Licitación ID: 1078177-33-LE25
SERVICIO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN SALA DE BOMBAS DE AGUA Y SALA DE BOMBAS DE POZO PROFUNDO DE LA TENENCIA DE CARRETERAS MALLECO.
Responsable de esta licitación: SECCIÓN COMPRAS IX ZONA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 299
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Productos o servicios
1
Servicio de gasfitería y alcantarillado 1 Unidad
Cod: 81141807
SERVICIO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN SALA DE BOMBAS DE AGUA Y SALA DE BOMBAS DE POZO PROFUNDO DE LA TENENCIA DE CARRETERAS MALLECO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN SALA DE BOMBAS DE AGUA Y SALA DE BOMBAS DE POZO PROFUNDO DE LA TENENCIA DE CARRETERAS MALLECO.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Zona Carabineros Araucanía, ha elaborado la presente Bases de Licitación, la que contiene todos los requerimientos para materializar el SERVICIO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN SALA DE BOMBAS DE AGUA Y SALA DE BOMBAS DE POZO PROFUNDO DE LA TENENCIA DE CARRETERAS MALLECO. considerando además que se realizara una VISITA A TERRENO, con la finalidad de que los oferentes puedan ver en terreno para la correcta realización del servicio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
SECCIÓN COMPRAS ZONA DE CARABINEROS ARAUCANIA
R.U.T.:
60.505.522-2
Dirección:
CLARO SOLAR 1286
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-06-2025 16:00:00
Fecha de Publicación: 23-05-2025 17:50:00
Fecha inicio de preguntas: 23-05-2025 18:30:00
Fecha final de preguntas: 30-05-2025 23:55:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-06-2025 23:55:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-06-2025 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-06-2025 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 19-06-2025 18:29:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA EN TERRENO OBLIGATORIA CONFORME A LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ADJUNTAS 29-05-2025 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINSTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- ANEXO Nº 1: CRITERIOS Y METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO NRO. 2 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Economica CONFORME NUMERAL 4 DEL ANEXO NRO. 1 CRITERIOS Y METODOLOGIA DE LA EVALUACIÓN. 45%
2 Comportamiento del proveedor CONFORME NUMERAL 6 DEL ANEXO NRO. 1 CRITERIOS Y METODOLOGIA DE LA EVALUACIÓN. 19%
3 Cumplimiento de requisitos formales CONFORME NUMERAL 7 DEL ANEXO NRO. 1 CRITERIOS Y METODOLOGIA DE LA EVALUACIÓN. 1%
4 Plazo de Entrega CONFORME NUMERAL 5 DEL ANEXO NRO. 1 CRITERIOS Y METODOLOGIA DE LA EVALUACIÓN. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FISCAL
Monto Total Estimado: 17731000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DEAOPERPOL ZONA CARABINEROS ARAUCANIA
e-mail de responsable de pago: SECCION.COMPRASARAUCANIA@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: JAIME VIVEROS GAJARDO
e-mail de responsable de contrato: SECCION.COMPRASARAUCANIA@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2464645044-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
CONFORME AL NUMERAL 4.15 SUBCONTRATACION DE LAS BASES ADMINSTRATIVAS ADJUNTAS AL CITADO PROCESO.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
CONFORME AL PUNTO *3.11* MECANISMO PARA RESOLVER EMPATES DE LAS BASES ADMINSTRATIVAS.    
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
CONFORME AL FORO ESTABLECIDO PARA TAL EFECTO. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
CONFORME AL PUNTO 3.7 *ERROR Y OMISIONES*  DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
VISITA EN TERRENO

La visita en terreno se encuentra establecida para el jueves 29 de mayo del 2025 en el horario desde las 11:00 a las 12:00 en dirección RUTA 5 SUR KM. 613, COMUNA DE VICTORIA, IX REGIÓN DE LA ARAUCANÍA, en dependencias de la Tenencia Carreteras Malleco, se hace presente que el horario de presentación de los Proveedores será hasta las 11:15 horas.

Se advierte que esta diligencia en terreno tiene el carácter de indefectible y excluyente para el proceso de evaluación.

Los oferentes deberán entrevistarse en la diligencia de que se trata con el Jefe de la Unidad correspondiente, o quien lo reemplace en este trámite, quien levantará el “Acta de Visita a Terreno”, la que se encuentra adjunta a la presente Licitación, debiendo consignarse en aquélla el día y hora de la visita; el nombre, los apellidos, la cédula de identidad y la firma del oferente que asista o de la persona que actúe como su delegado en dicho trámite; el respectivo sello Institucional y el pie de firma del funcionario interviniente, quien deberá remitir el documento a la brevedad al Departamento de Apoyo a las Operaciones Policiales de la Zona Carabineros Araucanía.

Aquel oferente que no asista a la visita en terreno será declarado inadmisible y su oferta rechazada técnicamente por no ser conveniente a los intereses Institucionales.

Cabe indicar que aquellos Proveedores que no cumplan con el 100% de los requerimientos de los servicios exigidos en cada uno de los anexos, no pasarán a la siguiente etapa de la evaluación y serán rechazados en el acto de apertura de las ofertas, eso incluye la visita en terreno y el giro de la Empresa acorde al servicio que prestara en la presente licitación.



10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.