Licitación ID: 812-16-LE18
PROGRAMA VIVIENDAS TUTELADAS CERRILLOS 2DO LLAMADO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS, Secretaría Comunal de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 93
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Es la contratación del Servicio de Reparación, cambio y adquisición de tinas en el marco del proyecto del SENAMA, denominado “PROGRAMA DE VIVIENDAS TUTELADAS, CERRILLOS”, y demás que indican las especificaciones Técnicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROGRAMA VIVIENDAS TUTELADAS CERRILLOS 2DO LLAMADO
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Es la contratación del Servicio de Reparación, cambio y adquisición de tinas en el marco del proyecto del SENAMA, denominado “PROGRAMA DE VIVIENDAS TUTELADAS, CERRILLOS”, y demás que indican las especificaciones Técnicas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Unidad de compra:
Secretaría Comunal de Planificación
R.U.T.:
69.255.000-5
Dirección:
Camino a Lonquen Nº 7518
Comuna:
Cerrillos
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-03-2018 15:30:00
Fecha de Publicación: 12-03-2018 11:18:03
Fecha inicio de preguntas: 12-03-2018 16:05:00
Fecha final de preguntas: 19-03-2018 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-03-2018 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-03-2018 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-03-2018 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 28-03-2018 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico 23-03-2018
Fecha estimada de firma de contrato 06-04-2018
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA (OPTATIVA), Saliendo de la Oficina de SECPLAN ubicada en Piloto Lazo Nº 120, Cerrillos 14-03-2018 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 5.1. DOCUMENTOS ANEXOS Los oferentes deberán subir al portal web (www.mercadopublico.cl) los siguientes antecedentes solicitados como “DOCUMENTOS ANEXOS”, a saber: 5.1.1. Declaración Simple de Identificación del Proponente (FORMATO Nº 1). 5.1.2. Declaración Simple para Propuestas (FORMATO Nº 2). 5.1.3. Declaración Simple, que exprese que el oferente acepta las presentes Bases y que garantiza la veracidad y exactitud de todas sus declaraciones y que autoriza a Organismos Oficiales, Compañía de Seguros, Bancos, Fabricantes de Equipos o cualquier otra Persona, Firma o Compañía para suministrar las informaciones pertinentes relacionadas con la propuesta presentada y que sean solicitadas por la Municipalidad. (FORMATO Nº 3). 5.1.4. Si el oferente es Persona Jurídica, deberá acompañar los siguientes documentos: a) Copia del RUT de la Empresa b) Copia de cédula de identidad vigente de representante legal. c) Certificado de vigencia de la sociedad emitido por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente. Dicho certificado deberá tener una vigencia no menor a los treinta (30) días contados desde la fecha de apertura de licitación. Los documentos relativos a la constitución de la sociedad de que se trata, sus modificaciones, etc. Que sean necesarios, serán requeridos una vez adjudicada la propuesta. d) Certificado de poder vigente del representante legal, emitido por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente o tratándose de una S.A. se deberá entregar una copia autorizada de designación de gerente, con una antigüedad no superior a treinta (30) días corridos desde la fecha de apertura de la licitación. También serán válidos los certificados entregados conforme a la Ley Nº 20659 para acreditar la vigencia de la sociedad y representante legal. Si el oferente es una Persona Natural, deberá presentar los siguientes documentos: a) Cedula de Identidad por ambos lados. b) Formulario de Iniciación de Actividades del Servicio de Impuestos Internos. 5.1.5. Declaración Simple donde el oferente exprese reconocer que la decisión de la Municipalidad respecto a la adjudicación es el resultado de un estudio y evaluación de las aptitudes técnicas, económicas, financieras y empresariales de cada uno de los oferentes, con relación al aspecto especifico de presentación del servicio objeto de la presente licitación. (FORMATO Nº 4). 5.1.6. Copia de la Patente Municipal vigente. 5.1.7. Declaración Simple sobre el cumplimiento de lo señalado en la ley n°20.123 que regula el trabajo en régimen de subcontratación (FORMATO Nº 5). 5.1.8. Declaración Simple que contenga la individualización de los socios que integran la empresa de acuerdo a lo indicado en la Ley n°20.285 (FORMATO Nº 6). 5.1.9. Declaración Simple sobre el cumplimiento de la Ley n°20.238 (FORMATO Nº 7). 5.1.10. Declaración Simple que indique que el oferente no se encuentra afecto a lo señalado en el artículo 4° de la Ley n°19.886, respecto de sociedades, de socios de la empresa, alta gerencia, administradores, representantes o directores y en virtud de los artículos 8 y 10 de la ley sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas contemplada en la ley 20.393. (FORMATO Nº 8). 5.1.11. Para presentar una Unión Temporal de Proveedores es obligatorio adjuntar documento público o privado que da cuenta del acuerdo, la escritura de constitución de la unión temporal de proveedores, para tener conocimiento de los socios y de su representante legal y cuya vigencia no sea inferior a la del contrato adjudicado incluida su renovación.
Documentos Técnicos
1.- El oferente deberá presentar su oferta técnica a través del portal Mercado Público adjuntando los siguientes antecedentes y/o documentos: Declaración Simple de listado de proyectos ejecutados que demuestren capacidad del oferente para ejecutar este tipo de obras tengan relación con la presente licitación según lo señalado en las especificaciones técnicas, es decir, en el rubro de la construcción y reparación de viviendas, instalación de baños, lavamanos y similares, en el período comprendido entre enero de 2016 y enero de 2018, ambos meses incluidos. (FORMATO Nº 9) Nota: Para acreditar los proyectos ejecutados, solamente se evaluarán los Contratos, Órdenes de Compras "Aceptadas" y/o “Recibidas Conformes” y Certificados del mandante, toda esta documentación debe subirse al portal y señalar el nombre y Rut del oferente (no el de los socios o accionistas u otros que no sean el oferente) y el detalle de lo realizado, tanto con entidades públicas como privadas. 5.2.1. En caso de los insumos o materiales el contratista deberá presentarlos ante el I.T.O. previo a su uso, el I.T.O. aprobara la cantidad y calidad de los insumos o materiales presentados. Además el oferente deberá ofertar el total de días en que ejecutará el total de la obra, que podrá ser igual o menor al plazo establecido en las Bases para la ejecución de las obras (FORMATO N°10), en caso de presentar un plazo inferior al 50% del plazo señalado en las Bases y especificaciones técnicas, deberá añadir una Garantía Adicional por el 10% del total de la oferta realizada por el contratista, la que será entregada al I.T.O. a nombre de la Municipalidad de Cerrillos.
 
Documentos Económicos
1.- El proponente deberá realizar su OFERTA ECONÓMICA a través del Sistema de Información Portal http://www.mercadopublico.cl., Se presentarán ofertas con valores netos, expresadas en moneda nacional, por la obra y lo que conlleva a ejecutar de acuerdo a las especificaciones Técnicas y B.A.G. de la presente licitación. (FORMATO Nº 11).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN TÉCNICA - Plazo de Ejecución Corresponde al 20% de la evaluación total considerará el plazo mínimo de días para la ejecución de esta obra, el puntaje será de acuerdo a la siguiente tabla. Plazo de Ejecución de la Obra Puntaje obtenido según lugar en tabla. Plazo de Ejecución Puntaje Ponderación Puntaje Obtenido 1er Mejor Plazo de ejecución Ofertado 100 20% 20 2do Mejor Plazo de ejecución Ofertado 70 14 3er Mejor y posteriores Mejores Plazos de ejecución Ofertados 50 10 Nota: Plazo debe de señalarse en días enteros y corridos. 20%
2 8.2.1 EVALUACIÓN ECONÓMICA 8.2.1 EVALUACIÓN ECONÓMICA La oferta económica equivale al 30% de la evaluación total y corresponde a la empresa que oferte el menor valor por la obra licitada. Las otras empresas obtendrán la ponderación que resulte según se indica: Oferta Económica Puntaje obtenido según lugar en tabla. Precio Puntaje Ponderación Puntaje Obtenido 1er Menor Precio Ofertado 100 30% 30 2do Menor Precio Ofertado 90 27 3er Menor Precio Ofertado 80 24 4to y siguientes menores Precio Ofertado 18 60 30%
3 EVALUACIÓN TÉCNICA - Contratos con Municipalidades 8.2.2.2 Contratos con Municipalidades, Entidades Públicas y/o Privadas: Corresponde al 40% de la evaluación total, considerará el número o cantidad de contratos con Municipalidades, Entidades Públicas y/o Privadas en obras que tengan relación con el servicio a licitar de esta propuesta, es decir, en el rubro de la construcción, el puntaje será de acuerdo a la siguiente tabla: OFERTA TÉCNICA Puntaje obtenido según lugar en tabla. Cantidad de Contratos con Municipalidades, Entidades Públicas y/o Privadas Puntaje Ponderación Puntaje Obtenido 1er Mayor Cantidad de Contratos ofertados 100 40% 40 2do Mayor Cantidad de Contratos ofertados 70 28 3er Mayor Cantidad de Contratos ofertados 50 20 4to lugar y posteriores Mayores Cantidades de Contratos ofertados 30 12 Para acreditar los proyectos ejecutados, solamente se evaluaran las copias de los Originales de Contratos protocolarizados, ordenes de compras “Aceptadas” y Certificados del mandante, toda esta documentación debe señalar el nomb 40%
4 PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES Corresponde al 10% de la evaluación total para este criterio de evaluación, las ofertas se evalúan, conforme a los antecedentes presentados y se jerarquizarán otorgándole el máximo puntaje (de 0 a 100 puntos), a las ofertas que presenten la totalidad de antecedentes conforme a bases, y luego, disminuyendo el puntaje por cada documento o antecedente presentado fuera de fecha, o que haya debido... 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SENAMA Servicio Nacional del Adulto Mayor
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Maria Paz irribarra Vallejos
e-mail de responsable de pago: mpaz@mcerrillos.cl
Nombre de responsable de contrato: Roberto Farez Uribe
e-mail de responsable de contrato: rfarez@mcerrillos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28707826-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Fecha de vencimiento: 21-05-2018
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la propuesta publica: “PROGRAMA DE VIVIENDAS TUTELADAS, CERRILLOS, SEGUNDO LLAMADO” y su correspondiente ID 812-16-LE18
Forma y oportunidad de restitución: Remítase a Bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Fecha de vencimiento: 18-07-2018
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la Buena Ejecucion y/o Fiel Cumplimiento del Contrato de la Oferta de la propuesta publica: “PROGRAMA DE VIVIENDAS TUTELADAS, CERRILLOS, SEGUNDO LLAMADO” y su correspondiente ID
Forma y oportunidad de restitución: Remítase a Bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EVALUACION ECONOMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EVALUACION TECNICA - CONTRATOS CON MUNICIPALIDADES ENTIDADES PUBLICAS Y/O PRIVADAS”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "EVALUACION TECNICA - PLAZO DE EJECUCION DE LA OBRA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRESENTACION DE LOS ANTECEDENTES”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Remítase a bases.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Remítase a bases.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Remìtase a bases.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.