Licitación ID: 1028871-29-LQ24
SERVICIOS DE AUXIALIARES DE ASEO Y ESPECIALIZADOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE HUASCO, SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE HUASCO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
SERVICIOS DE AUXILIARES DE ASEO Y AUXILIARES ESPECIALIZADOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE AUXIALIARES DE ASEO Y ESPECIALIZADOS
Estado:
Cerrada
Descripción:
El Servicio Local de Educación Pública de Huasco en adelante SLEPH, invita a participar en la presente propuesta publica “SERVICIOS DE AUXILIARES ASEO Y AUXILIARES ESPECIALIZADOS EDUCACIONALES Y LAS DEPENDENCIAS DEPENDIENTES DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE HUASCO “, con el fin de proporcionar los servicios de Auxiliares de Aseo, Apoyo Administrativos, Auxiliares Especializados, entre otros, para el año 2024, y 2025 a contar desde la firma del respectivo contrato de suministro con el proveedor adjudicado.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE HUASCO
Unidad de compra:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE HUASCO
R.U.T.:
61.999.330-6
Dirección:
SERRANO 913
Comuna:
Vallenar
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-05-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 16-05-2024 14:26:20
Fecha inicio de preguntas: 16-05-2024 16:30:00
Fecha final de preguntas: 18-05-2024 16:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-05-2024 17:05:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-05-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-05-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 27-06-2024 15:13:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FOMULARIO N°1: IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- FOMULARIO N°2: DECLARACIÓN JURADA SOBRE AUSENCIA DE INHABILIDADES
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°3: EXPERIENCIA EN EL RUBRO
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°4: OFERTA REMUNERACIÓN MENSUAL DEL PERSONAL
2.- FORMULARIO N°5: OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 REMUNERACIÓN DEL PERSONAL Los oferentes deberán presentar el Formulario N°4, de la oferta remuneración mensual del personal. El cual debe detallar la siguiente información: Valor de remuneración, sueldo base mensual, que el oferente pagará a cada aseo que destinará a cumplir la prestación del servicio en SLEPH durante la vigencia del contrato a suscribir.TIPO DE TURNO FORMULA TURNO JORNADA COMPLETA AUXILIAR DE ASEO (Remuneraciones base Mensual Propuesta Por el Oferente * 8%) / Mayor Valor De Remuneraciones base Mensual Propuestas Por Los Oferentes. TURNO MEDIA JORNADA AUXILIAR DE ASEO (Remuneraciones base Mensual Propuesta Por el Oferente * 4,5%) / Mayor Valor De Remuneraciones base Mensual Propuestas Por Los Oferentes. TURNO JORNADA COMPLETA AUXILIAR ESPECIALIZADO (Remuneraciones base Mensual Propuesta Por el Oferente * 8%) / Mayor Valor De Remuneraciones base Mensual Propuestas Por Los Oferentes. TURNO MEDIA JORNADA AUXILIAR ESPECIALIZADO (Remuneraciones base Mensual Propuesta Por el Oferente * 4,5%) / Mayo 25%
2 PACTO DE INTEGRIDAD Pacto de Integridad PUNTAJE TOTAL DEL CRITERIO (%) Proveedor entrega a sus trabajadores inducción de pacto de integridad. 5% Proveedor No entrega a sus trabajadores inducción de pacto de integridad. 0% Se evalúa que el proveedor cuente con programas de integridad, y que sean conocidos por su personal. Para ello deberá adjuntar medios de verificación, como, por ejemplo: capacitaciones, charlas, actas de reuniones, pactos y/o todo documento que acredite que sus funcionarios tengan conocimiento de las temáticas relacionadas a lo mencionado, y que les permita proceder con la debida integridad durante todo el desarrollo de la presente contratación. 5%
3 EXPERIENCIA DEL OFERENTE Para los efectos de este ítem, el oferente deberá completar y presentar en el formato establecido en el Formulario Nº3, el detalle de los servicios de similar envergadura al licitado en estas Bases. Año acreditado Porcentaje máximo asignado Formula de evaluación por año: 2019 3% Porcentaje obtenido por año= (Monto presentado por año 2019 * 3%) /50.000.000 2020 3% Porcentaje obtenido por año= (Monto presentado por año 2020 * 3%) /50.000.000 2021 3% Porcentaje obtenido por año= (Monto presentado por año 2021 * 3%) /50.000.000 2022 3% Porcentaje obtenido por año= (Monto presentado por año 2022 * 3%) /50.000.000 2023 3% Porcentaje obtenido por año= (Monto presentado por año 2023 * 3%) /50.000.000 15%
4 Oferta Económica Para los efectos de este criterio, el oferente deberá completar y presentar el Formulario Nº5, el cual debe indicar el Valor Neto por cada mes de servicio de aseo, según el detalle del cuadro adjunto: Turno Porcentaje Formula TURNO JORNADA COMPLETA AUXILIAR DE ASEO 15% (Menor valor ofertado *15%) / oferta evaluada TURNO MEDIA JORNADA COMPLETA AUXILIAR DE ASEO 10% (Menor valor ofertado *10%) / oferta evaluada TURNO JORNADA COMPLETA AUXILIAR ESPECIALIZADO 15% (Menor valor ofertado *15%) / oferta evaluada TURNO MEDIA JORNADA AUXILIAR ESPECIALIZADO 10% (Menor valor ofertado *10%) / oferta evaluada 50%
5 REQUISITOS FORMALES PUNTAJE DEL CRITERIO (%) = (N° DE DOCUMENTOS PRESENTADOS * 10%) / N° DOCUMENTOS REQUIRIDOS (según corresponda de acuerdo con el numeral 14 de las presentes bases administrativas) Presentación de los Antecedentes en la oferta a través del Portal www.mercadopublico.cl. Del total de antecedentes a entregar, establecidos previamente en el numeral N°14.1, hay documentos que de no ser presentados excluyen inmediatamente al oferente de seguir en el proceso de postulación, estos son:  Persona natural y persona jurídica: FORMULARIOS N°1, 3, 4, 5; la garantía de seriedad de la oferta, y el Certificado bancario de capacidad de económica.  UTP: FORMULARIOS DEL 1 AL 5; la garantía de seriedad de la oferta, y el Certificado bancario de capacidad de económica. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE HUASCO
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Podrán renovarse los efectos de los contratos derivados de la presente licitación y por una sola vez, bajo resolución fundada, hasta por el mismo periodo y monto asignado originalmente en la presente licitación, y mientras exista asignación presupuestari
Observaciones El adjudicatario podrá subcontratar servicios para asegurar su continuidad. Las labores que el adjudicatario subcontrate con personas calificadas distintas a las señaladas en su oferta, deberán ser notificadas previamente y por carta certificada al SLEPH
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ROCIO REY
e-mail de responsable de pago: rocio.rey@slephuasco.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública de Huasco
Fecha de vencimiento: 27-08-2024
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Deberá ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y ser tomada a nombre del Servicio Local de Educación Pública de Huasco, RUT Nº 61.999.330-6, Serrano Nº 913, Vallenar. No devengará intereses, ni reajuste alguno.
Glosa: "Para garantizar seriedad de la oferta por servicio denominado: “BASES DE SERVICIOS DE AUXILIARES ASEO Y AUXILIARES ESPECIALIZADOS”.
Forma y oportunidad de restitución: Restitución: La garantía de seriedad de la oferta será restituida a los 10 días, contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación. En el caso del oferente adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta será restituida contra la entrega de la garantía de fiel cumplimiento de contrato, emitida conforme las indicaciones señaladas en las Bases *Administrativas. (según el artículo 43 del reglamento de compras públicas). Cobro: Este documento podrá hacerse efectivo, sin notificación ni forma de juicio, si el oferente: • Retira o modifica su oferta dentro del plazo de vigencia, encontrándose en proceso de evaluación, o de contratación en caso de que ya se haya adjudicado. • No hace entrega de la garantía de fiel cumplimiento al momento de la firma del Contrato, si es el adjudicado. • No suscribe el Contrato dentro de plazo, establecido en las presentes Bases Administrativas, si es el adjudicado.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública de Huasco.
Fecha de vencimiento: 30-09-2025
Monto: 5 %
Descripción: Deberá ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y ser tomada a nombre del Servicio Local de Educación Pública de Huasco, RUT Nº 61.999.330-6, Serrano Nº 913, Vallenar. No devengará intereses, ni reajuste alguno
Glosa: "Para garantizar oportuno y fiel cumplimiento del contrato correspondiente al servicio denominado: “BASES DE SERVICIOS DE AUXILIARES ASEO Y AUXILIARES ESPECIALIZADOS”
Forma y oportunidad de restitución: Restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato será restituida al adjudicatario, dentro de los 90 días corridos posteriores a la fecha de término del contrato. Cobro: En caso de incumplimiento del contratista de las obligaciones que le impone el Contrato, como también para el pago de multas e impuestos impagos por parte del Contratista, SLEPH estará facultado para hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Se considera que se incumple el contrato en los siguientes casos: • Por incumplimiento de los plazos en la ejecución del contrato ofertado, sin que exista un acuerdo entre las partes, ó razón de fuerza mayor no imputable al contratado, debidamente justificada. • No se cumpliere con las especificaciones técnicas ofertadas y se negase a resolver los inconvenientes en los plazos comprometidos. • No se resolvieran problemas técnicos detectados durante la ejecución. • Si reiteradamente no cumple con las instrucciones del encargado de Contrato designado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de la evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica”. En caso de que se mantenga la situación de empate se establece como segundo mecanismo de desempate, la adjudicación al oferente que haya obtenido la mayor ponderación en el criterio “Experiencia Del Oferente”. En caso de que se mantenga la situación de empate se establece como tercer mecanismo de desempate, la adjudicación al oferente que haya obtenido la mayor ponderación en el criterio “Remuneraciones del personal”. Y si continua la situación de empate, la comisión considerará, para zanjar esta igualdad para adjudicar, quien haya efectuado su oferta antes, o a la hora más temprana de ingreso de la oferta.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.