Licitación ID: 1632-196-LE18
CONTRATO SUMINSTRO ALIMENTOS NO PERECIBLES
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ACONCAGUA, Hospital San Camilo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sopas preparadas estable sin refrigerar 1 kilogramo
Cod: 50191507
CREMAS EN ENVASES DE 1 KL., DE INDICAR MARCA Y PRESENTACIÓN CONSUMO ANUAL 50 KILOS, APROX.  

2
Refrescos 1 Unidad
Cod: 50202306
JUGO INDIVIDUAL, 200 CC, SABORES. INDICAR PRESENTACIÓN Y MARCA, CONSUMO ANUAL 11.000 UNIDADES, APROX.  

3
Verduras deshidratadas 1 kilogramo
Cod: 50101545
CHUÑO INDICAR PRESENTACIÓN Y MARCA, CONSUMO ANUAL 27 KILOS, APROX.  

4
Sacarina o sucralosa 1 Frasco
Cod: 50161510
NUTRASWEET EN TABLETAS, INDICAR MARCA Y PRESENTACIÓN. CONSUMO ANUAL 400 FRASCOS X 300 UNIDADES C/ UNO, APROX.  

5
Sal de cocina o de mesa 1 Caja
Cod: 50171551
SAL EN SACHET 1 GR. INDICAR PRESENTACIÓN Y MARCA, CONSUMO ANUAL 24 CAJAS X 1000 Ó 2000 UNIDAES, APROX.  

6
Especias o extractos 1 kilogramo
Cod: 50171550
ORÉGANO MOLIDO INDICAR PRESENTACIÓN Y MARCA, CONSUMO ANUAL 14 KILOS, APROX.  

7
Especias o extractos 1 kilogramo
Cod: 50171550
COMINO MOLIDO INDICAR PRESENTACIÓN Y MARCA,CONSUMO ANUAL 2 KILOS, APROX.  

8
Leche o productos de mantequilla 1 Unidad
Cod: 50131701
MARGARINA EN ENVASES DE 250 GRS., INIDCAR MARCA Y PRESENTACIÓN CONSUMO ANUAL 220 UNIDADES, APROX.  

9
Productos de edulcorantes o azúcares naturales 1 Caja
Cod: 50161509
AZUCAR EN SACHET 5 GRS. INDICAR PRESENTACIÓN Y MARCA, CONSUMO ANUAL 24 CAJAS X 800 UNIDADES C/U, APROX.  

10
Jugo en polvo 1 Sobre
Cod: 50202305
JUGO EN POLVO EN ENVASES DE 250 GR., INDICAR MARCA Y PRESENTACIÓN, CONSUMO ANUAL 135 SOBRES, APROX.  

11
Leche o productos de mantequilla 1 Unidad
Cod: 50131701
LECHE CON SABOR 200 CC (DIFERENTES SABORES)INDICAR PRESENTACIÓN Y MARCA, CONSUMO ANUAL 7.200 UNIDADES, APROX.  

12
Jugos y néctar envasados 1 Unidad
Cod: 50202304
JUGO INDIVIDUAL DIET,200 CC, SABORES. INDICAR PRESENTACIÓN Y MARCA. SIN CONSUMO PRODUCTO NUEVO  

13
Jugo en polvo 1 Unidad
Cod: 50202305
JUGO EN POLVO DIET EN ENVASES DE 250 GR., INDICAR MARCA Y PRESENTACIÓN, SIN CONSUMO PRODUCTO NUEVO  

14
Cerillas 1 Caja
Cod: 12131706
FÓSFOROS LARGOS DE SEGURIDAD CAJAS X 250 UD, INDICAR MARCA Y PRESENTACIÓN. CONSUMO ANUAL 100 CAJAS, APROX.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO SUMINSTRO ALIMENTOS NO PERECIBLES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Flete incluido en oferta con cargo al proveedor, despachar a Bodega Central del Hospital San Camilo, ubicada en Avda. Mikraflores N°2085 San Felipe
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ACONCAGUA
Unidad de compra:
Hospital San Camilo
R.U.T.:
61.606.700-1
Dirección:
Av. Miraflores 2085
Comuna:
San Felipe
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-11-2018 17:00:00
Fecha de Publicación: 10-11-2018 10:21:00
Fecha inicio de preguntas: 10-11-2018 13:01:00
Fecha final de preguntas: 13-11-2018 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-11-2018 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-11-2018 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-11-2018 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 09-01-2019 17:15:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMISTRATIVOS REQUISITO OBLIGATORIO COMPLETARLOS Y SUBIRLOS AL PORTAL EN FORMATO PDF, ANTES DE LA FECHA DE CIERRE DE LA ID 1632-196-LE18
2.- Resolución Exenta N°9113 Aprueba Bases ID N°1632-196-LE18.
Documentos Técnicos
1.- Cobertura o presencia regional Deberá tener disponibilidad para efectuar despachos en la provincia de San Felipe al menos 2 veces al mes o cuando se le solicite, en forma urgente, algo no programado en las fechas de entrega habitual, deberá dar respuesta o solución en un plazo no superior a las 48 horas.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONÓMICO REQUISITO OBLIGATORIO COMPLETARLOS Y SUBIRLOS AL PORTAL EN FORMATO PDF, ANTES DE LA FECHA DE CIERRE DE LA ID 1632-196-LE18
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
Inscritos en Chileproveedores 0
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega - 15% Se evaluará aplicando la siguiente fórmula: Puntaje= Tiempo mínimo ofertado x 100 x 15% Tiempo oferta 15%
2 Precio - 60% Se evaluará aplicando la siguiente fórmula: Puntaje= Precio minimo ofertado x 100 x 60% Precio oferta 60%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios - 20% Se ponderará con un 20% el informe de Evaluación técnica que emitirá la Nutricionista Jefe de la Unidad de Alimentación. La cual debera asignar una nota según pauta evaluativa por ítem. Se evaluará con un 20% CUMPLE CON ESPECIFICACIONES 10 Pts. CUMPLE EN PARTE ESPECIFICACIONES QUE NO INTERFIEREN CON EL PRODUCTO. 5 Pts. NO CUMPLE CON ESPECIFICACIONES 0 Pts. 20%
4 Documentos Formales Se evaluará con un 5% el envió a través del portal de los anexos administrativos solicitados en la Licitación. De acuerdo a la siguiente tabla: Presenta todos los Antecedentes Formales (6): 10 Pts. No Presenta todos los Antecedentes Formale (6): 0 Pts. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: VERONICA NUÑEZ OLIVARES
e-mail de responsable de pago: veronica.nunez@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIANA TRUJILLO GARCÉS
e-mail de responsable de contrato: mariana.trujillo@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-34493211-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
De la Comisión Evaluadora

La comisión encargada de evaluar las ofertas técnicas estará integrada por los siguientes funcionarios del Hospital San Camilo:

  • Nutricionista Jefe Unidad de Alimentación
  • Nutricionista Jefe (S) Unidad de Alimentación
  • Funcionario de Abastecimiento



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Toda consulta relacionada con el proceso de adjudicación, se recibirá en el email edison.staforellid@redsalud.gov.cl, hasta transcurridas 48 horas desde la adjudicación de la Licitación en el Portal www.mercadopublico.cl. La Institución dará respuesta a cada consulta dentro de un plazo no superior a las 48 horas contados desde el término del plazo para efectuar consultas relacionadas con el proceso de adjudicación.
Vencimiento de los Alimentos No Perecibles
La fecha de vencimiento de los Alimentos No Perecibles debe ser No inferior de 1 año”
Certificaciones y Otros.
Las empresas ofertantes deberán presentar certificado de Procedimiento establecidos en el Código Sanitario de los Alimentos.
Del Rechazo y Reposición de los Alimentos
El rechazo de los Alimentos enviados será de responsabilidad de la nutricionista Jefe de Alimentación, por vencimiento de este o por malas condiciones de envasado, y deberá ser repuesto en un plazo no superior a las 48 horas, siendo estos costos asumidos por parte del proveedor o en su defecto informar por escrito al Establecimiento los plazos reales para su reposición.
Presentación de los Productos Adjudicado
El proveedor deberá suministrar el producto de acuerdo a la marca y formato ofertado y adjudicado, solo se permitirá cambios previa consulta por escrito a la Unidad de Abastecimiento
Las Veces de Contrato
Las Órdenes de Compra aceptadas por el proveedor, harán las veces de Contrato. - El Hospital San Camilo, no podrá adjudicar a más de un proveedor por línea de producto.
De la Pauta Evaluativa
Cuando el proveedor sea evaluado con un 30%, de acuerdo a Pauta Evaluativa, esta oferta no seguirá participando en la Licitación, ya que el producto ofertado, no cumple con las especificaciones técnicas, por lo cual se descarta la oferta.
Obligatorio
los proveedores tendrán que indicar en la oferta plazo de entrega de los alimentos no perecibles
Cobertura Regional
Cobertura o presencia regional Deberá tener disponibilidad para efectuar despachos en la provincia de San Felipe al menos 2 veces al mes cuando se le solicite en forma urgente, algo no programado en las fechas de entrega habitual, deberá dar respuesta o solución en un plazo no superior a las 24 horas.
Flete
Flete incluido en oferta con cargo al proveedor.
CONSULTAS RESPUESTAS Y MODIFICACION DE LAS BASES
El oferente se obliga a efectuar por su cuenta el completo estudio de las Bases y Especificaciones Técnicas que rigen la presente licitación. Si producto del estudio el oferente estimare que existen contradicciones o ausencias de información, deberá formular las consultas pertinentes al Hospital San Camilo, sólo a través del portal www.mercadopublico.cl, en el plazo establecido expresamente en el formulario de bases de la ID 1632-196-LE18. Si no se solicitan las aclaraciones oportunamente, cualquier diferencia de interpretación posterior que se pudiera suscitar respecto de los antecedentes de la licitación, será resuelta conforme lo determine el Hospital San Camilo, comprometiéndose él o los oferentes a aceptar tal decisión. Las aclaraciones a las consultas formuladas dentro del plazo establecido para ello, serán comunicadas a través del sitio www.mercadopublico.cl en la ID 1632-196-LE18 a todos los interesados, hayan o no formulado consultas, en la fecha que se indica en el Formulario de Bases de ese portal electrónico. Con motivo de dichas aclaraciones el Hospital San Camilo podrá precisar el sentido y alcance de estas Bases Administrativas y/o de las Especificaciones Técnicas y/o de cualquier otro documento que forme parte de la licitación. Hospital San Camilo podrá, por cualquier causa y en cualquier momento, antes de que venza el plazo para la presentación de ofertas, modificar los documentos de licitación, mediante enmienda, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por un oferente. Estas enmiendas serán aprobadas por Resolución Exenta y pasarán a formar parte integrante de estas Bases así como del contrato respectivo y serán informadas a través del portal www.mercadopublico.cl.
DE LA ADJUDICACION

El Director del Hospital podrá adjudicar el total, parcial o declarar inadmisible la propuesta, sobre la base del informe emitido por la Comisión de Evaluación. La propuesta será resuelta por Resolución Exenta del Director del Hospital San Camilo, la cual será notificada mediante publicación en el portal www.mercadopublico.cI

APERTURA DE LAS OFERTAS
La apertura de las Ofertas se realizará electrónicamente a través del Portal www.mercadopublico.cl de acuerdo a los plazos y fechas señaladas en el Formulario de Bases de la licitación ID 1632-196-LE18 de ese portal.
De la Oferta
El proponente deberá establecer, en el Portal www.mercadopublico.cl, el valor unitario de los alimentos no perecibles ofertados, en moneda nacional, considerando en el todos los gastos en los que incurrirá para dar cumplimiento al Contrato, cuya vigencia será de 24 meses a contar de la publicación de la adjudicación. Las ofertas deberán tener una validez de a lo menos 60 días corridos después de cumplido el plazo para efectuar ofertas en el Portal www.mercadopublico.cl
De la Orden de Compra y despacho de los insumos

Emisión de órdenes de compra: El Hospital San Camilo emitirá orden de compra según necesidades del establecimiento por la cantidad de alimentos no perecibles requeridos por la Unidad de Alimentación, debiendo el adjudicatario entregar los alimentos en Bodega Central del Hospital dando cumplimiento al plazo de entrega señalado en la oferta y a los horarios de entrega establecidos en la Orden de Compra. En todo caso los productos se recibirán hasta las 16:00 horas de lunes a jueves y hasta las 15:00 horas los días viernes. El oferente adjudicado deberá entregar factura en Oficina de Partes del Hospital San Camilo, cuyas cantidades deberán ser coincidentes con las establecidas en la Orden de Compra.

El proveedor contratado no podrá rechazar las órdenes de compra válidamente emitidas en conformidad a este convenio.

De los Pagos

La Sección Contabilidad cancelará La factura se pagará por la Unidad de Contabilidad, previa visación y recepción conforme de la  Unidad requirente del Hospital San Camilo, dentro de los 45 días a contar de la fecha de recepción en Oficina de Partes del Documento.

CANTIDADES ANUAL
TODAS LAS CANTIDADES DEL CONSUMO ANUAL DE LOS ALIMENTOS NO PERECIBLES INDICADAS ANTERIORMENTE SON APROXIMADAS.
ENTREGA DE FACTURA

Es Responsabilidad de los oferentes despachar los alimentos adquiridos por el establecimiento dentro de los horarios preestablecidos para ello, según lo señalado, en cláusula anterior, de no ser así el establecimiento no se hace responsable de certificar la recepción conforme.

El oferente debe hacer llegar la factura por oficina de partes, si en su defecto esta viene con la mercadería, debe ser exclusivamente en bodega del establecimiento, donde el bodeguero facultado estampara su firma de recepción.

Déjese establecido, que el plazo de ejecución del convenio, comenzará a regir una vez  adjudicada  la Licitación.

El establecimiento no asumirá pagos de facturas que no sean recepcionadas por los conductos formales del establecimiento, siendo responsabilidad del oferente velar por dar cumplimiento a esta exigencia.

El oferente adjudicado deberá facturar a:

NOMBRE          : HOSPITAL SAN CAMILO

RUT                  : 61.606.700-1  

DIRECCIÓN     : MIRAFLORES 2085. SAN FELIPE. QUINTA REGIÓN

Resolución de Empates

En caso de existir una igualdad en el puntaje, se optará por aquel oferente cuya Calidad Técnica sea mayor entre los que igualaron puntaje. Si aún persistiera el empate, se optará por aquel oferente cuyo precio sea más conveniente para el Establecimiento.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El oferente se obliga a efectuar por su cuenta el completo estudio de las Bases y Especificaciones Técnicas que rigen la presente licitación. Si producto del estudio el oferente estimara que existen contradicciones o ausencias de información, deberá formular las consultas pertinentes al Hospital San Camilo, sólo a través del portal www.mercadopublico.cl, en el plazo establecido expresamente en la Ficha de la licitación publicada en el portal mercado público. Si no se solicitan las aclaraciones oportunamente, cualquier diferencia de interpretación posterior que se pudiera suscitar respecto de los antecedentes de la licitación, será resuelta conforme lo determine el Hospital San Camilo, comprometiéndose él o los oferentes a aceptar tal decisión.

Las aclaraciones a las consultas formuladas dentro del plazo establecido para ello, serán comunicadas a través del sitio www.mercadopublico.cl en la ficha de la licitación, a todos los interesados, haya o no formulado consultas, en la fecha que se indica en ese portal electrónico.

Con motivo de dichas aclaraciones el Hospital San Camilo podrá precisar el sentido y alcance de estas Bases Administrativas y/o de las Especificaciones Técnicas y/o de cualquier otro documento que forme parte de la licitación.

Las consultas que los proponentes deseen formular, ya sea referida a los antecedentes entregados por el Mandante y/o a la visita a terreno (si corresponde), se deberán hacer a través del portal www.mercadopublico.cl desestimándose las consultas efectuadas por un medio distinto al señalado, como asimismo las realizadas fuera de plazo.

El plazo para efectuar consultas será el establecido en el Formulario de Bases de la licitación publicada. Las respuestas serán informadas a través del mismo portal, en la fecha que indica el Formulario de Bases de la Licitación publicada.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Los oferentes que no presenten uno o más de los documentos solicitados en Bases Administrativas,  o  aquella documentación que pudiere estar disponible en Chile proveedores, según indicación expresa del oferente en su oferta, se les podrá solicitar su presentación a través del foro de ese portal, siempre que las certificaciones o documentos faltantes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y la evaluación. Sólo en esos casos, el oferente podrá presentar los documentos faltantes, para lo cual tendrá un plazo de 48 horas, contado desde la fecha de envío de la solicitud a través del portal mercado público. No obstante al momento de evaluar su  puntuación será 0.

Esta Comisión podrá solicitar aclaraciones a las ofertas de los Proveedores, para un mejor resolver, sin que esto signifique alteración de la Oferta presentada. Las solicitudes de aclaraciones así como las respuestas a las mismas, se efectuarán a través del portal mercado público, no aceptándose otro medio.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
La institución acreditara la presentación de estos requerimientos, por parte de los oferentes en el Portal www.chileproveedores.cl.