Licitación ID: 1306643-30-LR24
SERVICIO DE GUARDIAS DE SEGURIDAD MUNICIPALES
Responsable de esta licitación: I. MUNICIPALIDAD DE CERRO NAVIA, SERVICIOS TRASPASADOS DEPARTAMENTO DE SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 46
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Guardias de seguridad 1 Unidad
Cod: 92121504
La necesidad de contar con Servicio de Guardias de Seguridad para diferentes recintos municipales, se detalla en bases técnicas y requerimiento, posteriormente detallado.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE GUARDIAS DE SEGURIDAD MUNICIPALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de contar con Servicio de Guardias de Seguridad para diferentes recintos municipales, se detalla en bases técnicas y requerimiento, posteriormente detallado.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I. MUNICIPALIDAD DE CERRO NAVIA
Unidad de compra:
SERVICIOS TRASPASADOS DEPARTAMENTO DE SALUD
R.U.T.:
69.254.200-2
Dirección:
DEL CONSISTORIAL 6645 CERRO NAVIA.
Comuna:
Cerro Navia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-07-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 03-06-2024 13:54:00
Fecha inicio de preguntas: 03-06-2024 15:27:00
Fecha final de preguntas: 18-06-2024 15:27:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-06-2024 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-07-2024 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-07-2024 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 01-08-2024 16:53:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita Obligatoria SUSPENDIDA POR FRENTE CLIMATICO 13-06-2024 15:30:00
Visita Obligatoria SUSPENDIDA POR FRENTE CLIMATICO 14-06-2024 9:00:00
Visita Obligatoria NUEVA FECHA - Dirección de inicio: Del Consistorial 6600 17-06-2024 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1
2.- Anexo 2
3.- anexo 6
Documentos Técnicos
1.- Anexo 4
 
2.- Anexo 5
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
2 Condiciones de empleo y remuneración X= condiciones de remuneracion * 100 / condiciones de remuneracion X 20%
3 Cumplimiento de los requisitos Las ofertas que cumplan con toda la documentación requerida, dentro del plazo para presentación de ofertas, se le asignará una puntuación de 100 puntos. Las ofertas incompletas o a quiénes se les deba solicitar algún antecedente con posterioridad al Acto de Apertura, se le asignará una puntuación de "0" (cero) puntos. Lo anterior, sin perjuicio de declarar inadmisible ipso facto una oferta que no presente un antecedente esencial para su evaluación, el cual, de requerirse con posterioridad, pudiera afectar el principio de igualdad entre oferentes. 5%
4 Experiencia de los Oferentes X= Experiencia * 100 / Experiencia X 10%
5 Pacto de integridad En la evaluación de las ofertas se asignará mayor puntaje a aquellas en que el proponente cuente con un Programa de Integridad al interior de su empresa. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: presupuesto corriente
Contrato con Renovación: NO
Observaciones lo detallado en las bases administrativas y técnicas
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Susy Nogales
e-mail de responsable de pago: susy.nogales@cerronavia.cl
Nombre de responsable de contrato: Karina Poblete
e-mail de responsable de contrato: karina.poblete@cerronavia.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-23804023-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Cerro Navia
Fecha de vencimiento: 01-10-2024
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: Garantías electrónicas: Indistintamente y a elección del oferente puede ser ingresada al portal de mercado público, o enviada a los correos leopoldo.calderon@cerronavia.cl con copia a: rosana.galdames@cerronavia.cl y danilo.calfucura@cerronavia.cl Deberán contar con un mecanismo de verificación rápida en línea y ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Garantías físicas o materiales: Deben entregarse en original en la Tesorería de La Ilustre Municipalidad de Cerro Navia, ubicadas en Del Consistorial 6645, comuna de Cerro Navia. La entrega debe ser en un sobre sellado, indicando en la carátula: Nombre de la licitación o ID de la Licitación Nombre del oferente Nombre y firma del representante legal que comparece en la licitación.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública “Servicio de Guardias de Seguridad para diferentes Dependencias de Salud y Municipales”, (Agregar el ID de la Licitación Pública)
Forma y oportunidad de restitución: Para la restitución de la garantía, el contratista deberá presentar su solicitud en Tesorería Municipal, debiendo acompañar copia de la recepción final elaborada por la Unidad técnica, en que conste la certificación de recepción conforme de los servicios prestados. Asimismo, deberá acompañar un Certificado del pago de multas emitido por Tesorería Municipal y los formularios 30 y 30-1, según corresponda, donde se le exigirá además la presentación de su cédula de identidad.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Cerro Navia
Fecha de vencimiento: 31-10-2027
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública “Servicio de Guardias de Seguridad para diferentes Dependencias de Salud y Municipales”, (Agregar el ID de la Licitación Pública)
Forma y oportunidad de restitución: Para la restitución de la garantía, el contratista deberá presentar su solicitud en Tesorería Municipal, debiendo acompañar copia de la recepción final elaborada por la Unidad técnica, en que conste la certificación de recepción conforme de los servicios prestados. Asimismo, deberá acompañar un Certificado del pago de multas emitido por Tesorería Municipal y los formularios 30 y 30-1, según corresponda, donde se le exigirá además la presentación de su cédula de identidad.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En los siguientes casos la Municipalidad podrá readjudicar la licitación al oferente que le siga inmediatamente en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación: 1. Si el oferente no acepta la orden de compra posterior a las 48 horas hábiles siguientes a su envío. 2. Si el contrato no se firma en el plazo estipulado, por causas atribuibles al adjudicatario. 3. Si el adjudicatario se desiste de su oferta. 4. Si el adjudicatario no acredita los requisitos para contratar según las presentes Bases. 5. Si el adjudicatario no entrega en forma y oportunidad la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, o si está adoleció de vicios y no fuese reemplazada o rectificada. 6. Si el Concejo Municipal no aprueba por el quórum legal la propuesta de adjudicación. En los casos de los puntos 2, 3, 4 y 5, la Municipalidad hará efectivo el cobro de la garantía por seriedad de la oferta. La Municipalidad podrá llamar a una nueva propuesta pública o adjudicar la oferta que ocupe el lugar siguiente en la evaluación, siempre que el proponente de la segunda oferta mejor evaluada así lo acepte y mantenga vigente su oferta. En caso de desistir el proponente de dicha oferta, podrá recurrirse a la oferta del tercer lugar y así sucesivamente, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original. Podrá recurrirse hasta la oferta del último lugar, siempre que los proponentes de las primeras ofertas, en el orden del segundo al último lugar, se hubiesen desistido de la adjudicación y siempre que los oferentes cumplan con el puntaje mínimo establecido en las Bases. En caso de producirse error o inconsistencias en la aplicación de las Bases o de la Pauta de Evaluación, la Comisión Evaluadora, realizará un nuevo Informe de Evaluación, si procediere, o recomendará el procedimiento a seguir, incluyendo dar curso al trámite de Invalidación, Revocación o Deserción.
Resolución de Empates
En el evento de tener ofertas en igualdad de puntajes, se llevará a cabo una Resolución de empates, según la prelación establecida y señalada en el numeral 4 de las presentes Bases Administrativas. Los puntos señalados en dicho apartado tendrán que estar siempre acorde a los criterios de evaluación definidos para llevar a cabo el proceso concursal. De igual forma, en el caso hipotético, que ninguno de los criterios sirviera para resolver la igualdad será la oferta con mayor antigüedad de ingreso en el Sistema de información de Mercado Público, la seleccionada y adjudicada.