Licitación ID: 1091-2-LE19
Aseo Oficina Regional Conaf Temuco
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
servicios de Aseo en las oficinas dependientes de Oficina Regional de Conaf en Temuco.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Aseo Oficina Regional Conaf Temuco
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratar los servicios de Aseo en las oficinas dependientes de Oficina Regional de Conaf en Temuco, Región de la Araucanía, cuya ubicación y requerimientos técnicos se detallan en punto N° 9.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
IX Región - Oficina Regional de la Araucania
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Francisco Bilbao # 931 Temuco
Comuna:
La Reina
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-01-2019 17:00:00
Fecha de Publicación: 18-01-2019 12:20:00
Fecha inicio de preguntas: 19-01-2019 12:00:00
Fecha final de preguntas: 24-01-2019 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-01-2019 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-02-2019 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-02-2019 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 27-02-2019 16:05:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a oficinas obligatoria. El día 5 de publicada, a las 11:00 horas, los interesados deberán presentarse ante el Jefe Sección Administración en el pasillo D de Conaf Oficina Regional ubicada en calle Bilbao 931 de Temuco, para mostrar oficinas. 23-01-2019 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- REQUISISTOS PARA LOS OFERENTES Esta licitación pública se regirá por las Bases Administrativas y Técnicas que se publican en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, normas legales y reglamentarias vigentes a la fecha de su apertura, en cuanto le sean aplicables. Asimismo, formarán parte de las mismas, las aclaraciones escritas que emita CONAF, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad FORO del mencionado portal de compras.
2.- REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN LA LICITACION: 1) Fotocopia legalizada del Rut de la Empresa para el caso de personas jurídicas, o Fotocopia legalizada del Rut del propietario para el caso de personas naturales. 2) Fotocopia legalizada del Rut del o los representantes de la empresa, solo para el caso de personas jurídicas. 3) Fotocopia simple de la escritura social de constitución de la Empresa, solo para el caso de personas jurídicas. 4) Certificado original del boletín de Informes Comerciales por deudas laborales, previsionales y tributarias. (Obtenidos desde DICOM S.A. o Cámara de Comercio de Temuco o Entidades Equivalentes). 5) Declaración Jurada del proponente, según anexo N° 1. 6) No podrán postular, personas o empresas que hayan tenido problemas financieros, técnicos o de cualquier otra índole con CONAF o que hayan sido mal evaluados en los 2 últimos años. 7) Declaración Jurada Simple firmada adjunta en archivo digital, según Anexo N° 5, donde el oferente declare ser propietario del equipamiento mínimo necesario para ejecutar las labores de aseo. Si a juicio de Conaf el equipamiento declarado no es el suficiente la oferta será rechazada, considerando que existen diferentes tipos de pisos duros, como piso flotante, cerámicos, madera; alfombras y otras labores como lavados de vidrios, persianas, etc, para todo lo cual el equipo debe ser apto. 8) Visita a oficinas obligatoria. El día 5 de publicada, a las 11:00 horas, los interesados deberán presentarse ante el Jefe Sección Administración en el pasillo D de Conaf Oficina Regional ubicada en calle Bilbao 931 de Temuco, con el objetivo de mostrarles las oficinas que requieren el servicio de aseo. De esta visita se dejará constancia en Registro de asistencia visita a Oficinas, según Anexo N° 2. Para aquellos proveedores que estén inscritos en el registro de ChileProveedores, no es necesario adjuntar los documentos que se encuentren disponibles en dicho registro, tanto para personas naturales como jurídicas. Tal como se indican, estos son los requisitos mínimos para participar, por lo cual la no presentación de éstos, es causal de rechazo de la oferta. Aquellos participantes que al momento de la presentación de sus ofertas no estén inscritos en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, denominado “Chile proveedores”, estarán obligados a inscribirse en caso de ser adjudicados, dentro de los quince días siguientes a su adjudicación.
3.- INSTRUCCIONES PARA PRESENTACIÓN DE OFERTAS  Antecedentes Administrativos : Vía portal de ChileCompra en el sitio www.mercadopublico.cl .  Antecedentes Técnicos : Vía portal de ChileCompra en el sitio www.mercadopublico.cl .  Antecedentes Económicos : Vía portal de ChileCompra en el sitio www.mercadopublico.cl .  Visita a oficinas : El día 5 de publicada, a las 11:00 horas, los interesados deberán presentarse ante el Jefe Sección Administración en el pasillo D de Conaf Oficina Regional ubicada en calle Bilbao 931 de Temuco, con el objetivo de mostrarles las oficinas que requieren el servicio de aseo. De esta visita se dejará constancia en Registro de asistencia visita a Oficinas, según Anexo N° 2. Esta actividad es obligatoria y esencial para admitir la postulación. En su ausencia la postulación será rechazada.
4.- REQUISITOS PARA CONTRATAR AL PROVEEDOR ADJUDICADO: Lo indicado en ficha Portal ChileCompra.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de empleo y remuneración Condiciones de Remuneración 30%. Las condiciones de remuneración CONAF la evaluará en base a los dos siguientes sub-factores: a) Nivel de remuneraciones sobre el sueldo mínimo (70%). Se considerará la relación entre la remuneración bruta del personal de la oferta en evaluación y la mayor remuneración bruta del personal de los oferentes, según la siguiente fórmula: Puntaje de remuneraciones = [RBPOE / MRBPO] x 100 Dónde: RBPOE: Remuneración Bruta Personal Oferta en Evaluación MRBPO: Mayor Remuneración Bruta Personal de los Oferentes Para acreditar la remuneración bruta del personal, de deberá adjuntar carta informando la remuneración que se le pagará al personal que laborará en los servicios de esta licitación, la cual deberá ser firmada por el propietario o representante legal. b) Reajustabilidad de las remuneraciones (30%). La Reajustabilidad tendrá el siguiente puntaje: PERIODO REAJUSTE PUNTAJE Anual 100 Sin Reajuste 0 Para acreditar la Reajustabilidad de las remuneraciones, se deberá adjuntar carta informando el periodo de aplicación del reajuste y su monto, del personal que laborará en los servicios de esta licitación, la cual deberá ser firmada por el propietario o representante legal. 30%
2 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de los requisitos formales 5%. Este criterio se basará en el cumplimiento del proponente en la presentación de los antecedentes Formales requeridos en la presente licitación y se evaluara como sigue: PRESENTACION ANTECEDENTES PUNTAJE Presenta todo al momento de la apertura 100 Presenta todo después de la apertura 0 No Presenta todo Excluido de la evaluación No Adjuntar Anexos y/o Documentos para Evaluación Si algún oferente no adjunta alguno de los anexos y/o documentos solicitados para hacer la evaluación, será evaluado con cero puntos en aquel o aquellos criterios de evaluación en donde faltare (excepto en el criterio cumplimiento de los requisitos formales). 6.6 Puntaje Final El puntaje final de la oferta evaluada estará constituido por la suma de los anteriores puntajes con su respectiva ponderación. 5%
3 Precio Oferta Económica 35%. CONAF aplicará el método del “Análisis del Mínimo Costo”, donde se considera la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula: Puntaje Económico = OM x100 OE Donde: OM: Valor de la oferta mínima. OE: Valor de la oferta en evaluación. 35%
4 Experiencia de los Oferentes Experiencia del oferente en servicios de aseo en empresas 30%. CONAF evaluará la experiencia de los oferentes en base a los dos siguientes sub-factores: a) Antigüedad en el rubro (50%): Para evaluar la antigüedad, el oferente deberá acompañar como antecedente el Anexo N° 4. Para el cómputo de los meses se hará en base a la sumatoria de lo informado en dicho anexo y su puntaje será de acuerdo a la siguiente tabla: MESES DE ANTIGÜEDAD PUNTAJE Más de 120 meses 100 Entre 119 y 60 meses 60 Menos de 60 meses 15 b) Cartas o Certificados de Recomendaciones de servicios conformes realizados en los últimos 5 años (50%): Solo se consideraran las recomendaciones que estén referidas a servicios informados en Anexo N° 4 y su puntaje será conforme a la siguiente tabla: CARTAS/CERTIFICADOS RECOMENDACIONES PUNTAJE 10 o Más Recomendaciones 100 Entre 5 y 9 Recomendaciones 50 Menos 5 Recomendaciones 10 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Financiamiento Interno
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Observaciones: Contrato por 24 meses, evaluable a los 12 meses según Anexo N° 6 Ficha Evaluación. En este período de existir una evaluación negativa, que corresponde a un puntaje menor a 30 puntos en dicho Anexo, la corporación se reserva el derecho de p
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Orlando Pichintines Sepúlveda
e-mail de responsable de pago: orlando.pichintines@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Jose Aguilera Leyton
e-mail de responsable de contrato: jose.aguilera@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2298107-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CORPORACION NACIONAL FORESTAL
Fecha de vencimiento: 28-03-2019
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: El proveedor que no presente la garantía, quedará excluido de la respectiva evaluación por falta de documentación. Dentro de las causales de cobro se encuentra:- La no aceptación de la adjudicación.- La no presentación de boleta de fiel cumplimiento de contrato.- La no firma del contrato en plazo estipulado (dentro de diez días). La no entrega de antecedentes para contratar. Esta debe ser entregada en sobre cerrado en la Oficina de Partes de La Corporación Región de La Araucanía, Bilbao N°931, Pasillo D, de la Ciudad de Temuco, hasta las 14:00 horas del día de cierre de recepción de ofertas publicado en el portal de Chilecompra.
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: “Para garantizar la seriedad de la Oferta de la Propuesta Pública Licitada por CONAF”, irrevocable, a la vista, pagadera a su sola presentación y sin aviso previo, tomada de preferencia de un banco con sucursal en la Región de la Araucanía.
Forma y oportunidad de restitución: A los proveedores que no resulten adjudicados se les devolverá la garantía a la vista o vale vista por seriedad de la oferta dentro de los diez días corridos siguientes a la fecha de la resolución de adjudicación, por carta certificada al domicilio señalado en su oferta. A la empresa adjudicataria se le devolverá la boleta de seriedad de la oferta dentro los diez días corridos posteriores a la entrega de la garantía de fiel Cumplimiento de Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACION NACIONAL FORESTAL
Fecha de vencimiento: 31-03-2021
Monto: 5 %
Descripción: El proveedor que resulte adjudicado deberá presentar una Garantía de fiel y oportuno cumplimiento, por un 5% del valor total del contrato adjudicado, con vigencia de 2 meses después de la finalización de los servicios contratados. Al término del primer año se podrá cambiar la garantía por el 5% del valor total del contrato restante. Esta garantía se entregará en la Corporación Nacional Forestal diez días hábiles posteriores a la adjudicación, contados desde la fecha de la notificación de Adjudicación. La garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones que se imponen al Adjudicatario, pudiendo ser ejecutada unilateralmente, por la vía administrativa y por la sola voluntad de CONAF, a través de la dictación de la correspondiente resolución fundada.
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: “Para Garantizar el Cumplimiento de la Propuesta Pública Licitada por CONAF y obligaciones laborales y sociales de los trabajadores señaladas en el art. 11 y demás contenidas en la Ley 19.886”.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta Garantía, será realizada una vez que se haya cumplido hasta 60 días hábiles después del término del Contrato o sus respectivos anexos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

RESOLUCION DE EMPATES:

 

En caso de igualdad de puntaje, se aplicará lo siguiente:

1º.      La menor oferta económica.

2º.      Mayor puntaje en condiciones de remuneración.

3º.      Mayor experiencia del oferente.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso de existir dudas después de la adjudicación se deberá consultar a los correos electrónicos de claudio.tenorio@conaf.cl o jose.aguilera@conaf.cl y serán respondidas por el mismo medio. Solo se responderán las consultas ingresadas hasta 48 horas (hábiles) a contar de la adjudicación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Los trabajadores que ejecuten los servicios de aseo licitados, serán dependientes exclusivos de él adjudicatario, correspondiendo a esté cumplir las obligaciones legales, previsionales, laborales y otras que le correspondan como empleadores conforme a la legislación vigente. Por tanto CONAF no tiene vínculo laboral, ni de ninguna especie de relación contractual con los trabajadores.

         Para cautelar dicho cumplimiento, el Proveedor Adjudicado deberá presentar cada mes, específicamente dentro de los 15 primeros días del mes siguiente a la prestación del servicio, junto con la factura,  certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo de la jurisdicción (F-30), o comprobantes y/o planillas que demuestren el total del cumplimiento de las Obligaciones Laborales. El incumplimiento de estas Obligaciones por parte de la empresa contratada dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato, pudiendo llamarse a una nueva licitación en que la empresa referida no podrá participar.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Para aquellos oferentes que hayan omitido presentar alguno de los documentos del punto 4, “Requisitos para participar en la licitación”, en su oferta, podrán hacerlo dentro del plazo fatal de 1 día hábil a contar de la fecha de la apertura electrónica de esta licitación, vía foro inverso del portal de ChileCompra.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
9.1 DETALLE DEL SERVICIO REQUERIDO:
PARTE 1: OBJETO El presente documento describe los requerimientos mínimos requeridos contratar para el servicio vendido a suma alzada de aseo y mantención de éste, en los siguientes inmuebles: 1) El inmueble ubicado en Temuco en calle Bilbao 931 parte del segundo piso, dependencia en la cual funciona la Dirección Regional la Corporación, que en adelante se llamará “Dirección Regional”. 2) Inmueble ubicado en Temuco en calle Bilbao 931, edificio de dos pisos, donde funcionan los Departamentos de Patrimonio Silvestre y Administración y Finanzas “Edificio Pabellón D”. 3) Inmueble ubicado en Temuco en calle Almirante Lynch N° 0107 Temuco, en adelante “Oficinas Lynch”. PARTE 2: DE LOS INMUEBLES 1) “Dirección regional” El inmueble corresponde a una superficie aproximada de 290 m2, distribuido en: • Un hall de acceso, 20 oficinas, 3 baños, 2 lavaplatos con 1 cocinilla a gas, una sala de reuniones. • El inmueble se encuentra con piso flotante con 1 separación de tabiques enchapados en Eucalipto, puertas en su mayoría de madera, ventanales exteriores marcos aluminio. • Las puertas de acceso principal es de marco aluminio y vidrio traslucido. • Las cubiertas de escritorios y mesas de trabajo son de cubierta de madera y en algunos casos con vidrio como cubierta protectora. • Los sillones del hall de espera son respaldo en polipropileno y estructura de madera. • Las sillas de las salas de reuniones son de tapiz de ecocuero y estructura de madera. • La planta cuenta con cuatro baños (dos de damas y dos de varones). 4 dispensadores de toalla de papel absorbente y 7 dispensadores de papel higiénicos. • Pasillo de piso flotante. • Acceso escalera gradas goma, baranda madera y fierro. • Hall espera de piso flotante. 2) “Edificio Pabellón D” El inmueble corresponde a una superficie aproximada de 610 m2, distribuido como sigue: • 33 oficinas con piso flotante. Se incluye una oficina ubicada en inmueble anexo al Edificio Pabellón “D”. • 1 Sala de comedor, con lavaplatos, 1 mesa y 2 bancas. • 1 sala de reuniones alfombrada. • 1 Espacio cerrado bajo escalera primer nivel. • Puertas en su mayoría madera. • Ventanales aluminio exterior y pasillos interiores del edificio. • 2 baños en el segundo nivel, con un total de 3 baterías, 2 dispensadores para toalla absorbente industrial, 2 dispensadores para papel higiénico industrial. • 2 baños en el primer nivel con un total de 3 baterías, 2 dispensadores para papel higiénico industrial, 2 dispensadores para toalla absorbente industrial. El baño varones está ubicado en inmueble anexo al Edificio Pabellón “D”. • Escritorios y estaciones de trabajo de maderas con cubierta de vidrio. • Sillas de Sala de reuniones con tapiz de tela estructura de metal. • Pasillo segundo nivel con piso cerámico • Pasillos primer nivel con piso cerámico • 1 Bodega archivo. • 1 Escalera emergencia lateral. • 1 escalera de acceso segundo piso gradas de madera baranda de fierro. 3) “Oficinas Lynch” El inmueble corresponde a una superficie aproximada de 85 m2, distribuido como sigue: - 8 oficinas piso de madera con separación de estructura en madera. - 1 Sala chica de reuniones con piso de madera. - 1 Hall de acceso, sala espera y sillas de oficinas son de madera con asiento y respaldo de lana y tapiz de cuero. - Dos baños uno de varones y otro de damas con una batería de baño cada uno. - Un recinto de lavaplatos - cocina pequeña. - Escritorio y mesas de trabajo de madera con cubierta de vidrio. PARTE 3: DE LOS SERVICIOS Y MATERIALES DESCRIPCION DEL SERVICIO A CONTRATAR Y MATERIALES DE ASEO • La Corporación Nacional Forestal describirá en estas bases técnicas los requerimientos mínimos que debe presentar el oferente. • La empresa deberá preocuparse de mantener el servicio de aseo diariamente, en las distintas oficinas, procurando mantenerlas en óptimas condiciones. • Los materiales y útiles de aseo serán de cargo del oferente, quien deberá procurar el buen funcionamiento y mantención de los mismos. siendo de su cargo el papel higiénico de los Baños, toallas absorbentes, jabón líquido, desodorante ambiental, desinfectante para baños, como requisito indispensable, limpiavidrios, lustra muebles, etc. El papel higiénico que se provea será de buena calidad, resistente al rasgado y de buena absorción, de color blanco, (marca pisa, elite o similar de 280 o 300 metros.) y deberá la empresa surtir de rollos grandes para manos y pequeños para taza de WC, de dispensador según las características de cada servicio higiénico; igualmente lo será respecto del jabón líquido para manos. • El personal de la empresa apagará luces, cortará la llave de paso de gas de estufas, que se hallaren funcionando al momento de su ingreso diario. • Existirá coordinación con la Unidad de Administración para avisar desperfectos en oficinas o llaves de paso de servicios higiénicos, gas, entre otras. Para estos casos la empresa deberá nombrar una persona para esta coordinación, para lo cual deberá hacer llegar el nombre completo, número telefónico y correo electrónico de dicha persona. Cada vez que se deba informar se deberá hacer vía correo electrónico. • La empresa deberá realizar las siguientes labores: 1. DIARIAMENTE • Limpieza de baño. • Aseo máquinas y equipos de oficina. • Aseo de computadores (Limpieza de monitores, teclados y CPU). • Aspiración de sillones y sillas. • Limpieza de pasamanos y gradas de escaleras de accesos. • Barrido de pisos. • Recolección de residuos de los papeleros, debiendo reciclar todo el papel que se encuentre, para lo cual se tendrá que entregar a una empresa recicladora a elección del oferente. Para verificar el cumplimiento de esta instrucción la empresa de aseo deberá adjuntar a su factura copia de los comprobantes en donde conste la entrega del papel a la empresa que recicladora. • Desinfección de tasas de W.C. • Lavado y secado de vajillería café, té, con detergente apropiado de cada una de las oficinas. • Limpieza y brillo en pisos flotantes. • Abrillantado de pisos duros. • Aseo de muebles (escritorios, estantes, gabinetes, etc.). • Ventilación de oficinas 2. SEMANALMENTE • Lavado de pisos duros y aplicación de cera • Aplicación de lustra muebles • Aspiración de rincones • Aplicación de cloro en W.C. • Aseo de paredes de Baño • Encerado de escaleras y pisos de madera. • Limpieza de escaleras de emergencia. • Limpiar repisas • Encerado de piso de gradas escaleras de accesos. 3. MENSUALMENTE Mensualmente la empresa deberá hacer un aseo general en todas las oficinas, que incluya a lo menos: • Desmanchar los escritorios • Limpieza y desmanche de puertas • Limpieza exterior de ventanales • Limpiar persianas • Limpiar vidrios • Limpiar cuadros y poster • Limpiar detrás de los muebles • Limpieza de enchufes de paredes (solo la caja) • Aspiración de cortinas • Limpiar tubos fluorescentes • Limpiar pantalla de luminarias • Limpiar marcos de aluminio en puertas y ventanas. • Desmanchar paredes PARTE 4: DE LOS HORARIO DE LABORES. HORARIO DE LUNES A VIERNES Para efectuar las tareas descritas en el número anterior, se requiere que: 1) Para el caso de “Dirección regional” y “edificio Pabellón D”, el personal de aseo deberá realizar sus labores media hora después de terminada la jornada habitual del CONAF. La jornada de trabajo de Conaf es de Lunes a Viernes 08.30 – 17:30 hrs. 2) Para el caso de “Oficinas Lynch”, el personal de aseo deberá realizar sus labores media hora después de terminada la jornada habitual de CONAF. La jornada de trabajo de Conaf es de Lunes a Viernes 08.30 – 17:30 hrs. El adjudicatario deberá adoptar las medidas para controlar el consumo eléctrico utilizando el alumbrado de oficinas indispensable. HORARIO DIA SABADO Se requiere que el adjudicatario realice, entre las 9:00 y 15:00 hrs. los días sábado, las labores de aseo más profundo, según requerimientos indicados en el punto Nº 3. PARTE 5: DEL INICIO DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO El servicio deberá comenzar a prestarse a partir del 01 de Marzo de 2019 hasta el 28-02-2021. PARTE 6: DEL CAMBIO DEL PERSONAL Cualquier cambio de personal que el adjudicatario desee efectuar deberá ser comunicado a Conaf con a lo menos 1 día de anticipación. Del mismo modo CONAF podrá solicitar el cambio de operarios y el adjudicatario deberá acceder a dicha petición, cuando exista causal para ello. La decisión de CONAF se comunicará por correo electrónico a la empresa indicando las causas que motivan la solicitud. Para estas notificaciones se deberán hacer o las hará el Jefe de la Sección Administración de Conaf Oficina Regional, cuyo correo electrónico se informara en su oportunidad. PARTE 7: DE LA VISITA A LAS DEPENDENCIAS Es requisito indispensable para postular, realizar una visita a los inmuebles y sus instalaciones el día 5 de publicada la licitación a las 11:00, para lo cual deberá presentarse en: - Ante el Jefe sección Administracion en el Edificio Pabellón D, ubicado en Francisco Bilbao Nº 931 de Temuco, para ver las instalaciones de la Dirección Regional, Edificio Pabellón D y Oficina Lynch N° 0107, contacto Sr. Claudio Tenorio o Ester Beltran. De esta visita se dejará constancia en Registro de asistencia visita a Oficinas, según Anexo N° 2. PARTE 8: DEL EQUIPAMIENTO El oferente debe proporcionar, a su costo, todo el equipamiento, maquinarias, implementos, servicios, personal, materiales e insumos de buena calidad. Es requisito para la aceptación de la oferta declarar el equipamiento que posee la empresa de acuerdo al Anexo N° 5. PARTE 9: DEL CONTROL DE LOS SERVICIOS Para el control del cumplimiento de los servicios de aseo, el oferente adjudicado deberá enviar adjunto a la factura mensual, el Anexo 3 “Informe Mensual de Control de Cumplimiento de Servicios de Aseo”, en donde deberá completar todos los datos consignados ahí, excepto la columna que dice “Firma recepción conforme Conaf”. PARTE 10: DEL PERSONAL MINIMO El oferente debe proporcionar un mínimo de personal consistente en: 1) Cuatro (4) personas para realizar el servicio de aseo diario en las oficinas correspondientes a “Dirección regional” y “Edificio Pabellón D”. 2) Una persona para “Oficinas Lynch”. 3) Un personal supervisor, quien realice esa función por lo menos una vez por semana.
9.2 PRORROGA FECHA RECEPCION DE LAS OFERTAS:
La fecha de cierre de recepción de ofertas podrá ser prorrogada en tres días hábiles más, lo que se indicará oportunamente en el portal www.mercadopúblico.cl, en caso que a dicha fecha no se hayan recibido ofertas. Por el mismo plazo de tiempo serán ampliadas cada una las fechas de todas las etapas de esta licitación pública.
9.3 REQUISITOS PARA LOS OFERENTES EN CHILEPROVEEDORES:
Para aquellos proveedores que estén inscritos en el registro de ChileProveedores, no es necesario adjuntar los documentos que se encuentren disponibles en dicho registro, tanto para personas naturales como jurídicas.
9.4 APERTURA ELECTRÓNICA DE LAS OFERTAS:
La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas se realizará directamente en el portal de compras del Estado y será efectuada por:  Jefe Departamento de Finanzas y Administración Regional.  Jefe Sección Administración Regional.  Jefe Unidad Jurídica Regional. O quienes estos designen. La apertura considerará la verificación del cumplimiento de los requisitos mínimos de participación; esto es, el chequeo de la recepción de todos los antecedentes requeridos.
9.5 EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS RECIBIDAS:
Las ofertas aceptadas durante la apertura electrónica de esta licitación serán evaluadas por una Comisión compuesta por los siguientes funcionarios:  Jefe Departamento de Finanzas y Administración Regional.  Jefe Sección Administración Regional.  Jefe Unidad Jurídica Regional. O quienes estos designen. La comisión deberá velar por la correcta aplicación de los Criterios de Evaluación, señalados en el Punto 6 de las presentes Bases.
9.6 INSCRIPCION EN CHILEPROVEEDORES:
Aquellos participantes que al momento de la presentación de sus ofertas no estén inscritos en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, denominado “Chile proveedores”, estarán obligados a inscribirse en caso de ser adjudicados, dentro de los quince días hábiles siguientes a su adjudicación. De no inscribirse en el plazo señalado se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto CONAF, tendrá derecho a encomendar la adquisición del producto licitado al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación pública, declarando inadmisible el proceso.
9.7 ADJUDICACIÓN DE ESTA LICITACIÓN:
La Corporación adjudicará la presente licitación pública de acuerdo a las presentes Bases y podrá declarar inadmisible total o parcialmente cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidas en las presentes Bases. Podrá además, declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria de la Corporación; en estos últimos casos, dichas declaraciones deben ser manifestadas por Resolución Fundada. La adjudicación será publicada en el Portal www.mercadopublico.cl, señalando el nombre del oferente seleccionado por la Corporación. La Corporación emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa vigente. La notificación de la Resolución de Adjudicación, se entenderá realizada, luego de las 24 hrs. transcurridas desde que CONAF publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl . Esta licitación se adjudicará a la oferta que obtenga el mayor puntaje, obtenido de la información que ingresen los oferentes, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en las presentes Bases. Si el oferente adjudicado, no firma el contrato, no acepta la Orden de Compra emitida en el portal www.mercadopublico.cl. dentro del plazo establecido o no se inscribe en ChileProveedores, se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto CONAF, tendrá derecho a encomendar la adquisición del producto licitado al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación pública, declarando inadmisible el proceso. Cuando por razones que así lo ameriten la Corporación podrá adjudicar la presente licitación en un plazo distinto al indicado en el punto 3.
9.8 DOCUMENTOS QUE REGULAN LA OFERTA:
Esta licitación y los servicios que de ésta se desprendan se realizarán y regirán por los siguientes documentos:  Las Bases Administrativas y Técnicas, las especificaciones y los anexos que se incluyan en este proceso de licitación.  Las consultas, respuestas y aclaraciones, derivado del procedimiento establecido en las Bases.  La oferta técnica y la oferta económica del(los) oferente(s) adjudicado(s).  Las modificaciones efectuadas a las Bases Técnicas y Administrativas, si las hubiere.  Otros antecedentes documentados que solicite o proporcione la Corporación.
9.9 MODIFICACIONES DE LAS BASES:
La Corporación podrá modificar las Bases de esta licitación pública hasta antes de la fecha de cierre de la misma, de acuerdo a las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudencial para que los proveedores elaboren buenas ofertas.
9.10 VIGENCIA DE LA OFERTA:
La oferta presentada deberá tener validez por los siguientes 30 días corridos a contar de la fecha indicada como plazo máximo de recepción de ofertas.
9.11 CONSULTAS Y ACLARACIONES :
Las consultas referentes a las Bases Técnicas y Administrativas deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del portal de compras del Estado, durante las fechas indicadas en el Calendario de esta licitación (punto 3). Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la mencionada modalidad FORO de esta licitación en el mencionado portal de compras. Las aclaraciones respecto de las ofertas de los proveedores, se realizaran por la modalidad de Foro Inverso del portal de ChileCompra. Las respuestas que deban hacer los oferentes a las aclaraciones solicitadas, las deberán hacer por la ya mencionada modalidad de Foro Inverso.
9.12 MULTAS :
Para el caso de fallas en los servicios, como las que se enumeran a continuación, se establecerán las multas que ahí se indican: 1) No llegada del personal de aseo y como consecuencia la no realización del servicio de aseo diario. En este caso la multa consistirá en un 10 UF. El valor de la UF será la del día en que no se efectuó el servicio de aseo. 2) El Atraso en la realización de los servicios semanales y mensuales. En este caso la multa será de 5 UF por cada semana de atraso. El valor de la UF será la del día en que no se efectuó el servicio de aseo. 3) La falta de insumos en los baños, como jabón, papel higiénico y/o papel toalla, con una multa de 1 UF. por cada vez que falte un insumo.
TERMINO ANTICIPADO DE LOS SERVICIOS
La Corporación queda facultada para declarar administrativamente el término anticipado del servicio, sin derecho a indemnización alguna para el adjudicatario, si concurre algunas de las causales que se señalan: a) Si el Contratista fuere declarado en quiebra o manifiesta insolvencia financiera a menos que se mejoren las cauciones entregadas. b) Si se disolviese la empresa Contratista. c) Si se produjese cualquier incumplimiento grave de las obligaciones del Contratante, establecido en las bases de Licitación y en el Contrato. d) Cuando CONAF, de común acuerdo con el Contratista resuelvan poner término al Contrato. e) Si el representante legal del adjudicado es sometido(a) a proceso por algún delito que merezca pena aflictiva. f) Fallecimiento del representante legal de Contratista, que implique el término del giro de la sociedad o persona. g) Si el Contratista no comenzare a prestar los servicios dentro de los 5 días después de haber suscrito el contrato. h) La no entrega oportuna de la Garantía establecida en el Punto 8 de las presentes Bases. i) Registrar Saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. j) Si en la evaluación hecha a los 12 meses, según Anexo N°6 Ficha Evaluación del Contrato, el proveedor obtiene un puntaje menor a 30 puntos
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.