Licitación ID: 3378-77-LR18
SUMINISTRO DE MATERIALES E INSUMOS DE IMPLANTES PARA EL SERVICIO DE TRAUMATOLOGÍA DEL HMS” POR UN PERÍODO DE 36 MESES
Responsable de esta licitación: EJERCITO DE CHILE HOSPITAL MILITAR DE SANTIAGO, Hospital Militar de Santiago- HMS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 726
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Productos o servicios
1
Servicios ortopédicos 1 Unidad
Cod: 85121612
Que, el HMS, requiere para su correcto y normal funcionamiento, contratar, por el período de 36 meses, el suministro de material e insumos de implantes consignados con y sin equipamiento en comodato para el servicio de Traumatología.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE MATERIALES E INSUMOS DE IMPLANTES PARA EL SERVICIO DE TRAUMATOLOGÍA DEL HMS” POR UN PERÍODO DE 36 MESES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, el Hospital Militar de Santiago, requiere para su correcto y normal funcionamiento, contratar, por el período de 36 meses, el suministro de material e insumos de implantes consignados con y sin equipamiento en comodato para diferentes servicios del HMS, con el fin de satisfacer las necesidades de los pacientes hospitalizados y ambulatorios atendidos en las dependencias de este Recinto Hospitalario.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
EJERCITO DE CHILE HOSPITAL MILITAR DE SANTIAGO
Unidad de compra:
Hospital Militar de Santiago- HMS
R.U.T.:
61.101.030-3
Dirección:
Avenida Larraín N° 9.100
Comuna:
La Reina
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-08-2018 16:00:00
Fecha de Publicación: 09-07-2018 13:17:42
Fecha inicio de preguntas: 09-07-2018 13:31:00
Fecha final de preguntas: 17-07-2018 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-07-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-08-2018 14:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-08-2018 14:00:00
Fecha de Adjudicación: 26-12-2018 14:59:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°3
2.- Formulario N°4
3.- Formulario N°5
4.- Formulario N°2
Documentos Técnicos
1.- • Documentación a presentar para exigencias de “equipos en comodato” a) Formulario Nivel de Cumplimiento aspectos Técnicos del equipo licitado, firmado por el Oferente y/o representante legal (Formulario Nº 7). b) Propuesta o Especificaciones Técnicas del Equipamiento en calidad de “Comodato” En los casos que la línea de “procedimiento” o “producto” licitada exija “equipo en comodato” el oferente deberá presentar en el portal www.mercadopublico.cl una Propuesta Técnica en formato Word o PDF en la cual se identifique claramente los aspectos, características y funcionalidades del equipo exigido, considerando además señalar obligatoriamente los siguientes aspectos: 1. Señalar: Marca/modelo/número de serie y año del equipo; 2. Descripción y características técnicas del equipo ofertado, incluyendo imagen o fotografía del equipo; (Ficha técnica catalogo) 3. Propuesta sobre reposición o cambios de accesorios, repuestos o piezas asociados al correcto funcionamiento del equipo sin costo para el HMS; 4. Propuesta sobre el funcionamiento, períodos y frecuencias para mantención preventiva, correctiva y a todo evento del equipo en comodato, considerando asistencia técnica telefónica y presencial; 5. Copia legible de Certificado de Fabricante del Equipo; 6. Propuesta sobre Capacitación y charlas informativa de uso, manejo y cuidados del equipo en comodato dirigido al personal técnico y usuarios del HMS, considerando frecuencias/periodicidad, tiempo de duración, etc.; 7. Propuesta donde se especifique que el equipo en comodato será entregado y habilitado en las dependencias del HMS por toda la vigencia del contrato, o bien, especificar la modalidad de entrega o préstamo sin costo para el HMS, cada vez que se solicite para una cirugía debidamente programada; 8. Compromiso formal sobre entrega de Equipo Back-Up por concepto de fallas o reparaciones del equipo en comodato, señalando el tiempo de reemplazo, características o descripción técnica del equipo en back-up (marca, modelo, año, etc). 9. Otros aspectos o antecedentes que estime pertinente el oferente.
 
2.- Formulario N°6
 
3.- b) Certificación vigente sobre Esterilización del implante ofertado, emitido por un organismo o entidad competente en la materia. c) Resolución vigente o actualizada del Instituto Salud Pública ISP que concede N° de inscripción al oferente participante. d) Propuesta o carta formal de compromiso de canje de productos bajo las condiciones establecidas en las bases de la licitación. e) Certificación legible y vigente FDA/CE emitido por un organismo o entidad competente en la materia. f) Certificación legible y vigente ISO 13.485:2003, emitido por un organismo o entidad reconocido y competente en la materia. g) Ficha técnica de cada producto licitado, firmada por el Oferente y/o Representante Legal y en donde se indique claramente y en idioma español, los siguientes aspectos o contenidos: 1) Nombre del insumo; 2) Descripción detallada del producto; 3) País de procedencia; 4) Imagen o fotografía del producto; 5) Condiciones, políticas o recomendaciones de almacenamiento; 6) Aspectos sobre producto “libre de látex”; 7) Compromiso de canje de productos bajo las condiciones establecidas en las bases de licitación; 8) Modalidad o servicio post-venta del oferente; 9) Otros aspectos que considere el oferente importante señalar.
 
4.- Formulario N°7
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del Oferente De acuerdo a Resolución Afecta N°13840/021/128 Artículo 66 punto 4. 20%
2 Informe Técnico Clínico/Médico De acuerdo a Resolución Afecta N°13840/021/128 Artículo 66 punto 1. 30%
3 Oferta Económica De acuerdo a Resolución Afecta N°13840/021/128 Artículo 66 punto 2. 25%
4 Oferta Técnica De acuerdo a Resolución Afecta N°13840/021/128 Artículo 66 punto 3. 20%
5 Cumplimiento de los requisitos formales De acuerdo a Resolución Afecta N°13840/021/128 Artículo 66 punto 5. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Militar de Santiago
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Artículo 80. Podrá prorrogarse el Contrato por un período máximo de seis meses, si las necesidades del “HMS” así lo requieran, previa emisión de una Resolución Fundada. Dicha prórroga no podrá exceder las 1.000 UTM y mientras se procede a una nueva licit
Observaciones SEGÚN RESOLUCIÓN AFECTA N 13840-021-128 ADJUNTA.
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según Ley de Presupuesto N 21053 año 2018
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Victor Alarcón
e-mail de responsable de pago: valarcon@hms.cl
Nombre de responsable de contrato: Gonzalo Tisi Yávar
e-mail de responsable de contrato: gtisi@hms.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-23316403-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo a Res. N 13840-021-128 Artículo 85
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Militar de Santiago
Fecha de vencimiento: 06-03-2019
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: La indicada en Resolución Afecta 13840/021/128 Artículo 41 al 46
Glosa: La indicada en Resolución Afecta 13840/021/128 Artículo 40
Forma y oportunidad de restitución: La indicada en Resolución Afecta 13840/021/121 Artículo 47 al 50
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Militar de Santiago
Fecha de vencimiento: 09-07-2018
Monto: 10 %
Descripción: Lo indicado en Resolución Afecta N° 13840/021/128 Artículo 73 al 75.
Glosa: Lo indicado en Resolución Afecta N° 13840/021/128 Artículo 72.
Forma y oportunidad de restitución: Lo indicado en Resolución Afecta N° 13840/021/128 Artículo 76.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución
Autorizada por Resolución Administrativa
Resolución de Empates

En caso que dos o más ofertas empaten en obtención del puntaje más alto, se preferirá a aquella oferta que haya obtenido mayor puntaje en el Criterio Oferta Técnica.

 

En caso que persista el empate, se considerarán los siguientes criterios en este orden de preferencia: Oferta Económica e Informe Técnico Médico.

Finalmente, de persistir el empate se privilegiará al oferente que haya publicado primero la oferta en el portal www.mercadopublico.cl.



Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
No es necesario.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo indicado en Resolución Afecta N° 13840-021-128, Artículo 66 punto 5.