Licitación ID: 1629-1-LE18
REPARACIONES EN CASA HABITACIÓN DE LA GOBERNACIÓN
Responsable de esta licitación: Gobernación Provincial de Arauco, Gobernación Provincial de Arauco
Fecha de Cierre: 22-05-2018 15:30:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
REPARACIONES EN CASA HABITACIÓN DE LA GOBERNACIÓN PROVINCIAL DE ARAUCO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPARACIONES EN CASA HABITACIÓN DE LA GOBERNACIÓN
Estado:
Publicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE SERVICIO DE REPARACIÓN DE CASA HABITACIÓN UBICADA EN DEPENDENCIAS DE LA GOBERNACIÓN PROVINCIAL DE ARAUCO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Gobernación Provincial de Arauco
Unidad de compra:
Gobernación Provincial de Arauco
R.U.T.:
60.511.083-5
Dirección:
Andres Bello 215
Comuna:
Lebu
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-05-2018 15:30:00
Fecha de Publicación: 15-05-2018 16:16:01
Fecha inicio de preguntas: 15-05-2018 18:40:00
Fecha final de preguntas: 18-05-2018 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-05-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-05-2018 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-05-2018 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 23-05-2018 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO, PUNTO DE ENCUENTRO EN HALL EDIFICIO GOBERNACIÓN PROVINCIAL DE ARAUCO 17-05-2018 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS 30%
2 Cumplimiento de los requisitos SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS 5%
3 Plazo de Entrega SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS 15%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 30 /Precio Oferta X 30%
5 Servicio Post Venta GARANTIA SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS 10%
6 MICROEMPRESAS ZONA SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: BIENES Y SERVICIOS DE CONSUMO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO INCLUYE IMPUESTOS
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: ANA MARIA LEAL VALDEBENITO
e-mail de responsable de pago: ALEAL@INTERIOR.GOV.CL
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
EN RESGUARDO DEL INTERES FISCAL
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: GOBERNACIÓN PROVINCIAL DE ARAUCO
Fecha de vencimiento: 15-06-2018
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la Seriedad de la Oferta, el contratista deberá presentar una Garantía, la que deberá ser incorporada en el Portal, en los Anexos Administrativos y en un sobre que debe ser ingresado OBLIGATORIAMENTE en la OFICINA de PARTES de la Gobernación Provincial de Arauco, ubicada en calle Andrés Bello Nº 215 de la comuna de Lebu, antes del cierre de las ofertas, según lo establecido en las presentes bases.
Glosa: Garantía de seriedad de la oferta en licitación “REPARACIONES EN CASA HABITACIÓN DE LA GOBERNACIÓN PROVINCIAL DE ARAUCO
Forma y oportunidad de restitución: Las garantías de seriedad de las Ofertas, de los oferentes no adjudicados, serán devueltas por parte de la Gobernación Provincial de Arauco, dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha de adjudicación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBERNACIÓN PROVINCIAL DE ARAUCO
Fecha de vencimiento: 16-07-2018
Monto: 320000 Peso Chileno
Descripción: La Garantía, deberá ser entregada por el proponente adjudicado en la Oficina de Partes de la Gobernación Provincial de Arauco, ubicada en calle Andrés Bello N° 215 de la comuna de Lebu, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha de notificación, la que se entenderán realizadas, luego de las 24 horas transcurridas desde que la Gobernación Provincial publique en el sistema de información el documento, acto o resolución objeto de la notificación Ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato por Servicio de Reparaciones en Casa Habitación de la Gobernación Provincial de Arauco”
Forma y oportunidad de restitución: 30 días después de terminado el contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de haber una igualdad entre dos o más oferentes, lo cual implique un empate entre ellos, la comisión evaluadora realizara una nueva evaluación entre las ofertas empatadas, considerando únicamente como criterio  análisis del precio de las propuestas (Oferta Económica). Si la situación de empate persiste, se seguirá  el orden de los criterios de evaluación según lo indica el punto XV. Evaluación de las Ofertas.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los proveedores que no sean adjudicados, tendrán tres días hábiles desde el momento de adjudicada la propuesta, para realizar consultas relativas a la decisión tomada por la Gobernación Provincial de Arauco.

 Por otra parte la Gobernación Provincial de Arauco contará también con tres días hábiles para entregar la respuesta respectiva a los proveedores que formulen dichas consultas

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

la Gobernación Provincial de Arauco, podrá solicitar a los oferentes que salven los errores u omisiones formales detectados en el acto de apertura o en el posterior proceso de revisión de las ofertas, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no le confieran a éstos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

Para estos efectos, se otorgará un plazo de 2 días hábiles desde la fecha en que la Gobernación Provincial de Arauco formalice a través del portal www.mercadopublico.cl la respectiva solicitud, para que el oferente subsane la omisión de las formalidades requeridas. Transcurrido el plazo, el proponente deberá presentar la documentación corregida, bajo apercibimiento de tenerse por desistida su ofertada. (Esta entrega de antecedentes será considerada dentro de unos de los Criterios de Evaluación).

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.