Licitación ID: 5702-62-LE24
MANTENCION PREVENTIVA Y CORRECTIVA SALA BOMBAS CPF
Responsable de esta licitación: Direc.Reg.Arica y Parinacota, Región de Arica y Parinacota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 44
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Productos o servicios
1
Bombas de agua 1 Unidad
Cod: 40151510
SERVICIO DE MANTENCION PREVENTIVA Y CORRECTIVA EN SALA DE BOMBA DEL SISTEMA DE IMPULSION PRIMARIO DEL CENTRO PENITENCIARIO FEMENINO ARICA SE ADJUNTA BASES DE LICITACION.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCION PREVENTIVA Y CORRECTIVA SALA BOMBAS CPF
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE MANTENCION PREVENTIVA Y CORRECTIVA EN SALA DE BOMBAS DEL SISTEMA DE IMPULSION PRIMARIO DEL CENTRO PENITENCARIO FEMENINO DE ARICA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Direc.Reg.Arica y Parinacota
Unidad de compra:
Región de Arica y Parinacota
R.U.T.:
61.979.020-0
Dirección:
Rafael Sotomayor Nº798
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-10-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 24-10-2024 17:09:17
Fecha inicio de preguntas: 24-10-2024 18:00:00
Fecha final de preguntas: 28-10-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-10-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-10-2024 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-10-2024 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 19-11-2024 16:36:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
DOCUMENTO DE LA GARANTIA DE LA SERIEDAD DE LA OFERTA, SERA HASTA LAS 13:00 HRS. DEL CUARTO DIA HABIL SIGUIENTE A LA FECHA DE PUBLICACACION DE LAS BASES, REMITASE AL PARRAFO II, ART. 3, DE LAS BASES DE LICITACION. 30-10-2024 13:00:00
VISITA A TERRERNO OPCIONAL, SERA EL PRIMER DIA HABIL SIGUIENTE A LA PUBLICACION DE LAS BASES, A LAS 10:00 HRS. REMITASE AL PARRAFO III, ARTICULO 4º DE LAS BASES DE LICITACION 25-10-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los "Anexos Administrativos" que se deberán subir al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes: a) Declaración Jurada Simple de Ausencia de Inhabilidades, de no encontrarse en alguno de los casos contemplados en el artículo 4°, incisos 1 y 6 de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, lo que se hará en el Formulario N°01, proporcionado en las presentes bases. b) Declaración Jurada Simple sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, lo que se hará en el Formulario N° 02, proporcionado en las presentes bases. c) Identificación del Proponente, que se hará en el Formulario N° 03, proporcionado en las presentes bases. d) Declaración jurada de confidencialidad y resguardo de la información, lo que se hará en el Formulario N° 04, proporcionado en las presentes bases. e) Experiencia en el rubro, que se hará en el Formulario N° 05, proporcionado en las presentes bases.
Documentos Técnicos
1.- Los "Anexos Técnicos" que corresponden a la oferta técnica propiamente tal, deberá ingresarse al sitio de la propuesta y deberá contemplar el detalle de las características técnicas del servicio ofrecido por el proponente, el que deberá cumplir fielmente con todos los requerimientos señalados en las bases técnicas además de otras adicionales, en caso que el proponente así lo estime pertinente. En estos anexos deberá indicarse lo siguiente: a) Plan de Trabajo: Cada oferente deberá presentar de acuerdo a bases técnicas y a visita a terreno, un plan de trabajo que describa los aspectos y procesos a emplear para el desarrollo del servicio, que deberá considerar: · Metas y Objetivos: Se deberá definir claramente las metas y objetivos establecidos por la empresa oferente para el desarrollo del servicio. · Descripción de los Procesos y Actividades: Detallar todos los procesos involucrados de acuerdo a la carta Gantt presentada para el desarrollo del servicio. · Carta Gantt: De acuerdo a bases técnicas, plan de trabajo, visita a terreno y antecedentes del servicio. No se aceptará la copia exacta de la redacción de las bases técnicas, debiendo la empresa elaborar su propia propuesta de Plan de Trabajo. Experiencia en el Rubro, completando la información en el Formulario N° 05, sobre servicios entregados, los que deberán ser claramente individualizados. Para esto, se deberán adjuntar exclusivamente órdenes de compra aceptadas, o con recepción conforme, facturas certificadas por el mandante, contratos por servicios entregados (No se aceptarán otros documentos), para los cuales, el oferente haya realizado prestación de servicios en actividades asociadas a mantención de sistemas de impulsión de agua o fluidos. Tanto los Anexos Administrativos como los Anexos Técnicos se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta. El licitante no podrá hacer mención alguna a su oferta económica en dichos anexos. Se solicita además que las ofertas NO se suban en archivos "Winrar", debido a que, desde el 01 de abril de 2019, se aplicó la política de seguridad en el antivirus institucional que bloquea estos archivos. Gendarmería de Chile sólo está autorizada para abrir archivos comprimidos en formato .zip o .7zip. La omisión o no presentación de cualquiera de los antecedentes y requisitos exigidos anteriormente para la presentación de las propuestas será causal de rechazo de la oferta.
 
Documentos Económicos
1.- La "Oferta Económica", se incluirá en Anexo A: para el servicio de MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA EN SALA DE BOMBAS DEL SISTEMA DE IMPULSIÓN PRIMARIO DEL CENTRO PENITENCIARIO FEMENINO DE ARICA, valor que deberá ser expresado en monto neto, en moneda nacional, sin incluir el impuesto respectivo. Esta oferta se considerará sólo respecto de aquellos oferentes que hayan cumplido con la totalidad de los requerimientos solicitados en los anexos administrativos y en los anexos técnicos. Dicha oferta deberá hacer mención al plazo ofrecido para la ejecución del servicio en días corridos, el cual no podrá sobrepasar los 20 días. El plazo máximo para presentar dichas ofertas es a través de la mencionada página web será el fijado en el Cronograma de la Licitación, denominado por el portal "Fecha de Cierre de Recepción de Oferta". Se asumirá que las ofertas que realicen los proponentes tendrán una vigencia mínima de 90 días corridos contados a partir de la fecha estimada para la apertura de las ofertas. La oferta de aquel proponente que no haya acompañado alguno de los antecedentes exigidos en estas bases será declarada inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA EN EL RUBRO SE ADJUNTA RESOLUCION 10%
2 Condiciones de empleo y remuneración SE ADJUNTA RESOLUCION 3%
3 PLAZO DE EJECUCION Puntaje = ((Plazo más Ventajoso x 10) / (Plazo Ofrecido)) x 20% 27%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GENDARMERIA DE CHILE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARCO RODRIGUEZ SILVA
e-mail de responsable de pago: marco.rodriguez@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: ALEJANDRO COLQUE CORTEZ
e-mail de responsable de contrato: alejandro.colque@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2202720-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: GENDARMERIA DE CHILE
Fecha de vencimiento: 28-01-2025
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: SE ADJUNTA RESOLUCION
Glosa: El documento de garantía deberá llevar la siguiente glosa: "para garantizar la seriedad de la oferta correspondiente a la propuesta ID N°..." (Indicando el número de ID asignado por el Sistema de Compras al respectivo proceso). Si el documento no posee espacio suficiente para incorporar la glosa completa, ella deberá ser escrita en el reverso, o consignarse en un documento emitido por la entidad emisora, el cual deberá acompañarse a tal instrumento.
Forma y oportunidad de restitución: SE ADJUNTA RESOLUCION
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GENDARMERIA DE CHILE
Fecha de vencimiento: 08-04-2025
Monto: 10 %
Descripción: SE ADJUNTA RESOLUCION
Glosa: El documento de garantía deberá llevar la siguiente glosa: "para garantizar la seriedad de la oferta correspondiente a la propuesta ID N°..." (Indicando el número de ID asignado por el Sistema de Compras al respectivo proceso). Si el documento no posee espacio suficiente para incorporar la glosa completa, ella deberá ser escrita en el reverso, o consignarse en un documento emitido por la entidad emisora, el cual deberá acompañarse a tal instrumento.
Forma y oportunidad de restitución: SE ADJUNTA RESOLUCION
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
EN CASO DE EMPATE EN EL RESULTADO FINAL DE LA EVALUACION, SE PRIVILEGIARA EN PRIMER TERMINO LA OFERTA QUE HAYA OBTENIDO, EL PUNTAJE MAS ALTO EN EL CRITERIO DE EVALUACION "PRECIO", DE MANTENERSE DICHA IGUALDAD, SE CONTINUARA CON LO RESTANTES CRITERIOS DE EVALUACION, SEGUN LA IMPORTANCIA ASIGNADA A SU PONDERACION (PRIMERO EXPERIENCIA, SEGUNDO CONDICIONES DE EMPLEO). EN CASO DE QUE AUN CON APLICACIONES DE ESTA REGLA SE MANTENGA EL EMPATE, SE ADJUDICARA EL OFERENTE QUE HAYA PUBLICADO PRIMERO SU OFERTA EN EL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL , LO QUE SE ACREDITARA CON EL CERTIFICADO DE PRESENTACION DE OFERTA EMITIDO POR EL MENCIONADO PORTAL.