Licitación ID: 1087-2-LE17
SERVICIO DE ASEO Y ESTAFETA EN OFICINA REGIONAL
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
SERVICIO DE ASEO Y ESTAFETA EN DEPENDENCIAS DE LA OFICINA REGIONAL VICUÑA MACKENNA N° 820 ARICA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ASEO Y ESTAFETA EN OFICINA REGIONAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE ASEO Y ESTAFETA EN DEPENDENCIAS DE LA OFICINA REGIONAL, REGION DE ARICA Y PARINACOTA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
XV Región - Oficina Regional Arica y Parinacota
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Vicuña Mackenna 820
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-04-2017 15:00:00
Fecha de Publicación: 31-03-2017 12:41:21
Fecha inicio de preguntas: 03-04-2017 9:00:00
Fecha final de preguntas: 06-04-2017 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-04-2017 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-04-2017 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-04-2017 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 13-04-2017 16:49:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Podrán participar en la propuesta entidades, personas naturales y/o jurídicas que se encuentren inscritas en el sitio de Internet www.mercadopublico.cl, Aquellos participantes que al momento de la presentación de sus ofertas no estén inscritos en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, denominado “Chile proveedores”, estarán obligados a inscribirse en caso de ser adjudicados, dentro de los 15 días corridos siguientes a su adjudicación. En el periodo de ejecución de los trabajos, el adjudicatario no se ha registrado en el portal www.chileproveedores, será causal de retención del pago de sus servicios hasta la presentación de su certificado de habilidad para contratar con el Estado.
Documentos Técnicos
1.- Anexo Técnico: La propuesta técnica deberá contener el detalle del requerimiento solicitado, es decir un detalle de las características del servicio.
 
Documentos Económicos
1.- 6.1. Oferta económica: la cual deberá ser ingresada exclusivamente en la Licitación publicada en el sitio www.mercadopublico.cl, denominada “ Servicio de Aseo y Estafeta en dependencias de la oficina regional, región de Arica y Parinacota” Las ofertas recibidas por cualquier otro medio NO SERÁN CONSIDERADAS, salvo aquellas contempladas en el artículo 62° del Reglamento de la Ley de Compras, según proceda. La Oferta Económica debe ser expresada en pesos chilenos, a valor neto (sin IVA). Adjunto a la Oferta Económica, los oferentes deberán incluir dos anexos: Anexo Técnico y Anexo Económico, en archivos Word, Excel o PDF, los cuales deberán contener los siguientes antecedentes:
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Más de 6 años y mes = 40 puntos Entre 2 años y 6 años = 10 puntos 0 a 1 año y 11 meses = 5 puntos No presenta = 0 puntos 20%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios • - Su personal debidamente uniformado y con acreditación= 5 puntos • - Entrega de implementos de protección personal como son: guantes, gorros, mascarillas, fajas lumbar, bloqueador solar, cotonas o poleras ,etc. = 5 puntos • - Presentación de antecedentes de su personal que acrediten honorabilidad en el desempeño de su función.= 20 puntos - Otras iniciativas de relevancia a considerar relacionado con la naturaleza del servicio a prestar.= 10 puntos No presenta = 0 puntos 40%
3 Condiciones de empleo y remuneración Cancela al personal que trabajará en CONAF : • - salario Mayor al salario mínimo = 30 puntos • - salario mínimo = 10 puntos • - Continuidad relación contractual con sus trabajadores, aguinaldos, bonos de locomoción, etc, = 10 puntos No presenta = 0 puntos 5%
4 Cumplimiento de los requisitos • Entrega la totalidad de los antecedentes en el plazo de publicación. = 50 puntos • Entrega parcialmente los antecedentes en el plazo de publicación. = 30 puntos • Entrega antecedentes o complementa antecedentes en el Foro Inverso. = 10 puntos 5%
5 Eficiencia energética Uso de máquinas y elementos propios que certifiquen ahorro de energía.(tales como aspiradoras, secadoras, etc).entre rango A y B etiquetas comparativas = 5 puntos No presenta = 0 puntos 5%
6 Otras Materias de Alto Impacto Social El oferente utilizará dentro del proceso de ejecución del servicio contratado, trabajadores mayores de edad incluyendo al menos una mujer y un joven. • - varón: entre 21 a 45 años • - dama: entre 45 a 55 años = 40 puntos > o < al rango de edad de varón y dama = 10 puntos No presenta = 0 puntos 9%
7 Precio Máximo puntaje a la propuesta de menor valor. = 100 puntos. A las demás propuestas se les asignará puntaje en relación porcentual con aquella de menor valor. 16%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones con impuestos incluidos
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: raul muñoz cabrera
e-mail de responsable de pago: raul.munoz@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: carlos cortés ramírez
e-mail de responsable de contrato: carlos.cortes@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2201204-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 31-07-2019
Monto: 8 %
Descripción: No hay información
Glosa: " Garantía de Fiel y oportuno cumplimiento del Contrato y de las condiciones laborales para la ejecución del " Servicio de aseo y estafeta en las dependencias de la oficina regional, Región de Arica y Parinacota"
Forma y oportunidad de restitución: Su devolución se efectuará a través de Departamento Finanzas y Administración.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Ante un eventual empate la Corporación se reserva el derecho de adjudicar,  considerando el siguiente orden de prevalencia a:

 

  1. La mejor propuesta técnica
  2. Experiencia
  3. Aspecto Económico

 

Aquellas ofertas que no se ajusten  a los intereses de la Corporación serán declaradas inadmisibles, y no formarán parte del proceso de evaluación.

 

 De ser pertinente, estas decisiones se informarán a través del portal de compras a todos los oferentes participantes, sin incurrir en responsabilidad alguna respecto del o los oferentes afectados por tales decisiones.

 

CONAF se reserva el derecho de adjudicar en el plazo señalado en la ficha de licitación, o en su defecto variar el día y la hora, la que no sobrepasará las  3 días  hábiles.

 

 

Si ninguna de las ofertas admisibles, al aplicar la tabla de evaluación no obtengan un puntaje igual o superior al 60%,  la presente licitación se declarará desierta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Sra. Carolina Celis Venegas , Jefa Departamento Finanzas y Administración
correo: carolina.celis@conaf.cl
fono: 58-2201204

 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según los antecedentes informados en el registro de www.chileproveedores.cl 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Corporación podrá solicitar a los oferentes durante la evaluación que salven errores y omisiones, siempre que se enmarquen en el Art. 40° del Reglamento.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO DE LA LICITACIÓN.
Esta licitación tiene por objetivos la prestación del servicio de aseo y de estafeta en las dependencias de Oficina Regional :
HORARIO A DESARROLLAR EL SERVICIO DE ASEO:
 De lunes a viernes  Entre las 16:00 a 21:00 Horas.  Un sábado mensual en la mañana (entre las 09:00 a 13:00)  Para realizar los trabajos de lavado de vidrios, ventanas, ordenar y limpiar sector estacionamiento, limpieza y lavado de vehículos, o alguna mantención especifica coordinada con la CONAF
HORARIO A DESARROLLAR EL SERVICIO DE ESTAFETA
De Lunes a Viernes de las 09:00 a 13:00. Situaciones excepcionales serán resueltas con la Administración.
Oficinas
PRIMER PISO: 1.1. Oficina de Partes y Secretaría Dirección Regional 1.2. Oficina Director Regional 1.3. Servicio higiénico Oficina Director Regional 1.4. Oficina Presupuesto y Tesorería 1.5. Oficina Jefe Sección Finanzas 1.6. Oficina de Informática 1.7. Oficina Recursos Humanos 1.8. Oficina Encargado Estudio y Control de gestión 1.9. Servicio Higiénico damas 1.10. Oficina Jefe Sección Administración 1.11. Oficina de Radiocomunicaciones 1.12. Oficina OIRS 1.13. Biblioteca y Oficina Periodista 1.14. Oficina Unidad de Vehículos y Servicios Generales 1.15. Cocina 1.16. Comedor 1.17. Servicios higiénicos varones 1.18. Servicios higiénicos visitas 1.19. Pasillos exteriores, escalera de acceso y patio estacionamiento y patio exterior 2.3 SEGUNDO PISO: 1.20. Oficina secretaría DASP 1.21. Oficina Jefa Sección Ecosistema y Sociedad 1.22. Oficina Técnica (4 puestos de trabajo profesionales de apoyo) 1.23. Oficina Jefe DEFF 1.24. Oficina Jefe DASP 1.25. Oficina Jefe DEFOR 1.26. Oficina Jefa DEFA 1.27. Sala de reuniones 1.28. Sala de fotocopiadora
ACTIVIDADES A REALIZAR:
2.4. ASEO DIARIO REQUERIDO: 1. Limpieza, desinfección, reponer papeles higiénicos en los correspondientes dispensadores de los baños. 2. Aseo de la sala de reuniones, limpieza de piso flotante, limpieza de mesas, sillas, cortinas, vidrios de ventanas. 3. Vaciar y limpiar papeleros de todas las oficinas 4. Limpiar escritorios, sillas, estantes y artículos de escritorio de todas las oficinas. 5. Limpieza de puertas, muros, escaleras, pasamanos, ventanas y vidrios de separaciones de las oficinas. 6. Barrer, aspirar pisos y abrillantarlos los que correspondan, tales como piso de cerámica y piso flotante. 7. Realizar limpieza por lo menos 3 veces a la semana de los vehículos de la institución, realizando aseo interior y exterior aquellos que se encuentren aparcados y destinados a la oficina regional ( Patentes: BPBG-98, GCPJ-24 y JHKK-96) 8. Realizar limpieza diaria de los vehículos de la institución, realizando aseo interior y exterior de aquellos que se encuentren aparcados en las dependencias. 9. Barrido y limpieza de patios exteriores 10. Limpieza y mejoramiento de antejardín. 11. Sacar basura el día que corresponda (Lunes, Miércoles y viernes). 12. Conectar sistema de alarma de vigilancia en las dependencias una vez terminado el servicio de aseo. 2.5 SERVICIO DE ESTAFETA 1. Distribuir y retirar correspondencia en el radio urbano de la ciudad de Arica 2. Mantención servicios menores en oficina regional 3. Gestión de pago de facturas de proveedores y trámites varios, como cotizaciones, entrega de licencia médicas, compras menores, etc. 4. Entrega y retiro de correspondencia, trámites: bancarios, trámites en empresas públicas y privadas, carga y descarga de materiales a la bodega regional, apoyo logístico en los eventos organizados por el Servicio, etc.) La Corporación se reserva el derecho de aceptar o rechazar al personal que ejecutará los servicios, ya sea aquellos que se encuentran contratados para el período del contrato o en su defecto aquellos / llas que asuman eventuales reemplazos por ausencias. Esta determinación se realizará previa evaluación de los servicios prestados.
PARTICIPANTES.
Podrán participar en la propuesta entidades, personas naturales y/o jurídicas que se encuentren inscritas en el sitio de Internet www.mercadopublico.cl, Aquellos participantes que al momento de la presentación de sus ofertas no estén inscritos en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, denominado “Chile proveedores”, estarán obligados a inscribirse en caso de ser adjudicados, dentro de los 15 días corridos siguientes a su adjudicación. En el periodo de ejecución de los trabajos, el adjudicatario no se ha registrado en el portal www.chileproveedores, será causal de retención del pago de sus servicios hasta la presentación de su certificado de habilidad para contratar con el Estado.
DE LA PRESENTACION DE LOS ANTECEDENTES Y LAS OFERTAS.
Las o los oferentes deberán ingresar la siguiente información en la Licitación publicada en el sitio www.mercadopublico.cl, denominada “Servicio de Aseo y Estafeta en dependencias de la Oficina Regional, región de Arica y Parinacota”
VISITA A DEPENDENCIAS:
Para la presentación de las ofertas se considera la visita opcional a las dependencias La finalidad de esta visita comprende sólo los aspectos técnicos y de ubicación geográfica. Está visita a la oficina regional, ubicado en Vicuña Mackenna N° 820, Arica se llevará a cabo dentro de los primeros 4 días hábiles desde su publicación de las presentes Bases de Licitación, en horario de lunes a viernes, entre las 9:00 a 12:00 horas, siempre en compañía de personal de CONAF. Habrá un registro de visita que será entregado a quienes acudan a las dependencias, cuyo registro será visado por el funcionario que lo atienda. Esta visita deberá coordinarse con el personal de CONAF en horario de oficina a los siguientes fonos: 58-2201204 y 58-2201221.
OFERTAS
6.1. Oferta económica: la cual deberá ser ingresada exclusivamente en la Licitación publicada en el sitio www.mercadopublico.cl, denominada “ Servicio de Aseo y Estafeta en dependencias de la oficina regional, región de Arica y Parinacota” Las ofertas recibidas por cualquier otro medio NO SERÁN CONSIDERADAS, salvo aquellas contempladas en el artículo 62° del Reglamento de la Ley de Compras, según proceda. La Oferta Económica debe ser expresada en pesos chilenos, a valor neto (sin IVA). Adjunto a la Oferta Económica, los oferentes deberán incluir dos anexos: Anexo Técnico y Anexo Económico, en archivos Word, Excel o PDF, los cuales deberán contener los siguientes antecedentes: 6.2 Anexo Técnico: La propuesta técnica deberá contener el detalle del requerimiento solicitado, es decir un detalle de las características del servicio. 6.3. Anexo Económico: Deberá contener la oferta económica en los términos señalados precedentemente.
SOBRE CONSULTAS.
Se recibirán consultas por escrito a través del Portal www.mercadopublico.cl, en el ambiente del Foro, según los plazos estipulados en la ficha del portal. En la presente licitación, no serán consideradas las consultas realizadas por medios distintos a lo señalado en el punto anterior.
DE LA CONTRATACION
Resuelta la adjudicación, se suscribirá el contrato correspondiente en la fecha estimada en el calendario de la licitación (en caso que corresponda). El adjudicatario deberá entregar antes de la suscripción del contrato y dentro de los 10 días hábiles siguientes a la solicitud los antecedentes que a continuación se detallan: - Garantía de Fiel cumplimiento del contrato, según establecido en el punto N° 16 de las respectivas Bases. - Declaración Jurada , acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco.", y en el caso de personas jurídicas, que tampoco se encuentra afecto a la pena de prohibición para contratar con organismos del Estado, establecida en el artículo 10 de la Ley Nº 20.393. - Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, otorgado por la Dirección del Trabajo. - Documentos administrativos, según se trate de: A. Personas jurídicas con o sin fines de lucro: 1. Certificado de vigencia del oferente emitido por la autoridad competente, con una fecha no superior a 90 (noventa) días corridos anteriores al día de su presentación. 2. Copia simple del instrumento en el que conste la personería del representante y sus facultades. Si la ley exigiere que el documento en donde conste la personería se encontrare inscrito, deberá acompañarse la copia de la inscripción con el certificado de vigencia respectivo, con una fecha no superior a 90 (noventa) días corridos anteriores al día de su presentación. 3. Además, deberán enviar, según se trate de: a) Personas jurídicas con fines de lucro: ― Copia simple del instrumento de constitución y de sus modificaciones, si las hubiere. ― Copia simple de las publicaciones de constitución y modificaciones, si las hubiere. ― Copia con vigencia de la inscripción del extracto de constitución de la sociedad en el Registro de Comercio, emitido por el correspondiente Conservador, si se tratare de sociedades o E.I.R.L. b) Personas jurídicas sin fines de lucro: ― Copia simple de sus Estatutos o del instrumento de constitución y de sus modificaciones, si las hubiere. ― Copia simple de las publicaciones de constitución y modificaciones, si las hubiere. ― Copia con vigencia simple del instrumento donde consten las facultades del representante legal de la entidad, si lo hubiere. 1. Personas jurídicas de Derecho Público: 1. Individualizar la norma legal que la creó. 2. Copia simple del instrumento en donde conste la personería del representante. 2. Personas naturales: 1. Fotocopia de la cédula de identidad, por ambos lados. 2. Documentación donde conste la iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos. El extranjero adjudicado deberá constituir domicilio en Chile para proceder a la contratación, y acompañar los documentos equivalentes del país de origen, con su correspondiente legalización y traducción. Los participantes, sean éstos personas naturales o jurídicas, que al momento de la apertura se encuentren inscritos en el Registro de Proveedores del Estado, www.chileproveedores.cl, y figuren en dicho registro en estado “hábil”, podrán exceptuarse de acompañar los antecedentes individualizados precedentemente, si en dicho portal se encontraren en la sección documentos acreditados con la vigencia indicada. Aquellos oferentes inscritos en el portal, pero que se encuentren en estado de inhábil para contratar, deberán realizar las gestiones necesarias para modificar su estado y encontrarse hábiles para contratar. En el caso que el adjudicatario no entregare la garantía de fiel, íntegro y oportuno cumplimiento (si esta se hubiere solicitado) o no concurriere a suscribir el contrato, o no presente los documentos solicitados en el plazo señalado por el Servicio, o no se inscriba en el portal chileproveedores en el plazo indicado, se entenderá que ésta no acepta la adjudicación, pudiendo CONAF hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta (si la hubiere) y readjudicar la licitación al postulante que hubiere ocupado el segundo lugar o siguiente en su caso, o en su defecto, declarar desierta la licitación. El oferente ubicado en el segundo lugar, en su caso, deberá cumplir con la entrega de la garantía de fiel, íntegro y oportuno cumplimiento del contrato y la documentación legal correspondiente dentro de los mismos plazos y en la forma y condiciones establecidas en las bases.
CONTENIDO MÍNIMO DEL CONTRATO
El contrato que se suscriba establecerá, a lo menos, lo siguiente: a) La individualización del contratado. b) El objeto. c) El precio del contrato. d) El plazo de vigencia/ejecución. e) La forma de pago de la prestación contratada. f) Las obligaciones esenciales del contrato. g) La circunstancia de que los pagos serán efectuados sólo estando totalmente tramitado el acto administrativo aprobatorio del contrato. h) La entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. i) La individualización del Departamento, Unidad, profesional o grupo de profesionales, por parte del Servicio, que actuarán en calidad de Contraparte Técnica. j) Las multas establecidas por incumplimiento de las obligaciones contractuales por parte del contratado, si se hubieren fijado. En tal sentido, el servicio podrá aplicar una multa de 0,1 UF por cada día de atraso imputable al contratado en la entrega de los informes o productos comprometidos en el contrato. k) La facultad del Servicio de poner término anticipado al contrato, en caso de concurrir alguna de las circunstancias previstas en el artículo 77 del Reglamento, en las presentes bases o en el respectivo contrato. l) La obligación de confidencialidad respecto de toda la información a que acceda el contratado en el cumplimiento del contrato. m) La facultad del Servicio para realizar incrementos o disminuciones de las actividades establecidas originalmente en la oferta técnica. Dichas modificaciones deberán ser aprobadas por el correspondiente acto administrativo y encontrarse justificadas presupuestariamente. n) La facultad del Servicio de modificar el plazo de ejecución, siempre y cuando, tal circunstancia se deba a causas no imputables a las partes, como el caso fortuito o la fuerza mayor.
MULTAS Y SANCIONES POR INCUMPLIMIENTO:
Si el contratado no cumpliera con la labor encomendada dentro de los plazos establecidos en el contrato, por razones que le fueren imputables, se le aplicará una multa equivalente a 0,1 UF por cada día corrido de atraso con respecto a la fecha de entrega de los bienes o ejecución de los servicios requeridos. La UF será calculada de acuerdo al valor de cada día del retraso. En el caso de aplicarse multas, la Contraparte Técnica notificará por escrito al contratado, indicando la causal y la sanción a que da origen el incumplimiento. El contratado podrá reclamar de su aplicación al Servicio dentro de los 5 días hábiles siguientes a la notificación, quien resolverá en definitiva la reclamación presentada en el plazo de 10 días hábiles, acogiendo los fundamentos del particular, o bien, rechazándolos y confirmando la multa. Las multas que fueren procedentes se cursarán administrativamente, sin forma de juicio. Aplicada la multa al adjudicatario, éste tendrá un plazo 10 días hábiles para pagarla. Mientras el adjudicatario no hubiere enterado la multa, el Servicio no pagará la cuota o cuotas por la prestación de los servicios contratados que estuvieren pendientes de pago. Si el adjudicatario no paga la multa en el plazo señalado, esto podrá ser considerado como un incumplimiento grave de sus obligaciones, pudiendo el Servicio poner término anticipado al contrato. Además, si el incumplimiento acarreare perjuicios al Servicio, éste podrá iniciar las acciones legales que resulten pertinentes.
PLAZO DE VIGENCIA DEL CONTRATO:
El contrato entrará en vigencia desde la suscripción del contrato y tendrá vigencia por 24 meses a partir de la fecha de adjudicación de la oferta, definiéndose la fecha de inicio y término en el contrato de ejecución.
PAGOS.
Los pagos se efectuarán de la siguiente manera: El monto adjudicado se pagará en mensualidades dentro de los 15 primeros días hábiles siguientes a la fecha de ingreso de la factura en el registro de Oficina de Partes. El pago se hará efectivo una vez que se encuentre totalmente tramitado el acto administrativo que apruebe la prestación del servicio del período ejecutado. Los pagos se realizarán previa aprobación de la contraparte técnica, tanto de la prestación realizada como de la factura o boleta correspondiente. En caso que la adjudicataria registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. La empresa contratada deberá proceder a dichos pagos y presentar los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de esta obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte de la empresa contratada, dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato y hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento si la hubiere, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que la empresa referida no podrá participar. Si la empresa prestadora del servicio, subcontratare parcialmente algunas labores del mismo, la empresa subcontratista deberá igualmente cumplir con los requisitos señalados en esta cláusula (Presentación de declaración jurada o pago de saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años).
PRESUPUESTO DISPONIBLE:
Presupuesto disponible para el periodo año 2017 es de $ 6.060.088, con impuestos incluidos, considerado para los 8 meses. ( desde mayo a Diciembre), valor mensual de $ 757.511 pesos El presupuesto disponible para el año 2018 y 2019 queda sujeto a la asignación presupuestaria del ejercicio, considerando además el aumento del salario mínimo y el respectivo aumento del IPC anual. Aquellos oferentes que el presupuesto ofertado exceda el valor disponible en estas bases, quedará excluida de la respectiva evaluación administrativa y técnica.
FORMA DE PAGO.
El pago se hará en moneda nacional (pesos chilenos), en forma mensual previa aprobación de la contraparte técnica, tanto de la prestación realizada como de la factura o boleta correspondiente. y en un plazo de 15 días hábiles luego de recibida la respectiva factura, las que deberán ser extendidas de la siguiente forma: Razón Social : Corporación Nacional Forestal RUT : 61.313.000-4 Giro : Servicios Forestales Domicilio : Vicuña Mackenna N° 820, Arica. Los 15 días hábiles comprenden la fecha desde la aceptación de los servicios por parte de la Unidad Administrativa, región de Arica y Parinacota. Dicho pago se materializará una vez que la recepción de los trabajos ejecutados mensualmente sean recibidos conforme por la Sección de Administración designada como contraparte.
RECEPCION CONFORME DE LOS SERVICIOS REALIZADOS.
La recepción conforme de los servicios realizados, será emitida por el funcionario encargado de la Sección de Administración y/o por un funcionario/a que lo represente, a través de un documento formal, para el posterior pago que corresponda a la totalidad del servicio mensual realizado.
COMISIÓN DE EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS:
La Comisión Evaluadora de las ofertas recibidas en la presente licitación pública estará integrada por los siguientes funcionarios de la Corporación: • Jefa del Departamento de Finanzas y Administración o quien le represente. • Abogado Regional como testigo de fe o quien lo represente. • Profesional de Apoyo • Jefe Sección Administración o quien le represente.
ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN:
La Corporación adjudicará la presente licitación pública de acuerdo a las presentes Bases de Licitación a la propuesta que obtenga el mayor puntaje entre sus competidores y conforme a lo indicado en el punto 12. Podrá además, declarar desierta la licitación pública, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria de la Corporación; en estos últimos casos, dichas declaraciones se manifestarán mediante Resolución Fundada.
READJUDICACIÓN:
La Corporación, se reserva el derecho de readjudicar la presente licitación, cuando concurran factores como los siguientes: 15.1. Cuando quien se adjudique la licitación, rechace la Orden de Compra a través del Portal. 15.2. Cuando quien se adjudique la licitación, no cumpla con las condiciones establecidas en las presentes Bases de Licitación y la oferta adjudicada. Cuando se aplique la readjudicación, se procederá a considerar la contratación del segundo oferente que obtuvo el mayor puntaje.
GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y PAGO DE OBLIGACIONES LABORALES
Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores, se exigirá al oferente que se adjudique la licitación, una garantía consistente en una Boleta Bancaria de Garantía o Vale Vista, tomada a nombre de la Corporación Nacional Forestal, por una suma equivalente al 8% (ocho por ciento) del valor total del contrato, con una vigencia mínima de 60 días hábiles contados desde el término del plazo de ejecución del servicio contratado .
MARCO LEGAL:
Esta licitación pública se regirá por los siguientes documentos:  Las Bases de Licitación, las especificaciones y los anexos que se incluyan en este proceso de licitación.  Las consultas, respuestas y aclaraciones, derivado del procedimiento establecido en las presentes Bases y, que hayan sido publicadas en el Foro de dicha plataforma.  La oferta técnica y la oferta económica del oferente adjudicado.  Las modificaciones efectuadas a las Bases de esta licitación pública, si las hubiere.  Otros antecedentes documentados que solicite o proporcione la Corporación.  Las normas de la Ley N°19.886, de Compras y Contrataciones Públicas y de su reglamento.  Orden de Compra debidamente aceptada en el portal www.mercadopublico.cl
MODIFICACIONES A LAS BASES:
La Corporación podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases de esta licitación pública, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudente de 24 horas para que los oferentes incorporen estas modificaciones en sus ofertas, de esta manera propender a recibir mejores ofertas.
ERRORES U OMISIONES:
La Corporación podrá solicitar a los oferentes durante la evaluación que salven errores y omisiones, siempre que se enmarquen en el Art. 40° del Reglamento.
CONTRAPARTE TÉCNICA DE CONAF:
La Contraparte Técnica de CONAF la ejercerá el Jefe de la Sección de Administración o quien la represente.
TÉRMINO ANTICIPADO DE LOS SERVICIOS:
El contrato administrativo respectivo podrá terminarse anticipadamente si se verifica alguna de las causales o circunstancias previstas en el artículo 13 de la Ley de Compras o del artículo 77 del Reglamento, a saber: 1. Resciliación o mutuo acuerdo de los contratantes. 2. Incumplimiento grave o reiterado de las obligaciones contraídas por el contratado. 3. Estado de notoria insolvencia o quiebra del contratado, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. 4. Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. 5. Por registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. 6. Si el adjudicatario no paga las multas que se le hubieren impuesto en los plazos señalados. 7. Las demás que se establezcan en estas bases de licitación o en el contrato. El término anticipado del contrato se notificará a través de carta certificada, dirigida al domicilio del contratado, sin necesidad de requerimiento judicial. La notificación se entenderá efectuada al tercer día hábil siguiente al del ingreso de la carta respectiva en la oficina de correos. Asimismo, el contrato se entenderá terminado en el plazo que señale el acto administrativo que le ponga término, plazo que se contará desde la notificación al contratado de su total tramitación. El contratado podrá reclamar de este acto mediante los recursos y dentro de los plazos que establece la legislación vigente. Cuando la terminación del contrato irrogue perjuicios al Servicio, éste ejercerá las acciones indemnizatorias correspondientes, sin perjuicio del cobro de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, si correspondiere. El procedimiento anterior no se aplica a la resciliación o mutuo acuerdo de las partes.
OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES CON LOS TRABAJADORES
Será de cargo del adjudicatario la contratación de sus operarios, por lo tanto es de su exclusiva responsabilidad el pago de todas las remuneraciones, cotizaciones previsionales y de salud, los seguros por accidentes del trabajo, enfermedades profesionales y riesgos. Dicha obligación deberá acreditarse mediante la presentación de la documentación respectiva, en el periodo de entrega de los servicios contratados hasta el plazo de entrega de la factura para su cancelación. Conaf no tendrá vinculación contractual laboral o jurídica alguna con los empleados que trabajen para el adjudicatario. Igualmente será de responsabilidad del adjudicatario la atención médica y hospitalaria en caso de accidentes de sus trabajadores. Para el cumplimiento de las obligaciones laborales, previsiones y de seguridad laboral de los trabajadores, el adjudicatario deberá contar con el Reglamento Interno que regula las condiciones laborales de sus trabajadores. Del mismo modo, la Corporación le hará entrega del Reglamento Especial para Contratistas, el que pasará a formar parte de la presente licitación.
La Corporación entregará los insumos básicos de aseo, tales como:
cloro, limpia vidrios, traperos, escobillones, insumos de papel para baños, lustra muebles, líquido limpia pisos, etc.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.