De la Comisión Evaluadora |
La comisión encargada de evaluar las ofertas técnicas estará integrada por los siguientes funcionarios del Hospital San Camilo:
- Nutricionista Jefe Unidad de Alimentación
- Nutricionista Jefe (S) Unidad de Alimentación
- Funcionario de Abastecimiento
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Toda consulta relacionada con el proceso de adjudicación, se recibirá en el email edison.staforellid@redsalud.gov.cl, hasta transcurridas 48 horas desde la adjudicación de la Licitación en el Portal www.mercadopublico.cl. La Institución dará respuesta a cada consulta dentro de un plazo no superior a las 48 horas contados desde el término del plazo para efectuar consultas relacionadas con el proceso de adjudicación.
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Vencimiento de los Alimentos No Perecibles |
La fecha de vencimiento de los Alimentos No Perecibles debe ser “No inferior de 1 año”
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Certificaciones y Otros. |
Las empresas ofertantes deberán presentar certificado de Procedimiento establecidos en el Código Sanitario de los Alimentos.
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Del Rechazo y Reposición de los Alimentos |
El rechazo de los Alimentos enviados será de responsabilidad de la nutricionista Jefe de Alimentación, por vencimiento de este o por malas condiciones de envasado, y deberá ser repuesto en un plazo no superior a las 48 horas, siendo estos costos asumidos por parte del proveedor o en su defecto informar por escrito al Establecimiento los plazos reales para su reposición.
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Presentación de los Productos Adjudicado |
El proveedor deberá suministrar el producto de acuerdo a la marca y formato ofertado y adjudicado, solo se permitirá cambios previa consulta por escrito a la Unidad de Abastecimiento
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Las Veces de Contrato |
Las Órdenes de Compra aceptadas por el proveedor, harán las veces de Contrato. - El Hospital San Camilo, no podrá adjudicar a más de un proveedor por línea de producto.
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De la Pauta Evaluativa |
Cuando el proveedor sea evaluado con un 30%, de acuerdo a Pauta Evaluativa, esta oferta no seguirá participando en la Licitación, ya que el producto ofertado, no cumple con las especificaciones técnicas, por lo cual se descarta la oferta.
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Obligatorio |
los proveedores tendrán que indicar en la oferta plazo de entrega de los alimentos no perecibles
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Cobertura Regional |
Cobertura o presencia regional Deberá tener disponibilidad para efectuar despachos en la provincia de San Felipe al menos 2 veces al mes cuando se le solicite en forma urgente, algo no programado en las fechas de entrega habitual, deberá dar respuesta o solución en un plazo no superior a las 24 horas.
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Flete |
Flete incluido en oferta con cargo al proveedor.
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CONSULTAS RESPUESTAS Y MODIFICACION DE LAS BASES |
El oferente se obliga a efectuar por su cuenta el completo estudio de las Bases y Especificaciones Técnicas que rigen la presente licitación. Si producto del estudio el oferente estimare que existen contradicciones o ausencias de información, deberá formular las consultas pertinentes al Hospital San Camilo, sólo a través del portal www.mercadopublico.cl, en el plazo establecido expresamente en el formulario de bases de la ID 1632-196-LE18. Si no se solicitan las aclaraciones oportunamente, cualquier diferencia de interpretación posterior que se pudiera suscitar respecto de los antecedentes de la licitación, será resuelta conforme lo determine el Hospital San Camilo, comprometiéndose él o los oferentes a aceptar tal decisión. Las aclaraciones a las consultas formuladas dentro del plazo establecido para ello, serán comunicadas a través del sitio www.mercadopublico.cl en la ID 1632-196-LE18 a todos los interesados, hayan o no formulado consultas, en la fecha que se indica en el Formulario de Bases de ese portal electrónico. Con motivo de dichas aclaraciones el Hospital San Camilo podrá precisar el sentido y alcance de estas Bases Administrativas y/o de las Especificaciones Técnicas y/o de cualquier otro documento que forme parte de la licitación. Hospital San Camilo podrá, por cualquier causa y en cualquier momento, antes de que venza el plazo para la presentación de ofertas, modificar los documentos de licitación, mediante enmienda, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por un oferente. Estas enmiendas serán aprobadas por Resolución Exenta y pasarán a formar parte integrante de estas Bases así como del contrato respectivo y serán informadas a través del portal www.mercadopublico.cl.
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DE LA ADJUDICACION |
El Director del Hospital podrá adjudicar el total, parcial o declarar inadmisible la propuesta, sobre la base del informe emitido por la Comisión de Evaluación. La propuesta será resuelta por Resolución Exenta del Director del Hospital San Camilo, la cual será notificada mediante publicación en el portal www.mercadopublico.cI
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APERTURA DE LAS OFERTAS |
La apertura de las Ofertas se realizará electrónicamente a través del Portal www.mercadopublico.cl de acuerdo a los plazos y fechas señaladas en el Formulario de Bases de la licitación ID 1632-196-LE18 de ese portal.
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De la Oferta |
El proponente deberá establecer, en el Portal www.mercadopublico.cl, el valor unitario de los alimentos no perecibles ofertados, en moneda nacional, considerando en el todos los gastos en los que incurrirá para dar cumplimiento al Contrato, cuya vigencia será de 24 meses a contar de la publicación de la adjudicación. Las ofertas deberán tener una validez de a lo menos 60 días corridos después de cumplido el plazo para efectuar ofertas en el Portal www.mercadopublico.cl
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De la Orden de Compra y despacho de los insumos |
Emisión de órdenes de compra: El Hospital San Camilo emitirá orden de compra según necesidades del establecimiento por la cantidad de alimentos no perecibles requeridos por la Unidad de Alimentación, debiendo el adjudicatario entregar los alimentos en Bodega Central del Hospital dando cumplimiento al plazo de entrega señalado en la oferta y a los horarios de entrega establecidos en la Orden de Compra. En todo caso los productos se recibirán hasta las 16:00 horas de lunes a jueves y hasta las 15:00 horas los días viernes. El oferente adjudicado deberá entregar factura en Oficina de Partes del Hospital San Camilo, cuyas cantidades deberán ser coincidentes con las establecidas en la Orden de Compra.
El proveedor contratado no podrá rechazar las órdenes de compra válidamente emitidas en conformidad a este convenio.
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De los Pagos |
La Sección Contabilidad cancelará La factura se pagará por la Unidad de Contabilidad, previa visación y recepción conforme de la Unidad requirente del Hospital San Camilo, dentro de los 45 días a contar de la fecha de recepción en Oficina de Partes del Documento.
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CANTIDADES ANUAL |
TODAS LAS CANTIDADES DEL CONSUMO ANUAL DE LOS ALIMENTOS NO PERECIBLES INDICADAS ANTERIORMENTE SON APROXIMADAS.
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ENTREGA DE FACTURA |
Es Responsabilidad de los oferentes despachar los alimentos adquiridos por el establecimiento dentro de los horarios preestablecidos para ello, según lo señalado, en cláusula anterior, de no ser así el establecimiento no se hace responsable de certificar la recepción conforme.
El oferente debe hacer llegar la factura por oficina de partes, si en su defecto esta viene con la mercadería, debe ser exclusivamente en bodega del establecimiento, donde el bodeguero facultado estampara su firma de recepción.
Déjese establecido, que el plazo de ejecución del convenio, comenzará a regir una vez adjudicada la Licitación.
El establecimiento no asumirá pagos de facturas que no sean recepcionadas por los conductos formales del establecimiento, siendo responsabilidad del oferente velar por dar cumplimiento a esta exigencia.
El oferente adjudicado deberá facturar a:
NOMBRE : HOSPITAL SAN CAMILO
RUT : 61.606.700-1
DIRECCIÓN : MIRAFLORES 2085. SAN FELIPE. QUINTA REGIÓN
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Resolución de Empates |
En caso de existir una igualdad en el puntaje, se optará por aquel oferente cuya Calidad Técnica sea mayor entre los que igualaron puntaje. Si aún persistiera el empate, se optará por aquel oferente cuyo precio sea más conveniente para el Establecimiento.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
El oferente se obliga a efectuar por su cuenta el completo estudio de las Bases y Especificaciones Técnicas que rigen la presente licitación. Si producto del estudio el oferente estimara que existen contradicciones o ausencias de información, deberá formular las consultas pertinentes al Hospital San Camilo, sólo a través del portal www.mercadopublico.cl, en el plazo establecido expresamente en la Ficha de la licitación publicada en el portal mercado público. Si no se solicitan las aclaraciones oportunamente, cualquier diferencia de interpretación posterior que se pudiera suscitar respecto de los antecedentes de la licitación, será resuelta conforme lo determine el Hospital San Camilo, comprometiéndose él o los oferentes a aceptar tal decisión.
Las aclaraciones a las consultas formuladas dentro del plazo establecido para ello, serán comunicadas a través del sitio www.mercadopublico.cl en la ficha de la licitación, a todos los interesados, haya o no formulado consultas, en la fecha que se indica en ese portal electrónico.
Con motivo de dichas aclaraciones el Hospital San Camilo podrá precisar el sentido y alcance de estas Bases Administrativas y/o de las Especificaciones Técnicas y/o de cualquier otro documento que forme parte de la licitación.
Las consultas que los proponentes deseen formular, ya sea referida a los antecedentes entregados por el Mandante y/o a la visita a terreno (si corresponde), se deberán hacer a través del portal www.mercadopublico.cl desestimándose las consultas efectuadas por un medio distinto al señalado, como asimismo las realizadas fuera de plazo.
El plazo para efectuar consultas será el establecido en el Formulario de Bases de la licitación publicada. Las respuestas serán informadas a través del mismo portal, en la fecha que indica el Formulario de Bases de la Licitación publicada.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
Los oferentes que no presenten uno o más de los documentos solicitados en Bases Administrativas, o aquella documentación que pudiere estar disponible en Chile proveedores, según indicación expresa del oferente en su oferta, se les podrá solicitar su presentación a través del foro de ese portal, siempre que las certificaciones o documentos faltantes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y la evaluación. Sólo en esos casos, el oferente podrá presentar los documentos faltantes, para lo cual tendrá un plazo de 48 horas, contado desde la fecha de envío de la solicitud a través del portal mercado público. No obstante al momento de evaluar su puntuación será 0.
Esta Comisión podrá solicitar aclaraciones a las ofertas de los Proveedores, para un mejor resolver, sin que esto signifique alteración de la Oferta presentada. Las solicitudes de aclaraciones así como las respuestas a las mismas, se efectuarán a través del portal mercado público, no aceptándose otro medio.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
La institución acreditara la presentación de estos requerimientos, por parte de los oferentes en el Portal www.chileproveedores.cl.
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