentes Generales del Proponente de las Bases de Licitación 2,5% 2 Evaluación presentación de programas de integridad ANEXO N° 5 Declaración jurada simple de cumplimiento de programa de integridad y su difusión, junto a los antecedentes que acrediten su cumplimiento 2,5% PONDERACION TOTAL EVALAUCION ADMINISTRATIVA 5% 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuestó Institucional
Contrato con Renovación: NO
Observaciones pesos
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: EDUARDO CORNEJO
e-mail de responsable de pago: ecornejo@registrocivil.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Alfredo Rojas Muñoz
e-mail de responsable de contrato: arojas@registrocivil.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2534863-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Registro Civil e Identificación
Fecha de vencimiento: 12-08-2027
Monto: 5 %
Descripción: garantía debe ser pagadera a la Vista, con carácter de irrevocable, tomada por el ADJUDICATARIO o un tercero a su nombre, y a nombre del “Servicio de Registro Civil e Identificación”, RUT N°61.002.004-6, expresada en pesos chilenos, por un valor correspondiente al cinco por ciento (5%) del monto total del contrato, incluido el Impuesto al Valor Agregado
Glosa: “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato de prestación de servicio de provisión, instalación y mantención de sistema de alarma de seguridad con monitoreo y cámaras de seguridad para oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación de la Región del Maule y de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del Adjudicatario
Forma y oportunidad de restitución: deberá mantener su vigencia por toda la duración del Contrato y hasta sesenta (60) días hábiles después de terminado el mismo, y será devuelta al ADJUDICATARIO una vez finalizado el plazo mencionado.
    Otras Garantías
Beneficiario: Servicio de Registro Civil e Identificación
Fecha de vencimiento: 12-05-2027
Monto: 100 %
Descripción: El CONTRATISTA debe presentar una póliza de seguro por responsabilidad civil, de su cargo y a favor del SERVICIO, por un monto de Mil Unidades de Fomento (1.000 U.F.).
Glosa: “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato de prestación de servicio de provisión, instalación y mantención de sistema de alarma de seguridad con monitoreo y cámaras de seguridad para oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación de la Región del Maule y de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del Adjudicatario”,
Forma y oportunidad de restitución: El CONTRATISTA, en el caso de presentar una póliza de seguro con una vigencia inferior al término de la vigencia del contrato, deberá renovarla oportunamente, de lo contrario, incurrirá en incumplimiento grave de sus obligaciones contractuales, por lo que el SERVICIO quedará facultado para poner término anticipado al Contrato y efectuar el cobro de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, si el contrato aumenta en virtud de lo establecido en el numeral 17.4 de estas bases, la póliza de seguros deberá ser renovada por el plazo aumentado
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

-        En caso de empate, se adjudicará al OFERENTE cuya oferta Económica haya obtenido el puntaje más alto.

-        En caso de seguir el empate, se adjudicará al OFERENTE cuya Oferta Técnica haya obtenido el puntaje más alto.

-        De persistir la igualdad, se adjudicará al OFERENTE que haya obtenido mayor puntaje en el Criterio de Evaluación Técnica N° 1 “Experiencia en la prestación del servicio de similar naturaleza en los últimos cinco (5) años.

-        Si continúa el empate, se adjudicará al OFERENTE que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl , considerando la fecha y hora registradas en éste.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Una vez adjudicada la licitación, cualquier persona interesada podrá efectuar consultas respecto de la adjudicación, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la notificación de ésta en el portal www.mercadopublico.cl. A través de un correo electrónico que será informado en la Resolución de adjudicación o que declara desierta la licitación o inadmisible las ofertas, según sea el caso. Las consultas serán respondidas dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes por el mismo medio. Dichas consultas no implican suspensión alguna del proceso licitatorio.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El SERVICIO deberá exigir al CONTRATISTA, la nómina de trabajadores dependientes involucrados en el período de prestación de los servicios; la copia autorizada del respectivo finiquito o del aviso enviado a la Inspección del Trabajo que corresponda en el evento que se haya puesto término a la relación laboral de uno o más trabajadores; copia de las planillas de pago de cotizaciones previsionales y de salud del personal contratado. Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 183 C del Código del Trabajo, el SERVICIO, para verificar el cumplimiento de las obligaciones mencionadas, podrá exigir certificado emitido por la respectiva Inspección del Trabajo (F30-1), o bien, por alguna de las empresas certificadoras de la Ley 20.123 (entidades de verificación) o algún otro medio idóneo, que acredite que no existen reclamos pendientes en contra del contratista por concepto de deudas previsionales o de remuneraciones de los trabajadores asignados a los servicios.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En relación con el referido artículo 56 del Decreto N° 661, 2024, del Ministerio de Hacienda, que Aprueba Reglamento de la Ley 19.886, y durante el período de evaluación de las ofertas, el  SERVICIO podrá solicitar a los OFERENTES, a través de la funcionalidad  denominada "Aclaración ofertas” disponible en el portal www.mercadopublico.cl, que salven errores u omisiones formales,  detectados durante la evaluación, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio  respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estrictas sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, informándose de dicha solicitud al resto de los OFERENTES a través del portal www.mercadopublico.cl. Además, la información que se solicite o se acompañe, no podrá alterar la oferta o el precio de la misma.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.