Licitación ID: 3143-112-B223
REPOSICIÓN VEREDAS CALLE VIÑA DEL MAR COMUNA DE LAGO RANCO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAGO RANCO, Departamento de Secplan
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Productos o servicios
1
Construcción de aceras, veredas, cunetas 1 Unidad
Cod: 72101703
REPOSICIÓN VEREDAS CALLE VIÑA DEL MAR, COMUNA DE LAGO RANCO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPOSICIÓN VEREDAS CALLE VIÑA DEL MAR COMUNA DE LAGO RANCO
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
REPOSICIÓN VEREDAS CALLE VIÑA DEL MAR COMUNA DE LAGO RANCO
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 1000 UTM e inferior a 2000 UTM (B2).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAGO RANCO
Unidad de compra:
Departamento de Secplan
R.U.T.:
69.201.100-7
Dirección:
Viña del Mar 345
Comuna:
Lago Ranco
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-01-2024 16:12:00
Fecha de Publicación: 09-01-2024 16:45:00
Fecha inicio de preguntas: 09-01-2024 20:10:00
Fecha final de preguntas: 16-01-2024 23:10:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-01-2024 17:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-01-2024 16:13:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-01-2024 16:13:00
Fecha de Adjudicación: 26-03-2024 17:07:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
asistir a visita a terreno de carácter obligatorio, salida desde el municipio (viña del mar 345 Lago Ranco) 16-01-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Documentos solicitados según bases Administrativas Generales adjuntas
2.- ..
Documentos Técnicos
1.- Documentos solicitados según bases Administrativas Generales adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- Documentos solicitados según bases Administrativas Generales adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios plazo, experiencia, desarrolo técnico 60%
2 Cumplimiento de los requisitos Según lo indicado en bases administrativas generales adjuntas 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PMU-SUBDERE
Monto Total Estimado: 66724500
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cristian Soto Leal
e-mail de responsable de pago: director.finanzas@municipalidadlagoranco.cl
Nombre de responsable de contrato: Alexis Reyes Pérez
e-mail de responsable de contrato: ito@lagoranco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2491212-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Lago Ranco
Fecha de vencimiento: 30-03-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: todos los proponentes deberán entregar una garantía por el monto de $ 100.000 pesos chilenos, la cual deberá ser extendida nombre de la Municipalidad de Lago Ranco, RUT: 69.201.100-7, ubicado en calle Viña del Mar N° 345, Lago Ranco, pagaderas a la vista, irrevocable y tomada por el oferente. Esta garantía deberá tener una vigencia mínima de 60 días corridos a contar de la fecha de apertura de la propuesta. El documento se deberá adjuntar a la propuesta administrativa de su oferta
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta REPOSICIÓN VEREDAS CALLE VIÑA DEL MAR, COMUNA DE LAGO RANCO”.
Forma y oportunidad de restitución: En un máximo de 60 días contados desde la fecha de notificación de adjudicación, esta garantía será restituida a los proponentes que correspondan. Respecto del proponente que resulte adjudicado, la garantía se mantendrá hasta que haya hecho entrega de la garantía de fiel cumplimiento de contrato y suscrito el contrato respectivo
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Lago Ranco
Fecha de vencimiento: 30-06-2024
Monto: 7 %
Descripción: El contratista cuyo contrato se acepta, deberá previa a la suscripción del mismo, presentar una garantía de fiel cumplimiento del contrato, por un monto de 7% del valor del Contrato, la cual deberá ser extendida a nombre de la Ilustre Municipalidad de lago Ranco RUT: 69.201.100-7, ubicado en calle Viña del Mar N° 345, Lago Ranco. Con una vigencia de 90 días por sobre la fecha de término de las obras. La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato debe ser entregada al momento de la firma del contrato, además debe asegurar el pago de las obligaciones laborales y previsionales
Glosa: La glosa de la garantía será lo siguiente: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato REPOSICIÓN VEREDAS CALLE VIÑA DEL MAR, COMUNA DE LAGO RANCO”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta una vez ingresada la boleta de correcta ejecución de las obras. La presente garantía caucionará también las obligaciones laborales y previsionales, según lo dispuesto en el artículo 11 de la ley Nº19.886.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Según lo indicado en bases administrativas generales adjuntas

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Será a través del foro inverso mercado publico.