Licitación ID: 3092-16-L118
ADQUISICION DE FARMACOS PARA POSTAS RURALES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CASABLANCA, Depto de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 26
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Clorhidrato de amiodarona 1 Caja
Cod: 51121511
Amiodarona Clorhidrato 200 mg, por 500 o 1000 comprimidos  

2
Clorhidrato de amiodarona 50 Caja
Cod: 51121511
Atorvastatine 20 mg, por 500 o 1000 comprimidos  

3
Captopril 1 Caja
Cod: 51121703
Bajada de suero con macrogoteo 20 gotas/mL, por caja conteniendo 100 unidades  

4
Clormezanona 2 Caja
Cod: 51141913
Betametasona Cada ampolla de 1 ml contiene: Betametasona 4 mg. Por caja conteniendo 100 unidades  

5
Disulfiram 5 Caja
Cod: 51212201
Citofijador. Fijador en spray en base alcohólica para citología  

6
Clormezanona 3 Unidad
Cod: 51141913
Clorpromazina 25 mg, por 1000 comprimidos  

7
Clorhidrato de metformina 1 Caja
Cod: 51181517
Cloxacilina Sódica 500 mg, por 500 comprimidos  

8
Clorhidrato de metformina 1 Caja
Cod: 51181517
Diclofenaco Sódico 12.5 mg, por 50 supositorios infantiles  

9
Nifedipina 10 Caja
Cod: 51121904
Furosemida 40 mg, por 1000 comprimidos  

10
Jeringas médicas con aguja 5 Caja
Cod: 42142609
Jeringa 20 mL, por caja conteniendo 50 unidades  

11
Loratadina 6 Caja
Cod: 51161606
Loratadina 10 mg, por 1000 comprimidos  

12
Metamizol sódico 2 Caja
Cod: 51142009
Metamizol Sódico (Dipirona) 250 mg, por 50 supositorios  

13
Clorhidrato de metformina 10 Caja
Cod: 51181517
Metformina Clorhidrato 500 mg, por 1000 comprimidos recubiertos  

14
Clorhidrato de metformina 25 Caja
Cod: 51181517
Metformina Clorhidrato 850 mg, por 1000 comprimidos recubiertos  

15
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 30 Caja
Cod: 51161812
Paracetamol 500 mg, por 1000 comprimidos  

16
Clorhidrato de propanolol 2 Caja
Cod: 51151812
Propanolol 10 MG POR 1000 Comprimidos  

17
Hidrocloruro de ranitidina 2 Caja
Cod: 51171904
Ranitidina 300 mg, por 500 comprimidos  

18
Clorhidrato de sertralina 3 Caja
Cod: 51141619
Sertralina 50 mg, por 1000 comprimidos  

19
Sondas quirúrgicas 2 Caja
Cod: 42293603
Sonda Foley N° 18, por caja conteniendo 10 unidades  

20
Sondas quirúrgicas 1 Caja
Cod: 42293603
Sonda Foley N° 16, por caja conteniendo 10 unidades  

21
Sondas quirúrgicas 1 Caja
Cod: 42293603
Sonda Foley N° 14, por caja conteniendo 10 unidades  

22
Tolbutamida 1 Caja
Cod: 51181515
Tolbutamida 500 mg, por 500 o 1000 comprimidos  

23
Tiras para ensayos de ionograma urinario 5 Frasco
Cod: 41116138
Urotest Tiras reactivas de orina para la determinación de determinadas sustancias urinarias que desempeñan un papel importante en trastornos renales, urinarios, hepáticos y metabólicos. Tubo conteniendo 50 tiras reactivas  

24
Clorhidrato de lincomicina 30 Caja
Cod: 51101515
Clorhidrato de Venlafaxina equivalente a 75 mg de Venlafaxina, por envase conteniendo 30 cápsulas con comprimidos de liberación prolongada para administración oral  

25
Bolsas de papel 10 Paquete
Cod: 24111502
Bolsa Papel 1/4 Kg, por paquete de 1000 unidades  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE FARMACOS PARA POSTAS RURALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE FARMACOS PARA LAS POSTAS DE SALUD RURALES DE LA DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CASABLANCA
Unidad de compra:
Depto de Salud
R.U.T.:
69.061.400-6
Dirección:
Portales 60
Comuna:
Casablanca
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-11-2018 10:00:00
Fecha de Publicación: 09-11-2018 16:58:45
Fecha inicio de preguntas: 09-11-2018 19:21:00
Fecha final de preguntas: 12-11-2018 10:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-11-2018 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-11-2018 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-11-2018 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-11-2018 18:27:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO Nº 1
Documentos Técnicos
1.- SE INFORMA DE LAS BASES ADJUNTAS
 
2.- SE INFORMA EN LAS BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- SEN INFORMA EN LAS BASES ADJUNTAS
2.- SE INFORMA EN LAS BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 FECHA DE VENCIMIENTO FARMACOS FORMA DE PONDERACION SE INFORMA EN LAS BASES ADJUNTAS 18%
2 Cumplimiento de los requisitos FORMA DE PONDERACION SE INFORMA EN LAS BASES ADJUNTAS 2%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios FORMA DE PONDERACION SE INFORMA EN LAS BASES ADJUNTAS 23%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 22%
5 Servicio Post Venta FORMA DE PONDERACION SE INFORMA EN LAS BASES ADJUNTAS 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 2800000
Justificación del monto estimado SE DISPONE DE UN PRESUPUESTO DE 2.800.000 IVA INCLUIDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MANUEL VENEGAS
e-mail de responsable de pago: mvenegas@municasablanca.cl
Nombre de responsable de contrato: JUANA SOTO
e-mail de responsable de contrato: jsoto@municasablanca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2277409-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se considera la subcontratación de los productos yo servicios toda vez, que se requiera que el oferente sea un proveedor calificado y que posea directa relación con la unidad técnica.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO ”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTRAGA ”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "MEJOR CALIFICADO” .
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las Consultas respecto de la adjudicación se deben dirigir al correo electrónico de la Unidad compradora individualizada en la ficha de licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En el caso que uno o más oferentes omitan algún antecedentes de carácter administrativos podrán presentar en un plazo fatal de 48 horas contadas desde el requerimiento de la Municipalidad .Se exceptúa de esta opción la entrega de la oferta económica la cual deberá ser entregada antes del cierre de la adquisición.