Licitación ID: 1000-3-LE23
SUMINISTRO DE MATERIAL PÉTREO ACOPIO YUMBEL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 58
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Productos o servicios
1
Grava 1000 Metro Cúbico
Cod: 11111611
MATERIAL PETREO ACOPIO INSPECTORIA YUMBEL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE MATERIAL PÉTREO ACOPIO YUMBEL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PARA OBRAS DE RECEBO DE CARPETAS GRANULARES DEL PROGRAMA DE TRABAJO O PARA EMERGENCIAS DE CAMINOS DE LA PROVINCIA DE BIOBIO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - VIII Región - Provincia Bio Bio
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Avda. Ricardo Vicuña Nº 243, Los Angeles
Comuna:
Los Angeles
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-05-2023 19:00:00
Fecha de Publicación: 27-04-2023 12:58:48
Fecha inicio de preguntas: 27-04-2023 14:00:00
Fecha final de preguntas: 03-05-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-05-2023 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-05-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-05-2023 19:00:00
Fecha de Adjudicación: 26-05-2023 15:20:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Revisar punto 1.5. "Antecedentes para incluir en la oferta", de las Bases de Licitación DRV Nº 0671 de 04.04.2023
Documentos Técnicos
1.- Revisar punto 1.5. "Antecedentes para incluir en la oferta", de las Bases de Licitación DRV Nº 0671 de 04.04.2023
 
Documentos Económicos
1.- Revisar punto 1.5. "Antecedentes para incluir en la oferta", de las Bases de Licitación DRV Nº 0671 de 04.04.2023
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR Revisar punto 1.7.- Criterios de Evaluación, 1.7.2.- "Comportamiento contractual Anterior", de las Bases de Licitación Res. DRV Nº 0671 de fecha 04.04.2023 5%
2 CRITERIO ECONÓMICO Revisar punto 1.7.- Criterios de Evaluación, 1.7.1.- ECONÓMICO de las Bases de Licitación Res. DRV Nº 0671 de fecha 04.04.2023 95%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Sectorial
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MOP, Dirección de Vialidad
e-mail de responsable de pago: dv08.pagos@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Se dará a conocer en la resolución de adjudicación
e-mail de responsable de contrato: Se dará a conocer en la resolución de adjudicación
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2532438-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Por resguardo del interés fiscal.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MOP, Dirección de Vialidad
Fecha de vencimiento: 07-07-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Esta Garantía, deberá hacerla llegar con una carta identificando la Licitación, hasta una hora antes del cierre de la licitación indicada en el punto 1.3 de las bases, a Oficina de Partes de la Dirección Provincial de Vialidad, ubicada en Avenida Ricardo Vicuña 243 de la Ciudad de los Ángeles.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación “SUMINISTRO DE MATERIAL PÉTREO ACOPIO RECINTO FISCAL YUMBEL”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad de la oferta a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la adjudicación al portal. Los oferentes no adjudicados deberán coordinar el retiro de la garantía con el Departamento de adquisiciones de la Provincia de Biobío. Este plazo podrá extenderse en el caso de que sea necesario re adjudicar según el punto 1.2 de las bases de licitación. Podrá hacerse efectiva esta garantía: 1. Si el oferente retira su oferta durante el período de vigencia de la misma. 2. Si el adjudicatario dentro del plazo estipulado no entrega garantía de fiel cumplimiento y/o no presenta lo solicitado en el punto 1.6 de las bases de licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MOP, Dirección de Vialidad
Fecha de vencimiento: 31-08-2023
Monto: 10 %
Descripción: Esta Garantía deberá hacerla llegar con una carta identificando la Licitación, hasta el 5º día hábil contado desde la notificación de la adjudicación del Portal, a Oficina de Partes de la Dirección de Vialidad Provincia de Biobío, ubicada en Avenida Ricardo Vicuña 243 de la Ciudad de Los Ángeles. Entregada la Garantía, se enviará la Orden de Compra respectiva. En caso de no presentación de esta garantía se re adjudicará, si conviniere al interés fiscal.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de la Licitación para la adquisición de SUMINISTRO DE MATERIAL PÉTREO ACOPIO RECINTO FISCAL YUMBEL y “en cumplimiento de las Leyes Laborales".
Forma y oportunidad de restitución: Vencido el plazo por el cual hubiere sido otorgada, si no hubiere causal para su cobro, la devolución se gestionará en la Unidad de Abastecimiento de la Oficina Provincial de la Dirección de Vialidad Biobío.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
REQUISITOS DE LOS OFERENTES PARA PARTICIPAR EN LA LICITACIÓN
Revisar punto 1.4.- "Requisitos de los Oferentes para Participar en la Licitación", de las Bases de Licitación DRV Nº 0671 de 04.04.2023.
ANTECEDENTES PARA INCLUIR EN LA OFERTA
Revisar punto 1.5. "Antecedentes para incluir en la oferta", de las Bases de Licitación DRV Nº 0671 de 04.04.2023.
ANTECEDENTES PARA CONTRATAR
Revisar punto 1.6.- "Antecedentes para Contratar", de las Bases de Licitación DRV Nº 0671 de 04.04.2023.
REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y OTRAS CLÁUSULAS
Revisar punto 1.10.- "Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas", de las Bases de Licitación DRV Nº 0671 de 04.04.2023.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.