Licitación ID: 1548-24-LE18
Convenio de suministro Insumos Central alimentacion
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL SANTA BARBARA, Hospital Santa Barbara
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Suministros para el horno 1 Unidad
Cod: 50181709
Convenio de suministro de Insumos central alimentación (Categoría Leudantes) ver anexo en listado de artículos por  

2
Queso natural 1 Unidad
Cod: 50131801
Convenio de suministro de Insumos central alimentación (Categoría Lacteos) ver anexo en listado de artículos por  

3
Especias o extractos 1 Unidad
Cod: 50171550
Convenio de suministro de Insumos central alimentación (Categoría ALIÑOS) ver anexo en listado de artículos por  

4
Semillas o frutos secos con cáscara 1 Unidad
Cod: 50101716
Convenio de suministro de Insumos central alimentación (Categoría FRUTOS SECOS Y/O DESHIDRATADOS) ver anexo en listado de artículos por  

5
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
Convenio de suministro de Insumos central alimentación (Categoría VERDURAS, PULPAS DE FRUTAS Y PESCADO CONGELADO) ver anexo en listado de artículos por  

6
Tartas, empanadas o pastas congeladas 1 Unidad
Cod: 50182002
Convenio de suministro de Insumos central alimentación (Categoría PREPARACIONES CONGELADAS) ver anexo en listado de artículos por  

7
Semillas o esquejes de árboles frutales 1 Unidad
Cod: 10152001
Convenio de suministro de Insumos central alimentación (Categoría SEMILLAS SESAMO,LINAZA, CHIA,ETC) ver anexo en listado de artículos por  

8
Galletas simples saladas 1 Unidad
Cod: 50181903
Convenio de suministro de Insumos central alimentación (Categoría SUBPRODUCTOS FARINACEOS) ver anexo en listado de artículos por  

9
Semillas o almácigos de vainilla 1 Unidad
Cod: 10151802
Convenio de suministro de Insumos central alimentación (Categoría AROMATIZANTES) ver anexo en listado de artículos por  

10
Chocolate o sucedáneo de chocolate 1 Unidad
Cod: 50161511
Convenio de suministro de Insumos central alimentación (Categoría PRODUCTOS PARA REPOSTERIA) ver anexo en listado de artículos por  

11
Miel 1 Unidad
Cod: 50192403
Convenio de suministro de Insumos central alimentación (Categoría MIEL Y OTROS ENDULZANTES CONCENTRADOS) ver anexo en listado de artículos por  

12
Carne o carne de ave en conserva 1 Unidad
Cod: 50111512
Convenio de suministro de Insumos central alimentación (Categoría CARNES DE AVE CONGELADA) ver anexo en listado de artículos por  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio de suministro Insumos Central alimentacion
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere adquirir convenio de suministrto de Insumos para central alimentacion, casino Funcionarios y otros, segun solicitud adquisicion HSAB15015,Emitida por Carmen Figueroa Barra
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL SANTA BARBARA
Unidad de compra:
Hospital Santa Barbara
R.U.T.:
61.607.304-4
Dirección:
Salamanca s/n
Comuna:
Santa Bárbara
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-09-2018 15:05:00
Fecha de Publicación: 13-09-2018 16:13:17
Fecha inicio de preguntas: 13-09-2018 19:42:00
Fecha final de preguntas: 16-09-2018 19:42:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-09-2018 19:42:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-09-2018 15:06:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-09-2018 15:06:00
Fecha de Adjudicación: 05-10-2018 14:53:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 8 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los establecidos en las Bases
Documentos Técnicos
1.- Los establecidos en las Bases
 
Documentos Económicos
1.- Los establecidos en las Bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Ubicacion Geografica Los establecidos en las Bases 12%
2 Criterios de Inclusion Los establecidos en las Bases 8%
3 Plazo de Entrega Los establecidos en las Bases 20%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Santa Barbara
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alvaro Ravanal Verdugo
e-mail de responsable de pago: alvaro.ravanal@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: Carmen Figueroa Barra
e-mail de responsable de contrato: pfigueroabarra@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2332773-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

  1. RESOLUCIÓN EN CASO DE IGUALDAD DE PUNTAJE

     

    En caso de que se iguale en el puntaje final, se determinará al proveedor adjudicado según la siguiente escala de prevalencia:

     

  1. En primer lugar, se adjudicará al proveedor con la menor oferta económica, y si se mantiene la igualdad,

     

  2. Se adjudicará al proveedor mejor evaluado en el criterio Plazo entrega, y si se mantiene la igualdad,

     

  3. Se adjudicará al proveedor mejor evaluado en el criterio Ubicación geográfica, y si se mantiene la igualdad,

     

  4. Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el criterio de inclusión de personas discapacitadas, y si se mantiene la igualdad,

 

  1. Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el criterio de inclusión de pueblos originarios y si se mantiene la igualdad,

 

  1. Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el criterio de Cumplimiento formal de la oferta.

 

 

En caso de que la igualdad se mantenga, el Hospital Santa Barbara procederá a Revocar el proceso debido a que no se podrá seguir el flujo normal que conduce a la adjudicación.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN

 

El mecanismo a utilizar en caso de que se manifiesten dudas o consultas de cualquier proveedor, una vez adjudicada la licitación, será vía  correo electrónico a nombre de  la Sr. Gustavo Cid Beltran,  mail   Gustavo.cid@ssbiobio.cl  o al 43-332840.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES:

 

Se aceptarán documentos o antecedentes no esenciales, de carácter administrativo, que hayan sido omitidos por el oferente en el momento de ingresar la oferta en el portal www.mercadopublico.cl 

 

La forma para presentar documentos será a través de la aclaración de ofertas durante el proceso de evaluación, dicha elevación de documento no podrá pasar o exceder de 24 hrs. después de solicitada la aclaración.

 

Teniendo en consideración que dicha presentación de documento se hizo fuera de plazo, el proveedor obtendrá un puntaje cero en el criterio “cumplimiento de los requisitos de las ofertas

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.